“Puedes apagar de un soplo una vela, pero no puedes hacerlo con un fuego” Peter Gabriel por #Ayotzinapa (video)

por Pok
peter-gabriel-1988

Foto de 1988

El legendario músico, compositor y cantante, Peter Gabriel, de gira por Italia, recordó la noche del sábado, a los normalistas asesinados y a los desaparecidos de Ayotzinapa y, no pudo elegir mejor pieza que Biko, dedicada al luchador social sudafricano Stephen Biko, que en la Sudáfrica del aparthaid, como muchos otros activistas, fue torturado y asesino; el 12 de septiembre de 1977, apareció muerto en su celda.

Parte de la letra de la canción dice: “Puedes apagar de un soplo una vela, pero no puedes hacerlo con un fuego. Una vez que la llama ha prendido, el viento hará que se extienda”. Por eso no debemos parar en México!Por eso participa en las marchas del 1 de diciembre #1Dmx!

Antes de la canción, en un breve discurso, Peter Gabriel dijo: “Hemos sido testigos de la masacre de 43 estudiantes mexicanos que fueron brutalmente asesinado por haber tenido el valor de protestar contra la corrupción y la violencia. Todavía, en muchos países de todo el mundo, se arriesga la propia vida en el intento de desafiar a los poderosos. Esto es para todos los jóvenes esparcidos por todo el mundo que han tenido el coraje de luchar por los derechos de su propia gente. Estos son los gigantes sobre cuyos hombros serán levantados nuestros hijos. de manera particular ésta, es por Steven Biko”

***

2 comentarios to ““Puedes apagar de un soplo una vela, pero no puedes hacerlo con un fuego” Peter Gabriel por #Ayotzinapa (video)”

  1. sigamos adelante compañeros no dejemos que la mecha se apague ahora que se ensendio tiempo del berdadero cambio no como el que promuebe el ignorante de{ piña neto{

A %d blogueros les gusta esto: