Nochixtlán: Ciudadanos capturan a tres policías con armamento. Agentes incendiaron los automóviles y saquearon negocios

por Pok

Pobladores y maestros de la Sección 22 retuvieron el pasado domingo a tres policías que llevaban armas largas guardadas en diferentes bolsas en el bloqueo que mantienen en la supercarretera Cuacnopalan – Oaxaca en el km 178 a la altura del puente de Nochixtlan.

Por otra parte hay testigos que afirman que vieron que eran agentes vestidos de civil quienes incendiaban los automóviles y camiones:

“Yo vi bajar a un grupo de policías, pero iban de civil. Cargaban garrafones y fueron rociando de gasolina los vehículos que estaban a los costados de la carretera. Cuando avanzaron, los uniformados fueron prendiendo fuego. Y después comenzaron a disparar. Los disparos fueron directos. A uno de los compañeros lo ejecutaron a corta distancia y a otro le dispararon cuando estaba escondido debajo de un coche”. (leer más en La Jornada).

***

Policía Federal saquea y roba Tienda Coppel en Oaxaca para culpar a maestros de la CNTE

El periodista Elpidio Ramos Zárate, quien tomó fotos de otro saqueo fue asesinado en Juchitán y de inmediato se acusó a la CNTE cuando se ha mostrado que ha habido otros grupos que aprovechan la confusión para saquear, entre ellos grupos de la policía por lo que también se debe indagar quién fue el ejecutor de este periodista y no acusar a la CNTE sin pruebas, algo que es muy común en los medios masivos de información:

Agresión en Nochixtlán a familias por parte de federales:

Y es que, en México, la policía esta para reprimir a opositores y no para combatir al crimen organizado:

2 comentarios to “Nochixtlán: Ciudadanos capturan a tres policías con armamento. Agentes incendiaron los automóviles y saquearon negocios”

  1. dice que no se encontro la pagina.

    • Hola, perdón por contestar hasta ahora, estuve un poco indispuesto. Sí, hubo algo raro con esa publicación, al parecer se borró y tuve que volver a publicarla unos minutos después y el primer enlace generado da a una página inexistente. Disculpa el inconveniente, no sé que pasó exactamente. Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: