Había un dictamen que fue aprobado en comisiones desde abril, y que, casi sorpresivamente, los diputados del PRI, del PAN y del Partido Verde Ecologista, subieron a la tribuna ayer, sin haberlo publicado antes en la Gaceta Parlamentaria, como está establecido en sus reglamentos. Los perredistas, petistas y legisladores del Movimiento Ciudadano afirmaron que esta reforma es “tan inesperada como amenazadora”. “Aparece bajo el pretexto de garantizar la libre movilidad de los ciudadanos, (pero) en realidad será un instrumento legal para reprimir marchas, protestas, manifestaciones y para inhibir la libre manifestación cuando se esté protestando en contra del Gobierno o contra cualquier autoridad”, dijo Ricardo Cantú, del PT.
Pero aún peor, los señores diputados se están apresurando a acallar la indignación social que rompe vidrios y quema puertas (por infiltrados o por violentos que terminan provocando que se criminalice la protesta) cuando lo que deberían hacer es resolver el problema de violencia e inseguridad que está matando a decenas de ciudadanos a diario. No pueden o no quieren hacer su trabajo y son cómplices, entonces que se vayan!!!
Hay “intención de aprobar leyes que limiten las marchas”: Darío Ramírez
Buscaglia opina también aunque me gustaría que así como menciona a Rusia, (tiene razón) no lo haga sobre EEUU que no se queda atrás en tener una delincuencia de Estado, muy bien disimulada. Luego dice que La Unión Europea, en especial, Alemania, Italia y España tienen que hacerse presentes en México!!! ¿creen que de verdad les interesa a los gobiernos de esos países venir a ayudarnos? si es por intereses de ellos y de EEUU mucho de lo que ocurre en México, en todo caso ayudarán o no a Peña Nieto, según les convenga y, para terminar, son supuestas democracias que también están tratando mal a sus ciudadanos Señor Buscaglia:
–
LEY ANTIMARCHAS #YaMeCanse @Adolfo_ZapataMx, @doctora, @iguanabeat, @_PERR0, @WaldoMadrigal, @GTarantulo pic.twitter.com/4CF9uGjn5t
— Regeneracion (@regeneracion43) diciembre 3, 2014