30/nov/12 en twitter #MemoSecuestrada recordando a todas las víctimas de la falsa Guerra contra el Narco

por Pok

Memorias Secuestradas

-En México, eres culpable hasta que nadie demuestre lo contrario-

El 27 de marzo de 2012 el secretario de Defensa de Estados Unidos (EU), Leon Panetta, dijo hoy en Toronto, Canadá, que, según cifras proporcionadas por funcionarios de México, un total de 150 mil personas han muerto en la guerra contra el narcotráfico en ese país[1]. Menos de un mes después, en abril, Mauricio Fernández, Alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, considera que en la batalla contra el narcotráfico no hay 50 mil muertos, como señalaban las cifras oficiales, sino 250 mil[2].

Felipe Calderón, entregará el poder a Enrique Peña Nieto, junto a una herencia de dolor de [al menos] 100,000 muertos y 30,000 desaparecidos, según cifras independientes. Las mismas fuentes hablan de 250,000 desplazados, 20,000 huérfanos y 5,000 niños asesinados en el mismo período.[3]

Eso significa que, si tomamos la cifra “menor”, la de los cien mil muertos, en cada uno de los 2,191, días que duró el sexenio de Calderón, cada 30 minutos de ese día fue asesinado alguien en el marco de la mal llamada e incluso ahora negada burdamente “guerra contra el narcotráfico”, es decir, cada día casi 46 muertes y 138 personas resultan heridas y/o mutiladas, paralelamente son secuestrados 55 migrantes y 9 niños quedan huérfanos. En esas mismas 24 horas se dan tres desapariciones, de las cuales por lo menos dos han sido denunciadas como desapariciones forzadas.

En diversas ocasiones el discurso oficial ha acusado a muchas de las víctimas de ser criminales, “Miente quien lo afirme: a ver, ¿en dónde están esas 65 mil o 100 mil averiguaciones previas que lo confirman?”[4] “Ni pido perdón ni me arrepiento” fue la respuesta de Felipe Calderón ante el reclamo del Movimiento Nacional por la Paz de que el primer mandatario pidiera perdón por los miles muertos que ha dejado la guerra contra el narcotráfico. No sólo eso, Calderón literalmente golpeó con la mano la mesa de diálogo a la que habían convocado ciudadanos organizados para explorar nuevas rutas en el combate a la delincuencia organizada[5].

Sin guardarles el más mínimo respeto los ha convertido en:

“…números en el recuento de la guerra no pedida, son vergüenza porque nadie quiere ser estigmatizado ni vivo ni muerto como delincuente, como narco, como sicario, como villano. Ni tiempo de llorar, ni tiempo de despedir porque hay que esconder a la familia para que no la tomen como cómplice. Si el muerto era un muchacho, seguro era pandillero; si era policía o soldado, seguro era un infiltrado; si era ciudadano o ciudadana de calle qué hacía caminando por el lugar de los hechos. Estudiantes de excelencia exhibidos como sicarios; vendedores de tortillas convertidos en pistoleros; albañiles tratados como peligrosos malandrines. Cuerpos rotos, almas despedazadas, hileras interminables de familiares solicitando informes en las ventanillas de la desgracia. Ojos llorosos obligados a reconocer una mano, una cabeza, una cicatriz, un indicio, una seña.” [6]

Este gobierno traidor ha secuestrado a miles de víctimas el nombre, el recuerdo, el respeto… la memoria. Dejándolos en total indefensión bajo un criminal ataque de fuego cruzado, por un lado disparan los criminales, por el otro el gobierno, sea vestido en uniforme militar, policiaco, o vistiendo los mejores trajes que dan la corrupción y la impunidad. El resultado de todo esto es el miedo, que nos ha paralizado y esclavizado.

Es hora de rescatar la memoria colectiva, de dar rostro, nombre, dignidad y memoria a esas víctimas… de liberarlas, de poner en el centro de nuestros intereses al ser humano y no a la propiedad. Los invito a que juntos construyamos el Censo de l@s Ausentes y salvemos una parte importante de nuestro México que ha sido brutalmente truncada. Es por eso que los convocamos a construir de manera colectiva el:

Censo de l@s Ausentes

Mecánica:

El 30 de noviembre 2012 recordaremos en twitter con el #MemoSecuestrada a todas las víctimas de la farsa conocida como “Guerra contra el Narcotráfico” con dos mensajes en twitter procurarán tener:

Primer Mensaje:

1. Nombre completo de la víctima,
2. Suceso (asesinato, desaparición, mutilación, secuestro, etcétera),
3. Fecha del suceso (dd/mm/aaaa)
4. Edad,
5. Lugar,
6. Nacionalidad,
7. Foto de la víctima, o de ella con quien sube el mensaje.
8. Importante, los mensajes deberán terminar con el hashtag #MemoSecuestrada

Segundo Mensaje:

1. #MemoSecuestrada
2. Nombre completo de la víctima,
3. Frase o pensamiento que describa un momento agradable que hayamos vivido con la víctima,

Compromiso,

Todos los mensajes serán recogidos en la página de facebook, http://censodeausentes.blogspot.com/ para que permanezcan en la Internet y se buscarán apoyos para editar un libro con todos los datos enviados que puedan ser corroborados.

[1] 27/Mar/2012 Van 150 mil muertos por la guerra contra el narco en México: EU :: El Informador
[2] Reforma Redacción 19/Abr/2012 http://www.reforma.com/ — Van 250 mil muertos.- Edil de San Pedro
[3] Última semana de Felipe Calderón, herencia trágica Por Roberto Hernández, 25/Nov/2012. (ANSA) http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201211251832432952/201211251832432952.html
[4] Sí son los muertos de Calderón. Alejandro Páez Varela – octubre 29 de 2012. Sin embargo.mx http://www.sinembargo.mx/opinion/29-10-2012/10359
[5] El día que Calderón ignoró la sangre derramada. La Primera Plan, Víctor Espíndola 27 de junio, 2011. laprimeraplana.com.mx/2011/06/27/el-dia-que-calderon-ignoro-la-sangre-derramada/
[6] Roberto Zamarripa en el prólogo de libro de Marcela Turati “Fuego Cruzado”. Grijalbo, México, 2011.

One Comment to “30/nov/12 en twitter #MemoSecuestrada recordando a todas las víctimas de la falsa Guerra contra el Narco”

A %d blogueros les gusta esto: