La tormenta en el mundo árabe; un nuevo proyecto geopolítico del Imperio #egypt

por Pok

Nota: No se trata de desprestigiar la lucha de la gente en Egipto y otros países árabes, lo que más nos interesa es que de verdad haya democracia en esa región y el mundo entero y que el imperio USA-UK-Israel y cualquier otra potencia, dejen de intervenir en otros países, que respeten la soberanía nacional de esas naciones y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, eso sería lo ideal. Pero queremos advertir que en estos movimientos como en otros, por desgracia y a través de sus sistemas de inteligencia, los grupos de poder político y económico se infiltran y conducen los movimientos sociales por donde a sus intereses conviene. Celebraríamos que los egipcios y otras naciones pudieran elegir gobernantes realmente libres de la influencia de esos grupos poderosos que son ajenos a los intereses de la sociedad. (PoKaMa)

.

El “efecto contagio” de la revuelta de Túnez: Matriz de opinión para naturalizar un nuevo proyecto geopolítico del Imperio.

.

Por AntiImperialista

Quien más y quien menos, habrá escuchado en los medios de comunicación capitalistas, en los últimos días, la expresión “efecto contagio” de la revuelta de Túnez, al referirse a los orígenes de las revueltas en Egipto, Yemen o Jordania.

Para estos medios, la explicación de que estas revueltas antigubernamentales hallan coincidido en el mismo espacio de tiempo, en diferentes lugares, tiene una explicación muy sencilla, aunque parezca más bíblico que real, pues el espíritu de las revueltas de Túnez se habría extendido, como si de una plaga divina se tratara, a varios países situados curiosamente en la mayor ruta petrolífera del mundo. Con lo que además de contagiosa, esta plaga ha sido selectiva, afectando a unos sí y a otros no, independientemente de su cercanía o lejanía geográfica, pero teniendo muy en cuenta su influencia en el mercado de los hidrocarburos.

El objetivo de esta nueva matriz de opinión es el de naturalizar y encubrir, ante la opinión pública mundial, un nuevo proceso de injerencia imperialista en la mayor ruta del petróleo del mundo: Mediterráneo, mar Rojo, golfo de Adén, océano Índico, donde el imperialismo necesitaba peones más agresivos que los anteriores, ante la creciente influencia, en la zona, de Rusia y, especialmente, de China.

Es innegable que estos pueblos necesitaban sacudirse a los antiguos tiranos, pero ésta no era la forma, pues la mayor parte de la gente que ha participado en las revueltas, sin saberlo, ha colaborado y, en algunos casos, hasta sacrificado su vida, en una estrategia imperialista de reorganización de posiciones geoestratégicas, planificada desde hace largo tiempo, y que ha sido puesta en funcionamiento, cuando Estados Unidos y otras potencias occidentales se habían asegurado la lealtad de las fuerzas militares a sus intereses. Prueba de ello es la actitud de aparente pasividad de los ejércitos, en todos los puntos en los que han tenido lugar los disturbios, colaborando en dar a los mismos la apariencia de tener un carácter popular, pero que no dudarán en intervenir a la hora de garantizar un proceso de transición favorable a los intereses del Imperio, tal y como ya han anunciado de forma más sutil.

En definitiva, las revueltas están sirviendo para encubrir lo que son golpes de estado en toda regla.

Desgraciadamente, como sucede con WikiLeaks, el análisis realizado por muchos medios de comunicación, y muchas voces antiimperialistas, han servido para reforzar, desde la oposición la versión oficial sobre las revueltas, dada por los gobiernos y medios de comunicación imperialistas, encubriendo aún más la injerencia del Imperio.

Tan sólo Hugo Chávez ha sido uno de las pocas voces antiimperialistas que ha decidido no apoyar abiertamente las revueltas.

A continuación os invito a ver una interesante entrevista al analista político y colaborador de la web antiimperialista Global Research, William Engdahl, en la cadena de TV, Rusia Today. Precisamente es la TV rusa quien más críticamente está analizando estas revueltas.

Según Engdahl no existe niguna duda de la vinculación de las actuales revueltas de Túnez, Egipto o Yemen, con las típicas revoluciones de colores promovidas por occidente. El Fondo Monetario Internacional habría creado las condiciones necesarias, generando una crisis alimenticia sin precedentes, y varias organizaciones como la Freedom House y la NED (pantallas de la CIA) habrían explotado la situación en su favor. Para Engdahl, estas revueltas forman parte de una estrategia geopolítica imperialista, largamente pensada, conocida como “Proyecto para el Gran Oriente Medio”, hecha pública en el año 2004, cuyo objetivo es consolidar gobiernos favorables a los intereses de occidente.

Quiero añadir un video que muestra algunas de las maniobras sucias que usan las potencias detrás de las cuales están grandes corporaciones, la corporatocracia, para adueñarse de los recursos naturales de otros países, en el video se habla de como asesinan o derrocan a gobernantes que no se dejan corromper, algo que no está sucediendo en el mundo árabe ya que Mubarak y Ben Alí, así como otros gobiernos de la región (todos), han sido corruptos y títeres de esos poderes y aquí emplean otros métodos para cambiar a un títere y poner a otro que supuestamente será más democrático (insisto en que desearíamos estar equivocados y que esos movimientos fueran realmente populares y no estuvieran manipulados por intereses ajenos a los del pueblo y se pusiera a líderes comprometidos con el mejoramiento de sus respectivas naciones), sin embargo el video es sólo una muestra de lo que pueden hacer para lograr sus objetivos:

Y vean los titulares que están saliendo:

EEUU considera que Mubarak debe seguir en su puesto para conducir el cambio

Renuncias en partido oficialista de Egipto son un “un paso positivo” (EEUU)

4 comentarios to “La tormenta en el mundo árabe; un nuevo proyecto geopolítico del Imperio #egypt”

  1. lo que pasa en en egipto es que si logran sacar a mubarak a a lo mejor no va haser la democracia que ellos esperan por que en rio revuelto ganancia de pescadores. y lo que se a venido escuchando es que es que ahi un grupo de hermanos musulmanes que an venido creciendo por todo el mundo desde hase mucho tiempo son extremistas y eso puede ser muy peligroso y creo que eso es lo que esta atras de todo este moviemiento ojala que no por que seria contra producente

  2. Pienso que el pueblo egipcio tiene razones demás para salir a las calles a exigir la defenestración de Mubarak. Pienso también que EUA está acicateando -vía sus ya conocidos brazos ejecutores- la revuelta. Pero más que acicatearla -aun no haciéndolo el pueblo tendría necesariamente que estar inconforme-, la está apoyando, le ha dejado el camino expedito, que fluya, sin contratiempos. En este particular caso, así conviene a sus aviesos propósitos. En otros, no. Y una cosa no deja de ser tan cierta sólo porque ocurra también la otra.

    Saludos.

  3. felicidades por su web, tiene temas muy importantes gracias por compartir ciao’

A %d blogueros les gusta esto: