Paro Nacional por la supervivencia de México (La verdadera revolución popular)

por Pok

El Paro Nacional es una cuestión de supervivencia para el pueblo de México por lo que deberíamos participar todos los sectores posibles, debemos difundirlo ya que sólo así podremos detener a la oligarquía que pretende perpetuarse en el poder, una oligarquía que nos ha llevado a la situación que actualmente vivimos.

El poder está en los ciudadanos como tu o como yo si nos sumamos a este paro del que ya son parte varios millones de mexicanos que sobreviven en el comercio informal o en la pobreza extrema, por lo que si nos sumamos otros millones, a ver qué hace esa clase parásita que depende de nosotros, nosotros no vamos a morirnos de hambre aunque dure una huelga nacional 1 mes o seis, ya vivimos al límite, únicamente con lo indispensable. Se trata de no trabajar en favor de esa oligarquía que como brazos políticos tiene al PRI y al PAN y a muchos infiltrados en los partidos de izquierda y sin quererlo (por no darnos cuenta de la fuerza que tenemos) el brazo económico somos los demás ciudadanos, si nosotros dejamos de trabajar se quedan mancos, si no aceptamos participar en el paro nacional estamos aceptando sus condiciones y continuar en este sistema de beneficio para unos pocos y trabajo y miseria para la mayoría, si nosotros nos ponemos en huelga los llevamos a la ruina y unidos podemos poner las condiciones para que este país vuelva a andar. Este es el momento, ¿¿¿queremos ser libres o esclavos???

Difunde esta información y que todos se unan al paro nacional este 11 de noviembre y cada vez que sea convocado y por el tiempo que sea necesario!!!

=======

A continuación un artículo en texto aunque más abajo está el audio que tiene sus limitaciones, ustedes eligen.

Texto:

El paro nacional.

Luis Javier Garrido (La Jornada)

La decisión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de convocar a un paro cívico nacional para el miércoles 11 constituye una señal más de la crítica situación que se ha creado ante la tentativa del gobierno de facto de Felipe Calderón de destruir contra la ley y por la fuerza la empresa pública Luz y Fuerza del Centro a fin de proseguir la entrega del sector energético del país a las multinacionales, desconociendo de esta manera (una vez más) el orden constitucional de la República.

1. Un número muy importante de juristas ha alertado sobre la gravedad del contexto actual, marcado por la determinación del gobierno espurio de ignorar con su decreto del 11 de octubre las atribuciones del Congreso de la Unión para arrogarse facultades de las cuales carece, cancelando al mismo tiempo de un plumazo los derechos de 44 mil trabajadores y haciendo inexistente el derecho colectivo del trabajo –todo con el fin de atentar contra los derechos de la nación–, lo que lo sitúa abiertamente en la ilegalidad y como una fuerza política en connivencia con fuerzas del exterior. Muy pocos analistas han advertido, por el contrario, sobre la crítica situación política a la que se está llevando al país al situar tanto al PAN como al PRI en la más absoluta ilegalidad y carentes de toda autoridad política y moral con vistas a 2012.

2. El golpe de mano del régimen contra los trabajadores electricistas y los derechos de la nación está dejando sin viabilidad histórica no nada más a Acción Nacional, sino también a sus aliados del PRI, que no parecen haberse dado cuenta del ridículo que hicieron con la discusión del paquete fiscal para 2010 que evidenció una vez más su ausencia de una idea de nación, confirmándolos como lo que han sido en todos estos años: meros cómplices al servicio del poder panista de facto para ayudarlo a atentar contra la nación y la clase trabajadora y mostrando de paso su connivencia con consorcios del extranjero.

3. El gobierno calderonista ha apostado a todas luces para salir del atolladero histórico en el que se encuentra a la firmeza de los acuerdos de Acción Nacional con Carlos Salinas, lo que le supone seguir recibiendo el aval del PRI a sus actos anticonstitucionales, estimando que saldrá adelante del conflicto a la usanza priísta antigua: utilizando en campañas de desinformación a los medios, con la simulación de “diálogo” que lleva a cabo en Bucareli Fernando Gómez Mont con una dirigencia espuria del SME y forzando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a ahondar una vez más la situación de ilegalidad en la que se halla el país, negándose a asumir su papel como un órgano de control de la constitucionalidad de las leyes y de los actos de la administración pública.

4. El cambio en 2000 de un gobierno del PRI –apoyado por el PAN– a un gobierno del PAN –sostenido por el PRI– no llevó a México a ninguna “transición democrática”, como pretende la versión oficial, sino muy rápidamente a una ruptura del pacto fundamental en que se sustenta la vida colectiva y que se expresa en la Constitución.

5. Este quiebre del orden constitucional de la República culminó en 2006 con la imposición ilegal e ilegítima de Calderón en la silla presidencial –tras unas elecciones que no ganó y en las que sólo un macrofraude electoral le hizo aparecer como supuesto “triunfador” sobre Andrés Manuel López Obrador, quien había triunfado ampliamente, como se debatió ayer durante horas en la sesión de la Cámara de Diputados–, y ahora se hace más amplio en 2009 con el nuevo atentado de Calderón contra la Constitución al desconocer las atribuciones del Legislativo, vulnerar los derechos individuales y sociales de los trabajadores y desconocer la legislación laboral para hacer viable el proyecto de entregar el control energético del país a corporaciones extranjeras.

6. El país se halla, en consecuencia, no tan sólo en un contexto de ruptura del “pacto social” entre los trabajadores y el Estado, como denunció el SME el martes 3, sino del mismo pacto nacional como resultado de la situación de quiebre del orden previsto en la Constitución General al atentarse contra los derechos de la nación. Ya desde ahora, según se ha denunciado, trabajadores contratados por grupos privados están llevando a cabo las tareas que realizaba el SME, sin preocuparse el gobierno panista en lo más mínimo por la legalidad de sus actos.

7. La alianza PRI-PAN pretende así seguir gobernando y beneficiándose de manera patrimonial del poder al margen de las leyes de la República. Lo mismo panistas que priístas se saben en la más absoluta ilegalidad y, por lo mismo, buscan “legitimarse” con una política metalegal de concertacesiones y pactos. Mientras múltiples voces claman por una alianza de las fuerzas democráticas de México que conduzca a otras políticas para sacar al país del atraso en el que lo ha sumido el neoliberalismo, desde Los Pinos se promueve un gran “acuerdo nacional” en torno a las políticas depredadoras de Calderón –ya negociado, entre otros, con los chuchos del PRD–, empresa en la que pretende ignorar el repudio nacional que tiene. ¿Quién podría avalar ese “acuerdo” contra México que exigía el miércoles 4 el líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas?

8. El gobierno espurio, de espaldas al pueblo y en la más absoluta inconsciencia, solamente quiere seguir cumpliendo a los dirigentes de las trasnacionales que lo encumbraron, y que desde hace lustros reclaman una clase política estable y ya en connivencia con ellos. De ahí que Calderón fragüe ahora enviar al Congreso el viejo proyecto de contrarreforma constitucional a fin de establecer la reelección inmediata e ilimitada, para lo que reunió en Los Pinos a los académicos afines al régimen (Federico Estévez, Denise Dresser, José Woldenberg, Soledad Loaeza, Jesús Silva Herzog-Márquez) en la mira de que convaliden este nuevo atentado a la nación, según informó Milenio Diario (5/11/09).

9. Cuando la Cámara de Diputados se aboque el martes 10 a la cuestión de la controversia constitucional, que a todas luces debería presentarse, el país se hallará, por consiguiente, en la más absoluta división, entre una oposición que defiende a un país de leyes, y la alianza de la “clase política” del PRI y el PAN que de manera tartufa, insiste, en un México de simulaciones, que permita a las mafias que representan, seguir prevaleciendo sobre la nación.

10. El respaldo nacional a la lucha del SME es, por consiguiente, una cuestión de supervivencia para el pueblo de México, y este proceso no tiene ya vuelta atrás.

Audio:

Clic en Play

Boletín de Prensa del SME

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas de México y el mundo,

Al pueblo mexicano.

A los medios de comunicación:

Después de la intensa actividad desarrollada ayer 5 de noviembre, fecha en que se colocaron las banderas de huelga en nuestros centros de trabajo y de haber celebrado la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular que acordó la preparación de la Huelga general comenzando con el gran Paro Cívico Nacional del 11 de noviembre, la organización del Comité Nacional de Huelga y la instrumentación de un Plan Nacional de Trabajo y Lucha para las semanas venideras, como muestras de la unidad y combatividad popular, alrededor del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El día de hoy, se efectuó una nueva jornada de nuestra Organización Sindical, en el marco de nuestra defensa intransigente de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), de nuestra Materia de Trabajo, la supervivencia del Contrato Colectivo de Trabajo, y en consecuencia, de nuestro Sindicato.

Dos fueron las actividades centrales llevadas a cabo por nuestros camaradas:

1.- Durante la mañana, se entregó la demanda por despido injustificado y el pago de salarios caídos para los más de 44.000 trabajadores de LyFC, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, actuación jurídica fundamental, toda vez que se ha documentado ampliamente la serie enorme de violaciones al Derecho Laboral Mexicano, realizado por quienes tienen por obligación la aplicación de la Ley federal del Trabajo y solo atienden a los intereses patronales, es decir, Javier Lozano Alarcón y congéneres.

2.- Al filo del medio día, otro contingente de electricistas, encabezado por nuestro Comité Central se presentó a la audiencia en el Tribunal Federal de Justicia en San Lázaro, para conocer la resolución final de la Jueza Guillermina Coutiño Mota, ante la posibilidad de otorgar la suspensión definitiva ante el acto reclamado en vía de amparo sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro presentado por nuestro Sindicato, resolución que se hará publica el próximo lunes 9 de noviembre. Al respecto, habría que destacar que el 4 de noviembre, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) junto con las secretarías de de Energía y de Hacienda presentaron recursos de queja para impugnar ante un tribunal colegiado la suspensión provisional otorgada al SME, queja que fue desechada por ser notoriamente improcedente por la propia jueza Guillermina Coutiño Mota, lo cual es indudablemente un tropiezo para Lozano Alarcón y sus “muchachos”.

Finalmente, también el día de hoy, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó la controversia constitucional contra el decreto de extinción, acto que se agrega a las múltiples muestras de repudio a las medidas Inconstitucionales e Ilegales del gobierno calderonista, en contra de Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Sin duda, iremos incrementando nuestras acciones jurídicas y políticas para defender lo que es nuestro, de todos los mexicanos, el Patrimonio Energético y la Soberanía Nacional. El gobierno federal no podrá detener esta inmensa ola de descontento popular, cuyo objetivo final será de modificación del modelo económico y el cambio del régimen político autoritario y represivo, actuales. Lo volvemos a repetir “O son ellos o somos nosotros”

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 6 de noviembre de 2009
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

=======

Huelga nacional en solidaridad con el SME

El apoyo y la simpatía con los trabajadores de Luz y Fuerza se extienden en amplios sectores. No se puede esperar ni un minuto más, ni se pueden depositar todas las esperanzas en las instituciones que ya mostraron que están al servicio de los explotadores, como el Congreso o la “justicia” que deja impunes a los responsables de la tragedia de la guardería ABC y condena a más de cien años a los compañeros de Atenco.

Hay que demostrarle a Calderón que el movimiento obrero es uno sólo. Esta asamblea tiene que resolver a favor de la convocatoria a una Huelga Nacional en Solidaridad con el SME, ponerle fecha y organizarla desde las bases. Los sindicatos que conforman la UNT (como el STUNAM o el sindicato de Telmex) junto a la CNTE, el SITUAM, el Sindicato del Colegio de Bachilleres, el sindicato Minero y otros, deben encabezar este llamado. Las organizaciones sindicales son las primeras interesadas en que el golpe al SME no pase, porque si el gobierno triunfa, se fortalecerá para ir sobre los demás sindicatos. ¡Ni una lucha aislada más!

Esta asamblea puede ser un importante paso hacia la unidad de los explotados y oprimidos. Hay que darle continuidad, convocando a una Asamblea Nacional de las organizaciones obreras y populares, donde coordinemos la lucha y discutamos democráticamente un plan de acción unificado, para echar abajo el decreto y mantener en pie al SME, enfrentar la reforma impositiva y al conjunto del ataque de Calderón.

Consideramos que, para impulsar esto, es fundamental que los trabajadores electricistas realicen asambleas de base en las cuales se vote la exigencia de la huelga nacional en solidaridad y se exprese su voluntad, y donde se discutan los pasos para avanzar –junto al conjunto de las organizaciones sindicales, populares y estudiantiles solidarias- en la recuperación de las instalaciones, garantizando las medidas elementales ante cualquier intento de represión.

Otras notas:

Convoca SME a sindicatos locales a sumarse a paro

Telefonistas alistan ‘paro’ en apoyo al SME

12 Responses to “Paro Nacional por la supervivencia de México (La verdadera revolución popular)”

  1. maldito gobierno solo ven por su futuro! no es posible que no les interece el pueblo de Mexico, que es lo que les pasa? a caso sufren los que nostros al vivir en este pueblo miserable! que pasara con el futuro de los estudiantes! que pasara con este pais que cada dia esta peor que ayer, YA BASTA! solo quieren llenar su bolsillos de nuestros impuestos! Mexico no esta en ruina solo hace falta distribuirlo en todo el pais y quien lo sepa manejar; hablo encerio por que el gobernador que te nemos me repugna! cha.. espero que ya djen de estar de rateros y nos den lo que necesitamos!

  2. TODO EL OPYO AL SME, FUERA EL GOBIERNO DEL CALDERON…. A LUCHAR SIN PARAR.

  3. antes que el pueblo nada ni nadie

  4. revolución!

  5. Paro nacional, jajaja no cabe duda, como hay gente que prefiere pensar en como NO trabajar y sacar adelante a este pais, señores y señoras ya despierten y dense cuenta que solo con trabajo podran salir adelante, solo con educacion y con ganas de superarse.

    • Hemos trabajado y trabajado y mira como estamos, va un jajaja para ti, despierta tú, a veces es necesario tomar medidas drásticas que tu confundes con falta de ganas de trabajar, porque queremos trabajar y que nuestro trabajo haga un mejor país, porque queremos mejor educación, mejores sistemas de salid y por muchas más cosas, va a ser necesario un paro nacional o algo más drástico, no es por gusto, es una medida difícil pero tu no lo entiendes, es mejor ignorar tus argumentos

    • Haber don embajador en lugar de criticar concedase a usted mismo la oportunidad de observar y analizar, y sobre todo de aprender acerca de lo que ve, porque sabe que? todos, incluido usted, vamos en el mismo barco, y todos, incluido usted, estamos siendo usados como bestias de carga para sostener un sistema que favorece a unos cuantos…

      Desde su preclara inteligencia, ???Podria usted suponer que era lo que estaban haciendo los trabajadores que fueron despojados de su fuente de empleo?, o ??? Podria imaginar que estaban haciendo los padres y madres de los bebes asesinados en la guarderia?, o los etc y etc y etc victimas de los mandamases de esta republica convertida en republica patito?…

      Todas esas personas, segun usted, ???estaban rascandose el ombligo y labrandose su propia desgracia???… O quiza, tal vez, estaban trabajando como burros, con las ilusiorias ganas de superarse, o de poder tener con que mandar a sus hijos a estudiar, como lo dice usted desde sus brillantisimas ideas nunca antes concebidas por otras mentes menos privilegiadas que la suya????

      Por Dios!, sea sensato don embajador, ni viendo la tempestad se arrodilla, no le vendria nada mal ubicarse aunque sea tantito, porque sabe que? como dice el dicho, arrieros somos y en el camino andamos….

  6. ¿Qué opinan de esto?
    http://www.zeitgeistmovie.com/
    http://zeitgeist.com.mx/mexico/

    Estoy seguro de que podría haber trabajo en conjunto.

    • que tal, ya hemos puesto los docus aquí, me parece interesante aunque no se si es verdad o también viene a ser otra manera de llevar a los borregos, los documentales están muy interesantes, la propuesta también, pero;

      Qué o quién está detrás de todo eso???

      Como eliminar a las corporaciones, a los multimillonarios amos del mundo???

      Como contrarrestar sus ejércitos y apoderarnos de su tecnología???

      estoy esperando el nuevo que saldrá en enero a ver que tal viene pero no creo que aclare mis dudas. Saludos!

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: