Cientos de maestros del Estado de México abuchean a Aurelio Nuño (video)

por Pok

ECATEPEC, Edomex. (apro).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, fue abucheado la tarde del jueves pasado por miles de maestros que al unísono corearon “¡Fuera, fuera!”, mientras era presentado como invitado a la entrega de estímulos y reconocimientos para trabajadores de educación básica.

La consigna incesante fue lanzada mientras Héctor Ánimas Vargas, dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo enunciaba como integrante de la mesa de honor.

El descontento con la reforma educativa no pudo ser acallado en territorio mexiquense, pese a que históricamente el magisterio de la entidad ha sido de los más alineados. Tampoco bastó que el acto oficial se hizo en el municipio de origen del gobernador Eruviel Ávila.

Ante la imposibilidad de contener las inconformidades, con el rostro desencajado, Nuño Mayer y Ávila Villegas tuvieron que agilizar el evento en las canchas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, al grado de que el titular de la SEP ni siquiera pronunció su discurso. (Más información en Proceso)

A %d blogueros les gusta esto: