Olor a DEA en la balacera de Tres Marías (+ video, impidieron la entradas a reporteros pero hicieron la excepción con televisa)

por Pok

No dejan entrar a otros reporteros, sólo permiten el paso de gente de televisa:

***

¿O sea que iban por Beltrán Leyva y los detuvo la Policía Federal a punta de disparos? ¿Qué pasó realmente en Tres Marías?

Olor a DEA en la balacera de Tres Marías

Por Jorge Carrasco Araizaga (Proceso)

El ataque del viernes 24 contra dos supuestos empleados de la embajada estadunidense, en la carretera federal México-Cuernavaca, sume en otro escándalo al gobierno calderonista, en especial a su secretario de Seguridad Pública. Según la información oficial, los extranjeros, que eran escoltados por un capitán de la Marina mexicana, fueron emboscados por elementos de la Policía Federal. Los comunicados emitidos tanto en México como en Estados Unidos, lejos de aclarar el “incidente”, sólo crearon confusión. Fuentes confiables de Proceso aseguran que los estadunidenses son en realidad agentes de la DEA que participaban en una misión para localizar al narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, El H.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La Policía Federal, a cargo del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quedó de nuevo en entredicho la mañana del viernes 24 cuando efectivos de esa corporación participaron en una emboscada contra un vehículo de la embajada estadunidense en el que presuntamente viajaban dos agentes de la DEA que buscaban a Héctor Beltrán Leyva, El H, escoltados por un capitán de la Marina mexicana.

El gobierno de Felipe Calderón se enredó en un confuso comunicado conjunto de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Marina (Semar) para intentar explicar la participación de los efectivos de García Luna en el ataque, ocurrido a las 08:00 del viernes 24 en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac.

Revuelto, el boletín oficial señaló que a esa hora “un vehículo diplomático de la embajada de Estados Unidos de América recibió múltiples impactos de bala en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac de parte de la Policía Federal que se encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito”.

Aseguró que los hechos ocurrieron “cuando dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos de América, en compañía de un elemento de la secretaría de Marina, que se dirigían a una visita a instalaciones de la Armada de México en el cerro El Capulín, municipio de Xalatlaco, fueron alcanzados, al ingresar en un camino de terracería aproximadamente a cuatro kilómetros de la carretera libre México-Cuernavaca, por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego”.

Ante ello “el conductor del vehículo diplomático maniobró para evadirse y reingresar a la carretera, momento en el cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego sobre el vehículo diplomático”.

Sin precisar por qué los efectivos de la Policía Federal atacaron el vehículo de la embajada estadunidense, las dependencias a cargo de García Luna y del almirante Francisco Sáynez Mendoza continuaron su historia: “Momentos después otros tres vehículos se sumaron a la persecución y realizaron diversos disparos con armas de fuego sobre el vehículo de la embajada”.

El marino a bordo del vehículo alertó al personal de la Armada de México que se encontraba en las instalaciones del Capulín para prestar apoyo, “llegando éstos una vez que había concluido la agresión”. Según la información oficial, el chofer y capitán de la Marina fue el único que resultó ileso mientras los dos estadunidenses tuvieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital en Cuernavaca.

Al lugar del ataque también llegaron elementos de la Armada, del Ejército y de la propia Policía Federal, pero ésta es la única que estuvo involucrada en la balacera. “El personal de la Policía Federal que participó en estos hechos comparece ante el agente del Ministerio Público de la Federación para esclarecer los hechos y, en su caso, deslindar responsabilidades”.

Más tarde la Procuraduría General de la República emitió un breve comunicado para asegurar que entre las diligencias ministeriales “se encuentran las declaraciones de 12 agentes de la Policía Federal, puestos a disposición de la autoridad ministerial, pertenecientes a la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (Estación Tlalpan) de esa corporación, y de varios testigos”.

La embajada de Estados Unidos en México también emitió un comunicado la noche del viernes para asegurar que “personal del gobierno de Estados Unidos” y un capitán de la Marina que viajaban en un vehículo de la embajada estadunidense “fueron emboscados por un grupo de individuos” y al intentar escapar “fue perseguido y sufrió daños considerables”.

Aseguró que como lo reconocieron las autoridades mexicanas, “miembros de la Policía Federal estuvieron involucrados y dispararon contra el vehículo”, por lo que el gobierno mexicano “ha iniciado una investigación y detenido a miembros de la Policía Federal involucrados”.

(Extracto del reportaje que se publica esta semana en la revista Proceso 1869, ya en circulación)

Más info;

Tres Marías: ¿Qué pasó realmente? Casa de citas

Por los Caminos del Caos… Vámonos por la “Sombrita”. “Güeros Hasta la Cocina” y Grupos en Revoltijo pa Cocinar un Des-Gobierno…

Entrevista sobre el tema: Opinan carlos fazio y Héctor Diaz Polanco

4 comentarios to “Olor a DEA en la balacera de Tres Marías (+ video, impidieron la entradas a reporteros pero hicieron la excepción con televisa)”

  1. A poco “porque ya hay personas de TELEVISA en la escena”… ya los reporteros de otras fuentes NO PUEDEN PASAR?… confluyo en pensar que ESTO HUELE A DEA… y otros tantos menjurjes… estimado POKAMA, comparto el articulado que tiene una visión sobre el asunto…saludos desde la NORD AMERIQUE…
    http://kaosenlared.net/secciones/s/cultura/item/28774-por-los-caminos-del-caos-vámonos-por-la-“sombrita”-movidas-sociales-cuentos-gubernamentales-y-los-males-necesarios.html

  2. poz si ya sabemos que los congresistas gringos son los grandes jefes del narco internacional, ya sabemos que los afamados “Zetas” son la policia federal que se ampara en sus placas y armas de cargo para trasladar droga, indocumentados, armas y dinero, ¿que les sorprende? preparense para la accion ahora que llegue el nieto a la presidencia, porque los mexicanos le queitaran el mando del narco a los congresistas gringos

  3. todo esto es el plan de los iluminatis cualquier cosa que hagan sospechos es plan del grupo bildenberg osea los que se creen dueños del mundo hay que estar alerta en lo que viene einventan estos SATANISTAS DE LUCIFER

  4. QUIENES ESTÁNDETRÁS DEL ATAQUE EN CONTRA DE EX MILITARES DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y UN CAPITÁN DE LA MARINA?
    EL ATAQUE LO REALIZO UN BRAZO ARMADO DEL CARTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA Y ESTABA INTEGRADO POR UNA CÉLULA DE LA POLICÍA FEDERAL QUIENES ESTABAN CUIDANDO A SU CAPO DEL CARTEL Y SE SABE QUE LOS GÜEROS ANDABAN YA CERCA DEL CAPO AL IGUAL COMO PASO CON ARTURO BELTRÁN LEYVA.
    CÁRDENAS PALOMINO Y ARMANDO ESPINOZA DE BENITO RECIBIERON INFORMACIÓN DE GARCÍA LUNA PARA QUE ELIMINARAN A LOS GÜEROS Y AL CAPITÁN DE MARINA PORQUE ESTABAN CERCA DE CAPTURAR A SU JEFE DEL CARTEL DE LOS BELTRÁN LEYVA, QUE NO QUEDARA HUELLA Y QUE SE HICIERA EL TRABAJO LIMPIO QUE LO IBANA APOYAR UNA ESTACAS DEL CARTEL, APOYÁNDOSE DE FRANCISCO HUMBERTO SEGOVIA QUIEN CONOCÍA AL AGENTE DE LA CIA, DEBIDO A QUE FUE UNOS DE SUS INSTRUCTORES,
    CÁRDENAS PALOMINO Y BENITO LE ORDENARON A UN YANQUI DE LA EXTINTA AFI QUIEN COMANDABA ESTA CÉLULA, EL CUAL ERA UN AGENTE INCONDICIONAL Y LEAL, QUE SE LA IBA A RIFAR.
    PERO TODO SALIÓ MAL A PESAR DE DESCARGAR TODA LA MUNICIÓN POSIBLE. EL TIEMPO SE LES AGOTABA PARA ANIQUILARLOS, CUANDO VIERON A LOS MARINOS, SALIERON HUYENDO YA QUE TRAÍANVEHÍCULOS CIVILES Y ELLOS ESTABAN VESTIDOS DE CIVIL CON CUERNOS DE CHIVOS, ENVIÁNDOLES A OTRA CÉLULA DE UNIFORMADOS DE PFP.
    ESTA CÉLULA QUE PRETENDÍA ACABAR CON LOS GÜEROS, TENIA ASOLEADA A TODO ESTE MUNICIPIO DESDE HACE TIEMPO, FUNCIONANDO COMO HALCONES Y BRAZOS ARMADOS.
    AHORA GARCÍA LUNA UTILIZA A SU PODER CON LA PRENSA PARA DESMENTIR SU VERSIÓN PERO AHÍ ESTA LA VERDAD CRÉANLO O NO. COMO DATOS CULTURAL EN EL DIARIO OFICIAL HAY UN ACUERDO DE FECHA 23 DE ABRIL DEL 2012 DONDE EL DICE DE CÓMO USAR LA FUERZA.
    POR CIERTO LES COMENTO VIMOS CUANDO LO LEVANTO DON ARTURO EL JEFE DE JEFE AHÍ EN CUERNAVACA A EL Y TODA SU ESCOLTA, EL CUAL LE DIJO “PAQUE VEAS QUE FÁCIL ES LLEGAR A TI” LE DIO SUS CACHETADAS COMPA Y ZAS QUE LO SUELTA.
    SAQUEN SUS CONCLUSIONES!

A %d blogueros les gusta esto: