Hay tráfico de niños y de órganos en Haití: Primer Ministro

por Pok

Ya habíamos mencionado que se estaba traficando con niños, ahora ha anunciado el Primer Ministro haitiano que además hay tráfico de órganos y  fuera de los grandes medios ya se debate, que el principal sospechoso puede ser el equipo israelí de “ayuda humanitaria”. Principalmente por la confirmación de hace unos meses de que una red israelí fue responsables de traficar con órganos de palestinos. Además en el video dan la nota pero luego pasan a información sobre los negocios que empiezan  a abrir en Haití como para que la gente piense que no es tan importante, creo que para no dar esa impresión debieron ampliar más sobre el tema y luego hacer una pausa.


Haití denuncia tráfico de niños y órganos

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (El Imparcial/Agencias)

El primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, afirmó que existe tráfico de niños y de órganos en su país tras el terremoto del pasado día 12 que sacudió esa nación caribeña y ha dejado 170 mil muertos y a muchos niños huérfanos.

“Hay tráfico de órganos para niños y otras personas, porque existe una necesidad para todo tipo de órganos”, dijo Bellerive en una entrevista con la cadena CNN que recoge la cadena de televisión estadounidense en su edición digital.

El primer ministro haitiano no dio detalles, pero cuando la periodista Christiane Amanpour le preguntó si también hay tráfico de niños, Bellerive respondió: “Las informaciones que yo recibí dicen que sí” lo hay. El gobierno de Haití está tratando de localizar a niños desplazados y registrarlos para entregarlos a miembros de su familia o darlos en adopción, explicó. (leer más)

Artículo relacionado:

Israel: cuerpos, órganos saqueados y racismo

Otras notas relacionadas:

Arrestos por tráfico de niños en Haití

A %d blogueros les gusta esto: