“Guan Jondred Dollar” cortometraje sobre la ilusión del dinero, los banksters y el control social

por Pok

Guan Jondred Dolar es un cortometraje mexicano dirigido por Antonio Galicia. La adaptación de este cortometraje a una metáfora utilizada en las escuelas de finanzas para ejemplificar la activación de la economía a través del crédito está hecha de una forma soberbia, además de que la impresión de la idiosincrasia mexicana le da un toque único. La historia nace como suelen nacer muchas historias en México, con una estafa. Al final todos los involucrados pagaron sus deudas y adquirieron “servicios” con un dinero que en realidad nunca se gastó, o dicho de otra forma, que nunca existió, las maravillas del proceso crediticio.

Reparto: Alejandro De La Rosa, Roberto Molina, Lila Lombardi, Raún Ramírez, Cynthia Torash, Enrique Altamira, Antonio Zagazeta, Jorge Almada, Aida Salazar.
Dirección: Antonio Galicia
Guión: Ignacio Guzmán.
Duración: 10 minutos.
Texto de: marcianos
Canal de Youtube: CINES3MX

(Gracias Mario por informarme del video)

Información relacionada:

Los #banksters son los dictadores de Occidente

Cuál es el verdadero imperio mundial? Quién provocó la crisis mundial?

Las razones de la crisis que no nos cuentan, o cómo se hace la lucha de clases desde arriba

“No es una crisis, es el sistema”

Cómo funciona el gran robo financiero con las crisis

El Túmin, una moneda comunitaria que substituye al peso

El trueque com forma de vida (documental)

El Crash Course en español: Todo se está agotando para la humanidad

Si Tienes Tarjeta de Crédito o alguna Hipoteca, este Video te va a Interesar (actualizado)

Los socialistas de Wall Street: Amy Goodman

Los dueños de Wall Street, ladrones, gánsters y cleptómanos: Michael Moore

Estamos en el centro de la crisis más grave en la historia moderna, el Calentamiento Global es sólo una manera de distraernos: Michael Chossudovsky

El Crash del 2010. “Estariamos saliendo de él hasta el 2018″ dice

Documental: El Dinero es Deuda II: “Promesas incumplidas”

Todo para todos, nada para los bancos!

Sólo podremos resolver la desigualdad en el mundo cuando entendamos EL ESPÍRITU DEL DINERO (Documental)

Sobre la naturaleza de la crisis económica global

Documental: Inside Job: Dinero Sucio (video)

Investigación de New Scientist revela quienes son el puñado de banqueros que controlan al mundo

4 comentarios to ““Guan Jondred Dollar” cortometraje sobre la ilusión del dinero, los banksters y el control social”

  1. Cada vez mas gente se da cuenta que el dinero es un invento contra nosotros porque terminamos endeudados o lo que es lo mismo vendidos y esclavizados. Buen documental aunque parezca ficción.

  2. “Ilusión”?, “Proceso” ? ó “Ruta” ? Lo que sea, la verdad es que El dinero SI se gastó, aunque ese gasto se hizo en un momento anterior. Por otra parte, el dinero SI existe, y existe en forma de “crédito”, mismo que le estamos
    otorgando al que tiene la “maquina de hacer billetes” SI..!!! tú y yo le damos CRÉDITO a los que “hacen el dinero”.

  3. Monsanto, Gobierno de EE.UU. y Ejército, unidos contra los ecoactivistas
    Publicado: 30 jul 2013 | 19:26 GMT Última actualización: 30 jul 2013 | 19:35 GMT

    3.0K
    458
    99


    286

    flickr.com / Corbis / RT

    Monsanto podría colaborar con el Ejército y el Gobierno de EE.UU. en su lucha contra los ecoactivistas y los científicos independientes que estudian los efectos adversos de los productos genéticamente modificados, según un periódico alemán.
    Todo sobre este tema

    Monsanto compromete a EE.UU.
    “Los mitos que Monsanto quiere que creamos”
    Las empresas de productos transgénicos ‘predican’ su verdad
    Triunfo de Monsanto: luz verde a más herbicida en cultivos
    Leer Más »

    El informe ‘El siniestro grupo Monsanto: Del ‘agente naranja’ al maíz genéticamente modificado’, publicado por el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, decribe cómo los partidarios y exempleados de las compañías transgénicas han declarado una ‘ciberguerra’ contra los ecoactivistas y los científicos independientes, poniendo como ejemplo la multinacional Monsanto, cuyos empleados a veces ocupaban altos cargos en el Gobierno de EE.UU., instituciones oficiales, y algunos de los cuales tienen estrechos vínculos con el estamento militar e incluso la CIA.

    “Un vistazo al mundo de Monsanto demuestra que las empresas que suministraron el pesticida ‘agente naranja’ a los militares de EE.UU. durante la guerra de Vietnam tenían una estrecha relación con el poder central en Washington, con personas de la esfera de los servicios secretos de EE.UU. y con las compañías privadas de seguros”, escriben los autores del informe.

    Como ejemplo, los autores citan el caso de una científica australiana, Judy Carman, que fue sometida a fuertes críticas por los partidarios de Monsanto. Los sitios donde aparecieron sus trabajos sobre los organismos genéticamente modificados fueron atacados por ‘hackers’ que aparentemente tenían nexos con los militares estadounidenses.

    “Las evaluaciones de los archivos de registro de propiedad intelectual demuestran que no solo Monsanto visita esas páginas con regularidad, sino también diversas organizaciones del Gobierno de EE.UU., incluidos los militares. Entre estos últimos figuran el Centro Navy Red de Información, la Administración Federal de Aviación y el Centro de Inteligencia del Ejército de EE.UU., una institución del Ejército que instruye a los soldados en la recopilación de información”, dice el informe.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101575-monsanto-gobierno-eeuu-ejercito-ecoactivistas EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS PERO DESGRACIADAMENTE POR EL GUSTO ASTA EL GENERO PERDEMOS

A %d blogueros les gusta esto: