¿Coincidencia? La planta de #Pemex concesionada a #Mexichem queda en ruinas cuando #Braskem #EtilenoXXI surge como la mayor petroquímica

por Pok

¿Quién se beneficia? Eso hay que preguntarse para saber sí pudo ser más que un accidente la explosión en Mexichem. La planta quedó arruinada, el gobierno y Pemex están pagando todos los daños y Mexichem se hace a un lado. Se está pagando con dinero de todos los mexicanos; arruinan a Pemex y usan nuestro dinero para salvar de la ruina a un empresario particular. Bueno, a dos, ICA de Slim también tiene parte.

¿Es sólo una coincidencia que esa planta, la mayor productora de PVC en México, quedara destrozada precisamente cuando la Brasileña Braskem, asociada con la “mexicana” Idesa, que está a menos de dos kilometros de pajaritos (Mexichem) iniciara hace unas semanas sus operaciones?: Construyen en silencio la mayor inversión privada en México, sí, la mayor, no sólo en petroquímica, no, la mayor en general, superando a General Motors que queda como segunda con una inversión de $3,500 millones de dólares mientras que Braskem & Idesa (Etileno XXI) tiene una inversión de $5,200 millones de dólares, es la mayor obra petroquímica de América Latina (también tiene inversión de ICA! Se llama ICA Fluor) y empezó a funcionar precisamente 3 semanas antes del accidente en Mexichem y el fin de semana siguiente a la explosión que dejó prácticamente Pajaritos hecho polvo, Braskem&Idesa puso en operaciones su tercera etapa! La mayor planta petroquímica de América Latina, Etileno XXI, inició operaciones hoy para la producción de un millón de toneladas anuales de polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz (Nanchital, para ser exactos) (06 de abril 2016). ¿coincidencia?

Demoler pajaritos (Pemex asociado con del Valle Mexichem) para dejar el campo libre a los privados no asociados con Pemex como Braskem y en menor medida otros como Méxicano ALfa. En medio de la tragedia nadie se da cuenta que parece que eso ha sido! Así Pemex queda fuera y las privadas quedan con el camino libre. Todo el mercado local y las exportaciones para ellos!

Recuerdan cómo Larry Silverstein aseguró las torres gemelas unas semanas antes de su demolición y, al ocurrir los “atentados”, se le pagaron más de $4 mil millones de dólares por los seguros adquiridos!!! y ni siquiera había terminado de pagar esa compra, algo parecido puede estar pasando aquí, no sé si ya Antonio del Valle cubrió el total que debería pagar a Pemex por la concesión pero, Mexichem se ha declarado en estado de fuerza mayor que es casi como bancarrota y no puede ser demandada bajo esa figura!

Para mi allí no hay gato encerrado, hay un tigre siberiano enjaulado. Nos despojan de Pemex por completo y se dan el lujo de hacerlo explotar en nuestras narices mientras brotan como por arte de magia las mega petroquímicas particulares.

Qué bonito! Los privados sí saben hacer las cosas: más megamillonarios dando trabajo a los pobres mexicanos.

Mientras tanto MORENA ya pidió que se quite la concesión a Antonio del Valle pero ya que son sólo escombros que Braskem, Etileno XXI o algún otro van a comprar como chatarra:

A %d blogueros les gusta esto: