Feliz Cena Navideña: Los peligros de comer en el capitalismo (imperdible) Con Ana de Ita, Gonzálo Flores y Andrés Barreda (UNAM) #YaMecansé6

por Pok

Sometimiento de la alimentación en el sistema capitalista

Andrés Barreda, coautor del libro “Los peligros de comer en el capitalismo”, nos habla sobre la subsunción o sometimiento de la alimentación en el sistema capitalista, así, el consumo de carne deviene un eje central de la economía capitalista, por mencionar algunos datos que nos comparte Barreda: 80% de la agricultura y 70% de la pesca son utilizados como alimento para ganado: la producción de carne es un auténtico negocio que pone en peligro nuestra fecundidad, inteligencia y supervivencia.

El libro que recomienda está en línea “Nuestro Futuro Robado” (clic aquí)

Los peligros de comer en el capitalismo/ Gonzálo Flores

Gonzálo Flores, coautor del libro “Los peligros de comer en el capitalismo” nos habla sobre las paradojas del sistema de alimentos actual así como algunas razones que explican el predominio de una dieta basada en proteínas de origen animal. “Hemos pasado del miedo del no comer al terror de haber comido. A pesar de una creciente capacidad inusitada para producir y consumir alimentos , paradójicamente hoy en día tenemos una grave crisis de la salud y una crisis ecológica verdaderamente grave”.

Monsanto y los agronegocios

“A pesar de que en México aún no está legalizado el maíz transgénico, se consumen 123,000 toneladas de glifosato por año, lo que representa el 16.5% del consumo mundial de este veneno. El herbicida Roundup hecho a base de glifosato que produce Monsanto y que ahora está en todo el mundo, está aprobado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de los Estados Unidos pero ellos dicen que es clase II “altamente tóxico”, la OMS dice que es clase I, “extremadamente tóxico” pero México dice que es clase IV, “ligeramente tóxico”. Monsanto por su lado dice que este herbicida es biodegradable”. Ana de Ita

Artículos de Ana de Ita: Red en defensa del maíz

Como ven el Nuevo Orden Mundial no es cosa del futuro, es algo que está ocurriendo.

Feliz Cena de Navidad ;)

One Comment to “Feliz Cena Navideña: Los peligros de comer en el capitalismo (imperdible) Con Ana de Ita, Gonzálo Flores y Andrés Barreda (UNAM) #YaMecansé6”

A %d blogueros les gusta esto: