Hacker confiesa:”trabajé en la campaña de Peña Nieto ESPIANDO a AMLO!”

por Pok

Cuando Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia en julio de 2012, el colombiano Andrés Sepúlveda “empezó a destruir evidencia. Perforó USB, discos duros y teléfonos celulares, quemó sus circuitos en un microondas y luego los hizo añicos con un martillo”, narra la revista Bloomberg Businessweek al referirse al joven de 31 años quien confesó ser un hacker que espió para la campaña del político mexiquense.

La publicación dijo hoy en un amplio reportaje que Sepúlveda encabezó un equipo de seis hackers que robaron estrategias de campaña, manipularon redes sociales para crear falsos sentimientos de entusiasmo y escarnio e instaló spyware en sedes de campaña de la oposición, todo con el fin de ayudar a Peña Nieto a obtener una victoria.

(Y ni así ganó, tuvo que regalar tarjetas de Soriana y Monex, además de televisores y más porquerías para comprar el voto! -Pok)

Sus equipos trabajaron en elecciones presidenciales en Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala y Venezuela, dijo Bloomberg Businessweek.

(Allí está el cómo ganó la oposición en Venezuela y, posiblemente en Argentina haya ocurrido algo similar: Pok)

La oficina de prensa de Peña Nieto declinó hacer comentarios, añadió Bloombegr Businessweek.

Las campañas mencionadas en el reportaje fueron contactadas a través de ex y actuales voceros, según la publicación, según la cual ninguna de esas organizaciones, salvo el PRI de México y el Partido de Avanzada Nacional de Guatemala, quiso hacer declaraciones. (La Jornada)

A %d blogueros les gusta esto: