Asamblea Popular Chicago por #Ayotzinapa. Cónsul llama a policía para arrestar a mexicanos #YaMeCansé10

por Pok

Mexicanos entra a protestar por Ayotzinapa en el Consulado de México en Chicago. Unos momentos después llega la policía de la ciudad a llamado del Cónsul y arrestan a los participantes que se encontraban adentro del consulado. Siendo mexicanos, en territorio mexicano, la policía y el Cónsul violaron la soberanía ya que la policía no tiene jurisdicción debido a que el Consulado como las Embajadas son parte del Estado mexicano.

El 19 de diciembre del 2014, grupos autónomos Mexicanos organizaron una Asamblea Popular en el consulado mexicano en Chicago. Deciden entrar al consulado y empezar el “mitin” adentro del consulado. Varias personas son acosados por “guardas de seguridad” . 50-80 personas permanecen bloqueados afuera – el Estado les niega la entrada a la ‘Asamblea Popular’

Uno de los asistentes al Cónsul trata de “negociar” con los participantes, se le notifica que varios de lxs participantes no tienen “papeles” legales de inmigración- ósea que son “ilegales.”

El Consulado llama al Departamento de Policía de Chicago y ordena el arresto de los participantes que permanecían adentro. Siendo ”mexicanos”, en territorio “mexicano, el cónsul manda llamar a un departamento policiaco, sin jurisdicción alguna, en terreno “mexicano”.

Participantes son esposados, agredidos, y forzosamente desalojados del edificio por el Departamento de Policía de Chicago- representantes del Consulado solamente observan. Todos los participantes son liberados al llegar alas afuera.

La asamblea continúa frente al Consulado por varias horas, con vigilancia constante por la seguridad del consulado y policías locales.

www.semillasautonomas.org

2 comentarios to “Asamblea Popular Chicago por #Ayotzinapa. Cónsul llama a policía para arrestar a mexicanos #YaMeCansé10”

  1. Ahora ya tengo la certeza de cómo escogen a la mayoría del personal que cobra, que no trabaja, en las oficinas de gobierno mexicano; dondequiera que se encuentren. Se selecciona no por pedigrí como los del pan, sino por ser los más renegados, traidores, abyectos e hijos de malas madres. Sí!, como los del pan, prd y demás heces fecales…!!!!
    Saludos al Cónsul y a su mamá, también…!!!

A %d blogueros les gusta esto: