Infiltrados en la marcha quemaron la puerta del Palacio Nacional. Quieren descarrilar el Movimiento por #Ayotzinapa

por Pok

Fueron infiltrados quienes iniciaron los actos vandálicos como se puede ver en imágenes y videos (más abajo) y, por desgracia, se les sumaron algunos ciudadanos que están molestos, con justa razón y, actuaron visceralmente. El gobierno quiere descarrilar el movimiento y criminalizarlo porque verdaderamente está en aprietos. Si actuamos con inteligencia podremos llegar más lejos, por lo mismo no hay que caer en provocaciones y hay que calmarse con quienes piden ser agresivos, así, sin más.Y no es que me moleste que se queme una puerta por muy histórica que sea, cuando se han quemado cuerpos humanos y destrozado vidas de millones de mexicanos pero eso no nos ayuda en nada, por el contrario.

La Marcha fue muy concurrida, iban familias, con niños incluso. Regularmente en estos eventos se ponen vallas en toda la acera de Palacio Nacional y hay más policías, esta vez, “casualmente”, era mínima dicha protección, El grueso de policías llegó mucho después para proteger a los mismos vándalos y arrestar a gente inocente que acudió a la manifestación. Por fortuna hay imágenes que lo demuestran, por ejemplo la de uno de los encapuchados que participaron en el incendio de la puerta y que posteriormente trato de ocultarse atrás de los policías.

Además en los videos se puede observar y escuchar que se llama a no caer en provocaciones y se les pide a los vándalos (y a algunos despistados que los siguieron) que detengan sus acciones. Los agitadores pintan símbolos anarquistas pero no son verdaderos anarquistas, los anarquistas tienen una ideología bien clara y no realizan este tipo de acciones, son un movimiento respetable e inteligente.

El movimiento que pide justicia por Ayotzinapa y quiere que Peña Nieto renuncie, es un movimiento plural con gente de muchas ideologías, hay partidistas y apartidistas, ateos y religiosos de muchas denominaciones, ciudadanos comunes y corrientes pero conscientes que el movimiento es pacífico y si alguna vez tiene que recurrir a la fuerza será con acciones inteligentes y no con estas acciones que le sirven a la televisión y al gobierno para desacreditar los pedidos de justicia de la sociedad. Cada vez se ha sumado más gente que antes no participaba pero, acciones como éstas, desaniman a mucha otros, por eso el mismo gobierno las propicia, para descarrilar y desviar la atención de lo principal; justicia por la masacre de Ayotzinapa y la renuncia de Peña Nieto y su gabinete porque nos han llevado a una situación insostenible.

Por último: ¿Por qué creen que López Obrador no ha llamado a acciones más radicales en sus asambleas? Porque por lo regular se prestan para caer en provocaciones, infiltraciones que terminan por darle más fuerza al gobierno y dañan a cualquier movimiento.

Videos:

Cualquiera, con un mínimo de sentido común, sabría que quemar una puerta no nos ayuda en nada, no afecta al gobiernop, aunque la hubieran tirado pero, este grupo se concentró precisamente en ese lugar y quienes trataron de detenerlos fueron aislados. Si al menos hubieron hecho esto pero en la puerta de Los PInos, otra cosa hubiera sido.

Más tuits:

5 comentarios to “Infiltrados en la marcha quemaron la puerta del Palacio Nacional. Quieren descarrilar el Movimiento por #Ayotzinapa”

  1. Una coyuntura y oportunidad muy cercana hacia un camino al triunfo. Puede irse al despeñadero, caer en una provocación tan ingenua, puede ser el inicio del final.
    La organización en este momento, debe de prevalecer, ya sea por comisiones de seguridad por organizaciones participantes o qué sé yo, para hacer que el mismo contingente, sea el mejor guardia del movimiento. El truco de los infiltrados es la favorita estratagema para desvirtuar y criminalizar a los movimientos sociales, para justificar la represión y repudio de la sociedad. De la sociedad desinformada, que no son pocos, lamentablemente…!!!
    RABIA, SÍ; ACCIÓN, SÍ. PERO CON INTELIGENTE PRUDENCIA, HOY MÁS QUE NUNCA, IMPRESCINDIBLE…!!!
    PARA QUE NO TERMINEN GANANDO LOS MALOS, COMO SIEMPRE…!!

  2. Reblogueó esto en Desde la Redacciony comentado:
    STAFF:Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix

  3. Los que incendiaron la puerta de palacio fueron INFILTRADOS , el día sabado llegue con mi hija a la plancha como a las 6 de la tarde, iba llegando una pequeña manifestación pacífica por EL CRIMEN DE ESTADO CONTRA LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA , estuvieron alrededor de una hora un poco mas y se retiraron de la plancha; nosotras (mi hija de 2 años y yo)volabamos un papalote, no estabamos en la marcha, pero observamos lo que pasaba, nos retiramos cerca de las 7 pm , nos fuimos por la calle madero, entramos a algunas tiendas de ropa, justo frente a la tienda de ZARA, vimos caminando al tipo de mascara amarilla,llevaba la mascara blanca en otra mano y un radio, lo cual a mí me causo sorpresa, por que no es común que alguien camine por la calle con una mascara, iban con otros dos tipos, entramos a la tienda de JULIO, fuimos a un café por la calle brasil, regresamos a Madero y volvimos a ver al tipo de mascara amarilla, iba hacia eje central, y asi en varias ocasiones, cerca de las 8 estabamos en bellas artes con los alebrijes del MUSEO DE CULTURAS POPULARES, salimos del evento, y nos retiramos del centro de la ciudad por el metro. vimos la gran marcha que iba hacia el zócalo y puedo decir por que lo ví, era una marcha pacífica, en cual habían niños, incluso bebés en carreola, la marcha era pacífica!!!

  4. Muy atinados comentarios y una buena selección de tuitters, gracias por informarnos estimado amigo. Seguiremos luchando por cambiara México.

A %d blogueros les gusta esto: