Vacunas contra gripe A H1N1: Video del caso del niño Brycen. Causan reacción alérgica en Canadá; dos muertes en China; llegan a México y otras notas y videos

por Pok

Canadá detiene uso de lote de vacuna H1N1 por reacción alérgica

.

WINNIPEG, Canadá (Reuters) – Algunas provincias canadienses detuvieron el uso de un lote particular de vacunas contra la influenza pandémica H1N1 después de que seis personas experimentaran reacciones alérgicas graves, informó el lunes la autoridad sanitaria del país.

La Agencia de Salud Pública de Canadá y el laboratorio GlaxoSmithKline Plc solicitaron a los gobiernos de Manitoba, Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Ontario e Isla del Príncipe Eduardo -casi la mitad de las 13 provincias canadienses- que detengan el uso de un lote de 172.000 dosis.

Seis reacciones alérgicas en un lote de ese tamaño es un porcentaje más elevado de lo habitual, dijo la portavoz de la agencia sanitaria.

En general, la cantidad de reacciones alérgicas severas tras la vacunación contra la cepa de gripe H1N1 es menor a una por cada 100.000 dosis, que es la norma para las demás inmunizaciones.

Las seis personas que experimentaron estos síntomas alérgicos se recuperaron, añadió la portavoz.

Manitoba recibió 63.000 dosis de ese lote de la vacuna y sólo le quedan 930, dijo una portavoz del departamento de salud provincial. Por el momento, los funcionarios sanitarios almacenaron esas dosis restantes.

Las personas vacunadas con ese lote no tienen motivos para preocuparse si no padecen una reacción alérgica inmediata, añadió la portavoz.

(Reporte de Rod Nickel; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5AM0YJ20091123

——-

Video

No se si es verdad la nota que viene con el video pero de ser cierto, por un sólo niño afectado como él deberían suspender la vacunación y hacer más pruebas o de plano buscar otra opción contra los virus, creo que la naturaleza nos la ha dado, al padecer la enfermedad te haces inmune. La nota del video dice:

“Este niño se llama Brycen y sufre una agonía absoluta tratando de camina.
La madre de Brycen, el 14 de noviembre lo encontró tendido en el suelo llorando por que no podía ponerse de pie.

Después de los Rayos X, el TAC, la resonancia magnética y los análisis de sangre los médicos piensan que lo más probable es que sea un efecto secundario de la vacuna nasal H1N1, que recibió el 3 de noviembre.
Los médicos han dicho que Brycen sufre ataxia aguda que afecta a su cerebelo y que es el resultado del spray nasal del A (H1-N1).”

Encontré un enlace en inglés que trata sobre los efectos secundarios y los daños de las vacunas y pone este video pero no da más datos por lo que no podemos saber si lo que le ocurre al niño fue causado por la vacunación:

http://www.examiner.com/x-10438-Human-Rights-Examiner~y2009m11d21-Boy-in-agony-after-H1N1-vaccine-flu-mist-expert-gives-lesson-vaccine-injury-and-death

——-

Gobierno chino informa de dos muertos tras ser vacunados contra la gripe A/H1N1

El gobierno chino reportó ayer los dos primeros casos de personas que han fallecido poco después de haber sido vacunadas contra la gripe A/H1N1.

El anuncio fue realizado por el portavoz del Ministerio de Sanidad, Deng Haihua, quien no facilitó detalles de las víctimas, pero explicó que la autopsia indicaba que uno de los pacientes murió de un ataque cardiaco repentino.

El vocero dijo que se descarta en principio que exista una relación entre la “muerte repentina de los pacientes por una reacción alérgica inmediata”, aunque agregó, no obstante, que esperan más resultados del laboratorio.

Según informó ayer el diario China Daily, una de las víctimas es un profesor de secundaria de la provincia central de Hunan, que falleció cuando jugaba al baloncesto, ocho horas después de haber sido vacunado. No se facilitaron detalles de la segunda víctima.

Aunque las autoridades creen que la muerte del profesor es una coincidencia, han retirado de la circulación el lote de vacunas con el que fue inyectado como medida de precaución.

Pekín espera inmunizar con la campaña de vacunación al 5 por ciento de una población de mil 300 millones de habitantes.

Reacciones graves. Quince vacunados han mostrado reacciones graves y anormales como choques anafilácticos (una reacción inmunológica con caída de presión arterial y problemas respiratorios), señaló Liu Dawei, experto en vacunaciones del Centro de Control de Prevención de Enfermedades de China.

Otros casos graves incluyen edema laríngeo inducido por alergia a la inoculación.

Casi 13 millones de chinos han sido vacunados contra la gripe A/H1N1, de los que sólo mil 235 presentaron efectos secundarios leves y temporales, según el Ministerio.

En China se han registrado cerca de 66 mil hospitalizaciones por gripe A/H1N1, de los que 43 han fallecido. En todo el mundo el número de muertos asciende a 6 mil 260.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=469037

Llegan a México las primeras 65 mil vacunas

Las primeras 650 mil vacunas contra la influenza A H1N1 llegan hoy al país para ser aplicadas a la población más vulnerable de adquirir la enfermedad.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que la vacuna que se aplicará aquí es la misma que se usa en Estados Unidos. “Es confiable y cumple con las pruebas requeridas en el mundo”, dijo el funcionario.

Las dosis serán repartidas a las 31 entidades y al Distrito Federal, cuyos gobiernos elaboraron ya una lista de candidatos a quienes se les aplicará de manera inmediata. Inicialmente la recibirán sólo personal de salud y mujeres embarazadas.

La aplicación será voluntaria, informó el funcionario federal.

El gobierno de México espera recibir 30 millones de dosis, en diversos lotes, entre hoy y marzo de 2010. (Leer más: http://www.eluniversal.com.mx/notas/641595.html)

Muere bebé de siete meses infectado por gripe A/H1N1

Un bebé de siete meses de nacido es el onceavo fallecido a causa del virus de la Influenza A/H1N1, reportó ayer el Departamento de Salud Pública de El Paso. Este es el segundo caso similar en noviembre.

El niño, quien padecía complicaciones de salud previas, fue hospitalizado por dolencias relacionadas a la gripe, según los informes oficiales. Pruebas de laboratorio confirmaron que el bebé tenía el virus H1N1. (http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=581d1322e3fa7a49efbf7cdfe98c0702)

Infecciones previas de gripe podrían proteger frente al H1N1

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) –

Las infecciones previas de gripe probablemente proporcionen alguna inmunidad frente a la actual pandemia de virus de la gripe H1N1, según un estudio del Instituto de Alergia e Inmunología de La Jolla en Estados Unidos que se publica en la revista ‘Proceedings of the National Academy of the Sciences’ (PNAS).

Estos descubrimientos podrían ayudar a mitigar algunas preocupaciones sobre que el virus H1N1 es tan diferente de variedades de la gripe estacionales previas que no existe inmunidad en la población.

Los científicos, dirigidos por Bjoern Peters, utilizaron la base de datos sobre inmunidad Epitope para comparar qué marcadores moleculares del virus de la gripe H1N1 podría ser similares a los marcadores moleculares de la superficie de las variedades de gripe estacional anteriores.

Los autores descubrieron que el sistema de defensa del organismo humano reconocía aproximadamente el 17 por ciento de los marcadores que comparte con variedades recientes de la gripe estacional sobre la superficie del virus H1N1.

Otras células inmunes llamadas células T, que pueden también detectar células infectadas por virus, reconocían el 69 por ciento de los marcadores en el virus H1N1.

Según señalan los investigadores, estos altos porcentajes de reconocimiento sugieren que una inmunidad preexistente en humanos y animales podría proporcionar una barrera contra las variedades pandémicas y ayudar a suavizar el impacto de la expansión de la infección.

Sin embargo, los autores concluyen que a pesar de esta posible ‘ayuda’ inmunitaria sigue siendo necesario contener los marcadores únicos que porta el virus de la gripe H1N1 sobre su superficie.

http://www.europapress.es/salud/noticia-infecciones-previas-gripe-podrian-proteger-frente-h1n1-20091117104401.html

——-

Reporta Illinois 56 muertes por influenza

El Financiero en línea

Chicago, 20 de noviembre.- El número de muertos por la influenza humana en Illinois llegó 56 luego de que esta semana se registraron nueve decesos, informó el Departamento de Salud Pública estatal.

La dependencia indicó que la cifra de hospitalizados en los últimos siete días fue de 241, de un total de mil 612, lo que implica una reducción en la cantidad de pacientes atendidos, luego de un inesperado aumento reportado entre el 10 de octubre y 7 de noviembre.

El reporte señaló que el grupo de edades con la más alta cifra de muertes por el virus sigue siendo el de 25 a 49 años, con 21, mientras que el mayor número de enfermos que han requerido hospitalización, 413, se concentra entre los cinco a 18 años de edad.

Mientras las cifras crecen este viernes el Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago abrió por primera vez, durante una hora, un chat en vivo por el portal Facebook en el cual dos especialistas atendieron inquietudes de la gente sobre esta enfermedad. (leer más: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=229773&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC )

El virus A H1N1 seguirá mutando

El Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega advirtió ayer que ha encontrado más mutaciones del virus A H1N1, aunque la más severa es la que provocó la muerte de dos personas y que permitió descubrir que los casos actuales de la nueva influenza son más graves que cuando surgió, en abril Leer más:

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/64496.html

Pero si muta ¿las vacunas siguen funcionando?

Nota que viene con el video:

“REFLEXIONA ANTES DE VACUNARTE”
El día 20 de Noviembre del 2009 pasaron este reportaje donde anuncian una supuesta mutación del virus H1N1, esto significa que la supuesta vacuna para tal ya no va a funcionar. Y aquí Rubén Luengas al termino del reportaje menciona el nombre de La Madre Teresa Forcades y por favor vean las 6 partes de estos videos están muy interesantes.


La oposición a la vacuna de la gripe A pone vidas en riesgo

La Asociación Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID, en sus siglas en inglés) insiste en la importancia de vacunarse contra el virus A/H1N1, ante las campañas de oposición contra esta vacuna que, según indicó en un comunicado, ponen en riesgo la salud pública y vidas.

La ESCMID señaló que se teme que una baja tasa de vacunación podría dificultar los esfuerzos por controlar la pandemia, así como incrementar la presión sobre los sistemas de salud de toda Europa.

http://www.adn.es/sociedad/20091123/NWS-0865-oposicion-vacuna-riesgo-vidas-gripe.html

Y por último este video que ya pusimos en una entrada de hace unos meses:

INFORME SOBRE LA NUEVA GRIPE A H1N1 Y DE SU RELACIÓN DIRECTA CON LA INDUSTRIA FAMACEUTICA.

Nota que viene con el video:

“Un buen informe que aporta cifras, estadísticas e información sobre los porqués de esta gripe de diseño, mediante la cual se pretende implantar el programa de vacunación obligatoria a toda la población a nivel mundial…!!! “

Y este otro video sobre el tamiflu y Donald Rumsfeld

Vodpod videos no longer available.

¿Y dónde esta la pandemia de gripe A? El Marketing del miedo 09 de diciembre de 2009

7 comentarios to “Vacunas contra gripe A H1N1: Video del caso del niño Brycen. Causan reacción alérgica en Canadá; dos muertes en China; llegan a México y otras notas y videos”

  1. Una porrista de Virgina, USA fue vacunada el 23 de agosto pasado y a los 10 días aparecieron daños neurológicos, dicen que ocurre un caso en 1 millón:

  2. Me gustaria que investigaran lo que esta ocurriendo en Oaxaca, Oax. México.
    Ya incio la campaña de vacunación vs. influenza y a 5 días de iniciada en el sector salud. ya se encuentra un Médico en Terapia Intensiva por síndrome de GUillian Barré… Es necesario que la población abra los ojos antes de continuar con esta campaña y vea realmente lo que sucede con la manipulación del miedo.
    En todos los blogs conspiranoicos (que no lo son tanto) es necesario que lo difundan para que la población mexicana se manifieste.

    • Gracias Carlo… por lo de conspiranoico :) justamente por eso para dar un mensaje como el que nos dejas hace falta dejar nombres, nos dices que se encuentra un médico en terapia intensiva, sería bueno saber el nombre del médico y el lugar donde está internado y el diagnóstico que le dieron y si han determinado que es por la vacuna.

  3. Al parecer el comentario de Carlo se refiere a esto:

    Caso Aislado El Del Médico Del ISSSTE: Vásquez Villanueva
    Escrito por LIBERTAD OAXACA

    Para el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, el caso del médico oftalmólogo Liborio Castellanos, quien fuera internado en el Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE a consecuencia de una complicación, luego de haber recibido la vacuna contra la Influenza AH1N1; es un caso aislado, algo temporal.
    El responsable de la salud pública en el estado, aclaró que de las 13 mil 800 dosis que se recibieron en Noviembre pasado, hasta el momento se tiene el 35 por ciento aplicadas, y sólo hay un caso.
    “Tenemos que valorar muy bien, ver las condiciones, no podemos a partir de un caso generalizar, se han aplicado en todo el mundo más de 100 millones de vacunas y no tenemos más casos documentados, por eso tenemos que hacer lo propio para no generar inquietud entre la población”.
    Contrario a lo que ha sucedido en otros estados del país, donde se ha tenido problemas con el manejo de las vacunas, Vásquez Villanueva puntualizó que este no es el caso de Oaxaca.
    “Tenemos un sólo caso aislado, de un médico, ha mejorado y está bajo estudio, no tenemos porque pensar o ocultar información, sí alguien que tiene la información al día son ustedes, así que hay que echarle ganas para que se vacunen todas las mujeres embarazadas y quienes están más vinculados con la enfermedad, así que no es motivo de alarma”.
    El funcionario quien compareció ante la Comisión Permanente de Salud en el Congreso del Estado, manifestó que la situación en este caso está controlada, “fue la reacción a la vacuna, además hay que reconocer que el paciente tenía algunos problemas de hipertensión, hay que ver los casos muy específicos, no se preocupen; sí fuera tema de preocupación soy el primero que lo señalaría. Qué no la salud del pueblo de Oaxaca está en buenas manos, ¿entonces?”
    De acuerdo a información recabada a través de sus familiares el médico Liborio Castellanos se encuentra en el área de terapia intensiva de dicho nosocomio, luego que como primeros síntomas después de la aplicación de la vacuna fueron de carácter neuromotor, con características clínicas similares al síndrome de Guillain Barré.
    Publicado por barricada oaxaca

    http://barricadaoaxaca.blogspot.com/2009/12/la-appo-y-oaxaca.html

    Saludos.

  4. Pues yo ya me vacune contra la gripe estacional y contra la gripe h1n1 , por que padezco de asma y ni molestia en el area de la inyeccion y ninguna otra reaccion secundaria.

  5. todasssssssss las vacunas tienen sus reacciones indeseables,perro la gente no lo sabe.

A %d blogueros les gusta esto: