SME a punto de ganar a gobierno calderonista la demanda por extinción de Luz y Fuerza

por Pok

Prácticamente los trabajadores del SME han ganado, si el gobierno prolonga el pleito en tribunales solamente hará que con el pasar del tiempo se tengan que pagar más salarios caídos. Lo cierto es que por lo menos el gobierno ha conseguido parte de lo que quería; disminuir la plantilla laboral y privatizar la fibra óptica.

El Segundo Tribunal Colegiado en materia de trabajo del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación sentenció que no hubo causa ni motivo para dar por terminadas las relaciones laborales de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El Segundo Tribunal Colegiado decidió amparar las peticiones realizadas por el sindicato, al declarar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el patrón sustituto de los trabajadores en resistencia, quienes no han aceptado las indemnizaciones del gobierno federal, por lo que se pedirá a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), regresar las plazas laborales de los 16 mil 599 electricistas en resistencia en el país.

Así, lo que procede es que la CFE recontrate a los 16 mil 599 trabajadores no liquidados e incluso les tendrá que pagar salarios caídos. En tanto, los empleados que llegaron a su periodo de jubilación serán pensionados y recibirán sus salarios no devengados en este plazo. Pero el gobierno calderonista apelará todavía esa decisión del Tribunal.

Carmen Aristegui aborda el tema en entrevista con el abogado Carlos De Buen y el líder del SME Martín Esparza:

Video:

Señores electricistas no se olviden de las organizaciones y ciudadanos que los hemos apoyado, la lucha sigue!

***

Fallo judicial a favor del SME no es cualquier cosa: Aristegui

Más información:

Obtiene el SME la victoria legal y deberán reinstalar a los electricistas en la CFE

4 comentarios to “SME a punto de ganar a gobierno calderonista la demanda por extinción de Luz y Fuerza”

  1. Necesito saber como puedo apoyar a las marchas de IPN, tienen alguna pagina donde se publiquen sus próximas marchas???…..o solo los de #soy132 cuenta con medios de difusión.

  2. Bravo por el SME,
    ahora que siga el juicio por el robo de la presidencia por Narconieto seguro se ganara tambien
    no hay que doblegarse a tanta injusticia que se da en mexico
    en horabuena

  3. Bravo por ellos . en hora buena

A %d blogueros les gusta esto: