Confirmado, Ejército Mexicano acepta que hay intenciones de intervención militar de USA en México

por Pok

Es triste, me encabrona pero les pido que lo difundan por correo, en blogs y de boca en boca, por todos los medios posibles, entre más gente se entere mejor

Lo venimos diciendo prácticamente desde el inicio de este blog a finales de 2007 pero hemos insistido más desde los atentados con granadas en Morelia. Ahora lo expone el reportero de Contralinea, Zósimo Camacho y, son revelaciones de militares.

Pueden buscar más información en este blog, con las palabras “injerencia” “ASPAN” “intervencionismo” “guerra de cuarta generación” “guerra asimétrica” “Carlos Fazio”, entre otras y encontraran entradas que vienen tratando el tema.

Focos rojos en Sedena ante posible intervención de EEUU

.

Un sector del Ejército Mexicano no está de acuerdo con Calderón y hace importantes señalamientos

Una parte del caos y la violencia es inducida desde el exterior con la anuencia del gobierno federal

Aseguran tener información de que los atentados con carros bomba probablemente no fueron efectuados por el narco y pudieron ser obra de extranjeros

EPR también en alerta ante posible intervención

La supuesta “estrategia” para permitir el ingreso de tropas estadunidenses a territorio mexicano buscaría que la propia sociedad mexicana demande más “seguridad” sin importar el origen de la “ayuda” y que los demás países consideren que la intervención sería “humanitaria”, ante bandas criminales que han superado al Estado mexicano.

La intervención ya está ocurriendo según analistas, aunque no sea con tropas pero llegará el momento en que entrarán tropas

“Pero históricamente está visto que una vez que Estados Unidos se instala en algún país, es muy difícil que salga”

Se trata de un ardid de la guerra de baja intensidad diseñada por los militares estadunidenses.

.

Militares en activo, generales y coroneles –que ocupan cargos operativos en el Ejército Mexicano– manifiestan su preocupación ante la posible intervención militar de Estados Unidos en México. Se muestran frustrados por la política de Felipe Calderón, obsequiosa ante los duros del Pentágono, y advierten que se construye el “escenario” para el ingreso de tropas estadunidenses a territorio nacional. Señalan que una parte del caos y la violencia en ciudades mexicanas es inducida desde el exterior con la anuencia del gobierno federal. Especialistas en seguridad nacional coinciden en que se generan las condiciones que justifiquen una “cooperación más estrecha” en el plano militar entre ambos países.


El pasado 18 de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó como “superpotencia” a las bandas del narcotráfico que operan en México. El hecho apenas mereció unas líneas en páginas interiores de algunos medios impresos. Pero militares de la Segunda Sección del Ejército Mexicano (encargada de las labores de inteligencia) terminaron por desesperarse: observan como inminente la llegada de tropas estadunidenses al país, una demanda de los sectores castrenses más duros de la Defensa Nacional de Estados Unidos.

“Institucionales”, acostumbrados a callar sus diferencias con los civiles y renuentes a comentar las discrepancias al interior de las Fuerzas Armadas, esta vez los militares prefieren hablar. Señalan que parte de la violencia que se ha desatado en las últimas semanas podría ser “inducida”. Y acusan al gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa de preparar el “escenario” para una intervención estadunidense abierta.

Aseguran contar con información de que los atentados con carros bomba (uno realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 16 de julio, y dos más en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 26 de agosto de 2010) pudieron no ser obra de las bandas de narcotraficantes. Incluso, es probable que no hayan sido realizados por mexicanos.

“No es el modus operandi de los cárteles ni de los grupos armados con reivindicaciones políticas”, dice uno de los divisionarios que solicita mantener bajo reserva su identidad. Agrega que en círculos castrenses existe inquietud ante la desestabilización del país y las acciones del gobierno federal que, más que contenerla, parecen propiciarla.


Las declaraciones a Contralínea de militares en activo del Ejército son válvulas de escape y señales de lo que ocurre en el ámbito castrense. A decir de Guillermo Garduño –especialista en Fuerzas Armadas e investigador adscrito a la Universidad Autónoma Metropolitana y conferencista en el Colegio de la Defensa Nacional–, los militares están desesperados porque los comanda un grupo de civiles que “ni idea tiene de lo que son las Fuerzas Armadas”. México no ha creado una elite civil que conozca al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México ni a la Fuerza Aérea.

De acuerdo con los generales y coroneles que solicitan no revelar sus nombres, la supuesta “estrategia” para permitir el ingreso de tropas estadunidenses a territorio mexicano con los menores costos sociales contaría con dos vertientes: al interior, donde se buscaría que la propia sociedad mexicana demande más “seguridad” sin importar el origen de la “ayuda”; y al exterior, en el que los países consideren que la intervención sería “humanitaria”, ante bandas criminales que han superado al Estado mexicano.

Las presiones, en ascenso

En el estudio La globalización del delito: evaluación de la amenaza del crimen organizado trasnacional, presentado el pasado 18 de julio, la Oficina de la Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito señala que la “superpotencia” mundial de criminales organizados “ha generado una guerra por territorios y nuevas rutas entre bandas de traficantes, particularmente en México”.

Ya antes, el informe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aprobado para su publicación el 25 de noviembre de 2008 y dado a conocer en enero de 2009, Joint Operating Environment. Challenges and implications for the future Joint Force (JOE) –título cuya traducción sería Contexto de la Operación Conjunta. Desafíos e implicaciones para el futuro de las operaciones de las Fuerzas Conjuntas– advirtió que el Estado mexicano podría ser incapaz de mantener la estabilidad en los próximos años. Y colocó al país como un Estado fallido con características similares a Afganistán. En el mismo documento, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos “recuerda” que “un México inestable podría representar un problema de seguridad de enormes proporciones” para ese país.


Las presiones estadunidenses fueron subiendo de tono y de número. El 10 de marzo de 2009, el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, señaló que México no controlaba todo su territorio. Para julio de ese mismo año, el informe La narcoinsurgencia de México y la política antidrogas de Estados Unidos –del Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército, dependiente del Pentágono– planteó que México vivía “una transición del gangsterismo tradicional de asesinos a sueldo a terrorismo paramilitar con tácticas de guerrilla”. Además, el 17 de ese mes Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, declaró que el Ejército Mexicano había fracasado en su lucha contra el narcotráfico en la fronteriza Ciudad Juárez.

Sin embargo, a partir de la segunda mitad de este 2010, el discurso de las autoridades estadunidenses y de la ONU ha sido cada vez más contundente: México es incapaz de controlar a las bandas del narcotráfico y su ineficiencia es una amenaza a la seguridad de varias regiones del mundo, incluyendo Estados Unidos.

“Todo se va acomodando”

El embajador Henry A Crumpton, exoficial de operaciones clandestinas de la Agencia Central de Inteligencia y excoordinador de la lucha contra el terrorismo en el Departamento de Estado, aseguró que México vive una “narcoinsurgencia”. A principios de septiembre pasado, en una entrevista con Wall Street Journal, Crumpton reconoció que ese concepto es “particularmente incendiario” para los mexicanos por su temor histórico a que el ejército de Estados Unidos se ponga al frente de la lucha antinarcóticos.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, retomó el concepto vertido por Crumpton y, el 8 de septiembre, agregó que México “se está pareciendo más a como se veía Colombia hace 20 años”. En esa misma declaración, defendió el Plan Colombia, del que, aseguró, sí dio resultados en la lucha contra el narcotráfico.


“Todo se va acomodando”, dice a Contralínea un general que solicita mantener bajo reserva su nombre. Llamar “superpotencia” al narcotráfico es considerar que las Fuerzas Armadas de México no son suficientes para combatir a una “amenaza mundial”. El “peligro” de una intervención es real, agrega.

En efecto, oficiales estadunidenses consultados por Wall Street Journal explicaron que “el gobierno mexicano parece estar cada vez más abierto a una mayor cooperación, debido a que la situación de seguridad está empeorando”. En declaraciones publicadas el mismo 10 de septiembre, el embajador mexicano en Washington, Arturo Sarukhán, dijo: “Hemos alentado a Estados Unidos a mejorar y profundizar la cooperación con México”.

A los agentes de la Oficina Binacional de Inteligencia –establecida en agosto pasado y anunciada en marzo de este año, luego de las reuniones de “alto nivel” celebradas en México entre la plana mayor de seguridad nacional de Estados Unidos y sus pares mexicanos– se suman los “Cuerpos de Paz”.

Tan sólo durante la semana del 7 de noviembre llegaron 39 “voluntarios”, como informó la embajada estadunidense en México. Estos nuevos voluntarios se integran a trabajos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

Previamente, a lo largo del año, habían llegado 33, que estarían integrados a la propia Semarnat en programas de manejo de áreas protegidas, ecoturismo, educación ambiental y desarrollo de negocios sostenibles; y 12 más, en los programas del Conacyt en transferencia tecnológica, tecnologías de la información, desarrollo de negocios y organizaciones y enseñanza del idioma inglés.


La intervención blanda

Especialistas consideran que, como nunca desde la Revolución Mexicana, el país se encuentra al borde de una intervención militar estadunidense. Coinciden en que mientras más desestabilizado se encuentre el país, mayores serán las posibilidades de que marines “colaboren” en territorio mexicano.

“Ése [el de la intervención] es el tema en los círculos de la inteligencia en México”, señala Abelardo Rodríguez Sumano, investigador del Centro de Estudios sobre América del Norte de la Universidad de Guadalajara.

El especialista en temas de seguridad nacional de México y Estados Unidos señala que la intervención estadunidense tendría como origen el “vacío” que han dejado las autoridades mexicanas.

“No hay un consenso en el sistema de seguridad nacional en cuanto a la relación con Estados Unidos. Estamos desarticulados en el aspecto de la ‘colaboración’. Hay sectores, como el de la Marina [Armada de México], que la quieren. Y otros, como el del Ejército [Mexicano], que se resisten. Y mientras no haya acuerdo y se generen estos vacíos estratégicos, los estadunidenses los van a ocupar. Ellos sí tienen claro qué quieren respecto de nosotros.”

Para el doctor Guillermo Garduño Valero, la intervención no es un hecho del futuro inmediato: “Ya está ocurriendo”. Agrega que los propios estadunidenses consideran que no son necesarias en este momento las tropas de ellos en el país.

“Se trata de una guerra de ellos; pero que la libran, como la mayoría de ellas, a lo largo de su historia, fuera de su territorio. Ellos ya están aquí. Ya intervienen, pero los que ponen las vidas son los mexicanos”, asegura.

Al final, concede: “Cuando las instituciones mexicanas se agoten, entonces sí tendrán que responder ellos directamente… Y va a ocurrir”.


Para Jorge Luis Sierra, especialista en seguridad nacional y Fuerzas Armadas, la preocupación de los sectores militares mexicanos ante una posible intervención estadunidense no es nueva. El egresado del Centro de Estudios de la Defensa Nacional, de la Universidad de la Defensa Nacional en Washington, explica que después del ataque a las torres gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, la inteligencia militar mexicana advirtió que Estados Unidos querría instalar bases militares en México.

La advertencia habría quedado plasmada en un documento elaborado en 2003: la minuta de la reunión de las dos generaciones de maestría en seguridad nacional que las Fuerzas Armadas mexicanas imparten. Se trataría de la elite castrense egresada del Colegio de la Defensa Nacional (a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional) y la del Centro de Estudios Superiores Navales (a cargo de la Secretaría de Marina).

Para el senador René Arce, integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Estados Unidos “siempre ha intervenido en México en cuestiones de inteligencia”. Arce cuestiona: “Ahora sí nos quieren parecer muy patriotas y marcar su línea, cuando lo que les ha molestado [a las Fuerzas Armadas mexicanas] es que les digan que violan los derechos humanos; ése es el problema. La presencia de militares y gente de inteligencia sí existe, pero es discreta”.

Abelardo Rodríguez señala que incluso para el sector militar más duro de Estados Unidos, el Departamento de Defensa, los marines debieron desplegarse en México desde hace meses.

“Pero históricamente está visto que una vez que Estados Unidos se instala en algún país, es muy difícil que salga”, advierte.


El EPR, también en alerta ante posible intervención

La posible intervención estadunidense en México no sólo ha sido advertida por las Fuerzas Armadas Mexicanas, sino también por los grupos guerrilleros. El Ejército Popular Revolucionario (EPR), considerada la guerrilla con mayor capacidad de fuego en México, señaló que cuando Estados Unidos utiliza los conceptos narcoinsurgencia y narcoguerrilla, está señalando que intervendrá militarmente.

En su órgano de difusión El Insurgente, correspondiente a septiembre y octubre de 2010, el EPR y su organización política, el Partido Democrático Popular Revolucionario, señalan que el “gendarme del mundo” es el que acuña los términos narcoinsurgencia, narcoguerrillay narcoterrorismo con el fin de intervenir en México, y también con el de relacionar a la lucha de reivindicaciones políticas y sociales con el crimen organizado.

El EPR rechaza que la delincuencia organizada, principalmente los cárteles del narcotráfico, sea “insurgencia”. Equipararlos equivaldría a criminalizar la pobreza. Se trata, asegura, de un ardid de la guerra de baja intensidad diseñada por los militares estadunidenses.

El narcotráfico es una empresa capitalista; nada tiene que ver con la guerrilla en México, concluye el EPR.

Fuente: Contralínea

Es triste, me encabrona pero les pido que lo difundan por correo, en blogs y de boca en boca, por todos los medios posibles, entre más gente se entere mejor

Más artículos de Contralínea relacionados:

Relaciones ocultas entre Fuerzas Armadas de México y Estados Unidos

EU-México: entre la cooperación y la injerencia

Ya lo adelantaba Pomponio, desde enero pasado en el Sendero del Peje (lo recomiendo, hace un muy buen repaso y pronóstico):

La Intervención que viene

Artículos relacionados:

La “guerra” de Calderón responde a un plan elaborado en una reunión en Cuernavaca con funcionarios gringos

El año que Jack Bauer gobernó a México

Para entender qué hay detrás de la guerra contra el narco

México entregado a USA por los neoliberales del PRIAN

Audios: “Nuestra soberanía, de facto, ya no existe”

Audio: Anexión energética y militar de México por parte de USA

Norad/NorthCom: la militarización de la salud del ASPAN

.

73 Responses to “Confirmado, Ejército Mexicano acepta que hay intenciones de intervención militar de USA en México”

  1. LA VERDAD ES QUE TENGO MIEDO, ESTAMOS COMO LOS CANGREJOS PERO ESO NO SOLUCIONA NADA. ¿ALGÚN VOLUNTARIO PARA ACABAR CON LA !LTRA DERECHA?
    SI QUIEREN YO LO INTENTO PERO PARA QUÉ, ¿LES GUSTARÍA UN FELIPE MÁRTIR?

  2. No por favor no lo permitamos los militares de Estados unidos son UNOS HIJOS DE LA CHINGADA son los peores, son asesinos y racistas harán matanzas solo por sospechar que x o y pueden ser guerrilleros cuando los mexicanos estarian en su derecho de combatirlos por invadir Mexico. Tambien matarian mexicanos solo por sospechas como en Iraq o Afganistan NO DEJEMOS QUE SU PLAN SE CUMPLE

    SI LOS MEXICANOS PRESUMEN DE MUY MACHOS AHORA SE VERA Y ADEMÁS DE MACHOS TIENEN QUE SER INTELIGENTES Y LAS MUJERES TAMBIEN DEBEMOS DE PONERNOS A DIFUNDIR ESTO Y NO PERMITIRLO TENEMOS QUE UNIRNOS!!!!!!!!!!!!!

    • No hay tener miedo hay que difundirlo, organizarse y no permitirlo, somos millones y podemos hacer muchop, animo, viva México!!!!!!!

  3. Robert Lansing fue secretario de estado bajo el mando del presidente Woodrow Wilson entre 1915 y 1920, es famoso por su informe.

    Lansing escribió:
    “México es un país extraordinariamente fácil de dominar, basta con controlar a un solo hombre: el Presidente de la República. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra. ”La solución necesita de mas tiempo: debemos abrirle a los jóvenes ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, Según nuestros valores y en el respeto de liderazgo de los Estados Unidos

    Y esos son los neoliberales del PRI y del PAN, despierten chingao!

  4. Desafortunadamente, va a pasar, y no porque Mexico este lleno de violencia , sino porque esta lleno de pobreza, si fuesemos como Brazil habria alguna esperanza algo con que trabajar , pero pues no hay , asi que solo hay que negociar con los “amitos blancos” y hasta salimos beneficiados, digo a mexico lo van a seguir robando, de que se lo gaste eu en mantener su fiestona y que vengana mexico con sus dolares comprados con pesos mexicanos y su programa de policia mundial CONTRA que se lo gasten nuestros politicos y la delincuencia , pues de dos males el menor , mejor los americanos

      • Se presume de que tenemos una educacion “laica” , y para beneplacito de la clerigayada, desde la tierna infancia a los escolapios les introducen en su cerebro, estupideces como ARCANGEL DIVINO, PIENSA OH PATRIA QUERIDA QUE EL CIELO (?) O POR EL DEDO DE DIOS SE ESCRIBIO, ETC, ETC, Por eso estamos como estamos,URGE UN NUEVO TEXTO DEL HIMNO EN EL QUE QUEDEN FUERA LOS INTERESES DE LOS PREDICADORES DE LO FALSO.

      • puede que tengas razón Raul, gracias por el comentario, saludos!

    • por eso estamos como estamos por gente como tú de agachada y malinchista, sin ningun patriotismo ni amor a la patria que te vio nacer(si eres mexicano) y si no lo eres mejor callate y vete con los gringos a su pais, bien haces en llamarte ignorante

  5. ya lo decia un ex jefe de la CIA James Schlesinger en 1970 y tantos “NO QUEREMOS UN JAPON AL SUR DE LA FRONTERA” cuando México empezaba a despuntar. Ellos han promovido la pobreza y subdesarrollo de México y América Latina y ellos han generado este caos e impuesto gobiernos serviles para sus intereses, ellos han inventado siempre pretextos y con la llegada del PRIAN la ultraderecha han penetrado las altas esferas del poder en México, Salinas, de la Madrid, Zedillo, Fox, Calderón y demás mierda que ha saqueado México, TRAIDORES!!!

    Militares mexicanos, si tienen dignidad no lo permitan de lo contrario se derramara sangre mexicana. Es el momento de que el pueblo les tenga el respeto que se merecen, no lo permitan, es su deber, se llenaran de gloria o de lo contrario de verguenza para siempre

  6. O sea que están inventando pretextos o generando todo esto para que la gente tonta pida que entre el ejército gringo y habrá muchos que digan (ya están diciendo) que vengan los gringos a salvarnos de este problema y no se dan cuenta que ellos son quiennes lo han generado.

    Qué hemos ganado siendo “socios” de EU por todo un siglo, NADA, solo nos han tratado como su patio trasero, nos han mantenido en el subdesarrollo con gobiernos títeres, el único que se salva es Lázaro Cárdenas, Patio trasero seguiremos siendo para ellos. No esperen ninguna mejoría verdadera, no nos quieren a nosotros, la sociedad, quieren nuestras riquezas naturales.

    Mi apoyo alos militares que no están de acuerdo con Felipe Calderón, arrestenlo y haganle juicio político por traición a la Patria.

  7. YA NOS CARGO EL PAYASO, MEXICANOS RECORDEMOS NUESTRO HIMNO AHORA VAN A HACER FALTA LSO HUEVOS Y LOS OVARIOS PUTOS Y MALDITOS LOS QUE SE RINDAN ANTE LOS GRINGOS, ESTO VA A SER PEOR QUE ATACAR IRAN, AQUI SE VAN A CHINGAR HIJOS DE PUTA, ENTREN Y NO VAN A SALIR NO POR QUEDARSE CON MEXICO NO VAN A SALIR POR QUE LOS VAMOS A MATAR Y SE VA A ACABAR SU MIERDA DE IMPERIO, AQUI EMPEZO CUANDO NOS QUITARON MEDIO TERRITORIO Y AQUI SE VAN A TERMINAR, NO LES TENEMOS MIEDO Y HABRA NACIONES DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO QUE NOS APOYARAN PERO DESDE AHORA LES DIGO QUE ESTO VA A SER SU WATERLOO PUTOS GRRR!!!!!

    EL PAYASO SE LOS VA A CARGAR A USTEDES

    ATTE EMILIO GUTIERREZ AZUA

    • No tenemos q dejar ni q entren, mucha gente esta pensando q vendran a salvarnos, mas q nada pq ya estan cansados de ver tanta muerte, robos y secuestros pero no se dan cuenta q con la entrada de los gringos esto sera peor, ustedes creen q a ellos les importa lo q esta sucediendo ? ellos solo vendran a ver q sacan de provecho a ellos no les importara a quien matan como sucedio en iraq, mucha mas gente inosente morira y para ellos sera muertes justificadas, digamos no a la intervencion de estados unidos, devemos estar mas unidos q nunca, por nuestro pais, por nuestros hijos, por nuestra gente…………

  8. no mamen como creen que nos van a invadir Estados Unidos si ya de por si nos tiene como su colonia. Los militares que dicen eso ya le sacan a los narcos y lo hacen para que el presidente ya no los mande a combatirlos.

    De todos modos prefiero que estemos con Estados Unidos a que el peje nos lleve al comunismo.

    ponganse a trabajar y ya no pierdan el tiempo en conspiraciones

    • HASTA QUE LEO ALGO COHERENTE . . . FELICIDADES ! ! !

      • Dios los hace y ellos se juntan y para acabar ni el valor de dar su nombre tienen. el primero dice “no mamen como crren… los militares tienen miedo…”
        y luego llega otro a decirle “hasta que leo algo congruente”.

        Pues ambos reflejan nula capacidad de analisis, un niño de secundaria que ya sabe algo de lógica, aportaría algo máscon sus comentarios.

        Les digo a los dos: No es una MAMADA y EL EJERCITO NO TIENE MIEDO. lo que sí puede estar pasando es que miembros de las fuerzas castrenses hayan hecho correr este rumor porque de verdad quieren desahogar esta situación y ver si la sociedad civil hace algo por su cuenta. ES UNA REALIDAD QUE LA INVASIÓN YA ESTA DESDE QUE CARLOS SALINAS Y ELNEOLIBERALISMO CON EL TLC SE IMPLANTARON EN MEXICO pero es muy probable que la entrada de tropas se hagan el próximo año. ES CASI UN HECHO y es parte de los acuerdos de la ASPAN.

        Un motivo por el que los militares soltaron esto pudo ser para que grupos que quisieran levantarse en armas o en protestan le bajaran y en general se puede ver como un mensaje a los mexicanos para que: SE ORGANISEN Y PROTESTEN o para que se asusten más y diganque mejor asi como estamos con elejercito mexicano cuando lo que tenemos que decir es QUE YA LE PARE CALDERON A SU GUERRA CONTRA LA SOCIEDAD y que si el ejército de EU se mete aqui sería peor quue meterse a Iran, no se la van a acabar.

        VERGUENZA da ver a estupidos que dicen que sería mejor ver a México como parte de EU, ellos son uno s racistas que quieren el territorio y si pudioeran los matarian a ustedes, imbéciles!

    • Hay infinidad de pochos como este traidor que saldrán a recibir a los gringos con los calzones “a media asta”, tan imbécil que tiembla cuando oye la palabra “comunismo” o “terrorismo” que son invenciones gringas pare sembrar el temor en las mujeres y los niños.
      Seguramente sabe de historia de México lo que le enseñaron en el PAN.

    • De casualidad has visto videos de todo lo q hicieron en Iraq?? para q prefieras q vengan y estar con ellos como dices, pues si es asi pq no te mueves a vivir alla?, si tan solo como tratan a los paisanos q viven alla imajinate como nos trataran si llegaran a venir? te gustaria ver como matan a gente inocente? y serian muertes justificadas para ellos.

  9. Creo que el hecho de que los militares hayan ventilado esto significa que están pidiendo ayuda a la sociedad y que debemos apoyarlos, ya soltaron la informacion ahora nos toca a nosotros exigir que se detengan estos planes, enviemos esa peticion a nuestro diputado y senador correspondiente, que le digan a Calderon que no estamos de acuerdo, pidamos tambien a nuestros intelectuales (a los que no estan comprados por el gobierno o las empresas) a que tomen en cuenta estas declaraciones y se pronuncien contra la intervencion de EU a Mexico ya que seria una barbaridad, pero hagamos ya estas acciones y ahora mas que nunca unidad y pedir un dialogo de respeto con grupos de EU ya que alla hay gente que tambien se opone a estos actos, espero les paresca bien y actuemos.

  10. EU adelantará a México 333 mdd de la Iniciativa Mérida

    NOTIMEX 2010-11-22 13:54
    El secretario de Estado Adjunto de Antinarcóticos en EU aclara que acelerar la entrega de bienes de la Iniciativa Mérida, antes de 2010, nada tienen que ver con la creciente ola de violencia en el país

    CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2010.- El secretario de Estado Adjunto para Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, David Johnson, informó que su país prevé entregar a México la mayoría de los bienes y servicios contemplados en la Iniciativa Mérida antes de que concluya 2010.

    En conferencia de prensa en la embajada de la Unión Americana, el funcionario estadounidense aseveró que la creciente ola de violencia que vive México nada tiene que ver con esta decisión, aunque “eso no quiere decir que no estemos preocupados” por lo que aquí ocurre.

    “Estaremos trabajando en la entregas adicionales y buscamos entregar bienes y servicios por alrededor de 333 millones de dólares antes de que termine este año calendario”, detalló tras enfatizar que la colaboración entre ambos gobiernos continuará.

    Al respecto indicó que aunque los casos cotidianos de violencia en México forman parte de un análisis permanente en la relación de cooperación bilateral establecida a partir de la Iniciativa Mérida, eso no significa que la estrategia en conjunto cambie en razón de los acontecimientos del día a día.

    Insistió en que el grado de cooperación entre ambos países alcanzado con base en la iniciativa es muy positivo, porque forma parte de una “relación vibrante” en la que se busca garantizar la seguridad y contribuir a la construcción de capacidades jurídicas en México.

    Johnson recordó que los equipos que forman parte de la Iniciativa Mérida han sido adaptados a las necesidades específicas de México, de acuerdo con la comunicación establecida entre ambos gobiernos.

    Aunque los equipos se entregarán a la brevedad, dijo, continuará la colaboración en materia de capacitación, construcción de capacidades e instituciones, sobre todo las relacionadas con procuración y aplicación de la ley.

    El secretario también ofreció el apoyo del gobierno estadounidense en materia técnica para la conformación de la policía única nacional, aunque aclaró que las decisiones al respecto son soberanas y únicas para México, por lo que su país respetará cualquier determinación.

    Además reconoció que las cancilleres Hillary Clinton y Patricia Espinosa Cantellano presionan a sus equipos para que trabajen tan rápido como puedan en la aplicación de toda la iniciativa en su conjunto, si bien hay aspectos como la fabricación y adaptación de helicópteros que no se pueden acelerar.

    Sobre el asesinato del ex gobernador de Colima Silverio Cavazos, comentó que no tiene información específica, pero en general es preocupante que se registren homicidios y más aún cuando se trata de personajes públicos como políticos, periodistas, policías o militares.

    Sin embargo, confió en que las autoridades mexicanas capturen a los responsables y los lleven ante la justicia, porque solamente así se podrá garantizar que la delincuencia deje de actuar impunemente.

  11. Solo puedo agregar que un pueblo fanaticamente religioso le es comun relegar sus responsabilidades y deberes a la autoridad “divina” y por lo tanto estar proclive a la ignorancia y a la pereza mental y por lo tanto es presa facil de los politicos inescrupulosos. Si el pueblo de Mexico_cada individuo_no retoma su papel como ser “libre”e independiente de sus propias responsabilidades tanto civiles,sociales,personales,entonces se merece lo que le va a pasar. Estamos acostumbrados a dejar y delegar nuestras responsabilidades a otros y todavia despues nos quejamos de lo que nos pasa.Mexico esta apunto de entrar a una desgracia proveniente de los criminales “yankis”. Tal parece que no aprendimos nada despues de haber sido ultrajados y despojados de nuestros territorios durante la invasion estadounidense.Mexico es un pais extraordinario casi insuperable en terminos culturales por otras culturas,rico en biodiversidad,rico en recursos naturales y energeticos. Mas todo esto se puede quedar tan solo como una memoria mas si no despertamos,si no nos educamos, si no nos cultivamos y dejamos viejos habitos,tradiciones,rutinas y condicionamientos que nos lleven a romper con viejos paradigmas que ya no son utiles para los tiempos que estamos enfrentando a nivel individual como colectivo.Creo que uno de los problemas es que tan solo nos sentamos frente a televisor y dejamos que toda esa basura propagandistica y amarillista nos dicte lo que hay que pensar y creer y dejar que lo que nos dicen darlo por hecho y solo adquirir una actitud de “pues que le vamos hacer,asi son las cosas”. Para mi esta es una de las actitudes mas ineficaces y estupidas que podemos tener. Y lo peor de todo es que esta actitud la hacemos habito,y sabemos que los habitos una vez adquiridos son dificiles de extirpar. Pienso yo que en mi pais estamos todavia muy acostumbrados a dejarle el destino y porvenir de nosotros a Dios. Y mientras los “no-creyentes”,los creyentes hipocritas o los “ateos” hacen de nosotros lo que quieren.Es tiempo de despertar del fanatismo y emplear el potencial que cada ser humano tiene como ser “unico” e independiente si es que realmente queremos tener,hacer o ser lo que decimos que queremos.Tengamos el coraje y la valentia de apagar el televisor y dejar de ser presas de esa basura que nos programa con las agendas que “los poderosos”quieren llevar acabo.Nosotros tenemos el poder de “Derribar” esa torre de naipes donde “ellos” se encuentran en la cima,pues nosotros,la sociedad,el pueblo somos la base. Creo que la religion,los politicos y la television solo se pasan el tiempo en estarnos sobajando,nos hacen sentir “indignos”,culpables,tontos,impotentes etc,etc. Creo que si no nos decidimos a retomar nuestro papel como seres humanos siempre seremos presas de sujetos inescrupulosos y criminales tales como: Felipe Calderon,Carlos Salinas,La oligarquia mexicana,los epresarios inescrupulosos,los banqueros,los politicos (con excepciones),como Vicente Fox y su prole,como Ernesto Zedillo,la mafia corrupta de Mexico y por supuesto y con una mencion en especial:los Yankis,los gabachos;estos ultimos se pintan solos.
    Hay Mexico,Mexico.Me duele respirar tus memorias.Me duele ser testigo de tanta injusticia.Me dueles por tanta ineficiencia y corrupcion…Me dueles por tus buenas intenciones religiosas que te mantienen doblegado,humillado,empobrecido y hambriento.
    Esta es solo mi opinion. Saludos.

    • Pues Entonces va a pasar, mexico es un pais de chocolate , un pais de jugete con gente de jugete que nada mas vive y no progresa , ni a sus hijos sacan adelante menos a mexico

  12. para que votaron por este señor Calderon…..

  13. Miren para que sirve la “guerra contra el narco”, para enmascarar la desaparición forzada de líderes de trabajadores:

    Levantan al líder minero Carlos Pavón en Fresnillo, Zacatecas

    Zacatecas, Zac. Carlos Pavón, líder del recién creado Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Napoleón Gómez Sada y años atrás mano derecha de Napoleón Gómez Urrutia, fue levantado este lunes por cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta sin placas.

    Pavón fue increpado alrededor de las 14:30 horas sobre la avenida México de la ciudad de Fresnillo, cuando caminaba junto a su hermano, al parecer Héctor, también dirigente minero. Ambos fueron llevados con rumbo desconocido.

    El procurador Arturo Nahle García, informó que hasta la tarde de este lunes no se había formalizado denuncia alguna por secuestro del líder sindical, por lo que no podía confirmar el hecho.

    David Navarro, brazo derecho de Pavón y secretario de la sección 62 del sindicato minero con sede en Fresnillo, no quiso dar declaración.

    Sin embargo, un funcionario estatal confirmó el levantón, pero indicó que no se fijaría aún postura porque no hay una denuncia ante la PGJE y porque, dijo, “se busca descartar que se trate de una maniobra político-sindical”.

    Recientemente la Secretaría del Trabajo otorgó registro al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Napoleón Gómez Sada, encabezado por Carlos Pavón, otrora aliado sindical de Gómez Urrutia.

    La semana pasada, en una videoconferencia, Napoleón Gómez Urrutia denunció que Pavón se ha convertido en la punta de lanza del gobierno federal para debilitar al gremio y conformar “sindicatos blancos”.

    La Jornada

  14. EL MOVIMIENTO DE MANUEL LOPEZ OBRADOR ES MUY GRANDE, TAN GRANDE SE HA HEXHO QUE AHORA LES PREOCUPA A LOS GRINGOS QUE AMLO LLEGUE A LA PRESIDENCIA DE MEXICO.

    AHI ESTA LA CAUSA DE TODA ALZA CRIMINAL Y DE LEVANTONES Y HOMICIDIOS EN MEXICO, TODO ESO CON INTELECTO DE LOS WEROS, PARA PROVOCAR EL CAOS EN NUESTRO PAIS, Y DESESPERAR A LOS MEXICANOS QUE CREEN QUE EL GOBIERNO MEXICANO NO PUEDE CON “LOS CRIMINALES”, PERO LA VERDAD ES QUE NO “DEBE” DE HACER NADA CONTRA LOS CRIMINALES, PORQUE ENTONCES A QUIENES ACUSARAN DE LOS LEVANTONES, EJECUCIONES Y ATENTADOS QUE SE SIGAN DANDO EN EL PAIS HASTA LA LLEGADA DE LOS INVASORES.

    LA INVASION SE DARA CUANDO ESTEMOS CERCA DE LAS ELECCIONES DEL 2012, PARA EVITAR QUE LOS MEXICANOS PODAMOS VOTAR, Y ASI PODER DEJAR QUE CALDERON CONTINUE EN EL PODER, O QUE LOS GRINGOWS IMPONGAN A OTRO TITERE COMO PRESIENTE “INTERINO” HASTA QUE HAYA CONDICIONES “PROPICIAS” PARA LLEVAR A CABO NUEVAS ELECCIONES.

    UNAMOS CADA DIA CON MAS FUERZA, APOYEMOS Y PROTEJAMOS A AMLO, PORQUE LOS “PRETEXTOS” DE LOS LEVATONES Y EJECUCIONES DE LOS CARTELES ESTAN HECHOS PARA MATIZAR LAS DESAPARICIONES FORZADAS DEL CALDERONISMO Y LOS WEROS, PARA QUITAR DEL CAMINO A LOS LIDERES Y LUCHADORES SOCIALES QUE ESTAN DESPERTANDO A LOS MEXICANOS!!!

    • DE VERAS DEBES ESTAR BIEN LOCO PARA CREER Y CONFIAR EN QUE UN DESQUICIADO COMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR LLEVE A TU PAÌS A SU CIRCO DE QUINTA . . .

      • Repito que ni comentar saben algunos, pues si Ano nimo solo un loco y desquiciado puede pensar que Obrador llevaría a México a un “circo de quinta”. No seas p$%&”! AMLO piensa llevar a México a ser un país más próspero y ni hay ningún otro político que lo diga más claro y de corazón como Lopez Obrador

  15. Publicado en mi blog en primera plana…un saludo.

    • gracias, de eso se trata Koan, tengo pendiente un e-mail que me enviaste y no me he dado tiempo de contestarte, es muy buena propuesta

  16. Me gustaria que el Sr. Lopez Obrador ablara ,mas abiertamente de los peligros en que Mexico esta,acausa de esta disfrazada guerra contra el narco que estamos viviendo y padeciendo acausa de la loca descicion del espurio de Calderon.Y es que todo Mexico_su gente y sus recuroso y lo mas y lo mas grave,critico e inportante: nuestra sberania como pueblo y como nacion.Ya es mas que conocido que los “yakis” con sus “agencias” son los mayores criminales que el mundo moderno haya conocido.Asi mismo es mas que una hecho_y todos lo savemos_ que tales agencias han sido las responsables de inumerables atrocidades y crimenes contra la humanidad;ese pais ya es un peligr o para la humanidad completa y no solo para nuestro pais. No devemos olvidar que los anglos han intervenido e invadido a nuestros paises hermanos en inumerables ocaciones,deriibando democracias,golpes de Estado,ha sido el perpetrador de inumerables rebueltas y conflictos haciendo que los mismos pueblos se levanten y se exterminen entre si etc.etc. EUA ha dejado de ser un pais que se le envidie vivir en el.Este pais se ha buelto_y tal parese que cada dia mas_ una carcel virtual en donde sus ciudadanos cada dia dejan de ser libres enganados de que sus gobiernos estan haciendo lo mejor para protejerlos,no hay mas cosa alejada de la realidad como esa vil mentira que sus ciudadanos mentalmente perezosos se tragan sin mayor problem. Aqui quiero mensionar que hay un dicho popular que dice que “LA VERDAD OS HARA LIBRES” Y yo aqui corrijo que no es la “verdad” la que hace libres a la personas,sino lo que hacen con ella,porque da la casualidad que en el pais vecino hay mucha informacion,literalmente a las naices de todo muno,pero vean que enganados estan apesar de tanta tecnologia.Por eso yo digo que la informacion puede estar enfrente de nosotros pero sino sabemos que hacre con ella lo mismo da tenerla que no tenerla. Mexico es una “joya”por muchos envidiada,si queremos proteger nuestra nacion,no es necesariamente con la violencia comose va a conseguir.Bajo mi punto de vista conseguir “algo” es convertirnos en ello.Es asi mismo inportante y trascendente “educarnos”,cultivarnos; romper viejos esquemas y estereotipos que ya no nos son utiles ni convenientes. En otro sentido es que devemos roper con viejos “paradigmas”que nos tienen secuestrada nuestra libertad de accion y pensamiento. Yo en lo personal no tengo nada contra las Religiones pero se que han jugado un papel muy,muy inportante para que las personas permanescan un tanto en la “ignorancia” y en el perpetuo miedo del “mas all” haciendo que “aqui”,en esta realidad no sepreocupen por ser nmas pro-activas.Con esto tanpoco quiero decir que las religiones son totalmente inutiles o malas.Mas bien me refiero a que los humanos nos falta mucho madurar sobre la nocion del saver Quienes somos y a donde vamos? Apena el hombre a comenzado a testerear un poco de su naturaleza hecha de “energia conciente” Estamos muy apenas conociendo Que es y de que esta conformada esta “realidad”.Para esto les recomiendo que se informen acerca de LA FISICA CUANTICA.Con esto quiero dar a entender que nuestros”pensamientos”hacen la “realidad” y en lo que mas nos enfoquemos,es lo que atraemos a esta “realidad” que siempre esta en movimiento dinamico segun niestros pensamientos,segun nuestras convicciones y creencias. Se podria decir mucho.Pero el punto es que todo lo que pasa a nuestro al rededor es producto directo de nuestras formas de pensar que nos llevan a actuar de determinadas maneras con sus distintas concecuencias generadas. Pienso y por lo menos yo estoy convensido que son nustras maneras de pensar la que atraen todo lo que “queremos” o lo que no “queremos ” segun el enfoque,segun la calidad y segun la vibracion de nuestros pensamientos.Recordemos que “odio”genera mas odio y que el “amor” genera mas “amor”
    Yo se de antemano que en ocasiones nos cuesta trabajo entender y aceptar que lo “somos o tenemos” de una manera u otra nosotros somos los responsables de averla atraido. Se dice que lo que “vivimos”es el reflejo de lo que somos(pensamos) Asi mismo entiendo que la situacion de Mexico y del mundo es mucho mas compleja de lo que entiendo.Pero lo que si digo es que tenemos mas “fuerza y poder”del que nos han hecho creer y que ademas de los siglos nos han quitado por medcio de adoctrinamientos”dogmaticos”y ultimamente los politicos y peor aun:La maldita television. Qz muchos discrepen en mi opinion,y es bien aceptada.Solo quiero dejar en el aire que hay mucho por saver de nustra verdadera naturaleza como seres concientes y pensantes de lo que nos han dicho, que hay mucho que aun no savemos.Y como dijo Henrry Ford. “LA HISTORIA ES UN FRAUDE”.
    Esta es solo mi opinion.
    Saludos.

    • AMLO lo ha venido diciendo desde hace tiempo y en muchas ocasiones, a continuación una de ellas: Noviembre de 2008: AMLO: lagunas en la reforma petrolera permitirían la entrada del ejército de EU

      López Obrador subrayó que de entregarse a empresas como Exxon, Shell o Repsol concesiones por 25 o 30 años en aguas nacionales, “ya no los vamos a poder sacar, y vamos a estar como antes de la expropiación petrolera en 1938, cuando los cañones estadunidenses estaban apuntando a los puertos de Tampico o Tuxpan, cuidando el enclave extranjero” que, recordó, “propuso inclusive separarse de México y crear la República del Golfo.

      “Eso no lo vamos a permitir, porque eso sería ceder el territorio, sería comprometer nuestra soberanía”.

      http://www.jornada.unam.mx/2008/11/17/index.php?section=politica&article=005n1pol

      • También diputados lopezobradoristas lo han venido diciendo, esto es de 2009:

        El coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, llamó a no permitir la intervención ni la injerencia de Estados Unidos en México. “Ese país ha identificado nuevas amenazas, se llaman México y Pakistán; dicen ellos que nuestro país está a punto del colapso. Por ello debe haber preocupación y debemos evitar la injerencia policial y diplomática”.

        Agregó que la situación se agravó con el secuestro y desaparición de Félix Batista, un estadunidense ex oficial del ejército de ese país que se encontraba en Coahuila impartiendo un curso sobre seguridad y secuestros, vinculado profesionalmente a la FBI y que también fungía como negociador en el caso del secuestro del jefe de seguridad del Grupo Industrial Saltillo.

        http://www.jornada.unam.mx/2009/01/20/index.php?section=politica&article=007n1pol


        El general retirado y diputado priista, Roberto Badillo que se ha acercado a López Obrador y ha dado conferencias en los Círculos de estudio del Movimiento social que apoya a AMLO nos lo decía desde 2007:

        El general Roberto Badillo Martínez, secretario de la Comisión de la Defensa Nacional afirmó que estos ex militares son utilizados desde Estados Unidos por empresas que tercian operaciones militares en otros países, y que en el argot castrense se les conoce como perros de guerra, porque venden servicios de inteligencia y seguridad táctica fuera de su territorio.

        El proyecto está dirigido a “ciudadanos estadunidenses que deseen vivir o vivan en México”, que luego de presentar su solicitud empezarán un programa de entrenamiento para operar todas las facetas de un centro de operaciones de seguridad, programar y volar helicópteros y vehículos aéreos no tripulados, así como trabajar “con personal de seguridad mexicano en el apoyo en protección de infraestructura”.

        El general afirmó que muchas de estas empresas son contratadas por el Pentágono estadunidense para hacer cumplir su legislación en la lucha antinarcóticos, contra el terrorismo o bien en la creación de fuerzas locales y regionales; estos ejércitos privados, agregó, son manejados por altos ex mandos de inteligencia de las principales potencias militares, y resaltó que la contratación de este tipo de operaciones “se hace directamente con el Pentágono, que es intermediario en la negociación”.

        Badillo Martínez, diputado del PRI, informó que ante lo grave de operaciones de vigilancia aérea a cargo de mercenarios en territorio nacional, el martes presentará un punto de acuerdo en la sesión del pleno para exigir al gobierno de Felipe Calderón una amplia investigación, y exigir también que no se permita el ingreso de “militares estadunidenses disfrazados de civiles”, porque “este tipo de actividades son realizadas por el gobierno de Estados Unidos en Irak, Afganistán y otros países con contratos multimillonarios que benefician a funcionarios del gobierno de Estados Unidos”.

        http://www.jornada.unam.mx/2007/09/08/index.php?section=politica&article=010n1pol

      • Comentario dejado por CARLOSGOMEZ en otra entrada:

        CHECA ESTE LINK, EN DONDE HABLAN DE BLACKWATER, MERSENARIOS AL MEJOR POSTOR. UN PELIGRO PARA LA SOBERANIA DE MÉXICO.

        http://173.201.36.135/watch/?v=_TWKnzhO-yU&feature=related

  17. Estimado, Pocamadre!

    somos muchos los que surgimos de la otroriedad y en la alteridad nos constituimos militantes de los frentes amplios y los bloques contra el imperio, en esa lucha de la defensa de la vida con dignidad, formaos FRENTES AMPLIOS desde la guerra mediâtica hasta los movimientos guerrilleros, TODA LA GAMA DE TODOMUNDO METIDO EN LA MOVIDA DE DEFENSA DE LA VIDA!

    He venido tratando el tema de la militarizaciôn e injerencia amerigringa en nuestro rancho y en el continente desde hace algunos años, con la tesis de la DENUNCIA TESTIMONIAL como vehículo para la SOLIDARIDAD INTERNATIONAL COMPROMETIDA que forme el BLOQUE CONTRA EL IMPERIO con toda la intensidad que conlleva este tema sensible de la COSA SOCIAL.

    Te invito a ver mis articulados y hacer un frente solidario para despertar conciencias, GENTECOMOTU que ha estado en esta batalla y proponer estrategias de defensa civil y cultura por la paz en momentos en que la COSA SE CALIENTA.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/historias-historia-deben-ser-contadas-para-reinterpretar-historiografi

    http://www.noticiasriogrande.com/?laCategoria=8

    http://tallercantaro.blogspot.com/

    en youtube SUPERBONDFLY

    Junaito Guanabacoa.

    • Claro que sí Juanito Guanabacoa, te he leído en Kaos y seguiré leyendo la información que vas aportando, gracias por comentar y compartir tus enlaces y cada vez que tenga tiempo tomare tus escritos para publicarlos aquí.

      Espero estar en contacto contigo, sería bueno hacer grupos para trabajar en la edición y publicación de videos que den a conocer esa información, los videos llaman más la atención de la gente que las notas escritas (por desgracia a muchos no les gusta tanto la lectura) desafortunadamente por falta de tiempo no he podido hacer videos con notas que creo que son importantes y deben tener mayor difusión.

      Saludos!

  18. Donde sea los gringos quieren meter mano pero en fin todo esto gracias al lame bolas de calderon, el gobierno y en sierta forma del pueblo de mexico(no todos pero si una gran mayoria) por no querer despertar a su realidad por no querer ver mas halla y querer quedarse en su pequeño mundo de fantasia por decirlo de alguna forma.
    Gracias amigo tu blog esta muy bueno ya se lo he pasado a varios contactos para que seamos cada dia mas los que nos quitamos la benda; saludos! y que dios nos ampare.

    • Gracias a ti y gracias por el video, hay que bajarlo y subirlo en otras cuentas por si lo censuran y hay que tener cuidado con algunos que hablan del Nuevo Orden Mundial supuestamente siendo información alternativa y lo presentan de maneras ridículas lo que hace que la gente lo vea como conspiranoia y no como algo que está ocurriendo y es parte de las políticas de los más poderosos del mundo, saludos!

    • Muy interesante y documentado tu video, obliga a la reflexión.
      Pero, en este momento y en estas circuntancias pensar en patriotismo y el orgullo de ser Mexicano es un lujo que no nos podemos dar.
      Por que a mí es muy difícil dicernir entre entre el nacionalismo y la agobiante delicuencia. A esto sumale el ambiente de injusticia y desdén de toda esa clase política de MIERDA, empeñada en sus intereses particulares, tanto económicos y de poder y venganza, peleando encarnizadamente. Para que al fin de cuentas terminen aliados como PUTAS, que se venden al mejor postor.
      Seguramente una intervención extranjera traerá cosas muy malas.
      Que respuesta nos darían sobre este asunto las personas apesadumbradas por ser objeto de secuestro, asesinato o extorsión.

  19. pues hay que distribuilo

  20. lamentablemente necesitamos un gobierno que nos gia para defender a nuestro mexico para acabar con la politica de calderon que solamente le ha ecasionado mucho da^no a nuestro mexico
    desde que entro al poder ha echo lo peor que puede haver. pedimos ha todos los paisanos que en ningun momento sedejen enganar por ese boracho de calderon . soldados mericanos en mexico por favor piensen bien mexicanos estan de acuerdo que mexico sea de usa . denuncien a todo el pais la politica de calderon para acabar de unavez por todas con esta politica que a dejado mas de 50.000 muertes.

  21. MI QUERIDO COMPA!
    te he citado ampliamente en un articulado que mandare tan pronto sea subido por mis editores del RIO GRANDE . COM SECCION CULTURA DEL KAOS Y DE OTROS ALTERNATIVOS!

    SALUDOS

    • Muchas gracias compañero, este es un modesto blog pero si encuentras información que consideres adecuada para referir adelante y gracias!

      Estoy haciendo un video sobre la posible intervención de USA a México, espero que me ayuden a difundirlo y descargarlo por si lo censuran, saludos!

  22. LO NUEVO DE WIKILEAKS:

    WikiLeaks planeaba difundir hoy desde su propia página web toda esta información, lo que no ha sido posible debido a un “ataque informático masivo” , lo que no impidió que los cinco diarios internacionales que tuvieron acceso previo al contenido lo publicaran al unísono.

    Se trata del español El País, el estadounidense The New York Times, el británico The Guardian, el francés Le Monde y el alemán Die Spiegel, que han prometido desvelar en los próximos días nuevos detalles.

    Actualizado a las 16:38 Internacionales
    EE. UU., en un aprieto al desvelarse secretos íntimos de su diplomacia
    La web Wikileaks puso a Estados Unidos en medio de una gran controversia diplomática al desvelar los secretos más íntimos de su política exterior, como la orden de espiar a altos funcionarios de la ONU o sus opiniones poco favorables de otros mandatarios internacionales.

    WASHINGTON, EE. UU. – Se trata de un nuevo golpe a Estados Unidos por parte de la web que fundó Julian Assange y que tuvo acceso a 251 mil 287 cables diplomáticos estadounidenses de los últimos años, la gran mayoría confidenciales y de contenido sensible.

    En los últimos meses Wikileaks ha hecho dos grandes filtraciones, una sobre documentos de la guerra de Afganistán y otra sobre Irak, pero esta es la que coloca a Estados Unidos en una situación más comprometida en el exterior.

    Por ello, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se ha visto obligada a desarrollar en los últimos días una intensa campaña diplomática, para advertir a numerosos Gobiernos de la sensibilidad de la información que iba a ser revelada.

    Los documentos explican, por ejemplo, cómo el Departamento de Estado estadounidense urgió a sus diplomáticos a ejercer de espías para recabar información de sus aliados, incluso en el seno de Naciones Unidas, un territorio neutral donde esta práctica está prohibida.

    Entre las personalidades que debían ser espiados figuraban el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y embajadores de los países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

    El Departamento de Estado de EE.UU. no solo quería datos personales, como tarjetas de crédito y horarios de trabajo, sino incluso información biométrica, como huellas dactilares.

    Lo mismo ocurrió con otros políticos de Oriente Medio y Latinoamérica, entre ellos los candidatos a las elecciones en Paraguay en 2008.

    Detalles

    Los documentos filtrados hoy también revelan el regateo en el que se vio envuelto EE. UU. para colocar a los prisioneros de la cárcel de Guantánamo en otros países.

    En ese sentido, según los cables, al Gobierno de Eslovenia se le indicó que aceptara a un excarcelado si quería recibir una visita del presidente estadounidense, Barack Obama, y a la nación isleña de Kiribati se le ofrecieron millones de dólares para que aceptara un grupo de ex prisioneros.

    Si bien la gran mayoría de los documentos cubren los últimos tres a cinco años, también hay mensajes históricos, como las reflexiones de un diplomático estadounidense en Ciudad de Panamá, en 1989, acerca de las opciones para sacar del Gobierno al general Manuel Antonio Noriega.

    Algunos documentos tienen conexión muy relevante con conflictos que siguen siendo peligrosos.

    Según The New York Times, uno de los pocos diarios que tuvo un acceso privilegiado a los documentos, los cables diplomáticos muestran que EE.UU. y Corea del Sur han hablado sobre las perspectivas de una Corea unificada si los problemas económicos y la transición política llevan al colapso de Corea del Norte.

    Desde 2007, según los documentos que publica el Times, Estados Unidos ha llevado a cabo un esfuerzo secreto, y hasta ahora infructuoso, para sacar de un reactor nuclear paquistaní el uranio altamente enriquecido que Washington cree que podría usarse para una bomba nuclear.

    Otros paquetes de mensajes diplomáticos se refieren a asuntos como las sospechas de corrupción en el Gobierno de Afganistán, un ataque cibernético de China contra Google y la persistente contribución de donantes saudíes a grupos extremistas como Al Qaeda.

    Otro aspecto interesante de las filtraciones es que desvela la opinión que EE.UU. tiene de otros mandatarios internacionales.

    Sobre el primer ministro ruso, Vladimir Putin, los documentos lo describen como un político autoritario y machista.

    Revelaciones

    Esto explicaría, según esos funcionarios, la química con su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, con quien mantiene una relación “extraordinariamente estrecha” , que incluye el intercambio de “espléndidos regalos” y la firma de lucrativos contratos energéticos, según cita El País, otro de los diarios al que se le adelantó la filtración.

    Los intercambios diplomáticos se refieren también a las “fiestas salvajes” de Berlusconi y dejan constancia de la desconfianza que el primer ministro italiano despierta en Washington.

    Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, aparece retratada como alguien que “evita los riesgos y es poco creativa” , una política que prefiere “quedarse en la retaguardia hasta conocer el equilibrio de fuerzas”.

    Los cables se refieren, asimismo, al presunto uso de botox por parte del líder libio Muamar al Gadafi, a quien diplomáticos estadounidenses presentan como un hipocondríaco.

    Los documentos revelan también que la diplomacia estadounidense trabajó para que países de América Latina aislaran al mandatario venezolano, Hugo Chávez, y que el Departamento de Estado solicitó información a su embajada en Buenos Aires sobre la salud mental de la presidenta Cristina Fernández.

    WikiLeaks planeaba difundir hoy desde su propia página web toda esta información, lo que no ha sido posible debido a un “ataque informático masivo” , lo que no impidió que los cinco diarios internacionales que tuvieron acceso previo al contenido lo publicaran al unísono.

    Se trata del español El País, el estadounidense The New York Times, el británico The Guardian, el francés Le Monde y el alemán Die Spiegel, que han prometido desvelar en los próximos días nuevos detalles.

    La Casa Blanca señaló como “peligrosa y temeraria” la filtración de los cables diplomáticos estadounidenses, que la residencia presidencial califica como “robados”.

  23. Mexicanos: observen a los pochos de su derredor que recibirán a los gringos con los calzones en la mano y de rodillas, empezando por Calderón, abundan. Son los que tiemblan cuando oyen las palabras “comunismo” y terrorismo” sembradas por el imperio para amedrentar a los mochos y a los que se consideran “blancos” y hacen fuchi a los nativos por morenos. Pero son mas los Mexicanos de verdad.

    • Gracias por comentar y añado información:

      El general de división retirado Roberto Badillo Martínez, advierte que Estados Unidos podría invadir a México con el pretexto de combatir el tráfico de drogas

      Autor del libro El complejo militar industrial de Estados Unidos: los responsables de la crisis financiera contemporánea y sus orígenes –de reciente publicación–, en el que desmenuza la forma en que los cuatro grandes bancos estadunidenses apoyados en la Reserva Federal estadunidense imponen su política neoliberal a escala global y, en el caso de México, mediante el desmantelamiento de la industria nacional con la entrega de empresas y bancos a corporativos internacionales, el general cuestiona la política “sumisa” del gobierno de Felipe Calderón en materia de seguridad.

      http://www.jornada.unam.mx/2010/11/29/index.php?section=politica&article=022n1pol

      • Va un video que hicimos con lo que consideramos las partes más importantes de la información de la revista Contralínea:

    • POR JENTE PENDEJA COMO TU ES QUE MEXICO ESTA DIVIDIDO , BLANCOS MORENOS AMARILLOS ROJOS TODOS SON MEXICANOS , NO PORQUE ERES INDIO NATIVO TE HACE MEJOR GUEY TAPADO , ES MAS EN LOS ESTADOS USTEDES SON LOS MAS PENDEJOS LOS GRINGOS LOS CONPRAN POR BARATOS , Y SON UNA VOLA DE CULOS , VENDEN LA PATRIA POR UN PINCHE ESPEJO , AGARRA LA ONDA Y DEJATE DE MAMADAS ATRA BES, BLANCO O NEGRO EN MEXICO , TODOS SON MEXICANOS , RECUERDA EL PASEO DE LA RASA ,

      • Tranquilo, no te lo dijo a ti, se lo dijo a todos aquellos que con estas noticias se alegran y ya quieren ser parte de USA

  24. A río revuelto; ¡ganancia de pescadores!
    México representa el río revuelto ¿Y la ganancia? ¿Quién gana? ¡Las dos mafias!, la mexicana usurpadora y la norte americana, también usurpadora. ¿Quiénes constituyen las mafias? En México, El gobierno federal en sus tres poderes; el ejecutivo, el legislativo y el judicial, las trasnacionales más corruptas norteamericanas y españolas como Halliburton, Enron, Repsol, Wal-Mart, Coca-Cola, Pepsicola, Iberdrola, etc. los grandes empresarios mexicanos como los de Cemex, Bimbo, Televisa, TV Azteca, Coppel, etc.; los cardenales Norberto Ribera, Onésimo Cepeda, Sandoval Iñiguez, el episcopado mexicano, los usurpadores de los partidos políticos, Carlos Salinas y los dinosaurios traidores a los principios del PRI, Felipe Calderón, Vicente Fox y los traidores a los principios del PAN, Jesús Ortega y su tribu del PRD, Elba Esther Gordillo, del PANAL, el niño verde y su familia, del partido verde, los ministros de la suprema corte de Injusticia y los tontos útiles que son los cárteles de las drogas del golfo, del pacífico, los Zetas, y por último, pero no todos; Guillermo Galván, jefe del ejército mexicano. Todos ellos representan la delincuencia organizada en este país. Y por la parte de Estados Unidos, aliados a esta mafia están; el pentágono, la CIA, Hillary Clinton, la DEA, Obama, el Tea Party, y el complejo industrial financiero.
    Dos mafias que han usurpado ambos gobiernos de ambos países. Lo del combate al narcotráfico es una tomadura de pelo, es una farsa para ambas naciones, la de México y la de los Estados Unidos. Es una excusa de ambas mafias que la utilizan para hacer el negocio de sus vidas. Están en juego alrededor de 400 mil millones de dólares anuales que no quieren perder de ninguna manera y por eso consideran ilegal las drogas y no las quieren despenalizar aún sabiendo que el cigarro y el alcohol son verdaderamente más peligrosos que la mariguana. Nadie se muere de mariguanitis, pero si se mueren de alcoholismo y de accidentes de tránsito por alcoholizados, alrededor de 20 mil anuales. También se mueren miles de cáncer del pulmón por el cigarro ¿Por qué no quieren despenalizar la mariguana? Por negocio, por dinero; además les representa a la mafia norteamericana una excusa para irse metiendo en Mexico gracias a los acuerdos traidores; el Plan Mérida y el ASPA patrocinados por Vicente Fox y Felipe Calderón que le permiten irse adueñando poco a poco de los recursos naturales de México; recuerde; ¡a río revuelto, ganancia de pescadores!, a los Estados unidos les interesa el río revuelto y a la mafia mexicana una oportunidad de enriquecerse a manos llenas sacrificando a su propio país. Ambas mafias son genocidas, dispuestas a todo por dinero, y todo esto seguirá sucediendo hasta que el pueblo mexicano se los siga permitiendo, hasta que Usted lo siga permitiendo.
    Así que ya saben como está la cosa, ¡ya no se hagan bolas! Su presidente, que no el mío ni de la mayoría de los mexicanos, nos está mintiendo todos los días a todas horas en todos los canales. El presidente se está burlando de todo México y de usted también. Felipe Calderón es el títere de las dos mafias para desestabilizar al país a cambio del apoyo que recibió para robarse la presidencia de la república. Ojalá ya decida usted cambiarle de canal cada vez que aparezca el espurio mentiroso asesino y ojalá no vuelva usted a votar por las fariseos hipócritas, sepulcros blanqueados, raza de víboras.

  25. Chávez insta a Clinton a renunciar tras escándalo revelado por WikiLeaks

    http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/84903-NN/chavez-afirma-que-clinton-deberia-renunciar-tras-escandalo-revelado-por-wikileaks/

    Chávez insta a Clinton a renunciar tras escándalo revelado por WikiLeaks

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este lunes que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, debería renunciar tras el escándalo por la publicación de más de 250 mil documentos secretos por el portal WikiLeaks, entre los que hay varios dedicados a ese país suramericano.

    “Deberías renunciar señora, es lo menos (que puedes hacer) renunciar y toda esa maraña de espías y de gente, delincuentes que hay en el Departamento de Estado”, dijo el mandatario.

    Manifestó que Washington debe darle una “respuesta al mundo y no empezar a atacar”, pero “¿qué se puede esperar del imperio?”, dijo.

    Agregó que Estados Unidos definitivamente ”quedó desnudo” en relación con el manejo de su política exterior.

    ”El imperio quedó desnudo, yo no sé que va a hacer Estados Unidos (…) se le cayó, si es que le quedaba algo de la máscara”, expresó el jefe de Estado.

    Consideró que la nación del norte irrespeta “hasta a sus aliados (…) manda a espiar hasta a los factores biométricos (…) hasta a la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

    Señaló también ”el inmenso esfuerzo de Estados Unidos por tratar de aislar al Gobierno Bolivariano”, según las publicaciones de Wikileaks.

    Hizo alusión a la investigación ordenada por Clinton a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la cual pidió detalles de su salud mental.

    “Mandan incluso un estudio del estado mental de la presidenta argentina (…) es la secretaria de Estado, tendrían que estudiar el equilibrio mental de la señora (Hillary) Clinton”, dijo y se solidarizó con su colega.

    Expresó también que habría que felicitar al equipo de WikiLeaks ”por su coraje”, sobre todo a su fundador, Julian Assange, quien es perseguido por la Policía Internacional (Interpol).

    Señaló que lo indicado ante estas revelaciones debería ser ”una poderosa respuesta ética de rechazo” ante la política exterior estadounidense y las intenciones de acabar con Gobiernos como el venezolano.

    El mandatario venezolano exhortó a los pueblos de la región a la unidad. Del mismo modo, hizo el llamado a las organizaciones de los países de América Latina y los aliados de África, Europa, entre otros.

    La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) “vamos a unirnos (…) aceleremos la alianza estratégica nuestros aliados en Europa, África”, llamó.

    Estados Unidos emprendió acciones en América Latina para que los gobernantes de países de la región aislaran al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como parte de los continuos esfuerzos del Gobierno estadounidense para atentar contra esa nación suramericana, de acuerdo con lo revelado por documentos filtrados por el sitio de Internet Wikileaks.

    Según las revelaciones del portal electrónico, que ya ha publicado documentos sobre la invasión de Estados Unidos a Afganistán e Irak, es evidente que Estados Unidos ha realizado “esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al presidente venezolano”, reseñó el diario español El País.

    Clinton, acusó este lunes al portal WikiLeaks de atacar a la comunidad internacional y a Estados Unidos (EE.UU.) con la reciente publicación de documentos secretos de su despacho, en cientos de los cuales se evidencia espionaje a gobiernos progresistas de Latinoamérica a través de las embajadas norteamericanas.

    En una rueda de prensa, Clinton aseguró que las filtraciones de documentos confidenciales de Estados Unidos publicadas este fin de semana por WikiLeaks son “un ataque contra la comunidad internacional y Estados Unidos”.

    Asimismo, condenó la difusión de los documentos y dijo que estas acciones buscan “atacar las alianzas y negociaciones que hay en marcha a nivel internacional para buscar la paz y seguridad mundial”.

    Señaló que “robar documentos y publicarlos no es la manera de participar en un debate sano (…) Estoy segura que las relaciones y sociedades que hemos construido en este gobierno van a soportar esto”.

    • Gracias por la nota. En un rato te respondo con un post sobre wikileakes, yo no me creo lo de ese señor, hay gente del mismo gobierno de USA que le está dando los documentos el problema es que van a empezar a destapar cosas que pueden comprometer a otros gobierno, aunque sean falsas y ya veremos escándalos de China, Rusia, Irán o Venezuela, para desestabilizarlos, saludos!

  26. que buena imaginacion tienen voy a dejar de leer
    sobre los ovnis para leer esta pagina

    • Gracias por comentar, no son imaginaciones, son declaraciones de militares y está documentado por la revista Contralínea, aquí sólo reprodujimos lo publicado por la revista. Eso me decían cuando publicábamos que el H1N1 no era tan grave como lo hacia ver el gobierno y ya ven. saludos

    • la neta anónimo si, esto esta mejor, deja de ver taranovelas y lee esto q es mas importante, te lo recomiendo,veras la diferencia

  27. Me parece que la sociedad debe tomar una decisión junto con la franja del ejercito mexicano, que no este dispuesta a traicionar a la patria. Felipe calderon debe caer como presidente. Creo que el llamado es tan legitimo, porque no podemos aceptar una intervención de los yankis. Podemos apoyarnos con paises de sudamerica que son anti-imperialistas. la moneda esta en el aire.No perdamos mas tiempo.

  28. hola a mi si me gusta que eua entrara a trabajar aqui,, ha ver si asi se termina todo el desmadre que hay ahorita, y dicen que no por que no ,la idea es buena para que termine toda la gran delincuencia que hay en todo mexico y ya que no es solo de trabajar en ciudades si , requiere mas trabajo en municipios que estan plagados de personas que es donde se econden y hay es donde se deveia atacar y creo q aqui mexiico no tiene lo suficiente para salir adelante por lo que requerimos de poderes externos para que nos saque de esta lucha que tenemos por terminar al gobierno malo y a los indulgentes que causan poblemas

  29. PUES SI ENTIENDO TODO LO QUE LES AGOBIA, Y SE, CREANME, SE DE LO QUE ESTOY HABLANDO! Y LA SOLUCION? PUES INVIERTAN EN UNOS RIFLES. ASI DE SIMPLE. DEBE DE HABER UNION EN EL PAIS, LA GENTE DEBE DE ENTRENAR PARA PODER DEFENDER SU PAIS. KRAV MAGA, CURSOS DE USO DE CUCHILLO, MANEJO TACTICO. NO NADAMAS HABLAR.

  30. Y A ESOS TONTOS QUE CREEN QUE ESTO ES UNA FANTASIA LES RECOMIENDO SALIR DE LA FANTASIA DONDE TODO ES IGUAL Y NO PASA NADA Y ESO SON MAMADAS DE PELICULAS. ESTUDIEN COMO FUNCIONA LA POLITICA INTERNACIONAL. AVERIGUEN LA CLASE DE ESCORIA QUE LOS ESTADOUNIDENSES SON Y TOMEN MEDIDAS. YO YA LO HIZE Y SE LA CLASE DE SICOPATAS QUE SON. PERO COMO YA LO DIJE ARMENSE! LEGAL O ILEGALMENTE!

  31. OH Y POR CIERTO, QUERER SER GABACHO Y HACERSE ADICTO A SUS PROGRAMAS DE TELEVISION Y CULTURA NO AYUDA. Y SI QUIEREN SABER MAS DEL SOLDADO AMERICANO CHEQUENSE ESTA PAGINA CANADIENSE (EN INGLES) http://mindprod.com/politics/iraqdubabiespix.html

  32. Yo no deseo la intervencion gringa en Mexico, pero si los soldados mexicanos no hacen algo contudente contra la clase politica mexicana los gringos lo van a venir a hacer. Si de verdad las fuerzas armadas son patriotas deben de sacar del poder a los politicos sean de derecha o de izquierda que son la misma porqueria.Eso esta demostrado. Yo prefiero un golpe mlitar contra los politicos que ver a los Marines de Estados Unidos ocupando Mexico, Es tiempo que los militares mexicanos hagan algo drastico por Mexico.

  33. Ya es tiempo de atorar a fecal, atraparlo como a cevallos a hacerlo cantar quienes lo tienen comprado que diga nombres y despues destasarlo y echarlo a los perros que seguramente lo vomitaran, luchemos por que no entren los de usa militares a nuestra nacion que es el ganco para apoderarse de nuestra nacion y toda la riqueza que tenemos, vamos al zocalo y derroquemos a fecal, todos unidos hombres y mujeres de valor nacionalista ya es hora de quitarnos la venda de los ojos y dejar de estar sordos somos muchos y derrocaremos a la cia, fbi, dea, illuminatis, y todos esos desgraciados que nos tienen como sus esclavos modernos, hay que atrapar a carlos slim, y quitarle hasta los calzones porque ese dinero es nuestro, tambien a carlos salinas de gortari, fox, zedillo, portillo, narco adame y toda su comitiva que todo lo quieren pa ellos. TODOS UNIDOS CONTRA FECAL, NARCO ADAME Y COMPAÑIA, VAMOS MEXICO UNIDO.

    • No comparto contigo lo que hay que hacer con Calderón o cualquier político que no cumpla con el mandato de la sociedad que lo eligió, debería pasar por un juicio y pagar la condena que le corresponda, porque caemos en lo mismo,la violencia genera más violencia, saludos!

  34. intervencion de estados unidos en mexico siempre a existido, y es verdad que los gringos siempre han querido intervenir mas abiertamente y con tropas armadas,;para aquellos que ya se estan cortando las venas y ya fueron a la villa de rodillas a rezarle a la virgen de guadalupe para que no entren los gueros dejenme decirles que eso no es tan sencillo como nos quieren hacer creer algunos medios o gente segun esto especialistas en la materia, el pais no lo integran 3,4,5,6, estdos donde el clima de inseguridad ( en algunas areas de esos estados) es critico, recuerden que nuestro pais lo integran 31 estados y el distrito federal y en la gran mayoria de esos estados no tienen esa problematica; por que eso no lo informan?, por ejemplo, por que no dan mayor difusion a los estados donde la vida es tranquila y no tienen esas masacres que ocurren principalmente en el norte?, pues sencillamente por que esas noticias no venden; amigos y amigas (como diria el tristemente celebre “FOX”) QUE NO LOS ESPANTEN CON EL PETATE DEL MUERTO, ESO NO OCURRIRA HOY, MAÑANA, EL AÑO QUE ENTRA, EN 5 AÑOS O EN MAS.

  35. a penas se dan cuenta de la intervencion gringa desde fox osea el parido accion nacional son los traicioneros de mexico, esperemos que salga ya el calderon le quedo grande el pais , tanto fox y calderon son vende patrias, dios quiera y gane lopez obrador la presidencia el si de fendera la soberania de mexico el si es desendiente original de MEXICO. CUIDADO AMERICANOS PORQUE EL SI ES UN PANCHO VILLA. JA JA JA JA . y tu calderon mejor vete del pais no mereses llevar la bANDA PRESIDENCIA . viva MEXICO viva villa viva zapata viva juarez y vva la gente que ame asu pais MEXICANO.

  36. Es hora de formar un ejercito de revolucionarios, de guerrilleros, de guerreros, de mexicanos…. Luchar por la libertad,el respeto y los derechos, forjarnos en la ciencia, el desarrollo y los valores morales, desechando la religión, la política, la burocracia y el capitalismo, que solo sirven para el control de las masas y la domesticación del hombre, debemos utilizar el poder de la palabra como medio para expresar el desacuerdo generado por las decisiones de unos pocos que han determinado el destino de este país. Es en este país donde esas palabras serán escuchadas y serán ignoradas por los políticos como lo han echo desde hace cientos de años. Es hora de hablar con las armas y firmar con la sangre.

  37. Tengo 18 años y me preocupa la situación actual de país creo que la mayoría de los jóvenes no se interesan en temas relacionados con política o al menos mis amigos no lo hacen no se mucho de este tema y e leído diversos artículos relacionados para formarme un criterio. No sé si López obrador sea la mejor opción en realidad no termina de convencer sus ideales. Creo que el gobierno nos da solo la información que quiere que tengamos para mantenernos sosegados, en televisión solo vemos cientos de muertes sangrientas lo único que están asiendo es causar el temor en el pueblo para que este no se revele, vivimos asustados me desespera ver la quietud de los mexicanos que se dejan atemorizar y no defienden lo suyo.
    a lo largo de la historia hemos visto como estados unidos busca solo su beneficio es un pis ambiento de poder creo que está abriendo camino desde hace años preparándose para una invasión, es un mostro de dos caras que por un lado nos ofrece una mono amiga( que en verdad solo busca sus propios beneficios) y por el otro vende las armar a los grandes carteles, lava dinero atreves de sus instituciones este país siempre se aprovechado el nuestro con tratados y acuerdos que solo los benefician a ellos, están utilizando términos como estado fallido y decir que mexica es un pis que les causa riegos pretenden asar lo mismo que han hecho con otros pises resolvamos nuestros problemas no dejemos que intervengan en asuntos que no le importan de cuando a acá son tan caritativos no nos dejemos engañar, limpiemos nuestro país de personajes corruptos que sexenio con sexenio dejan que los gringos los traten como sus títeres. Creo quien nuestros verdaderos enemigos son los políticos que forman parte de los carteles y traicionar a su país.
    HASTA LA PERSONA CON LOS MÁS LIMPIOS IDEALES ES CORROMPIDA POR EL PODER y creo que es lo que le para a cada uno de nuestros políticos.
    Tanto el PRI como el PAN son un asco y como los son cada uno de los partidos políticos.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: