Carta de ex-empleada del PREP da más pruebas del fraude electoral

por Pok

Tomado del Blog: Ecos de Libertad

Dentro de este clima de descontento, generado por el resultado de las elecciones presidenciales, donde los diferentes movimientos ciudadanos, y la ciudadanía en general, se ha encargado de documentar y de resaltar los errores que a simple vista pudieron identificar durante el proceso de conteo mediante el PREP, yo quien soy una ciudadana en pleno goce de mis derechos como tal y con la misma libertad de expresar mi inconformidad por el trabajo final del PREP, no solo por la duda en su efectividad, eficiencia y claridad en su desempeño durante la captura de las boletas, con los resultados finales de las casillas electorales, sino porque como ex-empleada de este programa, quisiera hacer una serie de señalamientos de cómo se dio el proceso de captura del PREP, al que yo pertenecía.

Quiero describir lo más breve, pero conciso posible lo que sucedió en uno de los CEDAT.

La captura de las boletas debe darse en una doble captura, en las terminales de captura remota (TCR), las cuales estuvieron funcionando correctamente durante las horas pico de la entrega de la paquetes electorales.

La captura de las boletas se tiene que hacer tal cual se presentan con la cantidad escrita en letra, no en la cantidad escrita en número, ya que los capturistas no debemos ni sacar las actas de los sobres PREP y mucho menos corregir o capturar otra cantidad aún y que las cantidades presenten inconsistencia entre el número de votantes y boletas sacadas de la urna.

Durante la captura nos percatamos de la incongruencia del llenado de las actas, pues los votos se repetían, ya que la misma cantidad escrita para coaliciones también fue escrita para el partido de manera individual, aun y a pesar de esto nosotros no modificamos los resultados capturados.

Se presentaron 17 casillas de las cuales en algunas faltaban una o todas las actas, en los sobres destinados a PREP.

Además de las actas con datos ilegibles que abundaron ya que no entregaron la copia correspondiente al PREP sino la de los partidos que es de las ultimas copias del paquete.

Para el día 2 de julio cuando el porcentaje de captura era de poco más del 75% la diferencia entre los candidatos de la coalición PRI-VERDE y PT-PRD- MOVIMIENTO CIUDADANO era aun de un poco más de un millón esto en la madrugada del lunes 2 de julio.

Para ese mismo día en la tarde antes de que se cerrara el cómputo a cargo del PREP las TCR; dejaron de capturar datos por un lapso de una hora aproximadamente, de igual manera comenzaron a hacer un ruido característico de cuando había una falla, esto observado en las prácticas anteriores al día de la elección, de igual modo las páginas de verificación dejaron de reflejar cambios en las gráficas, al regresar el funcionamiento de las TCR y de las páginas del PREP, la diferencia entre los candidatos se acrecentó a más de 3 millones, (¡que alguien me explique!) como es que si hubo falla en las terminales como, cuando, donde acumulo tantos votos?

De ahí en adelante el porcentaje entre uno y otro permaneció siempre en una diferencia de 6% a 7% de la cual ya no pudo alcanzar el candidato López Obrador, puesto que el porcentaje de captura total a nivel nacional ya no haría posible aun y que todos los votos por capturar fueran para este candidato el poder alcanzar o al menos dar un empate virtual, pues ya la diferencia era ya demasiado marcada.

Creo que el IFE juega con el trabajo que dedicamos los empleados de los CEDAT, esto no solo lleva en declive la confianza en esta institución, sino que lleva en juego las garantías que como ciudadanos gozamos, el acceso a la información clara y oportuna no es una burla, y ustedes como instituto, burlaron ese derecho, al ventilar de una manera burda los resultados “al momento” según se daba la captura en los CEDAT, pero valiéndose de otras situaciones ajenas a estos, para la manipulación de los resultados.

Es indignante que las instituciones públicas, creadas después de la revolución para beneficiar al país y crear un México de instituciones que permitieran la transición del poder de manera ordenada y sin uso de la violencia, sean las que hoy en día, generen el desorden en este proceso, que sean las encargadas de organizar elecciones ficticias, que disfracen la democracia de toda una nación, violando su soberanía, y olvidando los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Hoy la inconformidad no es solo por la impugnación de una elección, hoy es la lucha por el respeto a la dignidad como nación, recordemos que tenemos un pasado con voz ausente, un presente que la comienza a levantar y un futuro tan incierto que ya se prepara para gritar.

Espero que esta carta sea de apoyo y ayuda a todos aquellos que como yo estamos cansados del México de hoy y que espera estar a tiempo para rescatar este país.

Nota:
Esta carta se presenta en México con la totalidad de impugnaciones, a la elección presidencial 2012

16 comentarios to “Carta de ex-empleada del PREP da más pruebas del fraude electoral”

  1. No tengo palabras para describir el asco que siento por nuestras autoridades en este caso especificamente el IFE, no puede ser que se gaste millones de pesos en comerciales de television invitandonos a votar para que ellos hagan lo lque se les de la gana, temo por las futuras generaciones… ;(

  2. MIL FELICITACIONES A ESTA HEROINA QUE TIENE EL VALOR DE AYUDAR PARA LIBERAR A NUESTRO PAIS DE ESTE INFERNAL SECUESTRO. OJALA Y ASI COMO ELLA SE REVELARAN LA MAYORIA DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, SACANDO A LA LUZ Y VENTILANDO TODAS SUS MALDITAS MANAS, DE ESOS MENDIGOS BASTARDOS ILEGITIMOS, CORRUPTOS Y MENTIROSOS, CASI POLITIQUILLOS ANALFABETAS. HERMANOS YA ES HORA DE DESPERTAR,PARA RESCATAR NUESTRO QUERIDO MEXICO, ANTES DE QUE SEA DEMAIADO TARDE. HAY QUE TOMAR ACCION Y HASTA EN NUESTRAS ORACIONES Y MEDITACIONES PEDIRLE A LA CONSCIENCIA DIVINA UNIVERSAL, DIOS PADRE-MADRE/UNO. QUE HACIENDO USO DE NUESTRO PODER INTERNO, NOS AYUDE A CAMBIAR EN FORMA PACIFICA ESTE INFIERNO, ESTA ESCLAVITUD DISFRASADA, ESTE ENGANO, ESTA BURLA Y QUE YA NO NOS PISOTEEN MAS. QUE NOS DEJEN SABOREAR LA VERDADERA VIDA CON ALEGRIA, PAZ, GOZO Y MUCHA FELICIDAD. QUE REALMENTE A ESO VENIMOS A ESTE MUNDO. SIGAMOS APOYANDO A L PRESIDENTE: AMDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR… Y QUE VIVA MEXICO.

  3. EL PRI.AN se está, burlando de todos nosotros, el PAN hace como que se queja de las anomalías de la elección pero es puro cuento, ya estan amafiados los dos partidos y de acuerdo para no dejar no ahora ni nunca a la izquierda, ahora me pregunto, cuanto tendremos que padecer a estos dos partidos corruptos ? hipocritas, falsos, violentos y etc etc. etc. todo fué estudiado y planeado minuciosamente desde hace años y nosotros confiando en IFE, que también está en el mismo juego. que triste y que´pena me dá. Que no les dará verguenza.? NO,´ESTÁN MUY BIEN COMPRADOS . INFELICES CORRUPTOS.

  4. Mira nada mas asi que si era cierto que manipularon el prep, mmmmmmmmmmmmmm gracias por apoyar.. a la democracia espero que otros que trabajaron en el prep, lo hagan para reforzar la esperanza…

  5. Pues, aquí hay intereses muy grandes que se están protegiendo y es claro que por ningún motivo van a soltar la presidencia. Están apostando que el pueblo de México apenas despierta y apenas se organiza. Le apuestan a que el pueblo se cansará. Le apuestan que mientras tengan el pueblo con hambre, podrán comprarlo y hacer lo que les plazca.

  6. Para un escarmiento a todas las farzas que hacern creer a los ciudadanos por parte del sistema de gobierno y como desgraciados principales los del IFE, deberiamos de dejar de pagar impuestos todos al mismo tiempo y unirnos a ver que nos hacen esa bola de sanganos, mentirososo y corruptos. lo que mas coraje da es miles de ciudadanos se prestaron de buena manera para estar en las casillas y se burlaron de ellos; ya basta consigamos armas y salgamos a enfrentar a esos desgraciados, cabrones vende patrias.

  7. ESO ES LO QUE HACE FALTA PARA IR DANDO FORMA A ESTA LUCHA CONTRA EL SISTEMA DE CORRUPTELAS Y EL SISTEMA DE APATRIDAS QUE EXISTEN EN NUESTRO MEXICO, LOS APATRIDAS MAYORES EL FELIPE CALDERON QUE ESTA POR SALIR, EL PRIISMO NACIONAL PURO VENDE PATRIAS DESDE EL PRIMER PRIISTA HASTA NUESTROS DIAS; HOY UN GRUPO DEL CLERO CATOLICO EN MEXICO SE PRONUNCIO VEDADAMENTE POR ENRIQUE PEÑA NIETO Y HAN SIDO ESCASOS LOS OBISPOS CATOLICOS QUE SE HAN PRONUNCIADO EN CONTRA DEL DESASEO DE LA ELECCION, DEL NEGOCIO CLIENTELAR UTILIZANDO LA NECESIDAD DE LOS MAS POBRES PARA COACCIONAR EL VOTO DE ESTOS, LOS JOVENES UNIVERSITARIOS Y ALGUNOS INTELECTUALES QUE SE HAN PRONUNCIADO POR LA FALTA DE VERACIDAD EN LA INFORMACION Y LA MANIPULACION DE ESTA, LA POCA O NULA APERTURA DE MEDIOS A LA POBLACION Y LA PARCIALIDAD DE ESTAS Y DEL INSTITUTO DEL FRAUDE ELECTORAL POR SUS SIGLAS IFE, SOLO NOS TOCA MARCHAR HACIA DELANTE Y NO RENDIRNOS ESTA, LUCHA ES POR EL PUEBLO QUE SOLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO.

  8. Sabemos muy bien que el fraude se fue preparando con mucho tiempo, desde que cinco años antes de las elecciones Televisa impulsó descarada y onerosamente a un sujeto sin ningún mérito como Peña Nieto. Luego, ya iniciado el proceso electoral, la primera semana el PRI rebasó los topes de campaña. Procuraron hacer el fraude antes, afuera de las casillas, para que no hiciéramos impugnación, pero de cualquier manera, la ciudadanía vio como compraron votos por millones. Ahora ha salido a la luz la transa con Monex, más de cien millones de pesos que fueron usados y su origen es oscuro, no hay referencia de donde salió tantísimo dinero. Podemos sospechar lo peor: lo proveyeron los narcos. Y en el mejor de los casos es dinero que se robaron los gobernadores priístas de sus respectivos estados. No tenemos por que aceptar un proceso tan viciado, es una ratería descomunal.
    Lo más increíble de todo es el cinismo con que declaran que todas las denuncias y las pruebas son un montaje.

  9. ES TRISTE COMO SE PUEDEN COLUDIR LAS AUTORIDADES ELECTORALES CON LOS POLÍTICOS QUE SOLO QUIEREN SERVIRSE DEL PUEBLO Y NO SERVIR.AL PUEBLO EN FIN VIVA MÉXICO
    .

  10. yo participe como representante de partido. y creo que lo que hizo el PRI ya lo esperábamos. pero lo que hizo el IFE…. no tuvo nombre, tal parece que es el contrincante a vencer.. que pena! seguimos siendo un pais tercermundista…

  11. Opino que se llame a cuentas al IFE, a la FEPADE y al TRIFE, no es posible que el tal Alejandro Luna haya dicho que no se va a ganar en la mesa lo que no se ganó en las urnas. no se ustedes pero a mi me late que está mas que vendido este sinverguenza. urge que alcemos la voz para que todas estas dizque instituciones desaparezcan, como ya lo dijeron, son miles de millones que se gastan en sueldos y solo trabajaron unas semanase. porqué se tiene que mantener a estos zanganos todos los días y todos los años, con buenos sueldos, aguinaldos y muchas tranzas. no se vale. ya basta. hay que unirnos para que sean destituidos todos estos.

    por otro lado, los partidos tienen que tener sus actas de cada casilla. ahora con los programas de cómputo es más fácil que cada partido saque sus nùmeros y pueda comprobar en dónde le juegan chueco.
    también leí en la revista PROCESO cómo hay pruebas de la compra de votos por medio de tarjetas Soriana y qué hacen las autoridades IFE, TRIFE y FEPADE, nada solo hacerse tontos, porque están con la oligarquía, que es precisamente el punto nùmero uno que atacaría Obrador.

    Son unos traidores todas estas instituciones.

    me da coraje y rabia, ellos son los que incitan a la violencia. creen que somos unos idiotas y que no nos damos cuenta de todas las trampas que hicieron.

    Tenemos que alzar la voz en cada una de las poblaciones de la república mexicana, que toda la población sepa de sus tracalerías.

    pobre México, con PRI, PAN, VERDE, IFE, TRIFE, FEPADE, para que quiere más enemigos.

    ESOS SI QUE SON UN RIESGO PARA EL PAÍS.

    Kendia

  12. Laiglesia catolica tiene 500 anos esplotandonos y todabia no se canza , no tiene llenadera , hasta cuando bamos a siguir tolerando todo esto?este es el momento oportuno NO MAS,hay que tomar las armas de la intelijencia y todos unidos como uno solo hay que sacar a estas ratas porque ya se combirtio en plaga , primero nada mas era el PRI ahora es el PAN y el VATICANO,nuestras fuerrzas nos alcanzaran para estar manteniendo a `~!@#$%^&* este es el momento oportuno, si no fue ahora ya no fue nunca

  13. De nada servirá que saturemos la red repitiendo las diferentes irrgularidades acontecidas durante las elecciones y durante el onteo de los votos; lo verdaderamente efectivo es que les peguemos n el único lugar que les duele: el bolsillo. Hagamos el mínimo uso de los teléfonos, no hagamos uso de los televisores y así sucesivamente, veamos de qué manera podemos castigar a los capitalistas, incluída la iglesia. ¿ No estamos dispuestos a tomarmedidas radicales ? Entonces, chitón.

  14. A: Anónimo ( cuyo comentario está registrado a las 16: 10 hrs.: Usted mencionó la palabra clave: unirnos. Y éso, es lo que no sabemos hacer los mexicanos. Cuando nos decidamos y UNIDOS comencemos a tomar acciones pacíficas pero firmes y contundentes, las cosas cambiarán.

  15. Al ver tanta podredumbre, en las instituciones, inmoralidad de servidores públicos que nos les importa vender hasta el alma contal de tener dinero y poder. entro en conflicto emocional de impotencia. y quisiera el levantamiento pero ya. se que A.M.L.O. esta conduciendo esto con inteligencia. y sea cual fuera la manera de cambiar este sistema. seguro estoy de servirle a mi México y a su gente honesta. no me importa perder los dientes. o la vida si es necesario. lo juro por el padre nuestro que esta en el cielo. nos han echo perder el orgullo de ser mexicanos ante el mundo y si nos han puesto por el suelo. en algunas partes ser mexicano es sinónimo de tranza. mentiroso , drogadicto. debemos despertar.

A %d blogueros les gusta esto: