¿Al alcalde de Iguala le hicieron algo los normalistas o alguien de más arriba le encargó el trabajo?

por Pok

A José Luis Abarca, alcalde de Iguala, quien es señalado como el que dio la ordenó de masacrar a los estudiantes, ¿o traía algo personal con los normalistas o alguien de más arriba le encargó el trabajo? un presidente municipal no se echa una bronca de ese tamaño por su cuenta aunque ya traiga un historial de asesinatos y sea mando del cartel Guerreros Unidos, un acto así es algo muy grueso para haber sido él solo el de la idea. El narco o los paramilitares (sin dejar de lado al ejército como en Tlatlaya y otros casos) han servido para asesinar a líderes sociales o simplemente hacer el trabajo sucio al gobierno y para beneficio de los grupos de poder, como fue el Caso de Acteal o Aguas Blancas. No veo ninguna ventaja en una masacre de esta magnitud para un presidente municipal ni siquiera si se diera el caso de que tuviera problemas personales con algún o algunos de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa ya que pudo vengarse en otras condiciones y sin meteres en la enorme bronca en la que está ahora, condenado a nivel nacional e internacional. O fue muy tonto y acabó haciendo el favor a los neoliberales que tanto quieren desaparecer la educación y las protestas en México y sobre todo a normalistas y activistas que les son incómodos (incluso a una fuerza política como MORENA que están tratando de desacreditar con el caso, solo por dichos sin que haya una fuente fiable de qué tanto sabía AMLO del sr. Abarca que en lo personal creo que muy poco o casi nada, no puede revisar los perfiles de cada candidato municipal) o recibió órdenes de más arriba o simplemente terminó siendo chivo expiatorio en un enredo que no sería difícil de hacer para quienes tienen el poder como pueden ver aquí, clic.

De todos modos le dejo parte de una nota de Reporte Índigo junto con un video donde se habla del historial criminal del presidente municipal de Igual que ahora está prófugo y otro video donde se ve a patrullas de la policía llevando a los estudiantes:

El 23 de abril pasado, ante el Ministerio Público el líder social Ernesto Pineda Vega dio detalles de las operaciones de los Guerreros Unidos: nombres de integrantes, secuestros cometidos y la forma en que ejecutan los levantones en la región.

Desde esa fecha, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene en su poder la denuncia en la que Pineda Vega acusa al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, de ser uno de los principales mandos de Guerreros Unidos en esta zona del estado.

Abarca -hoy prófugo- no actuaba solo.

De acuerdo a las declaraciones del líder de San Miguelito, el funcionario tenía a su servicio al secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores, quien a su vez ejecutaba las órdenes a través de su jefe de sicarios, un hombre apodado “El Chuky”.

El domingo 5 de octubre el procurador de Justicia del Estado de Guerrero, Iñaky Blanco, señaló que –de acuerdo a declaraciones de sicarios de Guerreros Unidos- la orden de confrontar a los estudiantes de Ayotzinapa la dio el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Salgado Valladares, pero la de ejecutarlos la recibieron de un sujeto apodado “El Chuky”.

Leer artículo completo en Reporte Índigo

“¿Por qué nos apunta? No tenemos armas, somos estudiantes”: normalista sobreviviente #Video

Actualizado 23:00 hrs: Me encuentro con este tuit que coincide con lo que muchos pensamos:

Actualizado 8 de octubre 10 am: Listado de 77 manifestaciones, México y el mundo

Actualizado 23 de octubre de 2014

Parte de la marcha de el 22 de octubre:



One Comment to “¿Al alcalde de Iguala le hicieron algo los normalistas o alguien de más arriba le encargó el trabajo?”

  1. Es algo insostenible ya las estupideces de los gobernantes. Esto es un crimen de estado.es un trabajo coordinado de la CIA norteamericana que ya actúa directamente en el país.es un contubernio de los operantes del gobierno y la CIA. Revisemos la historia de la forma en que
    Operan. Es terrorismo de estado y ellos son el crimen organizado.

A %d blogueros les gusta esto: