Represión a estudiantes por protestar en Ayotzinapa, Guerrero, hay tres estudiantes muertos

por Pok

¡Ya Basta de Sangre!
.
¡Gobierno escucha este grito!
.
¿O ES QUE YA SABEN QUE VAN A PERDER EL PODER Y NO LES IMPORTA EL REPUDIO SOCIAL???
.
¡Que poca madre!

*

Reportan disparos de Policía Federal y policías especiales contra manifestación de estudiantes de Ayotzinapa, 3 muertos

Están llegando reportes de la represión armada contra una manifestación de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. El primer reporte señala la muerte de 3 estudiantes. Según otros reportes está desaparecido el periodista Erick Escobedo.

La Escuela Normal de Ayotzinapa resiste su cierre desde hace años. Ahí se forman los profesores y profesoras que luego dan clases en las zonas más marginadas del estado de Guerrero. Los estudiantes históricamente mantienen una postura de movilización social, por mejoras a las instalaciones educativas, la ampliación de matrícula, el logro de plazas para los egresados y por que la escuela siga estando abierta, de tal forma que las zonas rurales sigan contando con profesorado. Esta vez el pliego petitorio de los estudiantes normalistas incluye que se mantenga la licenciatura de educación primaria, el aumento de la matrícula de 140 a 170 estudiantes y el otorgamiento de plazas a egresados, previamente el gobierno de Guerrero se comprometió a otorgar 88 plazas de las que solo se han hecho efectivas 58.

Los estudiantes se manifestaban bloqueando la carretera pidiendo audiencia al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, de extracción perredista. Aunque la prensa habla de enfrentamiento, ello es una burla, pues de un lado había estudiantes, que tiraban piedras como última defensa, y del otro lado policías federales, locales y soldados que dispararon con fusiles de alto poder. En realidad fue una masacre armada contra estudianes inermes. En las fotografías que circulan por las redes sociales se notan disparos directos en la cabeza de los estudiantes.

Cabe señalar que la ejecución extrajudicial de estos estudiantes es un asesinato ilegal, dado que nunca corrieron peligro las vidas de los policías que los asesinaron ni de terceras personas. Tras el asesinato de los estudiantes el gobernador Ángel Aguirre Rivero declaró “Nuestra vocación no es la represión, sino el respeto de los derechos de todos”. Al más viejo estilo los gobernantes mexicanos usan jerga de estadista cuando cometen crímenes contra la población.

*************

Comunicación Urgente:

El día de hoy, 13 de diciembre, siendo las 12 horas, aproximadamente 300 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, tomaron la caseta de salida de la carretera Chilpancingo-Acapulco, para exigir el cumplimiento a sus peticiones de educación al gobierno del Estado de Guerrero. A las 12:30 se presentaron elementos de la Policía Federal y Policía de la Fuerzas Especiales, los cuales abrieron fuego contra los estudiantes, así como persecución contra ellos golpeándolos y deteniéndolos a varios de ellos. Nos confirmaron a las 12:50 que hay 3 muertos, hay heridos y muchos detenidos.

Pedimos a todas las organizaciones sociales, civiles y de derechos humanos que estén atentas a la situación y a la defensa y denuncia de los hechos que se susciten de este ataque a los estudiantes normalistas.>

COLECTIVO CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD

**************

Actualizado:

16:20 Estudiantes normalistas cercados por la policía en un cerro frente a Liverpool piden garantías para salir.

14:56 Tras la represión los policías dejan casquillos de FAL 762 y AR 15, y granadas lacrimógenas hechas en Inglaterra.

14:53 Estudiantes heridos se concentran en el palacio municipal de Tierra Colorada.

Algunos antecedentes:

8 de diciembre: 100 normalistas toman la caseta de Palo Blanco de la autopista del sol, para exigir la instalación de una mesa con el gobernador.

7 de diciembre: Estudiantes normalistas momentáneamente toman varias radios de Guerrero para difundir sus demandas.

29 de noviembre: El gobernador Ángel Aguirre Rivero pospone reunión agendada para hoy debido a que “tiene una agenda muy apretada”.

Fuente: Centro de Medios Libres

*Video de hoynosemeocurrenada

Más información relacionada:

“Ya tenemos luz verde”: dijeron policías antes de disparar

¿Guerrero: Aguas Blancas II?

Los asesinatos en Chilpancingo ó La tergiversación de los medios de des-comunicación

14 comentarios to “Represión a estudiantes por protestar en Ayotzinapa, Guerrero, hay tres estudiantes muertos”

  1. te dejo ese video echale un ojo saludos pokaman.

  2. Fotos sugieren que se disparó a estudiantes que no eran amenaza; “traían una AK-47”, dice el Procurador
    http://www.sinembargo.mx/12-12-2011/94522

    Fotos sugieren que se disparó a estudiantes que no eran amenaza;
    “traían una AK-47”, dice el Procurador

    Dos fotos en particular que circulan por Twitter, posiblemente de Grupo Reforma, muestran a uno de los dos asesinados mientras corre, y luego, momentos después, se le ve tirado en el piso. Es el mismo que aparece muerto después, en una foto de Cuartoscuro. El gobierno de Ángel Aguirre dijo esta tarde, después del asesinato de los dos jóvenes estudiantes que “nuestra vocación no es la represión, sino el respeto de los derechos de todos”, pero no aclaró quién y por qué sus policías dispararon contra ellos. La CNDH inició una queja de oficio por la muerte de dos jóvenes. El procurador general de justicia, Alberto López, informó que se decomisó un arma AK-47 “Cuerno de Chivo” a un joven manifestante de 19 años, quien ya se encuentra detenido; el Ejército les quitó ocho granadas. “Lo anterior nos obliga a pensar que tras la manifestación hay intereses ajenos a la institución”, dijo

    Secuencias de fotos y videos tomados este día por diversos medios de comunicación sugieren que los estudiantes asesinados durante una manifestación realizada en Chilpancingo, en la que pedían regreso a clases y oportunidades, recibieron tiros cuando no representaban un peligro.

    Dos fotos en particular que circulan por Twitter, posiblemente de Grupo Reforma, muestran a uno de los dos asesinados mientras corre, y luego, momentos después, se le ve tirado en el piso.

    Es el mismo que aparece muerto después, en una foto de Cuartoscuro.

    El gobierno de Ángel Aguirre dijo esta tarde, después del asesinato de los dos jóvenes estudiantes (aunque se dice que tres) que “nuestra vocación no es la represión, sino el respeto de los derechos de todos”, pero no aclaró quién y por qué sus policías dispararon contra ellos.

    Mientras, el subsecretario de Control Policial del Gobierno del Estado, Ramón Miguel Arreola, indicó que inmediatamente después que los estudiantes intentaron incendiar una de las gasolinera, llegaron los elementos antimotines de la Policía Federal, apoyados por policías estatales e incluso ministeriales, para desalojar el lugar.

    “Todo se salió del control todo”, reconoció.

    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por la muerte de dos jóvenes. En un comunicado, el organismo informó que luego de conocer los hechos, su presidente, Raúl Plascencia Villanueva, giró instrucciones al personal de la oficina regional en Guerrero para hacer contacto con los familiares de las víctimas para ofrecerles atención.

    El ombudsman nacional explicó que la atención comprende acompañamiento, apoyo jurídico, psicológico, y asegurarse de que reciban atención médica en caso de ser requerida.

    Informó que permanecerá atenta a la actuación de servidores públicos encargados de cumplir y hacer cumplir la ley, de las investigaciones que emprendan para el esclarecimiento de esos hechos lamentables que por ningún motivo deben quedar impunes.

    Después del análisis y valoración de las evidencias del caso se determinará lo que conforme a derecho corresponda.

    En conferencia de prensa, por la noche, el procurador general de justicia de Guerrero, Alberto López informó que se decomisó un arma AK-47 “Cuerno de Chivo” a un joven manifestante de 19 años, quien ya se encuentra detenido, primero se le decomisó un cartucho y luego fue él quien los llevó al lugar donde tenía escondida el arma.

    También el Ejército decomisó ocho granadas, dijo, de las cuales se desconoce el tipo.

    “Lo anterior nos obliga a pensar que tras la manifestación de estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal de Ayotzinapa hay intereses ajenos a la institución”.

    COMUNICADO DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO

    Ante los hechos suscitados la tarde de este lunes en Chilpancingo, el Gobierno del Estado de Guerrero reitera lo que ha planteado desde el inicio de la administración: como gobierno democrático nuestra vocación no es la represión, sino el respeto de los derechos de todos.

    En lo que va del gobierno nunca se ha impedido la manifestación pública de las ideas que consagra la Constitución federal, mucho menos se han limitado las expresiones públicas de protesta.

    Con la base estudiantil de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se ha propiciado por parte del gobierno estatal una total voluntad de diálogo para la solución de la problemática que plantean.

    El gobernador Ángel Aguirre Rivero visitó incluso el plantel normalista, ubicado en la ciudad de Tixtla, donde convivió con los integrantes de la comunidad de la institución y de igual manera los ha recibido en el Palacio de Gobierno y en la residencia oficial Casa Guerrero.

    No sólo se han analizado las demandas planteadas, sino que se han resuelto la mayoría de ellas y las que están pendientes, porque se salen de la capacidad resolutiva inmediata, se continúan gestionando a través del diálogo.
    La titular y los más altos funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero han sostenido más de 10 reuniones con los integrantes de la base estudiantil de la mencionada escuela Normal.

    La administración que encabeza el gobernador Ángel Aguirre reitera su disposición para que los problemas y demandas de los diversos grupos de la sociedad guerrerense se resuelvan mediante el diálogo, el entendimiento y la concertación, con pleno respeto a la libre expresión de las ideas y manifestaciones, y sin más limitante que el respeto al marco normativo que nos rige, siempre con el indeclinable propósito de preservar la paz social que prevalece en la entidad.

    Finalmente, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de que no variará su política de apertura hacia todos los sectores y grupos sociales y mantendrá abiertos los canales de comunicación y diálogo, así como la voluntad expresa de atender y resolver las demandas más sentidas de los guerrerenses.

    “SE SALIÓ DE CONTROL”

    El subsecretario de Control Policial del Gobierno del Estado, Ramón Miguel Arreola indicó que inmediatamente después que los estudiantes intentaron incendiar una de las gasolinera, llegaron los elementos antimotines de la Policía Federal, apoyados por policías estatales e incluso ministeriales, para desalojar el lugar.

    De acuerdo con el periódico Novedades Acapulco, inmediatamente después de la llegada de los elementos policiacos, los estudiantes comenzaron a lanzar piedras hacia los agentes por lo que el general Arreola se acercó para intentar dialogar con los estudiantes. Sin embargo, iniciaron los golpes en donde él “resultó severamente golpeado”.

    Al preguntarle qué era lo que había ocurrido, dijo que él intentó el diálogo; “se salió del control todo”, aceptó.

    ¿Ese es el gobierno de Ángel Aguirre, que privilegia la represión y no el diálogo?, le preguntó un reportero.

    “No señor, yo intenté el diálogo, no quisieron, comenzaron ellos a agredirnos primero”, dijo.

    El enfrentamiento registrado hoy entre policías y estudiantes que bloqueaban la autopista, y que dejó dos muertos, ha desatado una polémica por el uso de armas de uso de armas de alto poder (AK-47, según varias fuentes) y sobre cuál agencia policiaca y por qué disparó contra los normalistas, quienes al parecer no estaban armados.

    El reportero Erick Escobedo, del semanario Trinchera, que fue detenido en Chilpancingo por la policía, mientras cubría la manifestación de normalistas, dijo al salir que había otros 20 detenidos por los disturbios, entre ellos un menor de 12 años.

    En estos momentos, reporteros guerrerenses reportan en la red social Twitter, que los estudiantes se repliegan y bloquean el acceso de la autopista Tlapa- Chilpancingo, ubicada al norte de la capital estatal.

    Hoy, a las 7 pm, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) dará una conferencia en apoyo a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, exigiendo la renuncia del gobernador.

    El Colectivo contra la Tortura e Impunidad NODHO informa en su sitio web que son tres estudiantes muertos:

    El día de hoy, 13 de diciembre, siendo las 12 horas, aproximadamente 300 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, tomaron la caseta de salida de la carretera Chilpancingo-Acapulco, para exigir el cumplimiento a sus peticiones de educación al gobierno del Estado de Guerrero. A las 12:30 se presentaron elementos de la Policía Federal y Policía de la Fuerzas Especiales, los cuales abrieron fuego contra los estudiantes, así como persecución contra ellos golpeándolos y deteniéndolos a varios de ellos. Nos confirmaron a las 12:50 que hay 3 muertos, hay heridos y muchos detenidos.

    Pedimos a todas las organizaciones sociales, civiles y de derechos humanos que estén atentas a la situación y a la defensa y denuncia de los hechos que se susciten de este ataque a los estudiantes normalistas.

    Las dos víctimas mortales participaban en el bloqueo de la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, capital de Guerrero, para pedir al gobernador Ángel Aguirre Rivero la reanudación de clases en la Escuela Normal de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla.

    Según el reportero Roberto Ramírez Bravo, jefe de información de La Jornada Guerrero, los normalistas perdieron la vida en su intento de huir de las acciones de los uniformados, quienes dispararon contra los jóvenes con armas AK-47, conocidas como cuernos de chivo. Sus cuerpos quedaron en la carretera.

    Otras fuentes confirman que se utilizaron armas AK-47.

    Los agentes llegaron al lugar unos diez minutos después de que alrededor de doscientos estudiantes cerraran los dos sentidos de la autopista para lograr una reunión con el gobernador. Los estudiantes pedían la reanudación de clases en su escuela, suspendidas hace varios días por los profesores en demanda de un aumento salarial, y oportunidades de trabajo para ellos.

    Un portavoz de la Policía Federal dijo a la agencia Efe que miembros de esa corporación que participan en el operativo “Guerrero Seguro” contra el crimen organizado no están involucrados en el enfrentamiento, y agregó que los que dispararon podrían ser policías municipales.

    En declaraciones a Efe, un miembro de la organización no gubernamental Red Guerrerense de Derechos Humanos, Manuel Olivares, reprobó el “asesinato de dos estudiantes, hijos de campesinos, a mansalva”, mientras los narcotraficantes se siguen paseando por las calles del estado de Guerrero.

    De acuerdo con La Jornada, la Policía Federal (PF) no intervino en el desalojo de normalistas que bloqueaban la autopista del Sol en las inmediaciones de la ciudad de Chilpancingo, en el que se registraron dos muertos.

    Voceros de la dependencia dijeron que en dicho operativo participaron únicamente elementos de las policías estatal y municipal de Guerrero.

    Uno de los estudiantes fallecidos, se llamaba Jorge Alexis Martínez Pino. Se dice que hay un estudiante en estado de gravedad por los impactos de bala que recibió. Así lo reportó el periodista Joaquín López Dóriga en su programa de radio. El Ombudsman guerrerense está intentando en este momento que policías ya no busquen a más estudiantes normalistas de Ayotzinapa en las calles de Chilpancingo. Al lugar de los hechos llegaron cuerpos de bomberos, miembros de la Cruz Roja, así como soldados y policías federales, quienes mantienen acordonada la zona.

  3. Es una de las imágenes más terribles que se pueden ver, aspirantes a formar a las futuras generaciones acribillados por supuestos servidores públicos que están para defender y proteger al ciudadano. El macabro mundo al revés.

    http://casaquerida.com/2011/12/12/hoy-es-el-dia-en-que-te-me-has-muerto/

  4. -SEAMOS CAPACES DE SENTIR EN NUESTRO CORAZON,
    CUALQUIER INJUSTICIA COMETIDA CONTRA CUALQUERA
    EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO…
    Solidaridad a los compañeros de ayotzinapa escuela NORMAL RURAL RAUL ISIDRO BURGOS que el día de ayer 12 de diciembres 2011 se volvió a repetir la misma historia de siempre una trágica experiencia donde dos compañeros de esta normal perdieron la vida a causa de dos impactos de bala. Nuestro corazón está de luto y nuestra tierra bañada en sangre de luchadores.
    Y es así como el “gobierno” está dirigiendo nuestro estado y nuestro país es si como borra algo que él llama problemas de vandalismo que tiene que resolver de manera justa, cuando nosotros somos estudiantes que exigimos lo que por ley nos corresponde MEJOR EDUCACION porque ni siquiera tendríamos que hacer estos, ¡si sabemos que tu objetivo es terminar con la educación para tener un pueblo sumiso! Es por eso que atacas a gente que es despertador de conciencia verdad como es posible que en estos tiempos sea necesario que los niños tengan que salir a las calles a exigir maestros en educación primaria cuando tú dices que no hay plazas.
    ¡NO ES JUSTO MENDIGAR LA EDUCACIÓN!

    Es increíble la poca conciencia que tiene nuestro gobierno para que con un llamado tengamos para ver rodar lágrimas de sangre por que mientras que los que gobiernan están durmiendo, nosotros lloramos por nuestra familia caída y nos duele en el alma que esto haya pasado y que tu solo te excuses diciendo que la orden fue que los cuerpos represivos no llevaran armas de fuego cómo es posible decir que entre mismos compañeros fuimos capas de herirnos si somos hermanos porque solo gente como tú los haría, pero dices que se hará todo NECESARIO para encontrar culpables.
    Y todavía amenazas a los compañeros que tienes una orden de desalojo y mandas cuerpos represivos a nuestra escuela, nuestra casa porque es lo que es nuestra alma mater que por obviedad no permitiremos que la dañes, mi pregunta solo es ¿Por qué haces esto? Ten conciencia si es que la tienes piensa que tu también tienes familia y creemos que al igual que nosotros darías la vida por que no le hicieran daño.
    Que coraje que esto quede impune cómo es posible que acabas de implementar un “Guerrero seguro” cuando no respetas nuestra forma de pensar.
    Pueblo no nos dejemos engañar por periódicos amarillistas que cubren los delitos cometidos en contra de estos niños, solo manejan la información a conveniencia de personas que dañan nuestra sociedad y que hacen que esto solo sea un mal día en la prensa local, de lo contrario seguirán repitiendo lo mismo únanse a nuestra lucha a nuestro grito de libertad porque es nuestro pueblo nuestra gente nuestra sangre.
    ¡NO MÁS REPRESIÓN NI AMENAZAS A COMPAÑEROS DE AYOTZINAPA!
    ¡¡POR QUE LA EDUCACIÓN NO ES UN PRIVILEGIO DE CLASES, SINO UN DERECHO DE TODOS!!*

  5. Bueno lo unico que tengo que decir es que esos cabrones NI ESTUDIANTES ERAN … los estudiantes estan en las aulas, no en un pinche borlote agarrandose a putazos con la “Tira” … Ni me malaentiendan, estubo culero los weyes que mataron pero repito esos eran PORROS no ESTUDIANTES.

    • ERAN ESTUDIANTES!!! pero aún si no lo fueran, matar es la ley de la selva, un país donde la policía dispara con AK-47 a cualquier ciudadano que protesta es porque tiene un gobierno que se tambalea, que no tiene capacidad para dialogar, que solo puede parar al pueblo a balazos:

      asesinato ayotzinapa

      Eran alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa: La Jornada

      La demanda principal de los estudiantes es una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien acusan de haberlos dejado plantados en cuatro ocasiones. Piden también el reinicio de clases en la normal, suspendidas desde el 2 de noviembre, debido a que los maestros “pretenden imponer” como director a Eugenio Hernández García, a quien los alumnos señalan de represor.

      Otras peticiones son el aumento de la matrícula escolar de 140 a 170 plazas para el ciclo 2011-2012 y que los aspirantes que tengan promedio de siete de calificación puedan realizar el examen de admisión.

      Apenas había comenzado el bloqueo cuando llegaron al menos 300 efectivos de las policías federal y estatal, estos últimos encabezados por el general Ramón Arreola Ibarría, subsecretario de Seguridad en Guerrero; más tarde arribaron agentes ministeriales.

      Trabajadores de la gasolinera Servicio Centro Comercial narraron que minutos antes del mediodía, los agentes federales intentaron desalojar a los normalistas, quienes repelieron a los policías lanzando piedras, cohetones y bombas molotov.

      En esos momentos, en la misma gasolinera, uno de los estudiantes de Ayotzinapa prendió fuego a una bomba despachadora de combustible; fue entonces cuando los federales realizaron disparos al aire.

      A unos 50 metros de distancia, en el puente del río Huacapa, cerca de la tienda Liverpool, estaban apostados decenas de policías estatales, encabezados por el general Arreola.

      Varios elementos policiacos vestían de civil. “Órale cabrones”, los arengó el subsecretario de Seguridad para que enfrentaran a los normalistas. Varios agentes accionaron sus armas.

      Ataque por dos flancos

      Los estudiantes fueron atacados por dos flancos, de norte a sur, por ambos carriles de la Autopista del Sol, y por el puente del río Huacapa.

      Un grupo de alumnos intentó resguardarse en uno de los camiones, y otro trató de repeler a los policías con cohetones y piedras, pero no lo logró.

      Por el contrario, los balazos se intensificaron. Los cristales de los autobuses quedaron destrozados y las carrocerías con impactos de bala.

      Atónitos y nerviosos, choferes de automóviles particulares, autobuses y tráileres, que atestiguaban los hechos en ambos carriles, huían para protegerse de los disparos.

      Ahí, el chofer del tráiler con placas 249-DC-5 del servicio público recibió un rozón de bala en la cara, y un anciano que se protegía en el tráiler fue detenido por los elementos policiacos; hasta ahora se desconoce su paradero.

      Los uniformados también detuvieron al reportero Éric Escobar, del semanario Trinchera, que se publica en Chilpancingo, a quien propinaron golpes en cara y cuerpo. Luego lo dejaron libre.

      A las 12:10 horas las detonaciones de armas de fuego se incrementaron y fue cuando cayó muerto el estudiante Gabriel Echeverría de Jesús.

      Casi al mismo tiempo fue abatido Jorge Alexis Herrera. Sus compañeros, pensando que sólo estaban heridos, trataron de subirlos a los camiones para resguardarlos, pero al percatarse de que habían muerto optaron por dejarlos en el suelo.

      La balacera continuó durante unos 20 minutos más en ambos carriles; los policías correteaban pistola en mano a los normalistas, quienes lanzaban piedras a los agentes.

      Varios estudiantes se refugiaron en los cerros ubicados en ambos lados de la carretera y de ahí se trasladaron a la normal. Otros se dirigieron rumbo al poblado de Petaquillas, a unos cinco kilómetros de distancia del lugar del desalojo.

      Algunos huyeron hacia el municipio de Tierra Colorada, a unos 45 kilómetros de distancia. Según versiones de los propios estudiantes, dos de sus compañeros iban heridos.

      En el suelo quedaron piedras, tubos, bombas molotov y decenas de casquillos de bala percutidos de armas de distintos calibres utilizadas por los policías.

      Alrededor de las 12:35 cesaron los disparos. Minutos después llegaron tres vehículos del Ejército, los que permanecieron allí media hora y luego se retiraron rumbo al poblado de Petaquillas.

      Más tarde llegó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, Juan Alarcón Hernández, y decenas de dirigentes sociales, así como de organizaciones no gubernamentales. También arribaron los padres de varios normalistas.

      Por más de dos horas privó la confusión. Los choferes de los vehículos varados bajaban de las unidades pero regresaban a ellas temerosos.

      A las 14:35 horas se reanudó la circulación en ambas vialidades. La persecución de estudiantes no cesó, pues los policías buscaron en los cerros a los normalistas hasta después de las 16 horas.

      Herrera Pino era originario de Atoyac de Álvarez, y Echeverría de Jesús era oriundo del municipio de Tixtla. Alrededor de sus cuerpos quedaron casquillos de balas calibre 7.62 para rifle G-3.

      Entrevistado después del violento desalojo, el general Arreola, con manchas de sangre en la cara, comentó: “debíamos desalojar a esta gente, nosotros tenemos personal antimotines, y nos recibieron a golpes, con fuego, y el personal de la Policía Federal intervino”.

      –Señor, ¡hay dos jóvenes muertos que están ahí tirados! –se le dijo.

      –No tengo conocimiento. No sé quien disparó, nosotros no traemos armas.

      –¿Fue orden del gobernador (Ángel Aguirre) el desalojo?

      –La orden del gobernador es que se restableciera la paz aquí. El personal de la policía estatal trae equipo antimotines y viene desarmado completamente.

      –¿Restablecer la paz con dos estudiantes muertos?

      –Establecer la paz con 800 seudoestudiantes que están tapando el paso –respondió molesto.

  6. gobernantes hijos de perra, como no tienen la capacidad de solucionar los problemas a base de el dialogo manda a reprimir de forma violenta a los manifestantes, que no pedimos otra cosa mas que se traten de cumplir nuestras peticiones, es un error tratar de cerrar las escuelas normales rurales, pues es la posibilidad de estudiar para las personas de bajos recursos, y así dice Felipe Calderon en su mas reciente entrevista con joaquin lopez doriga de televisa que en el 2012 le va a meter mas recursos a la educación, cerrando escuelas, por favor mejor ya cierren su puto hocico, si no saben gobernar para que carajos luchan por el poder, ha ya se para robar al pueblo y asesinar gente inocente, usando a la misma gente del pueblo, si porque tu también soldado, policía son pueblo son explotados o acaso a estos que reprimieron y mataron estudiantes les van a dar un premio, no por el contrario cuando disque encuentren a los culpables los van a meter a la cárcel, aunque no hayan sido ustedes con tal de que estos imbéciles gobernantes se laven sus podridas manos, a la chingada todos los pinches políticos y gobernantes que les crea su puta madre todas sus promesas de campaña. hermanos de Ayotzinapa aunque no pueda estar allá presente con ustedes yo apoyo su lucha porque se que es justa, y se que no es cierto eso de que dicen que tenían armas de alto poder en sus manos y de ser así la culpa también la tiene el gobierno de México por dejar entrar armas de estados unidos de manera ilegal, su excusa es de que no se dieron cuenta, claro por ser unos pendejos. un consejo que les doy no se desvíen de su pliego petitorio, no se dejen llevar por la ira, no empiecen a pedir la destitución de gobernantes pues a menos que este equivocado eso nunca a sucedido. VIVA MÉXICO

  7. Da rabia, coraje,impotencia de no poder hacer nada contra los gobiernos desgraciados de pensamiento y que usan la dichosa fuerza publica encontra de estudiantes inofensivos que solo luchan por mejores prestaciones porque la educación no se implora se exige. Ya basta de tantas cochinadas que en nuestro país de nefastos gobiernos que se hacen llamar y a ellos quien los juzga por su malas acciones que han cometido matando a diestra y siniestra a nuestros mexicanos inocentes segun ellos abatiendo el narcotrafico si nada mas es puro cuento si el narco esta con el ,mismo calderon luchando por el poder y todos sus achichincles porque no mejor lo que gasta en seguridad publica que lo utilice para atender la educación pública que mandata el articulo 3°, no y estar manteniendo a los asesinos de nuestra gente.
    Y a los diputados que se vea el trabajo que deben realizar que para eso estan y no pedir un minuto de silencio si no toda una vida de lucha por las escuelas normales rurales de nuestro país que estan para educar pueblos concientes, ustedes exijan la aclaracion de estos jovenes caídos por una lucha necesaria y justa y no que cambien de oficinas sino que encarcelen a los culpables empezando con el gobierno corrupto,prepotente,cinico, ratero y que ademas estan acabando con lo poco que queda de la revolucion que son las escuelas normales rurales , y escuchando algunos comentarios deben de dudar de la arma supuesta que traían por que cuando de lode normal del MEXE los granaderos las trajeron y las dejaron en la escuelal asi que no se dejen engañar por las autoridades mafiosas que tenemos, esto indica que quieren terminar con nuestras escuelas aca en la escuela normal rural LUIS VILLARREAL estamos aun en resistencia desde aca nuestro mas sicero apoyo.
    Podrán arrancar mil flores pero no podran detener la primavera.
    El peor analfabeto es el analfabeto politico. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos politicos. No
    sabe del costo de la vida , el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato, de la

    educacion y de los remedios dependen de desiciones politicas. El analfabeto politicoes tan BURRO que se ENORGULLECE Y SE ENSANCHA el pecho diciendo que odia la politica. No sabe que de su IGNORANCIA
    politica nace la corrupcion, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el politico corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

  8. cuidado quieren acabar con la educacion

    repudio total a los asesinatos de jovenes estudiantes, pueblo despierta, hasta cuando vamos a seguir aguantando que no te das cuentas de las malas intenciones del gobierno en resistencia normal rural LUIS VILLARREAL EL MEXE HGO.

  9. A TODOS LOS EXNORMALISTA ES EL MOMENTO DE QUE SE UNAN A LA LUCHA POR LAS ESCUELAS RURALES Y APOYEMOS EN ESTOS MOMENTOS A LA ESCUELA QUE ESTA EN PELIGRO COMO NUESTRA QUERIDA NORMAL RURAL EL MEXE HGO. NO VEAN UNICAMENTE SUS PROPIOS BENEFICIOS PERSONALES QUE TODAVIA HAY QUIEN NECESITA DE ELLAS PARA SALIR ADELANTE YA QUE USTEDES ALGUN DIA SE SIVIERON DE ELLAS AHORA LES TOCA MANIFESTARSE POR ESAS ESCUELAS CON EL APOYO DE TODO UN PUEBLO SEDIENTO DE JUSTICIA .
    Los hombres no puden ser mas perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz con que calienta.El sol tiene manchas. Los desagradecidos hablan de la luz.
    Maestro recuerda que tus lideres sindicales no te apoyan ya vez ahi tienes tu nueva ley del issste,y para que te enlisto si tu sabes mejor que yo. Mejor apoya a las causas justas de un pueblo enmedio de miseria.

  10. ¡es hora de manifestarse frente a las residencias oficiales del gobierno en turno,frente a las dependencias de gobierno! ¿esta acaso la solución en manos del ciudadano común? ¿por que siempre causar problemas al pueblo en general? otra forma esta en la del voto. después del sangriento 68 jamas he votado por el inepto PRI.
    al manifestarse háganse acompañar por los medios de comunicación prensa,radio, televisión.por este medio exijo cárcel para el gobernador y funcionarios de seguridad del estado de guerrero,expulsarlos del país e incluso pena de muerte, pues cuantas muertes se necesitan para ser considerado genocidio y en especial contra estudiantes.
    Y ¡pena de muerte a los simios uniformados! ¿ por que mantener genocidas de por vida? bastante ya tenemos el pueblo de dar de tragar a los políticos en general. ¡no mas mártires en defensa de los derechos!

  11. NETA QUE POCA MADRE TIENE EL GOBIERNO, CLARO COMO NO ENCUENTRA OTRA FORMA DE CALLAR AL PUEBLO QUIERE EMPEZAR POR TERMINAR CON QUIENES REALMENTE TIENEN VALOR PARA HACERLO PERO ESTOY A FAVOR DE NUESTROS COMPAÑEROS NORMALISTAS HOJALA NO SE DEJEN DE LOS QUE ESTAN EN EL PODER POR QUE SE QUE USTEDES TIENEN LA FUERZA Y NO SE DARAN POR VENCIDOS

A %d blogueros les gusta esto: