El IFE está a las órdenes del Consejo Coordinador Empresarial. No toleraremos otro FRAUDE, (miles de boletas duplicadas)

por Pok

Estamos a dos semanas de la elección del 1 de julio y tenemos Un IFE que no nos garantiza que se respete la voluntad de los electores.

El Instituto Federal Electoral (IFE) busca firmar con los cuatro candidatos a la Presidencia un “pacto de civilidad” para mantener estable el proceso electoral, un pacto que en realidad lo redactó el Consejo Cordinador Empresarial, (CCE) aquel de la guerra sucia contra AMLO en 2006 y que sigue sin simpatizar con el candidato de la izquierda, el mismo CCE al que pertenecen los “estudiantes” que amenazan a jóvenes del movimiento #YoSoy132. El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dijo que: “De este proceso electoral depende la estabilidad política del país y no la vamos a poner en riesgo”.

Para empezar es reprobable que se reúnan con el CCE y a los ciudadanos no nos hagan caso en todas las denuncias que hemos hecho. Si no quieren poner en riesgo la estabilidad del país ¿por qué nos hacen a un lado y se reúnen con quienes han fomentado la desestabilidad del país??? ¿A caso los “errores”  que están cometiendo no ponen en riesgo la estabilidad social y terminan con la poca confianza que quedaba hacia ustedes???

Quien debe cumplir con el trabajo que le hemos encargado los ciudadanos mexicanos es el IFE, empezando por su presidente. Con sus “errores”, omisiones y parcialidad nos han puesto a los mexicanos nuevamente a desconfiar de ese instituto y a esperar otro fraude electoral.

Se ha anunciado, por las redes sociales principalmente, que el PRI está comprando a presidentes de casilla, que los consejos electorales están infiltrados por priístas, más allá de las típicas porquerías de compra de votos y otros delitos que el IFE no está persiguiendo.

La semana pasada se supo de miles de boletas duplicadas en Oaxaca y el señor Zurita dijo que eran “errores” y que no volverían a repetirse, ¿errores? una entidad que nos cuesta tanto dinero y que su función es realizar una elección federal cada 3 años de una manera transparente comete errores de este calibre cuando en la más modesta imprenta que hace su trabajo cada día errores como estos se cometen de vez en cuando, en el IFE no deberían ser admisibles y debería sustituirse a los funcionarios que lo conforman.

***

Entregan miles de boletas electorales de más en Tabasco, Oaxaca, Puebla y Sonora

Oaxaca:

Más de 35 mil boletas electorales sobraron en siete consejos distritales del estado ; en otros dos, se detectaron talonarios de boletas con el folio repetido, y en dos demarcaciones más hicieron falta papeletas, denunció el representante del Partido del Trabajo ante el Consejo Local del IFE-Oaxaca, Gilberto López Jiménez.

El diputado local Flavio Sosa Villavicencio, representante del PT ante la Junta local del IFE-Oaxaca, calificó de “alarmante” que se hayan detectado más de 35 mil boletas sobrantes tan sólo en el estado de Oaxaca, de ahí que se generen “sombras de duda” en el proceso electoral.

Aunque el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, sólo se ha limitado a responder que son un “error previsible y lamentable”, para Flavio Sosa “no es normal que se mande papelería electoral en exceso, lo que resulta altamente sospechoso”.

López Jiménez detalló que en el Distrito 3, con cabecera en Huajuapan de León, detectaron cuatro mil 425 boletas demás; en el Distrito 5, con sede en Tehuantepec, mil 412; en el 6 de Tlaxiaco, seis mil 321; en el 8 de Oaxaca de Juárez, cuatro mil 806; en el 9 de Zimatlán de Álvarez, cinco mil 718; en el Distrito 10 de Miahuatlán, seis mil 319; y en el Distrito 11 de Pinotepa Nacional, seis mil 069. Falta por contabilizar el Distrito 7, con sede en Juchitán.

Tabasco:

El PAN denunció que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) ordenó imprimir 144 mil boletas de más para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales el 1 de julio.

Armando Padilla Herrera, coordinador de campaña del candidato panista a la gubernatura, Gerardo Priego Tapia, dijo que esto representa una anormalidad que “deja mucho qué desear”.

Informó que la lista nominal en el estado es de un millón 487 mil personas con derecho a voto, y que se imprimieron un millón 631 mil boletas, “lo que se presta para que, en complicidad con el IEPCT, el PRI opere sus prácticas tradicionales de embarazo de urnas y ratón loco”, acusó.

Padilla Herrera dijo que en promedio se imprimieron 54 boletas de más para cada una de las dos mil 67 casillas que se instalarán, y responsabilizó de esta anomalía al presidente consejero del IEPCT, Gustavo Rodríguez Castro.

Renato Arias, representante del PRD ante el IEPCT, dijo, por su parte, que hay lugares donde las actas de escrutinio reportadas no coinciden con su número real.

Representantes del PAN y PRD firmaron bajo protesta la recepción de las boletas electorales, las cuales llegaron hoy al estado y comenzaron a distribuirse en los 21 Consejos Distritales.

Sonora:

El Partido del Trabajo en Sonora detectó varias irregularidades en los distritos federales, entre las que se encuentran la emisión de boletas de más por parte del Instituto Federal Electoral para la elección de diputados federales, Senadores y Presidente de la República.

Jaime Moreno Berry, Comisionado Político Nacional en Sonora, informó que en un trabajo que se ha realizado por parte del partido el caso más relevante se detectó en Cajeme, donde para la elección de diputado federal para el Distrito VI hay más de 2 mil 700 boletas, para la elección a Senador más de 2 mil 750 boletas y un número similar para la Presidencia de la República.

“Entonces, hay 16 folios detectados hasta hoy que están repetidos, eso quiere decir que son boletas repetidas, yo creo que el llamado que hace Andrés Manuel López Obrador, a que nos cuidemos de un fraude, a nosotros nos deja entrever que el VI Distrito, o no sacaron las boletas que debían de sacar antes de presentarlas con los comisionados, o se les fue la onda ahí, y si eso está pasando en todos los distritos pues que lamentable que tengamos una cantidad tan exagerada de boletas adicionales que pueden convalidar un fraude”, expresó el comisionado del Partido del Trabajo.

Comentó que en el país son dos millones 700 mil boletas y en un solo distrito se detectaron 9 mil boletas, no es infundado el llamado que hace Andrés Manuel para evitar un fraude, comentó Jaime Moreno Berry.

Puebla

El Partido del Trabajo de Puebla, por medio de Mariano Hernández Reyes, denunció que en varios distritos el “Movimiento Progresista” ha detectado la clonación de boletas del Instituto Federal Electoral (IFE).

En conferencia de prensa, detalló que esta papelería se ubicó en los distrito de Ciudad Serdán, Ajalpan, el 6 y 9 de Puebla, donde ya están investigando sobre el asunto para evitar un fraude el día de las elecciones.

(Con información de Proceso , Canal Sonora y Sexenio)

Para hacer algo contra un fraude electoral, únete a la petición de que CELAC y otras organizaciones imparciales estén presentes en la Elección del 1 de julio, clic aquí e invita a tus conocidos para que lo hagan también

Además infórmate de otras medidas que podemos tomar los ciudadanos como:

El PREP Ciudadano de Foto por Casilla: FotoxCasilla

Y Contamos para denunciar delitos electorales: CONTAMOS

Más info:

Alistan gobernadores y EPN “operación maletas”, acusa AMLO

Moreno Valle pacta con Elba Esther Gordillo, apoyo a Enrique Peña Nieto

Video: Compra de votos por parte del PRI ¿y el IFE bien, gracias!!!

Otro video, descripción en Youtube: CAMARA ESCONDIDA DONDE GENTE DE PEÑA NIETO ESTA COACCIONANDO EL VOTO A FAVOR DE PEÑA Y DEL PRI ….. LO QUE NO SABEN ESTE PAR DE URRACAS ES QUE TANTO LA DUEÑA DE LA CASA Y LA MAYORIA DE LAS PERSONAS SON AMLOISTAS

Qué triste que la pobreza y la ignorancia vayan a determinar quien gobierne.

Reciban pero no comprometan su voto, el dinero y los “regalos” son dinero de todos.

5 comentarios to “El IFE está a las órdenes del Consejo Coordinador Empresarial. No toleraremos otro FRAUDE, (miles de boletas duplicadas)”

  1. Leonardo Valdéz es un cínico corrupto y el IFE como institución, está completamente desacreditada ante la sociedad civil, en buena medida por el desempeño negligente, torpe y sobre todo CORRUPTO de quienes han sido su director y de sus consejeros. Que Lorenzo Cordova afirme que “No hay nada hasta el momento fuera de lo normal. Las incidencias son ordinarias “, cuando existen folios duplicados, actas duplicadas, casi 200,000 boletas “de más” repartidas tan solo en distritos de Oaxaca y Tabasco, algo que hasta los niños de preescolar saben que “si hay de más, se reparte de más…”; es simplemente una estupidez declarada desde la arrogancia. Que afirmen que habrá una veintena de encuestadoras para el conteo rápido más la “peculiar” del IFE, es simplemente decirle al ciudadano: “preparase para ser confundido”. Que ni siquiera se disponga de una muestra del 10% de las casillas y que además se obtenga del PREP, significa que conforme este va procesando resultados, se va obteniendo la muestra… de manera 100% manipulable. PERO LO PEOR, ES QUE DECLARE: “Lo peor que nos puede pasar el día de la jornada electoral es que nos veamos inundados de encuestas patito”. EN ALUSION DIRECTA A LOS CONTEOS QUE REALIZARA LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA COMO MORENA Y #YOSOY132, QUE OBVIAMENTE INTERFIEREN CON GRAN FUERZA, CUALQUIER INTENTO DE IMPOSICIÓN. Precisamente por eso, el IFE, consciente que ESA FUERZA HONESTA VA INFLUIR EN EL ANIMO NACIONAL Y PUEDE SOBREPASAR A LA PROPIA AUTORIDAD EN EL MOMENTO DE “DAR CERTEZA” AL PROCESO, es que pide desde la desesperación, propia del ladrón, que se firme un “acuerdo de civilidad” que evite que lo señalen y persigan y se le reconozca como autoridad y no como ladrón. El mundo del revés.

  2. El jueves pasado fui a visitar a mi abuelita (Toluca) que tuvo un pequeño percance, y justo ese dia me toco ver la visita de un candidato a presidente municipal del partido pri, y comprobe todo lo que dicen de este partido, traian gente de otros pueblos en camionetas y ademas toda la terminal tanto la de observatorio como la de toluca tapizada de propraganda del Pri y no creo que los dueños sean tan simpatizantes de ese partido; y a la gente del pueblo les daban “cosas” insignificantes para convencerlos de que voten por ellos, lo lamentable es que si logran su objetivo, y pienso que en los estados el pri si puede llevar la ventaja, estaria bien que se informara la verdad directamente con esas personas, ya que por su ignorancia no saben nada y facilmente los compran. saludos…

  3. No se debe permitir que el quien este a cargo del sistema del conteo sea pariente de quien este en el poder debe ser neutral no vaya a pasar lo que paso con Ugalde en el 2006 que manipulo los resultados como se lo indicaron, si se prevee el fraude es por la experiencia que ya se ha vivido este Sr. Que esta como encargado de dar el conteo hay que moverlo

  4. Para darles en la madre a esa bola de corruptos y mierderos vende patrias hay que votar por AMLO porque es el más confiable, realista y verídico de todos los candidatos…. hay que darle en la madre a esa bola de culeros… por su pinche culpa soy profesional y gano una mierda ya entiendo a los pobres jóvenes sin escuela y sin trabajo…

A %d blogueros les gusta esto: