Libres los 11 detenidos el #20NovMx . Noroña ayudó en negociación del SECUESTRO de Estado pero #Faltan43 #YaMeCanse #1DMx

por Pok

Gerardo Fernández Noroña había venido proponiendo la clausura simbólica de la llamada “Casa Blanca de EPN” cuando, el 20 de noviembre, ocurrió la represión en el Zócalo y se detuvieron a 11 personas. Sin pruebas y sin el debido proceso se les envió a penales de máxima seguridad y, sin quitar méritos a las protestas sociales por la liberación de los 11 detenidos, fue Fernández Noroña quien tuvo acercamiento con un “alto funcionario” que le pedía que no hiciera la toma de la Casa Blanca de Las Lomas pero, Noroña, quien antes de que ocurrieran las detenciones arbitrarias en el Zócalo, pedía que se vendiera la casa y se donara el dinero a causas públicas, ahora pidió también, a cambio de no protestar, que se liberara a los detenidos en el Zócalo, el funcionario le consiguió una entrevista con Murillo Karam quien dijo que al menos seis serían liberados por falta de pruebas, Noroña insistió en que liberaran a los 11, de lo contrario revelaría datos de la negociación. Le respondieron diciendo que en los días siguientes se liberaría a 6 de los detenidos, sin embargo no habían cumplido con liberarlos hasta hoy que ya se anuncio que se les deja libres por falta de pruebas pero, desde ayer viernes, Noroña cumplió con ir a los medios si no los liberaban y, aquí esta lo que reveló:

Es algo muy grave, los funcionarios negociaron y se entiende que los tenían como rehenes porque ellos mismos aceptaban que no había pruebas, el mismo procurador, con esto revelado tiene que renunciar pero, además, el hecho de que tenga que presionar así un ex diputado y sólo así se resuelva un caso como éste, es tanto o más grave que la detención misma, ya que implica que quienes no tenemos a alguien influyente para ayudarnos en una situación similar estamos condenados a que se violen para siempre nuestros derechos. NO HAY ESTADO DE DERECHO, sale sobrando cualquier plan que anuncie Peña Nieto. También él debe renunciar con todo y gabinete. Después debe de elegirse un gobierno interino o disolución de poderes y nuevas elecciones y para eso es necesario el Paro Nacional para el 1 de diciembre, lo debemos tomar en serio porque la presión debe ser ejercida por los ciudadanos.

Les dejo un video que habla sobre el Paro Nacional:

Las protestas seguirán, Ayotzinapa somos todos!

One Comment to “Libres los 11 detenidos el #20NovMx . Noroña ayudó en negociación del SECUESTRO de Estado pero #Faltan43 #YaMeCanse #1DMx”

A %d blogueros les gusta esto: