La SHCP avaló el desvío de 250 millones de pesos. Y ¿cuánto más que no se sabe?

por Pok

En la audiencia de vinculación a proceso del exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, se dio lectura a una declaración de exfuncionarios del gobierno de Chihuahua, quienes señalan que en la triangulación de los 250 millones de pesos del erario estaban coludidos la Secretaría de Hacienda federal (Luis Videgaray y José A. Meade, candidato a la presidencia del PRI), el SAT, Manlio Fabio Beltrones y el exgobernador César Duarte.

Además, sostienen que la trama ilegal de desvío de recursos buscaba beneficiar las campañas del PRI. Y que ese mismo esquema fue utilizado en los estados de Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Durango.

La audiencia oral se basó principalmente en la declaración de Ricardo Yáñez Herrera, exsecretario de Educación, Cultura y Deportes –dependencia a la que la SHCP federal asignó 250 millones de pesos para que contratara a cinco empresas fachada que desde el gobierno del estado le habían indicado, mismas que destinarían el dinero a las campañas del PRI. (Leer más en Proceso)

PD: Feliz año nuevo 2018, Elecciones, vota por #yasabesquien para ver si esto cambia.

A %d blogueros les gusta esto: