Vaticano pide a Teresa Forcades que se retracte públicamente de sus declaraciones sobre aborto y la Gripe A

por Pok

Para un sector importante de la Iglesia Católica (y otras iglesias), ser Mujer casi es pecado, ser crítico, inteligente y preparado son PECADOS, tener dudas razonables es casi blasfemar, ser comunista o socialista es como ser el diablo, entonces no debe ser fácil para Teresa que, sin duda, incomoda a la iglesia. Me gustaría que la iglesia pudiera aceptar que los tiempos han cambiado… bueno y que de verdad siguiera las enseñanzas de Jesús.

——-

El Vaticano pide a Teresa Forcades retractarse de sus declaraciones sobre el aborto y la gripe A

Teresa Forcades

Teresa Forcades

Sor Teresa Forcades tiene 43 años y es monja benedictina del monasterio de San Benedicto en la montaña de Montserrat. Es, además, doctora en Teología y en Salud Pública, especialista en Medicina Interna por la Universidad de Nueva York y autora de los libros Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas; La Trinidad, hoy; y La Teología Feminista en la Historia.

Ayer recibió por parte del Vaticano, la exigencia de que se retracte públicamente de sus declaraciones y retorne a los “principios doctrinales de la Iglesia”, acusándola de tener afán de protagonismo y de tremendismo en sus declaraciones como médico.

La religiosa benedictina ve cómo sus opiniones sobre el aborto entran en conflicto con la Iglesia; la lógica supersticiosa choca con sus argumentos científicos sobre la Gripe A

El cardenal Rodé, prefecto de la Congregación para los religiosos del Vaticano ha pedido una manifestación pública de adhesión a la religiosa Teresa Forcades a los principios doctrinales de la Iglesia. La Congregación para los religiosos es el dicasterio de la Santa Sede encargado del gobierno de las congregaciones religiosas.

Esta rápida intervención de la Santa Sede pone de relieve que hay una notable tensión con aquellas formulaciones de religiosos que, como en el caso del aborto, están en contradicción con lo que dice la doctrina católica.

La religiosa después de la notoriedad que adquirieron sus declaraciones sobre el aborto en una entrevista a TV3, principal canal autonómico de Cataluña, vuelve estar en la palestra informativa por sus opiniones sobre la Gripe A en las que defiende que el virus constituye una confabulación a escala mundial y que la vacuna es peligrosa.

——-

Lo que dice Teresa sobre la Gripe A H1N1 y la vacuna
——-

Una ACLARACIÓN Sobre el Aborto

——-

Teresa Forcades, una activista amb hàbit
(en Catalán), donde hablo de el aborto y la píldora del día siguiente

——-

Los Crímenes de las Farmacéuticas

——-

Por el momento se cancela la vacuna obligatoria en NY pero amenazan con hacerla obligatoria y permanente para 2010 (28 de octubre de 2009)

——-

Teresa Forcades es atacada por ser mujer, por ser monja pero sobre todo por decir verdades incómodas 7 de noviembre de 2009

——-

Una entrevista muy recomendable para ver un poco del pensamiento de Sor Teresa

Es mujer, está muy preparada, es crítica, es monja… que bronca para la iglesia!!! Pero que bueno que haya mujeres como ella. Escuchémosla hombres, sobre todo el video 3 y 4.

¿Pero por qué la callan? Jesús dijo: “La verdad los hará libres”, “Amaos los unos a los otros”, sacó a los comerciantes del Templo a latigazos. Está iglesia no es la Iglesia de Cristo, sólo así se entiende… está corrompida o al menos anquilosada.

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5

Me parece un ser humano maravilloso, mas allá de ser mujer y más allá de ser monja.

——-

Videos: La Hermana Teresa Forcades continúa su lucha por revelar la verdad sobre la vacuna contra el virus A H1N1

20 Responses to “Vaticano pide a Teresa Forcades que se retracte públicamente de sus declaraciones sobre aborto y la Gripe A”

  1. Que lástima que a una persona como Teresa tan inteligente y sensible se le pida que se retracte por decir lo que piensa y difundirlo.
    No puede ser que un grupo al que ella eligió pertenecer ahora quiera que rompa con las normas básicas de su creación (que es el ayudar a los demas ) y le pida que no hable de lo que puede ser importante para toda la humanidad.

    Sobre las farmaceúticas : Oviamente es un monopolio al cual no le conviene que alguien mas haga un intento por competir con ellos. El naturismo, la homeopatía , la acupuntura y todas las medicinas alternativas pareciera que son los eemigos a vencer.
    Es un negocio redondo el de las farmaceúticas : te enfermas entonces te doy un medicamento que te alivia este síntoma y te va a provocar otros 20 para los cuales tambien tenemos otros 20 medicamentos. Lo cual nunca va a beneficiar al paciente pero a los dueños del negocio si.

  2. Como parte del servicio de salud a todos en las escuelas nos enseñan y ese es el compromiso principal : hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar al paciente a recuperar su salud y mantenerla.
    La prevención es el eje rector de nuestra carrera .

  3. Por eso es que suena a dejarse corromper todo aquello que se salga de esta linea.
    Es cierto que los laboratorios ofrecen sobre todo a los médicos ( por ser ellos sus mejores clientes ) premios viajes y hasta dienro por recomendar sus productos y no los de la competencia. Y esto se da a cualquier nivel y la mayoría entran en este juego.

  4. La verdad nos hara libre, es un principio evangélico que la jerarquía eclesial no quiere recordarlos o siplemente los pasa desapercibido, lamentablemente muchas cosas son disculpadas en la Jerarquía de la iglesia, pero la verdad duele hasta lo mas profundo. Cuantas enfermedades son producto de experimento que los seres humanos tenemos que sufrirlos, pero lo peor es cuando de por medio esta el negocio engordando a unos cuantos y sobornando a las autoridades institucionales entre ello la iglesia y esa verdad si fuele

  5. Ahhhhhhhhhh la verdad los hará libre, pues bien el Apocalipsis dice que los homicidas, o mejor dicho los que defienden teorías homicidas tienen preparado el lago de fuego y azufre que en forma representativa se refiere al infierno que les cabe a todos aquellos que defienden el asesinato de personas. Pues bien, si son católicos lean el apocalipsis y allí se darán cuenta que el paraíso y el infierno existen y sabrán la verdad revelada. Con respecto a esta monja, creo que tiene un desequilibrio mental, pero sólo Dios puede entender que le pasa a esta monja para decir semejantes aberraciones.

  6. Si la verdad haría libre a la gente, entonces Pedro mamani Choque debería contar las verdades que llevaron a sus hermanos a la desgracia y al exilio! A ver si tiene el valor de enfrentar a la verdad. Un hombre que castiga a sus hermanos y luego miente no tiene la palabra “verdad” en su diccionario personal!
    Es un fantasma que vaga buscando la conmiseración y el beneficio material!…. una pena que los cobardes hablen en Internet

  7. O no Pedro? has manchado el nombre de una familia protegido por tu padrino el Nosferato en los Andes. Hacen 10 años de la desgracia y tu escribiendo “chorraditas” morales sabiendo que eres un ser perverso… ni hablar de tu padrino que arderá en los infiernos!!!!!

    • Que tak Tutan, no se si Pedro volverá por aquí para replicar, por lo pronto en este blog les pediría que su problemas personales los resuelvan entre ustedes y no usen estos foros para eso. Saludos!

  8. Sorry, lo siento amigo, pero detrás de lo personal están las “barridas” encargadas por la-santidad-de-no-se-quien el tal Wojtila a las “huestes oscuras” en américa latina contra quienes estaban empapados de la teología de la liberación y que sufrieron masacres “ocultas” terribles… Entre algunos lugartenientes encargados de las ejecuciones se encontraba este personaje… aqui trascendemos lo meramente personal para hacer una denuncia de lo que pasó entre 1995 y 2000 en américa latina y que aun no se sabe NADA! Vale la pena estirar ese hilo para ver el grosor de la madeja. De todas formas, reitero mis excusas y si cometí el error de entrar en vuestro blog es porque el nombre de ese “dark” apareció!

    • ok pensé que era un pleito personal o algo así pero siendo como dices me parece interesante, si tuvieras mas información o links que ahonde en el tema me gustaría conocer mas de este asunto y si se puede publicarlo.

  9. Algo muy parecido le pasó, a Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz.

  10. A LA HERMANA TERESA. !ª QUE HONOR A LA MUJER” COMO ESTAR DETRAS DE ELLA, APOYANDOLA EN TODO.. SE FUERTE HERMANAQ SI TIENES PANTALLA, APROVECHALA EN NOMBRE DE LAS QUE NO PODEMOS,……DECIR NADA, AUNQUE PIDAMOS A GRITOSW AYUDA…..POR SER MUJER Y CASADA, DEBES CALLAR HASTA LA MUERTE????
    UN ABRAZO Y CUENTA CON MI LUZ..

  11. Good for you for keeping your promise.,Eamon

  12. Matar a un hijo en el propio vientre no lo hace ni el chacal.

    Esta señora, manzana podrida, debe ser apartada de la comunidad religiosa inmediatamente.

  13. SERGI…..SEGURO QUE PRACTICAS LA TEOFAGIA…….

  14. sergi..eres hombre. sabes del dolor de parir. sabes el dolor que se siente cuando un hombre abusa de una mujer.de todas maneras…sicologicamente, fisicamente. economicamente???????????si un hijo viene no apto para que tenga una buena vida, saludable, sano capaz de pocrear despues con buenos genes y hacer de este mundo algo perfecto, NO HARIAS LO MISMO. ja manzana podrida serian los que estan haciendo uso y mal uso de todas las vidas en el planeta, LA MUJER ES DUEÑA DE HACER LO QUE QUIERA CON SU CUERPO Y VIENTRE ES LO UNICO EN LA QUE TIENE DERECHO.NADA ES PERFECTO EN ESTE PLANO LO ES SOLO DIOS.. DIOS.. DIOS.. NADIE NI NADA MAS….LOS CHACALES QUE MENCIONAS SON LOS HOMBRES MAL NACIDOS………….

  15. Pues te vas a quedar con las ganas, Sergi.

  16. Que pasó con la hermana Teresa Forcades?, donde esta en estos momentos? le perdi el rastro hace mucho tiempo, espero que despues de obligarla a retractarse publicamente como a Galileo Galilei, el clero no la haya recluido en algun manicomio de los suyos donde meten a los religiosos que se salen del redil doctrinal.
    me gustaria tener noticias de la hermana Teresa que esta bien de salud y en libertad.
    En cuanto al hipocrita Sergi, sólo decirle que a lo largo de los siglos, a todas las monjas que quedaban o quedan embarazadas por sacerdotes se las obliga a abortar y se extrangula al recien nacido (a los allazgos en multiples conventos me remito), incluso algunos bebes son usados en misas negras, informate bien Sergi, o quizas eres uno de ellos, de los que desean instaurar un Nuevo Orden en el mundo bajo la unica autoridad del Papa?.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: