¿Sabes cuál es el paraíso de los narcos?

por Pok

El paraíso de los narcotraficantes

Por Francisco Martín Moreno

¿Por qué en Estados Unidos, el mercado de enervantes más codiciado de la Tierra, no hay narcos destacados, cuyos nombres deberian formar listas de los mas buscados criminales de su país?
¿Usted conoce el nombre de un solo capo norteamericano de nuestros tiempos?

Sabemos de García Abrego, Caro Quintero, el Güero Palma, el Señor de los Cielos, a los hermanos Arellano, y otros mas del hampa mexicano.

Pero, ¿y en EU, el mercado de enervantes más codiciado de la Tierra, no hay narcos destacados, cuyos nombres deben formar parte, de la leyenda criminal de su país pues trafican con drogas con un valor superior a los 500 mil millones de dólares?

¡Ya sé! En Estados Unidos las drogas se trafican “solitas”.

Los enervantes son dejados en las fronteras norteamericanas por “camellos” mexicanos o latinos y llegan “solitos”, como por arte de magia, a las manos de los consumidores.

Del total de la mariguana que se consume en dicho país, el 35% es producido en Texas, Arizona y California sin que jamás se localice un sembradío, se incineren los enervantes de cara al público, se recluya a los responsables en una prisión federal y se rematen y adjudiquen sus propiedades al mejor postor.

Sucede que la mariguana se siembra solita, se corta solita, se distribuye solita y el dinero obtenido se lava solito!…

¿No es una verdadera maravilla?

Nunca escuchamos que se aseste un rudo golpe al narcotráfico en EU tal y como se asesta, sin duda, en México en forma por demás recurrente. (PoKaMa: no es para tanto, no coincidimos en esta parte, basta ver cuantos capos se han arrestado, del porcentaje de delincuentes atrapados cuántos están procesados y pagando con condenas de cárcel. Además cada día es más claro que hay algunos que gozan de privilegios como el Chapo Guzmán)

Nunca vemos fotografías de capos norteamericanos arrestados y enfundados en sus chamarras azules del FBI con las manos y pies esposados, chalecos y cascos antibala, además de una numerosa escolta policiaca para evitar cualquier atentado en contra de su vida que impidiera la delación de la identidad de sus socios y movimientos…

En México, la captura de los “famosos” capos ocupa las primeras planas de los diarios de la República, además de generosos espacios radiofónicos y televisivos.

Es evidente el esfuerzo del actual gobierno mexicano por ganar esta batalla en contra de la producción y venta de enervantes. (PoKaMa: Tampoco coincidimos en esta parte, aquí hemos publicado artículos y videos de expertos que nos hablan que el gobierno mexicano es parte de todo esto)

Sólo que la batalla difícilmente la ganaremos si en Estados Unidos se venden impunemente 500 mil millones de dólares de narcóticos en las calles sin que nadie vea ni sepa ni oiga nada, absolutamente nada, puesto que nuestros vecinos “puritanos” nunca atrapan a un capo ni se publica por ende su captura en la prensa ni se queman depósitos incautados de estupefacientes ni mueren soldados ni agentes judiciales ni jueces ni procuradores ni se rematan propiedades ni se revelan los nombres de las autoridades implicadas en el narcotráfico. Además ningun pais ganara la guerra mientras Estado unidos continúe suministrando armamento a los capos del mundo.

Nada, no se sabe nada…

¿Por qué no se sabe? Muy sencillo: porque una parte insospechable de autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales norteamericanas está en la nómina de los capos.

No hay nada nuevo bajo el sol.

Menos lo va a haber ahora cuando un grupo de maleantes goza de más poder que el Estado mismo. Nunca en la historia de la humanidad una pandilla de delincuentes había tenido tanto dinero como para poder comprar autoridades, periodistas y países enteros si así lo decidieran.

Todo ello gracias a que EU pone a los consumidores, los dólares y las armas para que esto sea posible.

¿Qué prefieren los capos a cambio de la heroína: mexican pesos or american dollars? Está clarísimo, ¿no?

¿Dónde están los capos norteamericanos? ¿Por qué no se inicia la persecución en EU de los grandes narcotraficantes de su pais?

Porque ni los consumidores ni las autoridades ni los narcos ni la prensa quieren que se sepa quiénes son.

A todos les conviene el negocio. Todos están coludidos.

Mejor, mucho mejor, culpar a México de todos sus males… y destruirlo!

Estados Unidos pone las armas, México pone los muertos!

7 comentarios to “¿Sabes cuál es el paraíso de los narcos?”

  1. USA es un país más liberal, su cultura se basa en que consumir drogas es algo normal a cierta edad, los abuelos lo hicieron, los padres lo hacen, los hijos continúan haciéndolo. Ellos tienen una ventaja sobre nosotros solo lo hacen para divertirse, en realidad según experiencia propia de todos los jóvenes que consuenen estas substancias muy pocos se hacen adictos a ellas, en verdad hay que estudiar la cultura de USA, no digo que este bien consumirlas ni tampoco estoy a favor de ellas, jamás me eh drogado y no lo pienso hacer pero ¿porque no darle la oportunidad a aquellos que quieran hacerlo solo para experimentar y dejar que un gusto se pase?

  2. Y para que dejar que lo prueben si les hace daño a su organismo ,mejor proponer sacar esas malas vibras haciendo ejercicio y estudiando ,yo tambien fui chavo y no ocupamos de esas cosas .no es que nos alarme pero no se ocupa nada extra para ser feliz .respeto las ideas de los demas

  3. mira es algo sencillo los mugrosos gringos nos quieren chingar alos mexicanos ellos inventaron eso delas drogas de perseguir narcos en mexico para crear un estallido social y entrar ellos en accion pero quieren mandarnos alos desgraciados soldados que estubieron en irak osea puro pinche loco y ya veraz si no nos ponemos abusados como nos va air no dejemos que entren esos cabrones hay que darles matarile alos mendigos vendidos de mexico…a ellos no les importa la sociedad …fuera le mal gobierno

  4. Pues siguiendo la linea de los comentarios anteriores llama la atención una jugada destacada que el senado de USA acaba de realizar, nombró de forma unanime a un tal Earl Anthony Wayne, como nuevo embajador en México, quien ha fungído como vice embajador en Afganistán, de todos es conocido lo que ha sucedido por aquellos lugares, no es dificíl imaginar para que quieren a alguien con esa experiencia aquí en nuestro país….

  5. Bueno recuerdo que metieron preso al hijo de Michael Douglas por drug dealing… un caso raro y aislado….. pero ese no es el punto el punto esta claro en el articulo y hasta espanta uno darse cuenta de como nos venden los caramelos envenenados de la gran potencia del norte… disgustin.

  6. Mexicotambien es un paraiso para los meros jefes narcos o sea los politicis y los empresarios a elos no les hacen nada solo matan o arrestan a los narcos de abajo

  7. Primero que nada un saludo a todos…sobre todo a ti Pokama…. en seguida les comento que efectivamente hay muchisimos adictos en estados unidos… soy de Tijuana y solo con cruzar la frontera en lo que es el barrio logan y la market street en San Diego… Muchismos adictos y violencia… y si les seguimos mas hacia el norte hay muchos lugares con adictos, en las high schools por decir y en todos los estratos sociales y lo afirmo con conocimiento de causa……. ahora bien… si presionan al gobierno mexicano para que haga su guerra en contra del narco es porque estados unidos no quiere competencia en su casa… aca en Tijuana practicamente acabaron con el Cartel de los Arellano Felix… que dicho sea de paso este cartel era sumamente respetuoso con la ciudadania.. no habia secuestros ni violencia… ellos procuraban que no se calentara la plaza.. el problema fue cuando se salieron del huacal el “TEO”, “La Perra” y “El Muletas”… que estos a diferencia de sus antiguos jefes que solo se dedicaban al trasiego de droga hacia los estados unidos… estos personajes si comenzaron a envenenar a la juventud de esta ciudad… y debido a esto hubo la violencia en el 2008 y parte del 2009 cosa que ahora ya no hay.. aunque sigan pensando que todavia existe… pero volviendo al tema… por presiones de EUA Mexico termino con el cartel de los Arellano.. y ahora lo que esta haciendo el gobierno de Calderon (Segun hago mis concluciones.. y no comulgo con FECAL)… las operaciones “Rapido y Furioso” y ahora la nueva “Wide Reciver” han sido operaciones para desestabilizar al pais y asi poder entrar EUA con su ejericto declarando estado fallido como lo hizo con Colombia… por que .. que explicacion encuentran al que esas armas sean envios gratis que dizque para localizar contrabandistas de armas… y sea FECAL y su gobierno los que esten presionando por que se sepa la verdad y que esten involucrados varios funcionarios estadouinidenses en dichos envios… siendo estos embarcados primero que nada en el Aeropuerto de Denver (aeropuerto controlado por la CIA con Bunker subterraneo para mas de 1 millon de personas)… y desembarcados en San antonio Texas para luego introducirlas a Mexico… bueno.. volviendo al Tema… veamos.. las Vegas ciudad fundada por el mafioso llamado “BUGSY” y compañia… ustedes creen que no haya droga ahi?..prostitucion?… pedofilia?… Chicago.. Los Angeles, San Antonio, Nueva York?… claro que la hay y a grandes cantidades y como lo dice el Articulo… no se vende en Vending Machines… lo que pasa es que no hay pais con tan doble moral como los Estados Unidos.. y no hablo de su pueblo.. su gente.. sino de su gobierno.. bueno… hasta luego y estamos en contacto… saludos otra vez a todos

A %d blogueros les gusta esto: