El candidato del PRI, Meade, en realidad es un PRIANista que a jodido a los mexicanos desde siempre

por Pok

José Antonio Meade Kuribreña, ahora candidato del PRI, ha sido un CHAPULINZOTE sin partido pero haciendo muchas de las cosas por las que los mexicanos detestamos a los gobierno neoliberales; ha estado en cargos importantes o asesorando a otros políticos desde el sexenio de Carlos Salinas pero más claramente en el sexenio de Ernesto Zedillo, pasando por el sexenio de V. Fox y Felipe Calderón y ya, en la Secretraría de Hacienda y Sedesol con Peña Nieto y, como podrán ver, ha sido el ejecutor y/o la mente detrás de políticas que nos tienen más empobrecidos, con nuestros recursos naturales y empresas paraestatales regalados a particulares:

Si Proceso lo pone como El candidato DE LOS SECRETOS es porque el sabe, por los cargos que ha tenido, de las más grandes corruptelas en por lo menos 15 años:

Su trayectoria en el sector financiero y hacendario dentro del sector público inició en 1991 como analista de planeación en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Al concluir sus estudios de doctorado, fungió como Director General de Planificación Financiera en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), entre 1997 y 1999.

Posteriormente, se desempeñó como secretario adjunto de Protección al Ahorro Bancario en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Entre diciembre del 2000 y mayo de 2002 fue director general de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ante el complejo escenario financiero que enfrentaba Banrural en 2002, en mayo del mismo año, José Antonio Meade fue nombrado Director General de Banrural para encabezar los esfuerzos de saneamiento financiero y transición hacia el nuevo organismo que sustituiría a Banrural: Financiera Rural.

El 26 de diciembre de 2002 se publicó la Ley Orgánica de Financiera Rural, con la cual se creó dicho organismo. Una vez instituida la Financiera, José Antonio Meade fue nombrado Director General, cargo en el que permaneció hasta diciembre de 2006. Centró sus esfuerzos a la atención de los pequeños productores y, en su primer año, logró colocar 2 mil 540 millones de pesos en crédito comercial, con una cartera vencida aceptable del 2.4 por ciento.​ En los primeros años de la creación de Financiera Rural, el financiamiento público al campo se mantuvo constante en los niveles que se registraron desde 1998 con Banrural.

En diciembre de 2006, fue designado como Coordinador de Asesores del entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustin Carstens. José Antonio Meade fue considerado una de las piezas clave para que se aprobara la Reforma Fiscal, ya que se convirtió en el principal negociador de la SHCP en el Congreso.

En enero de 2008, fue nombrado nuevo Subsecretario de Ingresos de la SHCP en sustitución de Fernando de Jesús Sánchez Ugarte. Como Subsecretario de Hacienda, defendió a ultranza la constitucionalidad del IETU. Participó activamente en la Reforma Hacendaria de 2009, cuyo objeto fue incrementar la recaudación fiscal.

José Antonio Meade participó en la negociación de reformas a la Ley de Competencia en la Cámara de Diputados, junto con Felipe Duarte, Subsecretario de la Secretaría de Economía, y con Manuel Minjares, Subsecretario de Gobernación.

En septiembre de 2010, José Antonio Meade fue nombrado Subsecretario del ramo de la SHCP en sustitución de Alejandro Werner.

Secretario de Energía

El 7 de enero de 2011, el Presidente Felipe Calderón designó a José Antonio Meade como secretario de Energía, en sustitución de Georgina Kessel.​ Durante su gestión se realizaron avances en el sector energético y Pemex realizó las primeras adjudicaciones de contratos integrales para exploración y producción. Asimismo, inició el programa “Luz Sustentable”, el cual buscaba sustituir más de 47 millones de focos incandescentes por focos ahorradores de energía, aunque se acusó a este programa de ser sumamente costoso, por lo que se ha reformado el formato utilizado.

Secretario de Hacienda (1)

El 9 de septiembre de 2011, fue nombrado por el presidente Félipe Calderón, secretario de Hacienda y Crédito Público cargo en el que se desempeñó hasta su nombramiento como canciller en la secretaria de Relaciones Exteriores.
Bajo su gestión, el 15 de noviembre de 2011, se aprobó el Paquete Económico 2012 y manifestó que serviría para darle fortaleza, confianza y salud a las finanzas públicas en medio del complejo entorno económico internacional.​ El gasto programado solo comprendió recortes para las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (-4.4%), Agricultura (-6.6%) y de la Reforma Agraria (-1.6%) respecto al 2011. El resto de las Secretaría recibieron un aumento presupuestario, incluyendo las de Salud (+4.1%) y Educación (+5.4%).42​

Durante su gestión a cargo de la SHCP, y derivado de las reformas hacendarias de 2007 y 2009, México alcanzó el máximo nivel de recaudación tributaria en 2011. En el 2012 la Secretaría a su cargo emitió diversas medidas de simplificación tributaria para fomentar la competitividad. Entre los efectos de corto plazo, se registró un ligero aumento de la recaudación en 2012 (0.3%) respecto a 2011.

En el ámbito internacional, José Antonio Meade coordinó la agenda económica del Grupo de los 20, a través de las diversas reuniones de los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del grupo. El 1 de diciembre de 2012, México asumió la Presidencia del G-20 y logró importantes acuerdos para fortalecer el Fondo Monetario Internacional con un considerable aumento de capital, reducir el proteccionismo y avances para posicionar a la inclusión financiera como un mecanismo fundamental para el desarrollo económico.

Secretario de Relaciones Exteriores

José Antonio Meade fue nombrado como secretario de Relaciones Exteriores dentro del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, cargo que ocupó a partir del primero de diciembre de 2012 y hasta el 27 de agosto de 2015, fecha en que fue nombrado secretario de Desarrollo Social. Fue el único secretario de estado bajo la administración del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa que formó parte del gabinete inicial del presidente Enrique Peña Nieto.​ Como canciller de México, fue reconocido por la revista Foreign Policy como una de las 500 personas más influyentes en el mundo.

Secretario de Desarrollo Social

El 27 de agosto de 2015, el Dr. José Antonio Meade fue nombrado por el Presidente Enrique Peña Nieto como secretario de Desarrollo Social en sustitución a Rosario Robles Berlanga.

Verificaciones financieras practicadas por la Auditoría Superior de la Federación detectaron que durante su gestión y la de su predecesora, Rosario Robles Berlanga, se tejió una red de “simulación de servicios” con la complicidad de varias universidades locales, (LA ESTAFA MAESTRA) gracias a la cual se desviaron dos mil millones de pesos, originalmente destinados a diversos programas sociales. Una parte de esos recursos reapareció en las cuentas bancarias de un reducido grupo de empresarios de La Laguna.

Las investigaciones concluyen que la Secretaría de Desarrollo Social desvió por lo menos mil 787 millones de pesos en 2015. Aunque se considera que el desvió fue orquestado por su predecesora, el acto permanece impune gracias a la supuesta complicidad del propio Meade y el Órgano Interno de Control (OIC).

Al frente de esta institución, puso en marcha la Estrategia Nacional de Inclusión Social centrada en abatir las seis carencias sociales delineadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos y alimentación. Los primeros resultados de esta estrategia fueron presentados en 2016 por el Coneval (organismo autónomo) en un documento técnico que observó la reducción del número de personas en situación de pobreza (53.4 millones) en comparación con 2014 (55.3 millones), aunque en realidad las cosas estaban peor solo que el mecanismo para medir la pobreza hacia, casi por arte de magia, que en los números hubiera menos pobres.

Es defensor de la teoría de escorrentía económica​, principio económico ampliamente desacreditado que aboga por la reducción de impuestos a las empresas y los ricos en la sociedad como un medio para estimular la inversión empresarial en el corto plazo y beneficiar a la sociedad en general en el largo plazo. Mismo principio que llevó a cabo al establecer estímulos y condiciones preferenciales a quienes inviertan en las llamadas Zonas Económicas Especiales, en las cuales los inversionistas obtendrán un beneficio de 100 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta en los primeros 10 años y cero por ciento de IVA en la compra de artículos en territorio nacional.

Secretario de Hacienda y Crédito Público (2)

El día 7 de septiembre de 2016, Meade Kuribreña es designado como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en sustitución del Dr. Luis Videgaray Caso. Se trata de la segunda ocasión en que encabeza esta institución y con ello se convierte en el primer mexicano en ser cinco veces secretario de Estado en cuatro ramos distintos (Hacienda, Energía, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social).

Un día después de su llegada a la SHCP, el Dr. Meade presenta ante la Cámara de Diputados los detalles técnicos del Paquete Económico 2017.​ El proyecto recortó en 240 mil millones el gasto público como parte de las acciones de responsabilidad fiscal.​ Datos de los informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública hacia el cierre del ejercicio fiscal 2017 perfilan al Gobierno Federal a alcanzar el primer superávit primario en 9 años.

Meade se ha negado a comentar si la Unidad de Inteligencia Financiera trabaja en alguna investigación sobre los sobornos que presuntamente recibió el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, de parte Odebrecht. Tampoco ha comentado acerca de la Casa Blanca y el conflicto de interés entre Grupo Higa y el ejecutivo.

El 27 de noviembre del 2017, el Presidente Enrique Peña Nieto, anunció la renuncia a la secretario de Hacienda y Crédito Público de José Antonio Meade Kuribreña, quien un par de horas más tarde se reunió con los líderes de los llamados sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obrero, campesino y popular y anunció que se registraria como precandidato presidencial en el PRI, en las siguientes horas.
El 9 de agosto, antes de hacerse pública la candidatura de Meade Kubireña, el PRI modificó sus estatutos para poder postular a un candidato presidencial que no fuera militante y que no hubiera ocupado cargos de elección popular, y poder elegir a un simpatizante como Meade Kubireña, para la Presidencia rumbo a las elecciones generales de 1 de julio de 2018.

A %d blogueros les gusta esto: