“No a la venta”: Documental sobre las grandes corporaciones y los derechos humanos

por Pok

Las personas de todo el mundo cada vez dependemos más de un menor número de grandes empresas globales. Monsanto controla el 90% de las semillas transgénicas. Microsoft tiene un 88,26% de la cuota del mercado en software informático, seguida por Apple con Mac con un 9,93%. Cada día 150 millones de personas en todo el mundo compran un producto Unilever sin ni siquiera saberlo. MC Donald sirve 58,1 millones de comidas diarias en todo el mundo. De las 100 economías más grandes del mundo, 51 son empresas. Los estados pierden poder al mismo ritmo que las grandes empresas lo ganan. La globalización ha generado un nuevo contexto que requiere una redefinición de las reglas de juego para la sociedad global del siglo XXI.

En este contexto surge el debate en torno a la Responsabilidad Social Corporativa o de las empresas (RSC), que se plantea como el punto de partida desde el cual replantearse el equilibrio entre el desarrollo económico, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo social necesarios para construir el nuevo tipo de sociedad que queremos. Aunque se está produciendo un incremento paulatino del interés por la Responsabilidad Social Corporativa, tanto en círculos empresariales como en el ámbito social, el proceso está siendo lento.

Es el momento de que nos planteemos qué tipo de sociedad queremos construir y qué papel debemos jugar para contribuir a su desarrollo. Debemos asumir el rol de personas consumidoras, trabajadoras y opinión pública implicadas en la aplicación de los modelos responsables en todos los ámbitos de actuación de las empresas.

Vodpod videos no longer available.

Por favor visiten el sitio original de este documental y si es posible hagan alguna donación para que sigan haciendo este tipo de videos.

One Comment to ““No a la venta”: Documental sobre las grandes corporaciones y los derechos humanos”

  1. HOA ME PARECE GENIAL LA INFORMACION REQUERIDA QUE NOS ESTA RETROALIMENTANDO YO SOLO TENGO 17 AÑOS Y ES LA PRIMERA VES QUE LEEO ALGO ASI YO DIRIA QUE LO PUBLICARAN PARA DAR A CONOCER AL MUNDO EN QUE TIPO DE SOIEDAD SOMOS POR QUE HAY MUCHA GENTE QUE IGNORA ESTO

A %d blogueros les gusta esto: