Diez puntos para sacar a México de la decadencia

por Pok

Andrés Manuel López Obrador expone el plan de diez puntos para iniciar la transformación de México:

1. Rescatar al estado

2. Democratizar los medios

3. Crear una nueva economía

4. Combatir los monopolios

5. Abolir los privilegios fiscales

6. austeridad republicana

7. fortalecer el sector energético

8. alcanzar la soberanía alimentaria

9. establecer el estado de bienestar

10. crear una nueva corriente de pensamiento

Video 1 de 2

Video 2 de 2

¿Realmente piensas que hay otro político en el PRI, PAN o incluso PRD, para que sea quien dirija los destinos de México? Vota por AMLO en el 2012.

Depende de Ti… Sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

¡Despierta!

8 comentarios to “Diez puntos para sacar a México de la decadencia”

  1. No entiendo a la sociedad mexicana,ya que le es tan
    facil que se le engane y no es la unica el el mundo.Muy por el contrario creo es yo que es el comun de la gran mayoria de las sociedades. Entonces que es lo que nececitamos como sociedad? Es algo complejo,pues en primer lugar tenemos que tener y tomar responsabilidad
    a nivel personal,individual.Este es uno de los primeros pasos si es que queremos que las cosas queremos que cambien;y para esto tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y de actuar.Rescatar un pais como Mexico o
    cualquier otro,no depende del todo del Gobierno,no de el no depende que una sociedad cambie.Es del pueblo el que tiene que tomar la iniciativa,tener conciencia que “YO” como individuo inicio el cambio.Y a esto es combeniente recordar una frace que tiene la clave del cambio u esta es: SE EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO. esta frace la dijo GANDY uno de loa cuantos grandes personajes que dejaron escritas sus palabras,acciones y sobre todo
    sus pensamientos en millones de seres humanos.
    Ahora bien tenemos que tener en cuenta que este es el primer paso de muchos y bien concretos y ademas decididos cambios que tenemos que enpesar a aplicar.Ensequida algo de tracendente importancia es
    “EDUCARNOS” Y no solo lo digo a manera superficial
    mas bien el concepto es entender y reflexionar y tener cuidado con lo que vemos y escuhamos y muy importante,cual es la fuente de donde probiene dicha educacison, ( INFORACION ) Esto define nuestra manera de actuar y sobre todo de pensar. Seria muy largo mi comentario y no quiero sonar aburrido.Entonces como conclucion mi opinion parte de la premicia que un verdadero cambio surge primero a nevel personal y en ocaciones esta accion requiere dejar viejas rutinas y talves asta tradiciones familiares e incluso sociales.

    PSDATA:Disculpen mi ortografia.

    SI PODEMOS CAMBIAR,SI ASI LO DECIDIMOS

    • Gracias Rafael por tu comentario, estoy de acuerdo contigo pero, añadiría que, se necesita que haya un gobierno que fomente este tipo de sociedad, que haga menos difícil el camino hacia ese cambio, hay gobiernos que lo evitan o lo desvían, frenan y reprimen. Saludos.

  2. Que puedo decir al respecto,

    Yo personalmente no creo ya en ningun politico, lo siento, el pais y la historia me han obligado y a muchos mexicanos a caer en escepticismos con respecto a quienes nos gobiernan, lamentablemente este ya es la misma historia y el mismo gobierno con diferentes caras, no desacredito las filosofias de este señor, pero a la vez no desacredito que como cualquier persona en busca de la silla, tenga sus fines y propósitos ocultos, México en la actualidad esta corroído hasta la médula y ningún gobierno ni gobernante podrán frenar esto, la sociedad se encuentra en una decadencia total en todos sus niveles, falta de educación, falta de oportunidades de empleo, falta de seguridad, falta de consiencia en todas y todos los mexicanos.

    Sin lugar adudas como buenos políticos, son buenos para una cosa, prometer y hablar, las acciones son las que avalan estas y a falta de ellas se recae en lo mismo, el políticos y sus compadrismos dominan y acaparan la riqueza de nuestro méxico mientras el pueblo sigue hundido en la ignorancia y la mediocridad.

    El señor Andres Manuel a mi humilde punto de vista y muy debatible, no es la solución al igual que ninguno de los postulantes que puedan presentarse en las elecciones del 2012, la solución lamentablemente esta fuera de nuestras mano ya a estas alturas, y por infortunio de todos nosotros, la situación actual especialmente en el tema de insegurad, no acabará de un día al otro y el narcotráfico no se terminará como el actual gobierno lo promete.

    El narcotráfico no es una sociedad aisalda de la sociedad, es parte de la misma, las dos se han vuelto una sola y lamentablemente ya no esta en manos de nadie el deshacerse de ella, esta muy bien arraigada en cada persona que no denuncia, en cada dirigente de nuestra seguridad y de los 3 niveles de gobierno.

    Se que mi postura es muy pesimista, pero, lamentablemente es el México que me tocó, no lo hago de menos, lo amo, es mi país, lamentablemente a lo largo de la historia ha estado dirigido por las manos equivocadas una tras otra vez, tal vez esto no sea permanente, yo quiero pensar que no, solo me queda rezar porque algún día todo cambie para mejor, no me abstengo del voto, pero no tengo fe en ningún político y definitivamente no tengo fe en el señor Andres Manuel Lopez Obrador.

    Disculpen por tanta palabrería, quería expresarme libremente, extiendo mis felicitaciones al personal de este foro, y les deseo las mejores de las suertes.

    Hasta luego.

    • Gracias por tu comentario Lovilarios, y aunque no compartas nuestra opinión es bueno que lo digas sin insultos a diferencia de otros comentarios.

      Quiero decirte que te entiendo en mucho de lo que dices pero hay dos cosas que quiero señalar; el narcotráfico, la principal fuente de inseguridad en México, no existe sólo en este país existe en todos y no todos están en la situación que actualmente vivimos en México, personalmente creo que todo esto de la guerra al narco está planeado para llevar a cabo la anexión militar y política de México por parte de EEUU, ya que la económica se realizó con el TLC.

      En cuanto al señor López Obrador; creo que el único gobierno con tendencia a la izquierda que tuvimos en el siglo XX fue el de Lázaro Cárdenas y una de sus principales acciones fue la nacionalización del petróleo. No hemos tenido otro gobierno que tenga tendencias de izquierda y creo que con López Obrador está la opción de tener uno de ese tipo, Hace dos décadas estábamos mejor posicionados que Brasil, no sólo en América Latina sino a nivel mundial, sin embargo, con el actual gobierno de izquierda en Brasil (Luiz Inacio Lula) ese país nos ha rebasado por mucho. Considero que con las propuestas de Obrador retomaríamos el rumbo, algo similar al que Brasil ha tomado, dependeríamos menos de EEUU, diversificaríamos nuestra actividad política y comercial con otras potencias emergentes y el país crecería desprendiéndose de la dependencia de USA, (que se hunde y nos arrastra) dejando a un lado el neoliberalismo, fortaleciendo al estado y emprendiendo políticas enfocadas al abandonado sector social (salud, educación, etc).

      Puede que tampoco con esto último estés de acuerdo pero personalmente considero que antes de abandonar la vía política e irnos por opciones mas riesgosas como un movimiento armado debemos dar oportunidad a que la izquierda, no el PRD, no confundir, Obrador necesita un partido político, (PRD, PT como lanzadera) para tener oportunidad de ir por la presidencia en el 2012 pero, de llegar a la presidencia convocaría a ciudadanos independientes a su gabinete (lo ha dicho) que lo ayudarán a impulsar sus propuestas para hacer la transformación a la cuarta República, un México que se convierta en una potencia mediana, tal vez soy muy optimista pero creo que se puede lograr.

      Saludos

  3. Nuevamente gracias pokama por tu comentario, y respetar mi humilde opinion.

    En efecto las cosas no estan para resolverse de la manera que se estan resolviendo en estos momentos, nos enfrentamos a uno de los momentos mas inseguros que se ha vivido en los ultimos 100 anios por lo menos, ahora se vive con insertidumbre y si estamos de a cuerdo en una cosa es que la narcopolitica existe y no se va a evita.

    Por otra parte difiero en que El senior Lopez Obrador sea la solucion, el Sr. Ya ha sido revasado por la sombra que pudo llegar a ser y solo me ha demostrado una cosa ( en mi humilde opinion), que el y la gente que trabaja con el tambien se manejan por compadrismos y manejando el dinero del pueblo a su antojo, por y para conveniencia propia, basta resaltar los numerosos escandalos a los cuales se vio envuleto el y su gabinete mientras fue gobernador del distrito federal.

    Su escape una y otra vez fue el tan afamado y ridicularizado “complot” que los mexicanos tanto conocemos, espero no me haya salido de la linea con mis comentarios y si ofendi tus convicciones y a tu persona te pido de antemano una disculpa.

    Me despido y te deseo un excelente dia

    Hasta pronto

    • Hola Lovilarios, no me ofendes ni te has salido tanto de la línea. Mira lo del complot sí lo fue y si lo han ridiculizado han sido los medios y periodistas pagados por sus rivales y vaya que calaron en la gente, tanto que la gente todavía se burla de Obrador por lo del complot y no se da cuenta que si hubo un complot, el mismo Carlos Ahumada lo ha reconocido pero a eso ya no le hicieron publicidad los medios, muchas de las otras cosas que dices sobre escándalos también fueron parte de ese complot y luego se usaron para hacer anuncios de campaña para beneficiar a Calderón, de allí que se dijera que AMLO era “un peligro para México”, ahora se ve quien sí es peligroso para México.

      En resumidas cuentas, ninguno de los “escándalos” ha sido de la magnitud de el “PEMEX gate”, los “amigos de Fox” o la corrupción de Calderón, Nava y otros con Pemex y otros escándalos. Si hubiera habido algo en lo que Obrador de verdad hubiera violado la ley estaría en juicio político e inhabilitado para cualquier cargo. Todo eso que dices sobre López O. ha calado hondo en la gente porque la tv y la radio se han encargado de meterlo en la mente de la gente, me acuerdo del plantón de reforma y como lo criticaron y era criticable pero no ilegal, el plantón fue una acción necesaria frente a un evento gravísimo como fue el fraude electoral que está demostrado por matemáticos de aquí de México, de USA y de Europa y no se podía dejar pasar así como así, fue lo menos que se pudo hacer para precionar, desde mi punto de vista se debieron tomar acciones más fuertes como tomar casetas de peaje y otras similares.

      Cuidado con lo que ven en la tv, no le crean todo, si hablan mal de AMLO es porque no conviene a los interese de los poderosos de este país. Saludos!

  4. Muy buen inicio de semana tenga usted mi estimado Pokama
    Paso para saludar y tenga usted muy buen dia, con lo que usted proponia en su redactado, me fijo que se encuentra usted muy confiado en que el senor Obrador es la eleccion indicada para sacar a Mexico de la situacion en la que se encuentra, espero no sea uno de sus acarreados mas y sea una de las personas que tienen la capacidad de analizar a fondoy crear una perspectiva propia, y por ende, tomar su propia desicion, si es asi, lo felicito de la manera mas sincera, la verdad que en estos tiempos tan dificiles en los que no sabe uno si el mañana vendrá, si la familia esta segura cuando uno esta fuera, si uno esta seguro mientras esta fuera ( válgame la redundancia), nos vemos afectados acualmente por una ola de inseguridad, por la cual, no tenemos tiempo de pensar en algo mas, como reformas energéticas, palabrerías del congreso, promesas de políticos, etc, etc. Nuestro México esta ahogado en la desgrcia desde hace ya mucho tiempo y a los políticos y empresarios, en pocoas palabras la gente que dirige a esta nación, va en contra de sus intereses que las cosas cambien, discúlpeme nuevamente mi esceptisismo pero la verdad ni el mismismo Sr. Obrador tiene un propósito ageno al ya mensionado, como cualquier porlítico ya sea de derecha o izquiera, las cosas como cuando con Fox y el PAN que llegaron al poder con el emblema de cambio hubo siquiera el mas mínimo, solo un cambio de colores en los pinos, lo siento pero a menos que sea un candidate sin bandera alguna, es decir, alguien completamente ageno al arroz de que siempre nos han dado de comer, no pienso prestar atencion a la charlatanería que decidan presentarme en estas próximas elecciones, no es justo que siempre que llegan esas fechas los políticos a lo único que se dedican es a difamarse y sacar sus trapos sucios una y otra vez, quedó mas que demostrado que el Sr Obrador no es diferente a ninguno de los demas en este aspecto. Ahora bien si usted sigue creyendo firmemente que el Sr Obrador es tan excelente Gobernante, lo invito a que vaya usted al Distrito federal y pregunte a los oriundos del lugar cual es su opinión conforme a este personaje, Los complots confraguados en su contra podrán ser lo que usted diga y mande pero me imagino que si el perdedor ubiese sido el Sr. Calderón la misma historia ubiese ocurrido,” que si el hermano incómodo” que si esto y lo otro, lo siento pero es mas con lo mismo y yo estoy en el límite de mi tolerancia.

    Necesitamos depurar no solo a los gobernantes y funcionarios de seguirdad, sino también a nosotros mismo y pensar que es lo mejor no para el individuo, sino para el bien común.

    Un abrazo y muy buenos deseos

    • Saludos Lovilarios, igualmente.

      ¿Usted piensa que hay opción de que el próximo presidente sea un hombre sin partido o más aún, algo así como un monje iluminado y bondadoso? si es así posiblemente yo también votaría por él pero lo más probable y posible es que sea un político; del PAN no se quien pueda ser ¿Santiago Creel? posiblemente pero no votaría por él, del PRI seguramente será Peña Nieto, menos votaría por este señor, de la izquierda espero que se Obrador, VOTARÍA POR ÉL, eso se lo aseguro, es la mejor opción desde mi punto de vista, si fuera otro personaje de izquierda lo pensaría más y tal vez no votaría por ninguno

A %d blogueros les gusta esto: