Hasta la Virgen de Guadalupe apoya a los maestros de la #CNTE y al México despierto y en lucha (Tuits en directo)

por Pok

Sosteniendo un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe, el Padre Marcelo Pérez Pérez dice: Mientras no haya diálogo, no habrá Paz en #Chiapas:

Junto al padre Marcelo Pérez Pérez, que portaba el estandarte de la Virgen de Guadalupe, iba el sacerdote Blas Alvarado, de la parroquia de Pueblo Nuevo Solistahuacán. En el mensaje leído a los maestros, Pérez Pérez pidió al Gobierno Federal, en concreto al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, “no más represión, porque eso genera revolución”. Añadió: “Si usted (Peña Nieto) sigue mandando policías para reprimir al pueblo, vendremos nuevamente a peregrinar no solo representantes de las comunidades eclesiales, sino que animaremos y levantaremos a todo el pueblo de Dios”.

Cualquier violencia que llegara a agudizarse –obvio, de manera subrayada- el único culpable es el gobierno federal y sus cómplices. La violencia se inicia desde el momento que se prohíben las manifestaciones de protesta y se duplica el número de federales que nos bloquean cualquier tránsito. Además de decenas de miles de milicos hay por lo menos 100 camiones e igual número de camionetas de hombres de las fuerzas armadas rodeando el plantón. Mientras tanto los tontos gobernantes se niegan a dialogar con los maestros porque saben que serán dejados en ridículo por falta de argumentos.(Fragmentos de artículo de Pedro Echeverría)

***

Tuits al momento:

A %d blogueros les gusta esto: