Granadero golpea a anciana de 75 años defraudada por #FICREA. Ya hay dos muertos por #FraudeFicrea #YaMeCansé14

por Pok

Un policía golpeó a la Señora Magdalena Solorio Serna, de 75 años, quien participaba en una protesta de ahorradores defraudados y despojados por FICREA (ahorros de toda una vida de trabajo), frente al Palacio de Bellas Artes.
El Gobierno (CONDUSEF-CNBV) permitió el despojo por delincuentes de cuello blanco y la policía del servil Mancera los golpea y reprime! Negocio redondo! (Youtube)

Ficrea realizaba los fraudes mediante engaños a los clientes haciéndoles firmar dos adeudos, uno en esa empresa y el otro en Leadman. Sin embargo, los clientes sólo recibían el monto suscrito una vez.

Ahorros desaparecidos (Rocha)

Ahorros desaparecidos (Rocha)

“El primer contrato era firmado en la Sofipo, el cual se documentaba como un crédito, y el segundo en Leadman, mismo que se documentaba como un arrendamiento puro”.
Inclusive, “se otorgaba a los clientes una carta donde se mencionaba que la firma del crédito en Ficrea sólo servía como un trámite administrativo ante las autoridades financieras”.

Con este mecanismo, la administración de Ficrea construyó una base de créditos en la Sofipo sin sustento económico, pero que servía para respaldar su información contable y, a su vez, transferir los recursos a una empresa no supervisada, en donde se disponía de ellos de una forma discrecional y arbitraria.

Más tarde se descubrió que Ficrea usó el dinero de los clientes para realizar transferencias al extranjero, comprar bienes muebles e inmuebles de uso no relacionado con las actividades de la sociedad y gastos personales de los socios, como nóminas de capitán de aeronave y yate, entre otros. (Proceso)

CNBV y Condusef buscan ocultar fraude en Ficrea: ahorradores

En conferencia de prensa en el Senado de la República, un grupo de defraudados junto con el Senador Mario Delgado, acusó que las autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, el titular de Condusef, Mario Di Costanzo, quieren liquidar a esta empresa para que se acabe el problema y no quieren que la sociedad conozca qué ocurrió. “No hay detenidos, no hay órdenes de aprehensión, no hay información oficial de las transferencias, a dónde se fue ese dinero, quién lo tiene, eso es algo que no conocemos”.

Jorge Montes de Oca, Erasto Pimentel, Othon Balcazar, Carlos Robledo, Enrique Gracia, Julio Rodríguez, Rubén Castillo, entre otros manifestaron que las autoridades “nos dieron reportes contradictorios, nos acusan que por falta de cultura financiera lo ocurrido en Ficrea es culpa nuestra, y quieren liquidar la empresa y darnos lo menor posible, sin importar que son nuestros ahorros de toda la vida”.

Denunciaron que están ante un fraude consentido, es decir las autoridades fueron omisas, no cumplieron sus responsabilidades, toleraron que los recursos salieran de una empresa para entrar a otra por ello “solicitamos castigo para los responsables y que se llegue al fondo del caso, que se castigue a toda la autoridad responsable de dicho fraude y que no haya impunidad”.

Pimentel manifestó que “el crecimiento de Ficrea de casi 50 por ciento en un año no pudo pasar inadvertida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ni para Hacienda. Nos traicionaron los funcionarios, incurrieron en la mentira, nos hicieron esperar con falsas promesas de que íbamos a recuperar nuestro patrimonio y al final, están coludidos con ellos”, acusaron.

Además, negaron que la tasa del 10 por ciento se les haya pagado a todos los ahorradores de Ficrea “esa tasa era para capitales mayores a 5 millones de pesos, la mayoría de nosotros ahorramos entre 100 mil y 400 mil que no se manipule la información por parte de la autoridad”.

Los ahorradores sostuvieron que los responsables del fraude y el quebranto son las autoridades “porque no hicieron su trabajo, González Aguadé dice que actuó a tiempo, de haberlo hecho no estaríamos en la situación que estamos hoy”.

También denunciaron que como parte de este proceso del desfalco “han muerto ya dos personas mayores de edad y una mujer embarazada perdió a su bebé entre la noche del 19 de diciembre y la madrugada del 20”. (LaJornada)

Otras noticias:

Las autoridades quieren ocultar la estafa (de FICREA), acusan los ahorradores

Ficrea, la mecánica del fraude

Murillo y Rubido deben dimitir

Padecen acoso laboral 50% de profesionistas en México

2014, trágico para la Iglesia mexicana; asesinaron a cuatro sacerdotes y un laico

“A los militares que me violaron nadie los quiere enjuiciar; se declaran incompetentes”

EPN manejó irresponsablemente la economía del país; 2015 negro, el pueblo quien más sufrirá

Levantan a mujer y sus tres hijas en Chilpancingo, la liberan sólo a ella en Iguala

Militares nos atacaron la noche del 26 de septiembre: normalista sobreviviente

3 comentarios to “Granadero golpea a anciana de 75 años defraudada por #FICREA. Ya hay dos muertos por #FraudeFicrea #YaMeCansé14”

  1. Dios mio hasta donde vamos a llegar con estos ladrones de cuellos blancos con licencia a robar…

  2. TODOS ESTAMOS INDEFENSOS, EN CUALQUIER MOMENTO NOS HACEN A CUALQUIERA UNA FREGADERA ASI O PEOR Y PORDESGRACIA HASTA ENTONCES VAMOS A PENSAR EN UNIRNOSA LAS PROTESTAS DE LA GENTE QUE YA ESTA INCORNFORME

A %d blogueros les gusta esto: