2o. Informe #GIEI #Ayotzinapa, 24 de Abril 2016 con resumen en texto. No fueron a botear a Iguala y más verdades

por Pok

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Ayotzinapa no halló “una sola evidencia” para asegurar que en el basurero de Cocula, Guerrero, fueron ejecutados e incinerados los 43 estudiantes de esa normal rural, desaparecidos desde septiembre de 2014. Por el contrario, tras un año y un mes de trabajo confirmó su conclusión –a la que llegó hace siete meses– de que en ese tiradero no existió incineración de estos cuerpos.

Al presentar ayer su informe final sobre el caso –de 608 páginas–, los expertos aseguraron que las autoridades no han seguido líneas de investigación claves, se ha manipulado evidencia, obstruido y rechazado diligencias, protegido a oficiales que habrían participado en la desaparición, y torturado a presuntos sospechosos para obtener confesiones que respalden la versión gubernamental. Subrayaron que el sistema de justicia mexicano sólo investiga y castiga a los autores materiales del delito, pero es omiso con los intelectuales” “La investigación a la cadena de mando no existe”.

Es muy extenso el video pero recomendaría que lo vieran o lo oyeran para saber los detalles, hay más cosas importantes. Para quien no tenga tiempo aquí están los principales puntos que se mencionan en el informe:

No fueron a botear a Iguala
– No estaban infiltrados por el crimen organizado
– Más de 180 víctimas
– Coordinación perfecta entre organizaciones policiacas
– Declaraciones de Policías federales no reconocen la participación en documentados retenes federales
“Fueron a pedir ayuda a las puertas del Batallón 27, y no los quisieron ayudar”
– “Ataque masivo contra la población sin ninguna explicación o justificación hasta la fecha”
Se confirma participación de policías de Huitzuco, hay testimonios de que “allá estaba el patrón”
“Uno de los teléfonos de los normalistas, emitió datos a la altura de la carretera hacia Huitzuco”
La línea de investigación del quinto autobús no está cerrada y no puede cerrarse
“Alguien que no son los estudiantes está mintiendo sobre las investigaciones con relación a los trayectos del quinto autobús”
“Hay elementos que no son públicos. Hay elementos de que Policía de Huitzuco participó. Fueron informados por C4 por policía de Iguala”
-“Hubo coordinación perfecta entre autoridades y estos territorios para generar un círculo d control pra evitar salida de camiones de Iguala”
-“Hubo control y monitoreo por C4 de todos los niveles de seguridad: policía ministerial, municipal, estatal, federal ejército”
-Diversos testigos, entre ellos familiares de los Avispones (El equipo de futbol que fue baleado y donde muerieron un joven futbolista y el chofer), 800 mt antes detuvo el autobús estrella de oro en un retén de policía federal
– Participaron de 500 a 600 efectivos en el operativo
– El ejército sabía en tiempo real lo que pasaba con los estudiantes
– El ejército no quiso responder a los cuestionamientos
– El ejército se movilizó más por encontrar la moto abandonada por el gente EM que para localizar o proteger a los estudiantes.
– GIEI confirma que el nuevo estudio de la PGR, el cual, apenas de 3 páginas de contenido, no cumple con las estándares científicos que le den validez alguna en tribunales internacionales
– Periodista grabó a gente de la Agencia de Investigación Criminal y la PGR, en la misma zona donde apareció la bolsa donde aparecieron restos, supuestamente de Alexander Mora Venancio, ¡un día antes del descrubrimiento! El periodista grabó que estuvieron trabajando y recuperando evidencia que nunca fue reportada por la PGR. (información de Saboteamos)

***

El GIEI se va preocupado por el futuro de las familias de los 43 de Ayotzinapa

Quieren que olvidemos Ayotzinapa

One Comment to “2o. Informe #GIEI #Ayotzinapa, 24 de Abril 2016 con resumen en texto. No fueron a botear a Iguala y más verdades”

  1. Reblogueó esto en Matrix Noticias HDy comentado:
    STAFF:Canal Digital Satelital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix

A %d blogueros les gusta esto: