“Este gobierno no sabe lo que prendió” / Uriel Sandoval sale del hospital (video) #TodosSomosPresos #MéxicoNOtienePresidente #1Dmx

por Pok

Algunos días han pasado desde que la represión a manifestantes ha producido una desazón generalizada. En este video podemos observar cómo un hombre cobra una conciencia sumamente politizada ante la injusticia que vive su hermana, recluida en el Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Marta Acatitla. En pocos días el proceso de politización ha sido asumido.

Esta situación, entre otras, es una enseñanza de la recluisón, de la prisión política.

Uriel Sandoval sale del hospital

Uriel Sandoval, uno de los dos heridos de gravedad en los acontecmientos del 1 de diciembre de 2012 fue dado de alta este 6 de diciembre del presente y ofreció algunas palabras antes de retirarse a continuar su convalecencia. Compartimos algunas de estas palabras.

Los testimonios que se presentan en este video fueron recabados en las afueras del Juzgado 47 de lo Penal el día 5 de diciembre de 2012 en el contexto de la primera audiencia que tuvieron los 69 presos políticos del 1 de diciembre de 2012. Recopilamos las palabras de algunos familiares con el objetivo de mostrar el carácter represor que tiene este nuevo gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto pero también por el gobierno de la Ciudad de México, tanto en las manos de Marcelo Ebrard como lo puede ser con Miguel Ángel Mancera. Pero también mostramos estos testimonios para que sean las familias quienes expresen directamente su sentir. Adicionalmente están las declaraciones del abogado Juan de Dios Hernández Monge respecto a la condición de prisión política y de la necesidad de dignificar la protesta como un derecho que tenemos todos como ciudadanos.
La Agencia Autónoma de Comunicación SubVersiones ha dado cobertura a estos acontecimientos y lo seguirá haciendo hasta donde sea necesario.

Videos de Subversiones

Más información:

Actúa: Firma la petición para liberar a los presos del 1 de diciembre

Comunicado de Presos Políticos del 1 de diciembre en Reclusorio Norte

Mando de SSP-DF: la orden vino de Ebrard; “mandan policías de granaderos, sin capacitación”

El gobierno utilizará los desmanes para criminalizar la protesta social, advierten

Miembros de #YoSoy132 denuncian hostigamiento

Los elementos de seguridad utilizaron rifles Rap4 T68 para disparar balas de goma contra los manifestantes, Osorio Chong lo niega

4 comentarios to ““Este gobierno no sabe lo que prendió” / Uriel Sandoval sale del hospital (video) #TodosSomosPresos #MéxicoNOtienePresidente #1Dmx”

  1. Habrá que ser analíticos, existe información por ahí que indica que fueron priistas los que ocacionaron el desmadre.. y suena razonable, pero con esto suena contradictorio.. en fin, simplemente en lo personal no estoy con la imposición. Saludos!!

  2. realmente les pusieron un 4 a estas personas que estan presas son inocente, los verdaderos culpables estan libres, y como el gobierno es el causante, pues esta complicada la situacion. tan facil que es analizar esta situacion
    lo que el gobierno esta haciendo es represion y escarmiento , noquiere que nadie diga nada del desmadre que han hecho con el pais.
    hay que estar muy alertas, todos los ciudadanos mexicanos no ciagan en provocaciones hay que ser mas inteligente que estas personas, ojo mucho ojo. ellos tienen el poder pero siempre formas de como se gana esta guerra….politica.

  3. Solidaridad con los detenidos, mañana marcha a las 12 del mediodía del CCH Vallejo al Reclusorio Norte y concentración en el ANGEL a las 5 pm

A %d blogueros les gusta esto: