#PanamaPapaers; pensé que olían mal pero apestan! Lo siento @AristeguiOnline y @RevistaProceso

por Pok

parcialidad-papeles-PanamaEl hecho de que no hubiera magnates, políticos y famosos de EEUU en el #PanamaPapers ya se prestaba a sospechas y el hecho de que se magnificara la relación de Vladimir Putin con algunos involucrados y fuera objeto de grandes portadas en los medios occidentales también daba que pensar. (no lo defiendo, ver entrada anterior)

Qué bueno que se den a conocer los manejos corruptos que hay en las élites mundiales, el uso de paraísos fiscales es un delito ya que por lo regular se usa para ocultar negocios nacidos de la corrupción. Es como mueve su dinero el crimen organizado y cualquiera que haga uso de paraísos fiscales está infringiendo la ley, por lo menos al evadir impuestos que deberían entrar a las arcas públicas y emplearse para beneficio de los ciudadanos. Pero, qué malo que se saque a la luz sólo lo que a unos les conviene para atacar a otros y también qué malo que periodistas que consideramos bien intencionados (en Caso de México, AristeguiOnLine y Proceso) caigan en estos enredos, solo para hacer creer que es una investigación sin fines políticos. No creo que no supieran quién los financiaba y aceptaron trabajar para ellos, finalmente son medios de información y viven de eso pero me entristese que estén aceptando trabajitos de este tipo, sobre todo por quienes los contratan. Estás agencias gubernamentales de EEUU, y fundaciones supuestamente civiles son los medios por los que el imperio a saqueado y desestabilazado países. México está sufriendo ahora los embates de esas agencias y ONGs.

mossakFonseca

Pues ahora Wikileaks saca a la luz que no sólo la Open Society y la USAID estuvieron detrás de este escándalo sino la misma CIA, esa agencia que se caracteriza por sus Black Ops o operaciones encubiertas vinculandose con el narco y el tráfico de armas entre otros detallitos (no ovidemos Fasta and Furious que hizo en conjunto con la DEA),  también la Fredoom House, el Rockefeller Center, La National Endowment for Democracy (NED,  que supestamente es una organización para llevar la democracia al mundo! pero que ha ayudado a llevar guerra y destrucción; Ucrania, Siria, Irak, son algunos ejemplos recientes y si le rascamos podríamos encontrar que están metidos en el caos en México ya que está comprobado que lo están en la desesterbalización de países como Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia y prácticamente toda América Latina y gran parte del mundo en desarrollo), también está la Fundación Ford y mejor ya no le sigo (ya hemos desenmascarado a muchos de estos en este blog, solo es cuestión de buscar) porque es todo un entramado que si buscamos información en internet verán que no son agencias y organizaciones que apoyen a los países sino todo lo contrario por lo mismo los Panamá Papers apestan! y quienes investigaron y ayudaron a difundirlos (recalco; en México Proceso y Aristegui On Line) huelen mal, dejan de ser confiables (también reclaco que decir ésto me duele y me entristece), algo que ya hemos cuestionado aquí, porque por dinero decidieron ser parte de este entramado que, si fuera organizado por una asociación civil, es decir sin nexos con intereses geopolíticos e imparcial sería de aplaudir pero no, eso solo una maniobra más de USA-OTAN (Alemania, Gran Bretaña, Israel, Francia y medía Europa) en la guerra contra las potencias rivales; Rusia y China y sus aliados como Brasil y otros gobiernos de América Latina y el mundo, que no es que sean unos inocentes pero por lo menos no han tirado bombas nuclares contra población civil ni andan por el mundo “repartiendo democracia” y saqueando países a sangre y fuego. EEUU y sus aliados no tienen amigos sino intereses y por eso a muchos países “aliados” o mejor dicho manipulados, controlados por ellos, también les sacaron algunos papelitos al sol para que esto parezca imparcial, de manera especial me refiero a Argentina, Ucrania, España y México, pero incluso algunos personajes de Gran Bretaña y Francia, entre otros han salido a relucir, eso sí nada de gran relevancia. Por ejemplo si comparamos un excelente trabajo de Aristegui OnLIne como sacar a la luz la Casa Blanca de Peña Nieto y otros escándalos como que sí ponen en aprietos a los involucrados pero que tampoco han sido suficientes para hacerlos renunciar, entonces no podemos esperar que Panamá Papers produzca resultados mayores más que en los países clave y del interés de EEUU-Europa Occidental-Israel como son Rusia, China, Brasil, Irán,Venezuela, (Por cierto que me acabo de enetrar que una nueva operación Cóndor se prepara contra América Latina).

USAID-3

La élite mundial no se detiene, ya ha sumido al mundo en el caos y desorden mundial que sufrimos día a día pero le falta llegar a sus metas y continuará.

Les dejo el siguiente video de Hugo Sadh que ahonda en el caso Panama Papers:

Para cerrar: Como dice el polítólogo y columnista ecuatoriano Diego Vintimilla:

“Queda claro que los Panamá Papers no serán ni las primeras ni las últimas filtraciones de denuncia de la forma en que la corrupción ha permeado en las diferentes esferas del poder global, no obstante también queda claro que en tiempos en los que la guerra también pasa por el cíber espacio y que los hashtag tienen repercusiones globales, la estrategia de denunciar la corrupción, pero “solo la corrupción de los malos” (entre comillas también), es una estrategia para profundizar la ya existente crisis de legitimidad del poder, enterrar cualquier forma de voz crítica a los intereses de Estados Unidos, y sumir al mundo en la incertidumbre propia de necesitar al Capitán América.

“Finalmente, la idea fundamental que motivó a escribir este artículo (link al artículo completo de Vintimilla): la hipocresía del sistema global respecto a los negocios offshore parece que mira el árbol olvidando el bosque. Lo que realmente está offshore es el sistema capitalista global, que hoy parece ser una dócil víctima de la corrupción generalizada, olvidando que el capital es el gran corruptor, tal como mencionaba Marx: “Si el dinero, como dice Augier, viene al mundo con manchas de sangre en una mejilla, el capital lo hace chorreando sangre y lodo, por todos los poros, desde la cabeza hasta los pies”. (hasta aquí la cita a Vintimilla)

***

Los panamáPapaers van a segui dando que hablar y saliendo trapos al sol, solo esperemos que si sale información contra los enemigos de USA-UE-Israel, sea con pruebas suficientes para denunciarlos y, que también salgan información de cómo usan los paraísos fiscales, magnates de Wall Street, la City de Lóndres, y otros de Europa Occidental y de México y América Latina, políticos de estados Unidos, Australia, Canadá, pero que sean relevantes como Hillary Clinton o los Bush y famosos de Hoolliwood, pero de verdad famosos, gente relevante que son los que más usan estos lavaderos de dinero… y que rueden cabezas de los mafiosos de la élites tanto de oriente como de occidente , del sur y del norte, eso haría que dejaran de oler tan mal.

***

Más info:

La jugada maestra detrás de la operación Panamá papers

“#PanamaPapers” y las evidencias del capitalismo offshore

Lo que muestran y lo que ocultan los Panamá Papers

Los Panama papers y la falta de transparencia

Rafael Correa alerta sobre un nuevo Plan Cóndor en América Latina

Actualizado: Domingo 10 de Abril

“Esta propaganda contra los adversarios políticos no pasa de ser la parte visible del iceberg. Lo realmente importante es el futuro del sistema financiero internacional. (…) La guerra contra los paraísos fiscales que no están bajo control de Washington y Londres.

(…) Los periodistas del International Consortium of Investigative Journalists no se plantearon ningún tipo de interrogante de orden ético. Simplemente aceptaron trabajar con documentos robados y previamente seleccionados, siendo ellos mismos incapaces de verificar su autenticidad”. (leer más en Red Voltaire)

Y como dice Alfredo Jalife en La Jornada: “La mayoría de las 100 publicaciones sesgadas abulta el pecado capital de los enemigos de sus controladores, mientras oculta la criminalidad de sus socios. ¡Vaya periodismo de investigación!

…El grave defecto de Los papeles Panamá, flagrante instrumento de guerra propagandística/geopolítica de EU contra el BRICS, es su exagerado tropismo selectivo, lo cual le quita credibilidad, ya que lo que oculta es más importante que lo revelado.”

3 comentarios to “#PanamaPapaers; pensé que olían mal pero apestan! Lo siento @AristeguiOnline y @RevistaProceso”

  1. Hola, querido Pokama.

    Ojalá puedas actualizar el enlace a Eleutheria a Eleutheria, mi blog, aqui: http://la-ciudad-de-eleutheria.blogspot.com/

    Y me gustó mucho tu entrada. Gran nota.

    Saludos.

  2. Y esta mamada que, ademas esta HORROROSO TU SITIO,.da asco entrar

A %d blogueros les gusta esto: