“Si recontratas a Aristegui, a tu proyecto se lo lleva la chingada” amenazó Lozano a MVS y lo cumplió para beneficio de televisa…

por Pok

Si Hugo Chávez cancela concesión a un canal de tv es noticia mundial y lo demonizan desde televisa y los demás medios pro EEUU pero si el desgobierno de Calderón chinga a una empresa mexicana para favorecer a televisa, esos que salen a gritar contra Chávez no dicen nada de Calderón.

Jenaro Villamil escribe en la revista Proceso, lo siguiente:

En un golpe clásico de final de mandato, Felipe Calderón, por medio del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, decidió beneficiar a Grupo Televisa al retirarle a MVS las concesiones en la banda de 2.5 gigahertz. Según expertos consultados por Proceso, la propuesta que había hecho la empresa propiedad de la familia Vargas para el uso de esa franja del espectro radioeléctrico era económicamente viable y hubiera permitido el acceso a Internet de alta velocidad a sectores mayoritarios de la población. Con la medida gubernamental, puntualizan los especialistas, está claro que sólo se benefician los intereses monopólicos del consorcio encabezado por Emilio Azcárraga Jean.

Resumen de conferencia:

Proceso.- El gobierno federal amenazó a MVS con retirarle las concesiones de banda ancha si esa empresa recontrataba a la periodista Carmen Aristegui, denunció hoy Joaquín Vargas, presidente de esa corporación.

El amago, hecho en el primer trimestre del 2011, por el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano, con el aval de la presidencia de la república, se cumplió a poco menos de cuatro meses de que termine el sexenio de Felipe Calderón.

Denunció Joaquín Vargas en coferencia de prensa ofrecida este mediodía: “El licenciado Javier Lozano inició manifestando que el señor presidente Felipe Calderón y su señora esposa, estaban enterados de que en ese preciso momento él se encontraba platicando conmigo. A lo largo de la platica, el licenciado Javier Lozano, mencionó textualmente que: ‘hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este gobierno hasta su último día’”.

Pero de acuerdo con Vargas eso no fue todo. También el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome le pidió en febrero de 2011 a MVS que Carmen Aristegui se disculpara por haber comentado que el Presidente padecía problemas de alcoholismo, pues a petición de la Presidencia no se gestionaría la banda de 2.5 GHz hasta que se diera la disculpa.

“Tengo instrucciones del señor Presidente de no gestionar el asunto de MVS y en especial la 2.5 hasta que no haya disculpa de Aristegui”.

No se trata de defender a estos empresarios de MVS, ellos se defienden solos, de lo que se trata es de demostrar, para quienes todavía creen que el gobierno PRIANISTA es imparcial y le importa el desarrollo de México, que no es verdad, que es una mafia que trata de apoderarse de todo lo que pueda, que estamos cada vez más lejos de tener unos medios democráticos en dionde los ciudadanos tengamos concesiones de radio y tv comunitarias (ni pensarlo!!!), si eso le hace a un mega-empresario ¿qué nos espera a los ciudadanos comunes y corrientes?

Más información en Proceso:

Golpe a MVS, un “rescate” arbitrario a la medida de Televisa

“Si recontratas a Aristegui, a tu proyecto se lo lleva la chingada” amenazó Lozano a MVS

MVS dará la pelea a la SCT por la banda 2.5 Ghz: Joaquín Vargas

Defiende Televisa rescate de banda 2.5 GHz

Refuta SCT a MVS… Dice que no hay chantaje… ¿Y quien chingaos le cree a la SCT?

Sobre el mismo tema en Reporte Índigo:

La banda que todos quieren

MVS consiguió la banda 2.5 Ghz cuando nadie la quería. Hoy que es valiosa, las televisoras y las telefónicas buscan adueñarse de la frecuencia que garantiza el mejor Internet inalámbrico. Conoce los detalles detrás del controvertido fallo de la SCT que le arrebata a los Vargas su joya de la corona justo después de la elección presidencial (leer más)

6 comentarios to ““Si recontratas a Aristegui, a tu proyecto se lo lleva la chingada” amenazó Lozano a MVS y lo cumplió para beneficio de televisa…”

  1. estamos en un pais de mierda y las putas INSTITUCIONES valen para pura chingada estan al mejor postor digamos TELEVISA Y ESTE MENDIGO ENANO HIJO DE PUTA MAL LLAMADO EL PRESIDENTE DEL EMPLEO FELIPE CALDERON O SEA FELIPILLO O FELIMIERDA DEJA EL PAIS HECHO UN CAOS Y NADIE DICE NADA ESTE MENDIGO PRESIDENTE LO UNICO QUE VA A DEJAR SON PUROS MUERTOS POR QUE OTRA COSA NO DEJA NOMAS 70 MIL MUERTOS Y EL TAN CAMPANTE X DIOS DEBE DE HABER UNA LEY QUE SE PUEDA METER A ESTE TIPO DE PERSONAS A UN JUICIO Y LUEGO A LA CARCEL X EL RESTO DE SUS DIAS

    • En verdad, cuesta trabajo asimilar todo lo que éste =presidente= ha hecho en contra de su pueblo y el desgaste de las instituciones por su proceder, no tendrá verguenza ante su famiilia, sus hijos, no tendrán conciencia todavía de las acciones tan perverzas de su padre ? que pena, no puedo decir todo lo que YO pienso de este señor, la historia lo juzgará como ahora ya lo estamos juzgando los que tenemos verguenza y que hemos soñado con un pais democrata, tan buenas leyes que tenemos pero siempre la Constitución se la pasan por el arco del triumfo. Que pena,en verdad, que pena.

  2. ruli estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, lo unico que me queda comentar es que el cegaton ocicon de
    lozano y su patron se maten en un avionazo.

  3. el proyecto que tenia MVS

  4. ALGO ASI COMO: “O COPELAS, O CUELLO”.

  5. TRISTE Y MUY CONSTERNADO NO SE VALE, SINCERAMENTE ME DA MIEDO PENSAR QUE VA A PASAR CON MI MEXICO EN MANOS DE ESTOS SICARIOS PODEROSOS LLAMADOS POLITICOS

A %d blogueros les gusta esto: