Estúpidos desaparecedores, lo dejaron ir!!!

por Pok

Estúpidos desaparecedores, lo tenían y lo dejaron ir, México se los reclamará siempre

¿Ustedes qué piensan, se alegran, les molesta o les es indiferente? ¿fue un show? ¿creen que de verdad son revolucionarios de izquierda?

Este fragmento de Julio Hernández en la Jornada, anticipándose a la liberación de hace unas horas:

Pasar Navidad en familia parecería ser también el destino de Diego Fernández de Cevallos, a quien sus Misteriosos Desaparecedores estarían a punto de liberar

El supuesto anuncio de la devolución a la libertad del controvertido panista fue acompañado de un manifiesto en tres partes cuya redacción y objetivos fortalecen la necesidad de ser prudentes. Pudiera ser, en efecto, que el plagio de Diego hubiese sido cometido por una organización de corte izquierdista que reivindica el uso de la violencia para transformar al país, y que el diagnóstico de ese grupo sobre la realidad nacional coincidiera con las denuncias contra las mafias del poder que desde un plano enteramente pacifista realiza un precandidato presidencial, pero también pudiera ser que los diablos estén siendo intencionalmente soltados, en un México sin control, con un Calderón plenamente rebasado y frente a problemas cada vez más graves.

Julio Hernández / La Jornada

Video: Carmen Aristegui sobre el comunicado de los desaparecedores chafas a quienes les tembló la mano para hacer justicia a muchos mexicanos:

Otras Notas relacionadas:

Diego: Un secuestro que apesta

Cabe señalar que la actitud de Fernández de Cevallos dificilmente parecía la de alguien que hubiera estado recién liberado de un cautiverio de casi 200 días.

Caso Cevallos: manipulación mediática

Audio: Programa Discrepancias de Radio UNAM sobre el “demócrata” conocido como ‘Jefe’ Diego F. Cevallos

.

11 Responses to “Estúpidos desaparecedores, lo dejaron ir!!!”

  1. Yo me mido mucho para opinar sobre estas cosas –porque sé que puedo estar equivocada- pero oh, por Dios, no me es posible no opinar ahora. Claro que esto es un gran teatro montado. Prescindamos ya de los medios, construyamos los propios, nuevas ideas, nuevos valores -arcaicos, pero readaptados, en realidad. Pura hediondez sale de allí. Me quedo con la frase de Hernández: “pero también pudiera ser que los diablos estén siendo intencionalmente soltados, en un México sin control, con un Calderón plenamente rebasado y frente a problemas cada vez más graves.”

    Los “Misteriosos desaparecedores”, ¿un grupo radical izquierdista? Por favor, está de matarse de risa. La izquierda mexicana no es radical, ésa es su gran bronca.

    Supongo que detrás de este montaje están ciertos servicios de inteligencia y -se ve- en algo les inspiró esta película, “Der Baader Meinhoff-Complex”. Lo digo a juzgar por los textos, ya los leí.

    Quién sabe qué se esté cocinando aquí, qué cosa esté por venir, pero me queda claro que todo este encono social está siendo soliviantado desde el propio poder. Ya no les importan, inclusive, todas estas protestas. NO, ellos –de hecho- quieren las protestas, ellos están azuzando en nosotros todo este descontento. Y, ¿quiénes son ellos? Son los banqueros, los dueños y los gerentes de las grandes corporaciones transnacionales, los especuladores financieros, los jefes de estado luchando por proteger sus cotos de poder, en suma, el gran capital. No, no es una conspiranoia mía, no son hombres aglutinados en logias secretas, ni reptiles con colas (ésa es una pajada). Son hombres reales y deshumanizados; hombres que, en la consecución de sus logros, intoxicados de poder y de dinero, han olvidado la más elemental de la actitud entre los mamíferos llamados hombres: la de amar al de al lado, la de ver no sólo por tu propio bienestar, sino –también- por el bienestar del grupo (y ya ni hablar de ver por tu ecosistema, por tu entorno, tu flora, tu fauna, el cacho de cielo que nos cubre, etcétera. Y ya ni hablar de lo diminutos que somos dentro del Cosmos). En realidad, a veces idealizo demasiado. Basta con respetar al otro, con no vulnerar libertades ajenas en aras de la tuya.

    No tengo evidencias para demostrar que lo que digo es cierto; lo único con lo que cuento son mis puras deducciones y ciertas lecturas serias –tampoco me saco las cosas de la manga- en donde se documenta –Saxe, Fazio, Chomsky, Ramonet, Dieterich- sobre la intervención de servicios de inteligencia dentro de países a fin de desestabilizarlos y lograr ciertos propósitos. Pero, repito, sé que puedo estar equivocada. Invito a los demás a hacer –consultando fuentes de información más o menos fidedignas- sus propias deducciones y a no adoptar –oh no, por Dios- las que nos quieran endilgar los tales mass-media.

    Puedo estar equivocada. Ojalá mis sospechas sean parte de un cuento malvado que mi mente inventa en sus ratos de ocio.

    Eleutheria L.

  2. TODO ES UNA FARSA! QUE CASUALIDAD QUE FUE LIBERADO ANTES DE NAVIDAD. AHORA ES UN MARTIR Y LISTO PARA LAS ELECCIONES DEL 2012. QUE ESTUPIDEZ!

  3. TODO ESTO HUELE MUY MAL. ESTOY IMAGINANDOME A DIEGO FERNANDEZ COMO CANDIDATO AL 2012 POR EL PAN, YA SIENDO UN MARTIR,UN NUEVO HEROE QUE NECESITA EL PAN EL PRI ,TELEVISA Y EL PUEBLO OTRA VEZ SE VA A TRAGAR EL ANZUELO. TODO ORQUESTADO POR LA CUPULA DEL PODER.

  4. ME PARECE IM ASCO, SI LO TENÍAN, ERA EL MOMENTO DE PONER A TODOS LOS DESGRACIADOS RATEROS COMO ÉL EN SU LUGAR. ¿LE CREYERON ESO DE QUE NADA DE “ARROGANCIA”? ESE DESCALZONADO ES UN PINCHE HIPÓCRITA COMO SI PARTIDO. LES DESEO PAZ Y UNIÓN EN ESTA NAVIDAD A TODOS LOS QUE SÍ TENEMOS MADRE Y YA NO QUIERO OPINAR. CADA VEZ QUE DIGO ALGO ME PONEN COMO … COMO QUIERAN PORQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ULTRA DERECHA NI LA ULTRA DERECHA. ¡¡¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES ESPERANDO QUE AHORA SÍ, “MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA”!!!!!!! LLEGÓ EL MOMENTO…. TERE

    • Felicidades también a ti Ma. Teresa y sigue opinando, no siempre vamos a coincidir pero lo importante es opinar aunque nos equivoquemos o nos critiquen, saludos!

  5. opiniones diversas causa el tema, hay un sector clase mediero que ve en fernandez de cevallos a una opción plítica sin darse cuenta que ese tipo de políticos van en contra de los intereses de la clase media ya no digamos la baja y la paupérrima.

    La opinión pública es tan fácil de manipular que otro sectror de clase media con tendencias de izquiertda ya ve como héroes a los misteriosos desaparecedores, con valor morales que hacen admirarlos por dejar con vida a sus enemigos políticos, cuando gente como salinas y el mismo diego no se han tentado el corazon para aniquilar por todos los metodos posiblers a sus adversarios y no merecen que se tenga compasión de ellos.

    Tal vez a ti y a mi nos hubiera gustado que lo mataran, yo no se que es mejor, la violencia genera mas violencia pero lo cierto es que con su discurso de presunto perdón a sus secuestradores y de descir que agradece a Dios por su liberación y por estar sano y salvo va a capturar la atención de muchos mexicanos ingenuos y ya lo estaremos viendo como candidato llevandose un montón de votos en la elección del 2012, no para ganar sino para beneficiar a Peña Nieto y complicarle más las cosas a López Obrador.

    Que si fue un show, no me consta pero apuesto que sí, para eso se pintan solos los poderes fácticos.

    Sólo en un México donde se erradique el analfabetoismo político, estos actos no tendrían tanto impacto. gracias por elforo

    • Gracias por comentar, a ver, no he dicho que quería que lo asesinaran, pero si pudieron tenerlo 7 meses fuera de circulación pues hubieran podido hacerlo por lo menos otros siete meses, hubiera sido bueno para la vida política del país, para presionar a los sectores más conservadores de México a que abandonaran sus tácticas de guerra sucia, para exigir a los medios de información de la oligarquía que dejaran de ser desinformadores, en fin, si de verdad este grupo de “misteriosos desaparecedores” fuera de izquierda, hubiera usado mejor esa carta que tenían en su poder para darle ventajas a la izquierda en las próximas elecciones en lugar de soltarlo y darle tiempo de posicionarse para las elecciones de 2012

  6. Para mi, esta claro que todo este asunto es una manipulación mas de todo el sistema de poder del gobierno federal y sus lacayos las televisoras y medios de comunicación…ahora hay que prepararnos para la Telenovela.
    Triste México…todo es un melodrama.
    Una cosa si les digo, le sacarán el maximo jugo a este asunto, en todos los aspectos.
    Pero eso si…los tres cominicados …vaya que dicen verdades.

  7. Por favor, no nos chupemos el dedo, a los unicos que protege el gobno. federal es a los narcos, a los empresarios y al clero… si no, den una averigua
    dita sobre como trabaja la “family” en calderolandia
    ( Michoacàn)…urgen los Zapatas, los Villas, los Hidalgos, pero esta vez que no derramen su sangre inutilmente, mientras el pueblo ignore que es el gobierno el que debe temer al pueblo y no al revès. JM

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: