La mentira de lo ocurrido en la Torre de #Pemex (explicado de manera sencilla con leyes de la física química)

por Pok

Saludos a todos los que no se han ido del blog a pesar de haber dejado de publicar. Regreso debido a que el tema es importante. Sabiendo cuestiones elementales de química y física que te enseñan en la prepa verás que lo ocurrido en la Torre de Pemex no se explica por medio de la versión oficial, en otras palabras; ES MENTIRA lo explicado por el gobierno. ¿Será parte de una agenda para continuar infundiendo en la gente la idea que Pemex necesita inversión privada? ¿Pudo ser provocado para destruir documentos importantes que pondrían en apuros tanto a políticos, funcionarios administrativos y empresarios que han sido beneficiados en convenios con la empresa petrolera? Esto no lo responde la física y la química pero si nos ayuda a saber si mienten los funcionarios al explicarlo y eso nos hace preguntarnos por qué no dicen la verdad, qué esconden y muchas preguntas más que tendremos que responder con nuestro sentido común ya que la verdad, si algún día sale a la luz, será dentro de mucho tiempo.

Simplificando la fisicoquímica y la Torre de PEMEX

Para los que se durmieron en la escuela.

Por Tonatiuh Maldonado

Hace cuestión de minutos, Jesús Murillo Karam dio la resolución de la supuesta causa del accidente en el edificio de PEMEX. Basta con escuchar la resolución para darse cuenta de la vil mentira que ahora, los medios harán viral y que será difundida como la versión oficial. Pero este blog, como ya es costumbre, pondrá en evidencia esta mentira utilizando una explicación llamémosle científica, explicando de forma sencilla los aspectos a considerar de este incidente.

Uno de miles de documentos que se destruyeron con la explosión (foto CNN Expansión)

Uno de miles de documentos que se destruyeron con la explosión (foto CNN Expansión)

1.- Explosión por acumulación de gas Para que ocurra una acumulación de gases, y por ende, un aumento en la presión de las paredes del lugar, se requiere básicamente un espacio completamente cerrado, sin intercambio de materia con el exterior y sobre todo, un flujo continuo del gas hacia el espacio cerrado que aumente la presión del lugar. ¿Qué volumen de gas sería necesario para ejercer tal presión que lograra ocasionar los daños que se generaron en el edificio de PEMEX?

2.- Las propiedades de los gases desmienten completamente la teoría de la explosión Una de las propiedades físicas de los gases es su capacidad de difundirse (es decir, la capacidad del gas para ocupar un espacio). En un lugar como un edificio (que no es un espacio hermético), SUPONIENDO que hubiera una acumulación de gas, este se hubiera propagado hacia otros lugares por medios físicos (ductos de aire, fisuras, ventanas, etc.) con lo cual no existe una presión suficiente como para producir una explosión. Los gases son compuestos que además de difundirse pueden fluir (no es lo mismo que difundir), es decir, desplazarse por conductos hacia otros lugares, esto es aplicable a los sistemas de refrigeración por medio de los cuales, el gas pudo haber encontrado y transportarse por allí a otros sitios de la construcción. La presión ejercida por un gas en las paredes un recipiente (en este caso una oficina) es uniforme. Es decir, La misma presión que soportaba la parte de abajo era la misma que soportaba la parte de arriba, por tanto, el daño debería ser “uniforme” en todas direcciones, cosa que según las fotos no es así.

Daños en uno de los edificios del complejo de Pemex (foto Vanguardia.com.mx)

Daños en uno de los edificios del complejo de Pemex (foto Vanguardia.com.mx)

3. Olor característico El gas es incoloro, inodoro e insípido, es por eso, que se le adiciona “mercapto” que es una sustancia que tiene un olor característico y es el que se percibe en una fuga de gas. Si hubiera existido una fuga o una acumulación, el gas pudo haber sido fácilmente perceptible al olfato, lo que significaría una negligencia del personal a cargo (argumento utilizado para los fines privatizadores). Para la versión del gas metano, el gas primero ocasiona muerte por asfixia antes de provocar una explosión y de acuerdo con la información que se tiene sobre las victimas mortales, ninguna murió por asfixia.

4.- Sentido común ¿En qué edificio burocrático existen tomas de gas o contenedores de gas que sean capaces de acumularse en volúmenes enormes como para explotar, cuando la actividad realizada se reduce a cuestiones administrativas y no técnicas? En pocas palabras, la fisicoquímica no miente, esto no son ni teorías, son leyes comprobadas y comprobables. El asunto de la información es que la mentira será esparcida como la versión oficial (no la verdadera). Al ignorar todo esto, la gente se creerá esta falacia y nuevamente la manipulación mediática y el control gubernamental habrán hecho su trabajo.

Nota para Carlos Marín: Los gases se pueden comprimir que no es lo mismo que implosionar, favor de leer las teorías de los gases de Charles, Gay-Lussac y Ley de Boyle, así como la teoría de los gases ideales. un gas se somete a grandes presiones para mantenerlo en un pequeño contenedor, considerando la ley ideal de los gases, se supone que la temperatura y el volumen son constantes la presión dentro del recipiente debe ser mucho mayor que la externa, ergo, nunca implotaría. La presión dentro del recipiente, simplemente, no lo permite.

Tomado de El Blog de Frida

Más noticias:

La ciudad de México, no es ajena al conocimiento popular de lo que ocurre y cuáles son los estragos que provoca una explosión por acumulación de gas, o por el estallido de un cilindro defectuoso.

Cuerpos calcinados, cuerpos carbonizados, lesiones por quemaduras hasta de tercer grado por las altas temperaturas que alcanzan las flamas hasta 250 grados centígrados; aunque sea la exposición por unos cuantos segundos.

Una llamarada de explosión de gas es capaz de incinerar la totalidad del cabello de una persona en tan solo 10 segundos.

Una llamarada también es capaz de adherir la ropa de nailon o las medias a la piel de las damas, en tan solo 15 segundos de exposición.

Una llamarada por explosión de gas, es capaz de calcinar toda la epidermis de la piel del ser humano, en tan solo 45 segundos de exposición.

Lo curioso es que en los eventos ocurridos en la torre de Pemex, en que oficialmente fue por explosión de gas, no hubo cadáveres calcinados, no hubo lesionados por quemaduras y los más enigmático fue que en el archivo de las oficinas de Pemex hubo un sinfín de papeles regados por doquier. Y nunca apareció ni una sola hoja de papel, con el menor indicio de quemada.


La explosión de 1984 EN SAN JUAN IXHUATEPEC. (Leer más)

El “luto” del presidente Peña

Morena realizará campaña en defensa del petróleo y la economía popular

Tragedia en Pemex: El fantasma del atentado de Los Zetas *

Pemex: La verdad sospechosa

15 comentarios to “La mentira de lo ocurrido en la Torre de #Pemex (explicado de manera sencilla con leyes de la física química)”

  1. Gobiernos y gobernantes de todo el mundo están corruptos, esa sería la noticia. Aquí todos somos daños colaterales de estos complejos entes.

    -Nota- Lo he menéado

  2. Enhorabuena por el retorno a la red informativa !!

  3. Mucho gusto de verte por aqui de nuevo mi hermano Pok Assalamu Aleykum, es un placer saber de ti y de tu regreso un poco largo, pero de nuevo muucho gusto de poder leerte, que sigas en el mismo camino y gracias por la información.

    BENDICIONES.

  4. Hola que milagro..! Buen retorno.

  5.  CLARO QUE SUS MUGROSAS MENTIRAS  SON COMO PINATAS DE BASURA. ***ESTO ES GLOBAL Y SEPA QUE YO EDTOY SIENDO ASESINADA EN SUIZA POR EL EX CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE DE PATZCUARO MICH.MX JESUS VALENCIA OCHOA Y SU HOMOSEXUAL HIJO FELIPE V. Y SU PAREJA EL MUERTO ENRIQUE NEGRETE DEL CASTILLO   CINCO MINIMO  LA QUINTA TZIPECUA ES SU DIRECCION. CINTINUARE

    Envoyé depuis un mobile Samsung

  6. Le pido corra la voz    LAS CONECCIONES STALKING NARCOTRAFICANTES DE JESUS VALENCIA OCHOA.ME ESTAN TORTURANDO CON ARMAS DE FRECYENCIAS  ELECTRICAS Y QUIMICAS. TORTURA EXPERIMENTAL PARA GANAR DINERO Y PARA VENGARSE DE QUE SOY MUJER SOLA.Y QUE HIZE UNA CASA Y DE QUE NO LES DEJE MI CASA  AL INSTANTE QUE INICIARON EL ACOSO PARA QUE YO ME DESAPARECIERA Y LES DEJARA TIDO SIN CHISTAR…!!!!COMO ME QUEDE Y ME PUSE A VIVIR NORMAL EN MI CASA .ME ANESTESIARON VIOLARON Y PUSIERON UN CHIP Y VERICHIP   PARA  GANAR DINERO. TRATA DE PERSONAS. HOY ME IRRADIAN EN SUIZA.  ACOSO EN BANDA ORGANIZADA IDENTICO WUE CUANDO ESTABA ALLA.  ENTONCES.CLARO QUE ESTAN DICIENDO A TODA LA GENTE  QUE FUE LA POLUCIA WUE ME LO PUSO. POR QUE HICE ALGO GRAVE. Y DESDE LUEGO CON DOCUMENTACION FALSA.  ESO ES GRAVISIMO . ESCRIBIRE A MIGRACION. AYUDEME CORRAN LA VOZ. MI NOMBRE ES SRA. KLAHR. GRACIAD YA LE HE ESCRITO.

    Envoyé depuis un mobile Samsung

  7. QUE POCA MADRE DE MURILLO K. DE LA PGR¡¡ QUE POCA MADRE TIENE ESTE ESTUPIDO FUNCIONARIO, AL HACER CREER A LA GENTE EN SU MENSAJE DE HACE ALGUNOS SEGUNDOS, QUE EL MOTIVO DEL DE LA TRAGEDIA FUE UN GAS QUE SE ACUMULO EN LA ZONA DEL EDIF. B. ¡ QAUE PINCHE DEMENTE¡ CREERLE A ESTE INBÉCIL. ¡ YA SE SUPO Y HAY LAS EVIDENCIUAS DE LOS DOS BOMBAZOS QUE FUERON INSTALADOS POE GENTE DEL MISMO GOBIERNO Y EN MANOS DE GENTE ESPECIALIZADA, QUE DESAPARECIERON. UNA BOMBA QUE SACARON CON RAPIDEZ EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL SINIESTRO. UNA MALETA CON EL ARTEFACTO. QUE MATO MAS DE CINCUENTA PERSONAS. UNAS DESMEMBRADAS Y QUE JAMAS SE SABRAN CUANTAS FUERON. OTRA PINCHE FARZA DE ESTOS ESTUPIDOS, QUE QUIEREN LA VENTA DE PEMEX. ¡¡ NO CREERLE A ESTA MANADA DE ESTUPIDECES QUE VAN SACANDO¡¡¡ EL PUEBLO NO PUEDE SEGUIR CREYENDOLEA ESTAS ASQUEROSAS RATAS QUE VAN A VENDER PEMEX¡¡¡¡ ¡¡¡EXIJAMOS LA VERDAD ¡¡¡¡¡¡¡

  8. Asi es, en este pais existimos ingenieros y personas que en algun grado tiene cierto conocimiento cientifico, que no venga un grupo de analfabetas que pasaron la escuela de noche y que solo muestran una imagen de su persona totalmente falsa y elegante y apoyada en las televisoras nacionales afines a los intereses presidenciales y criminales que actuan como agencias publicitarias de sus imagenes.

    desgraciadamente mucha gente cree que los noticieros afines al gobierno impuesto, trabajan con etica y profesionalismo.

    estan mas que vendidos y sumidos en la misma mierda, igual muchas otras instituciones que presumen su devocion al servicio de la patria.

    Alcemos nuestras voces y palabras en contra y que sepan que para ignorantes, solamente ellos mismos!!! por los que somo el pueblo, estamos mas despiertos y conscientes de lo que sucede!

  9. Mis felicitaciones señor Buen Periodista. Coincido con usted, alcemos nuestras voces y repitamos a todos quienes nos escuchen, que los prgramas noticiosos de las televisoras son totalmente al servicio de quienes tienen elpoder y el mando, que no gobierno; gobernar es otra cosa.

  10. welcomeback poka ma. yo creo que ya veiamos venir todo esto mas triste todabia.

  11. Se ha mencionado el metano. Todo lo que puedo decir es que no me explico cómo pudo haber una explosión por ese gas en el edificio administrativo. Busqué videos de explosiones por gas natural (que es 80% metano) y encontré éste: http://www.youtube.com/watch?v=zCwLzsJPkR8, que muestra el enorme poder destructivo de una explosión por gas. Por fortuna en ese caso sobrevivieron las personas que estaban en la casa, pero ésta fue totalmente destruida, con poco daño a las otras y sin rastros de fuego. No quiero decir con esto que creamos todo lo que nos dicen… simplemente que no es tan increíble la versión oficial, que, por otra parte, no elimina la posible causa intencional. Al gas natural le agregan un gas oloroso, para ayudar a su detección, pero el metano (CH4) no posee olor, y pudo ser la causa, intencional o no.

A %d blogueros les gusta esto: