Invasión Militar: Calderón entrega el país a USA

por Pok

Un video donde se demuestra la complicidad de Calderón junto con los grupos de poder de la derecha neoliberal, de entregar el país de manera deliberada a tropas estadunidenses, propiciando que la violencia aumente para tener el pretexto de entregar la patria.

PD: Video de El Libre Ciudadano

4 comentarios to “Invasión Militar: Calderón entrega el país a USA”

  1. Me parece un vídeo educativo -para sus fines- porque de manera muy general expone la realidad de la guerra anti narco, sin caer en excesos chauvinistas.

    Me molesta que haya quiénes declaren -incluso algunos de los llamados intelectuales- que esta guerra la echó a andar Calderón con el fin de legitimarse. Sólo el desconocimiento -o una mezcla de éste con candidez-, podría llevar a personas a declarar semejante cosa.

    La verdad es que los acontecimientos nacionales, si se quieren leer con un mínimo de realismo, han de leerse como subíndice de la marcha del orbe a nivel mundial. México resulta ser una pieza importante en esta marcha por su abundancia en recursos y, por supuesto, no es ésta una característica exclusiva de nuestro país. Muchos otros países, por razones similares, son también blanco de intervención por parte de la nación imperialista (me cuesta trabajo usar este lenguaje, pero así son las cosas).

    Por eso la Elección de 2006 resultaba tan vital; no digo que con Andrés Manuel no habrían podido llevar a cabo sus planes, pero esto les habría demandado mucho mayor despliegue de recursos y poner en cierto estado de vulnerabilidad la seguridad nacional estadounidense.

    El Himno Nacional es una música que me ha gustado mucho desde niña; no sé quién haya hecho este vídeo, sin duda es alguien que entiende bien qué es soberanía, qué es patria, qué es tierra. No como esta gente confundida que ve en la defensa de la tierra una cosa de fanatismos o de nacionalsocialistas (“masiosare”, le llaman con burla).

    Hay días que me asalta un pesimismo paralizante; hoy me siento optimista. Hoy creo –en este sube y baja de mis opiniones- que es cierto, que unidos y bien informados, tumbaríamos fácilmente las pretensiones de los golosos del poder.

    Te dejo un saludo PoKaMa.

  2. Mi granito de arena:

A %d blogueros les gusta esto: