Fernando del Paso recibe #PremioCervantes; Aprovecha para denunciar #LeyAtenco (video discurso completo)

por Pok

De manera valiente, el escritor mexicano, Fernando del Paso, aprovechó la ocasión que le dio el recibir el Premio Cervantes para denunciar la situación terrible en México y en especial la aprobación de la Ley Atenco:

“Criticar a mi país en un país extranjero me da vergüenza. Pues bien, me trago esa vergüenza y aprovecho este foro internacional para denunciar a los cuatro vientos la aprobación en el Estado de México de la bautizada como Ley Atenco, una ley opresora que habilita a la policía a apresar e incluso a disparar en manifestaciones y reuniones públicas a quienes atenten, según su criterio, contra la seguridad, el orden público, la integridad, la vida y los bienes, tanto públicos como de las personas. Esto pareciera el principio de un estado totalitario que no podemos permitir, no denunciarlo, eso sí que me daría aún más vergüenza.”

2 comentarios to “Fernando del Paso recibe #PremioCervantes; Aprovecha para denunciar #LeyAtenco (video discurso completo)”

  1. Muy bueno pero mejor decir a rey espanol que el tambien esta con la violencia en Mexico. USA y Europa y mi pais estan siendo un reconquistamiento de sus colonias y este es le resultado. Reinos de la europea es parte de grupo que hace el crisis mundial o como decimos Nevo dis orden mundial. Pero si valiente el senor por decir otro no eso dice. Yo quiero America latina desde Canada y el apoyo Mexico.

  2. Reblogueó esto en Matrix Noticias HDy comentado:
    STAFF:Canal Digital Satelital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix

A %d blogueros les gusta esto: