¿Votar o no votar? Un dilema creado por el PRI para seguir en el poder #NoAnulesTuVoto

por Pok

El Círculo de Reflexión Buzón Ciudadano de Azcapotzalco (DF) presentó este debate-conferencia hace un mes. Estuvieron como invitados Jesús Ramírez y Luis Martín Ángeles y el público también participó.

Jesús Ramírez hizo una interesante ponencia donde nos dice que votar o anular el voto no es la cuestión sino que, el derecho de votar es una batalla que debemos dar, que no resuelve la problemática pero, anular el voto o no votar es caer en el juego de quienes lo promovieron inicialmente, como se sabe fueron grupos de empresarios y políticos del PRI y el PAN, principalmente y que por desgracia a influenciado a grupos de izquierda que no se dan cuenta que hay que dar la batalla en la urnas y al mismo tiempo en otras áreas como el boicot a las empresas de la oligarquía y en general otras acciones que nos lleven a una verdadera democracia donde en los cargos estén los que elija el pueblo para luego ir por una nueva Constituyente ya que de nada sirve una nueva constitución si es hecha por un grupo que no representa intereses de la mayoría, en fin, que la sociedad haga oír su voz por medio de la urnas pero también dando batallas en todo lo que se pueda pero, para eso, hace falta más conciencia en muchos sectores de la sociedad.

Que quienes promueven anular el voto mejor promuevan boicotear a las empresas de la oligarquía: Jesús Ramírez

Por favor véanlo para tener una idea más amplia de lo que implica el anular el voto o abstenerse. La intervención principal de Ramírez va del minuto 10 al 48.

5 comentarios to “¿Votar o no votar? Un dilema creado por el PRI para seguir en el poder #NoAnulesTuVoto”

  1. io si votare pero tengo mis dudas solo es pro no dejare

  2. Escribe bien “YO SÍ VOTARÉ PERO TENGO MIS DUDAS, SOLO ES POR NO DEJAR”, igual yo.

  3. Y están bien los argumentos que dan en el video, es mejor votar que anular el voto pero tenemos que hacer más y hacer que MOrena cumpla y no salga igual que los otros porque hay varias cosas que no me gustan y que están haciendo. Obrador, si quieren mi voto tienen que mejorar sus formas.

  4. Me parece que fue mucho rollo. El debate no existiò. bla,bla,bla….Tenemos conciencia social y vamos a votar, punto. Hubo preguntas que no se atendieron debidamente. Ese Jesùs Ramìrez no convence, O màs bien con su perorata, ahoga lo que quiere decir.

  5. Pienso que lo principal es analizar que es lo que implica no votar. Por un lado tu estas en descontento con toda la faramalla electorera y por consiguiente, a lo largo de los años has visto que tu voto vale para dos cosas. Por lo tanto mucha gente ya no ve como via real lo electoral.

    Surgen pues, muchos movimientos diciendo que anulando el voto demostraras tu descontento hacia el gobierno; solo que ahi existe una trampa. Pase lo que pase toda la plataforma politica del PRIAN, votara. Mapaches, maizeados, etc… votaran y con ese voto tendrán ganada la eleccion.

    Pienso que en el momento en que vivimos no votar implica hacerle el caldo gordo al PRIAN, asi que agotar la vía electoral como camino para el cambio, y en concreto votar por MORENA es el primer paso.

A %d blogueros les gusta esto: