Los anti #CNTE en twitter | El sí al #Brexit de los británicos sería para los mexicanos VOTAR por #Morena | Fraude electoral España #26-J

por Pok

Iba a poner esto en la próxima entrada como introducción a lo que más me conmovió de tres discursos en la manifestación de Morena ayer domingo en Paseo de la Reforma, tres discursos, ninguno de ellos es el de López Obrador. Pero mejor lo pongo aquí, los discursos los dejo para después, si puedo por la tarde o tal vez no los ponga si se me pasa el interés ;)

Ayer como nunca me metí a twitter, no sólo a ver o retuitear como a veces lo hago sino a enfrentar a los anti-CNTE, anti-Morena, anti-Ayotzinapa y afines, no hubo necesidad de rascarle mucho

porque luego luego salió un grupo a responder: Resulta que una supuesta señorita en un tuit decia. “Yo no apoyo a la CNTE, ve porque en este artículo” y daba un enlace a un articulillo casi de panfleto que acepté leer para ver si decía algo importante, pero vi que no, por lo que le contesté en otro tuit que si yo fuera periodista o columnista de algún diario, me daría pena cobrar o publicar esa cuartilla que denuesta a la CNTE y a quienes la apoyan y de allí varios tuits para refutar mi opinión hasta unos que llegaron al insulto que mejor ni recordar, iba a seguir en buen plan para hacer ver a la señorita tuitera precisamente parte de esto que escribo, que el texto que promocionaba también la insultaba a ella, que se diera cuenta porque termina con un párrafo que dice más o menos lo siguiente: “Decir, estoy con los maestros es una forma de negarse a entender el fondo del conflicto, de calmar la conciencia, irse por la tangente haciendo ciber-activismo… es una forma hueca que por su vaguedad significa nada”.

La señorita tuitera y sus compañeros no se dan cuenta que también a ellos los insulta porque hacer lo contrario, es decir, tuitear cosas como: “No estoy con la CNTE por x o y razones” es lo mismo que el articulo critica sólo que a la inversa, de hecho los insulta más porque al parecer ellos, muchos (no todos ojo) de los que no están con la CNTE, sólo por puro activismo político, pagado o no, lo dicen por decir, sin saber realmente por qué lucha la CNTE, por qué lucha el pueblo de México que no está conforme con el sistema neoliberal que, aunque no fuera neoliberal nos llevaría a la la misma ruina que vivimos por su extrema corrupción, nepotismo, destrucción de valores morales, destrucción de las instituciones y servicios públicos. La lucha de los mexicanos contra un gobierno cómplice, más directa que indirectamente, del crimen organizado. Un gobierno y unas instituciones que violan reiteradamente los derechos humanos, sobre todo el derecho a la vida pero también a la seguridad y tranquilidad, a la alimentación, a la salud, etc. Porque ni el mismo columnista referido antes va al fondo del problema, de hecho a lo que va es a pseudo analizar el “fenómeno” en las redes sociales del apoyo a la CNTE y ni siquiera eso hace bien, además le da importancia a algo que no lo es con el objetivo de descalificar a los que apoyamos a la CNTE y a la CNTE misma y otros movimientos pero de manera más fallida que Andrea Legarreta con la devaluación del peso que ya es mucho decir.

El verdadero fondo de la situación en México y los movimientos sociales no es lo que él periodista chayotero señala y distorsiona al resumirlo en: “son unos revoltosos, vándalos criminales que afectan a todos y hasta pueden ser guerrilleros” y así continúa, lo mismo que hacen los medios masivos que descalifican sin pruebas pero, este columnista se lleva entre las patas a los que tuitean a favor de su columnita y, todavía, estos últimos lo defienden y lo ponen de referente para sus tuits.

Aquí (en este blog) sí hemos tratado de ir al fondo del problema, no sólo del magisterio sino en general el de los mexicanos y todos los pueblos, incluso los que no han aceptado el libremercado o lo han adoptado a medias, pueblos del planeta entero que estamos viviendo el peor desastre mundial de la época moderna, mayor que las guerras mundiales, de hecho esas son parte, de alguna manera el inicio.

Luego hubo otro tuitero anti-CNTE que me recomendó informarme mejor y estudiar, como si esto no lo viniera viendo y viviendo desde la prepa y pas! que me manda un tuit informativo con Claudio X. González para que me instruyera, jajajaj!

Esta barbaridad llamada neoliberalismo o “Libre Comercio” iniciada por Margaret Tatcher y continuada por Ronald Reagan (no ahondo en la cuestión histórica y otros detalles porque no es de le que trata ahora, para eso hay otras entradas) y a la que ayer los británicos le dijeron: “Basta! los ciudadanos británicos ya no queremos permanecer en ese mundo globlalizado, nos salimos de la Unión Europea, votamos sí al Brexit!”.

Por supuesto que eso no significa que desde Lóndres se va a dejar de apoyar la globalización y el neoliberalismo y otras doctrinas que se les ocurran para seguir saqueando al mundo, van a continuar y lo van a hacer con más ímpetu por medio de las políticas de sus intereses aliados tanto de Estados Unidos por un lado como también de China por el otro, aunque a algunos esto no les guste. Mi referente: el Docotor Alfredo Jalife, así que no me digan que no sé qué es el neoliberalismo, tuiteros pagados o no, que lo que más muestran es su falta de empatía con el prójimo, no saben ponerse en el lugar de la gente que esta sufriendo por este sistema, lo que nos cuesta el día a día a la mayoría de mexicanos con este capitalismo rapaz, con nuestros productos del campo devaluados, nuestra mano de obra mezquinamente pagada, somos neo-esclavos porque eso es lo que promueve el neoliberalismo, abrir las puertas a las mercancias y los mercaderes y ganar lo más que se pueda sojuzgando a los pueblos, y a estos sí, poniéndoles barreras para que no puedan escapar de sus países aunque, en realidad no hay a dónde escapar. A donde vayan encontraran casi lo mismo, un poco más o un poco menos difícil pero básicamente migajas como aquí en los servicios de salud; con una educación de porquería, no por la CNTE! NO! sino por no dar recursos para los servicios públicos y por mermar, en el caso de la educación, los recursos para los programas enseñanza-aprendizaje (se gasta más en e valuar que en formar a los profesores y con una empresa evaluadora, CENEVAL que, en la práctica, es una empresa privada) hechos para crear neo-esclavos, gente tonta que no piense y obedezca sin decir nada como quisieran que hicieran los profesores de la CNTE y otros grupos activos que defienden el sector salud, el minero, y más trabajadores que por fortuna siguen en lucha y a los que nos sumaremos más porque aunque no tengamos la oportunidad como los británicos de un referéndum lo haremos por otras vías, si no nos dejan la electoral.

brexit-twitterPorque votar por MORENA en el 2018 sería como votar por un Mexit del TLC, de decirle a los gobernantes de Estados Unidos y otras potencias que ahora mangonean a sus títeres en el poder ejecutivo, legislativo y judicial y en el poder militar y policial de México, decirles que queremos que a México y a los mexicanos se nos trate con respeto. Si los gobierno de EEUU y Canadá quieren seguir tratando con nosotros tienen que tratarnos como iguales y eso en la política partidista (insisto en la política partidista porque otros movimientos sociales -que también son política- lo piden a gritos) sólo lo ha propuesto López Obrador y la gente que conforma o es afín a Morena. 

Yo apoyo a MORENA, también apoyo a la CNTE y otros movimientos sociales antineoliberales pero me encabrona que no haya unión de estos movimientos de izquierda. Hasta cierto punto entiendo las desconfianzas entre cúpulas de un lado y otro y creo que la solución al divisionismo esta en las bases, la izquierda de abajo, nosotros, el pueblo es el que va a decidir y entre más unidos y más claro tengamos el problema será menos difícil la lucha.

La división es la forma que ha venido usando la derecha para ganar; los grandes empresarios que controlan al PRI-PAN-VERDE y con vergüenza vemos que a la mayoría del PRD. Ellos son la clase dominante, el 1% que nos somete al 99%, apoyes o no a la CNTE o a los estudiantes de Ayotzinapa o a los movimientos de pueblos indígenas, estás sometido por los mismos  que atacan a esos grupos. Gracias a no estar unidos y concienciados dejamos que ese 1% nos vaya destruyendo poco a poco a todos, ahora deja morir de hambre a muchos hermanos nuestros y no sólo de hambre, de enfermedades curables o, simplemente nos asesina si protestamos. Pero después puedes ser tú y tu familia el grupo al que la élite ataque y reprima o desaparezca en un basurero.

Atte Pok.

***

De pilón les dejo un video con el analisis del Doctor Jalife sobre el triunfo del Brexit en Gran Bretaña:

Alfredo Jalife: “Brexit”: Ganó el Nacionalismo Británico y Perdió la Globalización

Y otro pilón, por lo poco que he leído pudo haber fraude contra Podemos en las elecciones en España, me fui a dormir con noticias que le daban la victoria y ahora veo que nomas no! Mientras los ingleses van a ir mejorando con el Brexit, los españoles por su miedo a la izquierda o por el fraude seguirán igual o peor

Aunque también pudo ser el efecto sobre un sector muy manipulable de ese país como lo hay aquí en México que con el miedo a Venezuela y al socialismo, los hacen votar por lo peor, la derecha!

One Comment to “Los anti #CNTE en twitter | El sí al #Brexit de los británicos sería para los mexicanos VOTAR por #Morena | Fraude electoral España #26-J”

  1. La ausencia de consciencia tanto individual como social ante lo inmediato, El desinterès por conocer la verdad. La falta de criterio para evaluar los acontecimientos y la lectura de la prensa vendida. Esto y màs puede decirse que es resultado de la pobre educaciòn en Mèxico. Los maestros de la CNTE luchan por una verdadera educaciòn que logre abatir el resago mental impositivo que impide ver con quien debemos estar. Gracias. Saludos POK

A %d blogueros les gusta esto: