Mientras Peña Nieto @EPN es reprobado por el 80% de los mexicanos, AMLO ganaría la elección en 2018; hoy tiene el 42% de intención

por Pok

Encuesta-epn-reprobadoEl portal Revolución 3.0 publica que: La percepción ciudadana reprueba las funciones de Enrique Peña Nieto; las encestas revelan que de tener una aprobación del 39 bajó a 34 por ciento en el último cuatrimestre, llegando a su nivel más bajo desde que inició su gestión, en tanto que la desaprobación aumentó de 57 a 64 por ciento.

Entre líderes de la sociedad civil, la aprobación al Mandatario también toca su punto más bajo al situarse en 15 por ciento, mientras que la desaprobación es del 84 es decir que ocho de cada 10 mexicanos califican mal al gobierno, principalmente por la fuga de Joaquín Guzmán. Así lo revela la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma.

A decir del 87 por ciento de los ciudadanos consultados, “El Chapo” contó con la ayuda de funcionarios para fugarse de la prisión. A pesar de ello, el 40 por ciento cree que el Gobierno no actuará contra ningún servidor público, mientras que 37 por ciento opina que, de hacerlo, irá sólo contra personal de niveles bajos.

El mismo portal cita otra encuesta también de Reforma que pone en una situación opuesta a Andrés Manuel López Obrador: En la primera encuesta del grupo Reforma que medirá las preferencias electorales rumbo 2018, realizada del 23 al 26 de julio, Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales presidenciales con amplio margen. El tabasqueño es conocido por 9 de cada 10 mexicanos y cuenta con 33 por ciento de opiniones positivas.

AMLO no sólo es el mejor posicionado rumbo al 2018, también es el más conocido y el más popular a nivel nacional. 42 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a votar por él para presidente.

amlo-encuesta-2018-1Otros políticos que destacan por su conocimiento entre el electorado a nivel nacional: Miguel Ángel Mancera con el 63 por ciento, Osorio Chong con 62 por ciento y Margarita Zavala 56 por ciento. No obstante, las opiniones negativas de estos tres personajes superan a las positivas.

A la pregunta: Sin importar qué partido lo postule, ¿usted votaría o no por cada uno de los siguientes políticos para presidente de México?

Andres Manuel López Obrador: Sí votaría 42%. No votaría 52%.

Margarita Zavala: Sí votaría 28%. No votaría: 61%

Miguel Ángel Mancera: Sí votaría 25%. No votaría: 65%

Jaime Rodríguez “El Bronco”: Sí votaría 19%. No votaría: 66%

Osorio Chong: Sí votaría 18%. No votaría: 71%

Eruviel Ávila: Sí votaría 13%. No votaría: 75%

Luis Videgaray: Sí votaría 12%. No votaría: 75%

Gustavo Madero: Sí votaría 11%. No votaría: 76%

Manlio Fabio Beltrones: Sí votaría 10%. No votaría: 77%

Rafael Moreno Valle: Sí votaría 10%. No votaría: 77%

Manuel Velasco: Sí votaría 8%. No votaría: 77%

Ver más gráficas de la encuesta en Revolución 3.0

2 comentarios to “Mientras Peña Nieto @EPN es reprobado por el 80% de los mexicanos, AMLO ganaría la elección en 2018; hoy tiene el 42% de intención”

  1. Considero que el problema no es Andrés Manuel, que como todo ser humano tiene sus bemoles. El verdadero problema es, que ha dejado infiltrarse a las fila de morena a cada zángano, plenamente indentificados con otros partidos, en especial el PRI y AMLO lo sabe. Pero ha hecho caso omiso, no de ahora. Quienes fueron los que lo traicionaron de la forma más vil, el mismísimo PRD. Luego entonces, ¿qué nos espera, más de lo mismo…???

  2. Reblogueó esto en Matrix Noticias HDy comentado:
    STAFF: Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix

A %d blogueros les gusta esto: