Qué difícil es hacer un partido ciudadano (Las broncas para fundar MoReNa)

por Pok

Paco Taibo II en el círculo de estudios Buzón Ciudadano explica que MORENA no puede fundarse como se ha hecho con otros partidos políticos porque MORENA pretende ir más allá de un mero partido político.

“MoReNa debe ser una organización de base y asamblearia por sector”

Pues es el momento de que la gente entre a ser parte activa y no espectadores.

Más información:

Ponen a un PRDista y a un PTista a organizar MORENA y ¡Claro no funcionó!

6 comentarios to “Qué difícil es hacer un partido ciudadano (Las broncas para fundar MoReNa)”

  1. los ciudadanos somos apáticos, por eso está el país como está

  2. Este video si está de “pokamadre..”

  3. La participación de Paco Ignacio Taibo II tiene una gran verdad acerca de marcianos, que debe haber muchos en todo el país, tiene razón en cuanto a que MORENA es un Movimiento para la REGENERACIÓN NACIONAL y por lo tanto, debe apoyar a todos los movimientos sociales en sus reivindicaciones, de hecho el éxito de la izquierda en el df se debe a éstos movimientos pero este éxito es solamente en el df en donde se concentra la actividad política del país. En cambio, en Michoacán, Oaxaca y otros estados, los movimientos sociales están muy aislados tanto del poder real como de la población desorganizada.
    El paradigma de Movimiento Social vs Organización Distrital o Territorial es falso. En realidad se requiere la organización gremial, y territorial y establecer mecanismos de comunicación e iteractuación entre ambas. MORENA sería el vínculo.
    La introducción de la ciudadanía y el pueblo en el interés y el quehacer político no se puede lograr únicamente a través de los movimientos sociales y de la comunicación centralizada.
    La organización territorial, además del papel que juega o debería de jugar en el Sistema de Representación vigente(Sistema Electoral) deberá atender las reivindicaciones de los vecinos de cada sección con respecto a la vida social, económica, política, moral y cultural de la base de la sociedad con respecto a los gobiernos del ámbito municipal,el comercio, la producción industrial, agrícola, los asuntos de seguridad y bienestar; La interrelación con el magisterio de las escuelas e instituciones que operan en la sección electoral y la captación de necesidades y soluciones que frenan el desarrollo.

  4. Morena podra transformarse en partido pero deberá seguir trabajando como movimiento, como lo ha hecho hasta hora. Es deber, obligación profundizar sus raices en el pueblo y su dirigencia debe de ser producto de ese trabajo.
    Me es necesrio establecer comunicación con gente del comité nacional para exponer una situación particular en Tamaulipas…Si estan en condiciones de proporcionar un correo o telefono se los agradecería.

    • Yo soy de Tamaulipas y no se a donde dirigirme o con quien para saber como podemos organizarnos, yo no tengo mucho tiempo disponible pero algo puedo hacer dentro de mis posibilidades, si es posible coperar economicamente estoy dispuesta, siempre y cuendo se haga honestamente su uso. Reynosa, Tamps.

A %d blogueros les gusta esto: