Toda la gente deberían estar protestando contra #ReformaEducativa y apoyando a #CNTE | En Europa Occ. un profesor preescolar gana $30 mil al mes

por Pok

En Europa Occidental un profesor de preescolar gana en promedio 30 mil pesos mensuales.

El poder político y empresarial NO RESPETA La Constitución: Es prácticamente un lugar común decir que en México no se respeta la ley y, aunque el artículo 3o, siga diciendo que:

ARTICULO 3. TODA PERSONA TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO -FEDERACION, ESTADOS, CIUDAD DE MEXICO Y MUNICIPIOS-, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA SUPERIOR. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA; ESTA Y LA MEDIA SUPERIOR SERAN OBLIGATORIAS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 29 DE ENERO DE 2016)

Pero ahora le han agregado leyes secundarias que dan la apertura para que los particulares entren ofreciendo otros servicios que se pagarán con dinero público o con cuotas de los padres de familia, supuestamente voluntarias pero en realidad forzosas.

Si se quisiera mejorar la educación, con los millones que se gastan en la evaluación podrían capacitar mucho mejor a los profesores, darle mantenimiento y construir más escuelas, permitir que más profesores ingresen al servicio de manera que los grupos sean máximo de 20 alumnos y tengan servicios como agua potable, energía eléctrica, internet, etc.

Con el párrafo anterior puedo decir que sin tanto rollo supero lo que la reforma educativa dice con tanto enredo. Pero lo peor es que no van a respetar lo que dice su ley, no les interesan los alumnos, ni los profesores, por eso deberíamos estar todos protestando en las calles como sí lo hacen en Europa a pesar de que allá la educación está en mejores condiciones tanto en lo laboral como en la calidad.

NO van sólo sobre los maestros, van en detrimento de los estudiantes porque su ley NO se ocupa del mejoramiento del sistema educativo ni de la infraestructura. La injerencia de la iniciativa privada de múltiples formas aumentará el gasto que los padres de familia hacen ya de por sí en la educación de sus hijos. Por eso todos deberíamos estar protestando contra esa ley que lo único que augura es mediocridad de la formación escolar de los futuros egresados de las escuelas, si es que tienen el dinero para poder entrar a una:

***

***

Reforma educativa, ¿de qué se trata?

Para entender el problema, se debe conocer al menos la esencia de estas leyes, en las que se habla de la evaluación de los profesores. (…) he explicado la necesidad y la conveniencia de evaluar continuamente nuestro sistema educativo, pues considero que es la única posibilidad de mejorarlo; sin embargo, en estas leyes secundarias aprobadas por el Congreso, no se habla de calificar al sistema educativo, que incluye también las metodologías didácticas, la administración de los recursos educativos, las condiciones físicas de las escuelas y de sus instalaciones, los materiales y equipamientos, lo cual se refleja de manera integral en la preparación de los estudiantes, pero sobre todo de evaluar las acciones de las mismas autoridades educativas responsables del estado general de la educación en las diferentes regiones del país. Los legisladores y partidos políticos se fueron por la fácil, restringiendo la evaluación sólo a los profesores y dándole además a ésta un carácter esencialmente punitivo y discrecional, lo cual resulta inaceptable, especialmente sabiendo que las leyes y reglamentos sólo han servido como mecanismos de control de los trabajadores y para detrimento de la mayorías. (Enrique Calderón Alzati -La Jornada).

***

***

***

En el siguiente video verán con detalle lo antes mencionado además de cosas tan increíbles como que:

  • El Secretario de Educación Pública, el presidente E Peña Nieto, Claudio X. González de “mexicanos primero” nunca estuvieron en una escuela pública, ni siquiera como universitarios.
  • El promedio del salario mensual de un profesor de pre.escolar en España, Francia, Finlandia, Bélgica o Inglaterra es el equivalente a 25 mil pesos al inicio y puede llegar a 50 mil pesos al final de su carrera. En Primaria es al inicio de 30 mil pesos y puede llegar a 60 y así en secundaria 10 mil pesos mas y en preparatoria otros 10 mil pesos es decir casi 100 mil pesos mensuales.
  • En esos países un profesor atiende no más de 20 alumnos por clase y en raras ocasiones necesita tener dos empleos.
  • En esos países un profesor esta en promedio 4 horas diarias frente al grupo.

***

Leyes Secundarias:

Ley General de Educación

Ley General del  Servicio Profesional DocenteEDUCACION-PELIGRO-CALDERON

derek-bok

One Comment to “Toda la gente deberían estar protestando contra #ReformaEducativa y apoyando a #CNTE | En Europa Occ. un profesor preescolar gana $30 mil al mes”

  1. Pok, no te hagas el loco y jales agua al molino que solo tu quieres, primero capacita a la mayoria de los profesores que estan protestando y que tan afanosamente defiendes y despues que reclamen un sueldo digno. y no defiendas lo indefendible pór que las cabezas de la disidencia magisterial de la CNTE, MAMARON DURANTE AÑOS DEL ERARIO PUBLICO DEL GOBIERNO DE OAXACA Y TAMBIEN DEL GOBIERNO FEDERAL y nunca superaron su ignorancia y sus vicios de clientelismo politico, y ahora como les levantaron la canasta ya salen a protestar y pidien que todo Mexico los apoye en protestas sin sustento ni sentido, nada mas analiza que la CNTE que tu defiendes esta en los estados mas atrazados de toda la Republica Mexicana, y para finalizar, la CNTE que tu defiendes no son todo el magisterio nacional. y que te quede claro que no apoyo al gobierno de Oaxaca ni mucho menos al gobierno Federal, solo tengo un criterio objetivo y no caigo en manipulaciones baratas de radicales como Tu comprenderas.

A %d blogueros les gusta esto: