Recolectaron dinero del cártel del Golfo y los Güeros para campaña de Peña Nieto por medio de Monex

por Pok

El periodista Humberto Padgett, de la revista emeequis, dio a conocer la relación de Monex con España-Colombia y los cárteles del narco; Un conductor de Televisa era el vínculo de Monex.

En el programa Aristegui de CNN en español, Padgett señaló que Monex ha sido utilizada de forma “basta y diversa” por los cárteles de la droga para lavar dinero en España, México y Colombia, uno de sus mecanismos es el invertir en campañas políticas.

Detalló que a través de Monex se hizo una colecta en que presuntamente se recibió dinero del cártel del Golfo y otros grupos criminales como los Güeros de Jalisco.

Parte 1

Por su parte Gustavo Castillo García, periodista del diario La Jornada externó que hasta ahora la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tiene abiertas más de 100 averiguaciones sobre la presunta compra de votos durante la elección presidencial, pero hasta ahora, se desconoce cuántas están relacionadas con el llamado caso Monexgate.

Parte 2

No funcionan las instituciones y esto se terminará hasta que los mexicanos las manden al diablo junto con los políticos corruptos.

A %d blogueros les gusta esto: