Asesinan a Miguel Ángel Jiménez; seguramente por ayudar a buscar a los 43 desaparecidos de #Ayotzinapa

por Pok

Miguel Ángel Jiménez Blanco, luchador social perteneciente a grupos de autodefensa, que lideró la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y cientos de desaparecidos en el estado de Guerrero, fue asesinado. Jiménez Blanco había sido amenzado de muerte, señalaron diversas organizaciones sociales. La muerte del activista forma parte de un proceso de intimidación en contra de quienes alzan la voz para exigir justicia ante los hechos violentos en el país, han expresado los padres de los jóvenes desaparecidos y otros luchadores sociales. TeleSUR

***

¿Quién era Miguel Ángel Jiménez Blanco?

El fundador de la Policía Comunitaria de Xaltianguis, Miguel Ángel Jiménez Blanco fue asesinado este sábado 08 de agosto. Como miembro de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), “Migue” coordinaba los trabajos de búsqueda de los 43 normalistas en la ciudad de Iguala.

Es la respuesta del gobierno a los activistas sociales:

Más info:

Guerrero: Denuncian nueva desaparición masiva de personas

Universidad Veracruzana denuncia desaparición de dos académicos y exige seguridad para todos

2 comentarios to “Asesinan a Miguel Ángel Jiménez; seguramente por ayudar a buscar a los 43 desaparecidos de #Ayotzinapa”

  1. Reblogueó esto en Matrix Noticias HDy comentado:
    STAFF: Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix

  2. Un crimen perpetuado por la delincuencia organizada que prevalece en el estado de guerrero gracias a que su poblacion la protege.

A %d blogueros les gusta esto: