Mafia mexicana, mafia rusa, CIA, petróleo, guerra de 4ta generación: Daniel Estulin con Walter Martínez

por Pok

Según la Wikipedia: El término Guerra de Cuarta Generación (4GW) se originó en 1989 cuando William Lind y cuatro oficiales del Ejército y del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, titularon un documento: “El rostro cambiante de la guerra: hacia la cuarta generación”. Ese año, el documento se publicó simultáneamente en la edición de octubre del Military Review y la Marine Corps Gazette.

La llamada Guerra de cuarta generación es una denominación dentro de la doctrina militar estadounidense que comprende a la Guerra de guerrillas, la Guerra asimétrica, la Guerra de baja intensidad, la Guerra Sucia, el Terrorismo de Estado u operaciones similares y encubiertas, la Guerra popular (autodefensas), la Guerra civil, el Terrorismo y el Contraterrorismo, además de la Propaganda, en combinación con estrategias no convencionales de combate que incluyen la Cibernética, la Población civil y la Política. En este tipo de guerras no hay enfrentamiento entre ejércitos regulares ni necesariamente entre Estados, sino entre un estado y grupos violentos o mayormente entre grupos violentos de naturaleza política, económica (como el narco), religiosa o étnica. No existe un frente de batalla determinado, ni acciones militares convencionales (uso del narco como fachada para atacar a los disidentes o someter a la población civil).

Walter Martínez entrevista a Daniel Estulin en Dossier:

El Club Bilderberg, guerras por el control de los minerales en la luna. Guerras de IV generación. El dinero del narcotrafico es el lubricante de la economía mundial (video)

Otras entradas relacionadas:

Para entender la situación actual: Guerra de Cuarta Generación (parte 1)

Para entender la situación actual: Guerra de Cuarta Generación (parte 2)

2 comentarios to “Mafia mexicana, mafia rusa, CIA, petróleo, guerra de 4ta generación: Daniel Estulin con Walter Martínez”

  1. Reblogueó esto en Matrix Noticias HDy comentado:
    STAFF:Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix

  2. Vean y oigan la interesante entrevista. Se la recomiendo. Muy buena…

A %d blogueros les gusta esto: