USA bombardeó la Luna para ver si hay agua. Mientras tanto Obama recibía el Nobel de la Paz

por Pok

Actualización:Ya esta el video de los minutos previos al impacto y el impacto, ver al final.

Mientras tanto en el planeta Tierra se anuncia que Obama gana el Nobel de la Paz, por promover la desnuclearización del mundo, lo que no dijo es que iba a nuclearizar la Luna, vaya cosas!! estoy seguro que hay muchísimas personalidades más que de verdad lo merecen, ningún gobernante debería ser galardonado con ese premio, que se lo den a gente que de verdad hace cosas por la PAZ y a ellos que les inventen un premio, por ejemplo: “El mejor gobernante”  o algo así (y eso que no me cae tan mal como Bush)

.

¿Hay algún sitio que no vaya a ser bombardeado por USA?


Dicen que quieren ver si encuentran agua en la Luna, que carajo! ¿cuánto se están gastando? cuando aquí en el planeta Tierra se necesita dinero para ayudar en la crisis alimentaria, crear empleos, invertir dinero para curar y evitar enfermedades, el hambre y conseguir más agua en este planeta entre otras cosas ¿realmente es ese el objetivo o hay algo más en este bombardeo? ¿quien nos explica en que ayuda? ¿se piensa crear una colonia o base permanente y para eso necesitan agua? Ya se, encontraron terroristas en ese sitio, jajaja!!!

En un momento imágenes y si es posible video

Animación de la misión y lanzamiento del cohete en junio pasado:

Animación oficial del impacto


Impacto en la Luna

Impacto en la Luna

Vean este video de la zona del bombardeo tomadas antes de que ocurriera:

Momentos previos al impacto y el impacto:

Actualización: La Nasa falló

La NASA decepcionada porque LCROSS no produjo la gran columna de residuos necesarios para probar el agua existe en la superficie lunar

Científicos de la NASA preveían que el impacto produjera una nube de polvo y rocas en la superficie lunar de 10 kilómetros de altura y estudiar esos residuos para probar que hay agua congelada en la Luna pero eso no ocurrió.

…Una teoría es que el lugar del impacto fue inesperadamente más duro duro y que la roca y el suelo excavado por el impacto no fueron lo suficiente como para ser iluminados por la luz solar.

Link en inglés

link de del artículo traducido por google

Pero en está otra dicen lo contrario y ambas son versiones de la nasa, ¿en cuál creer?


La NASA tuvo éxito en recabar datos luego de que dos naves espaciales –el cohete Centaur y el Satélite de Observación de Craters Lunares y Teledetección o LCROSS– se impactaran en el polo sur de la Luna, dijo el día 9 la agencia espacial estadounidense.

“Tenemos una cantidad enorme de datos recabados a través de la campaña de observación, tanto en tierra como en el espacio”, dijo Jennifer Heldmann, coordinadora de la campaña de observación de LCROSS, en una conferencia de prensa sostenida después de los impactos. Se requerirá cierto tiempo para entender qué se observa en los datos, dijo Heldmann.

Anthony Colaprete, investigador principal de LCROSS, informó que el Centaur se impactó como estaba planeado y que observaron el destello y el cráter.

“Hubo un impacto”, dijo Colaprete. “Vimos el impacto. Vimos el cráter”.

Los espectrómetros a bordo del LCROSS también recabaron datos valiosos del impacto, dijo Colaprete. “Eso, por sí mismo, podría constituir información suficiente para responder algunas preguntas fundamentales”, dijo Colaprete.

Colaprete también calculó que se requerirán varias semanas para determinar si se hallaron y cuántos complejos que contengan hidrógeno. (leer más)

Por qué bombardear la Luna?

Con respecto al premio Nobel, leía al Dr Jalife y es interesante lo que dice, con ese premio Obama está en una situación un tanto más complicada para continuar con el belicismo, un Nobel de la Paz provocando guerras no sería congruente, pero no soy tan optimista al respecto.

http://www.allanmcdonald.com/index2.html

Notas relacionadas:

NASA anuncia que hay agua en la Luna

46 Responses to “USA bombardeó la Luna para ver si hay agua. Mientras tanto Obama recibía el Nobel de la Paz”

  1. YA PODEMOS DECIR ENTONCES QUE SE PUEDE BOMBARDEAR UN METEORO SI SU TRAYECTORIA VIENE HACIA L ATIERRA

    • no se si ya se puede hacer viendo esto de hoy porque el cohete se lanzo desde junio pasado, estuvo viajando por el espacio orbitando la tierra y luego la luna, si viene un asteroide depende de cuanto tiempo se tenga para hacerlo, otra cosa es que al hacerlo estallar se parta en fragmentos y sea igual o peor ya que caerían dispersos en varias partes.

      Pero esto es parte de los que muchos dicen que se pretenderá en un tiempo, así como nos asustan con terroristas, virus, etc, ahora van a empezar a decirnos que vienen asteroides a impactar la tierra pero que nos salvaran con sus cohetes.

  2. Gracias por avisarnos. Acabo de ponerlo en mi blog también. Es INCREIBLE…. jamás me he sentido así… Que les pasa??

    • gracias por comentar mAt, es el capitalismo salvaje que no tiene fronteras, por un lado nos dicen que cuidemos nuestro planeta aunque ellos no lo hacen y además van a otros lugares del espacio a hacer destrozos en nombre de la ciencia.

  3. Pues a mí me da escalofrios, de verdad. Dar el premio nobel a un hombre por palabras (sic!) que habla de paz y sigue enviando tropas a Afghanistan… que tonto.
    Pero eso ademas…. La verdad, que vergüenza deberian tener.

  4. hola, buen dia. solo para comentar, que la finalidad de bombardear la luna por la nasa(USA Army) es con la finalidad de confirmar la existencia de un elemento no radioactivo que sirve de combustible(ademas que es un superconductor) llamado HELIO-3 (buscar en Wikipedia) el que comunmente temnemos ennuestro planeta es HELIO-4

    • Gracias Jonas por lo del Helio-3, después seguramente veremos guerras por él, En fin cuando se trata de que ganen ellos, dirían como Emiliano Zapata, “La Luna es de quien la Trabaja”.

      Carlos S, sería buen debate, no se contradice el socialismo con la tecnología, ni estoy pidiendo dejar de investigar y volver a la edad de piedra cunado digo que no está bien andar haciendo ese desbarajuste por todos lados es porque lo hacen para el beneficio de unos pocos y no de toda la humanidad como pretenden hacer creer pero, eso si usan el dinero de los contribuyentes de USA y lo que han sacado de sus guerras y fraudes por todo el planeta.

      Gracias a todos por comentar!

  5. el HELIO-3 es escazo en la tierra porque el campo magnetico que nos proteje lo rechaza. se supone que en la luna existe mas de un millon de toneladas de este elemento. segun se dice que con 25 toneladas, basta para cubrir las necesidades energeticas de Estados Unidos por un año. saludos

  6. es verdad..mejor que no hagan eso..que no investiguen..que no descubran nuevas cosas…que no hagan nada y que volvamos a la edad de piedra! la computadora que usas para este blog y casi todo lo de tu vida diaria se lo debes a la nasa y sus investigaciones asique paremos con esta hipocresia “que los yanquis esto o lo otro”.. tienen su lado malo pero nadie sacrifica su computadora, su celular, sus viajes en avion y mil cosas mas que se desarrollaron a lo que son hoy gracias a investigaciones norteamericanas (ojo! no digo todas pero la mayoria) si vas a ser un comunista o socialista no escribas en una computadora..haz señales de humo!

  7. sabés el problema que habra ahora?
    que los lunares se van a enfadar si no lo estan ya, ademas
    no se puede cabrear asi a civilaciones + potentes que la nuestra al final los yanquis estos la van a liar y los demas vamos a pagar el pato como siempre como no!!!

  8. y encima le dan el nobel al moreno este!!!!!!!!!!!
    no si ya os digo yo que de donde no hay no se puede sacar!!
    a dios rogando y con el mazo dando!

  9. ¿Qué no se dan cuenta que esto es en favor de la ciencia? No es ningún destrozo, es una práctica de campo. No se tiene ningún tipo de repercusión en la Tierra ni en la Luna, fuera del área de impacto superficial.

    Aunque, después de todo, ¿Quiénes somos nosotros para decidir que se hace y que no se hace con nuestra Luna?

  10. pienso que lo que le hicieron a luna no esubo bien y que eso puede traer consecuensias en el futuro asi como tiene el dinero de hacer eso por que no lo invierten en el planeta para salvarlo en lugar de destruirlo por que no piensan en salvar el mundo hagan cosiensa del daño que nos hicieron algo que NUNCA se podra solucionar , la luna ha servido de inspiraciones para muchas personas y ella es algo que necesitamos para que el planeta funcione correctamente

  11. espero que la luna se encuentre bien y que no pase nada grave por que lo hicieron ?????? ¿que no aman a la tierra en la que crecieron???? porque????
    solo les pido que jamas buelban hacerle daño a la naturaleza porfavor!!

  12. Sin comentarios… y eso que estamos hablando de PAZ……………..

  13. no se preocupen por los lunaticos, ellos estan en la tierra gobernando al mundo :)

  14. ah y se me olvidaba, no lo hacen en bien de la humanidad es en bien de sus particulares intereses

    • Sí Jordi, dicen que en nombre de la ciencia pero hablemos de ciencia a mil millones de hambrientos en el mundo y el resto de nosotros que solo recibimos los beneficios de la ciencia en migajas y ademas para tener esas migajas tenemos que pagar con nuestro trabajo.

      El día que se democratice la investigación científica y los beneficio que puede dar la nueva tecnología entonces tal vez no critiquemos estos actos.

  15. Dediquen todos esos millones de dólares para la hambruna que hay en la tierra, ya quieren los gringos robarle el agua a la luna, quienes son los gringos para abrirle agujeros a la luna, hasta cuando van a seguir haciendo lucuras a que país pretenderán invadir con esas 7 bases en Colombia, please utilicen la ciencia para descontaminar a la única e irrepetible nave espacial que es la tierra ya basta de abusos por parte de los gringos

  16. Si nosotros tuviesemos la tecnologia adecuada tambien estariamos alli .

  17. jajaja, muy bueno la Luna es de quien la trabaja, vean esta noticia curiosa de 2007

    Los israelíes “poseen” el 10% de los terrenos puestos a la venta a título privado en la Luna, según el portavoz de una empresa especializada en este tipo de transacciones citado por el diario Jerusalem Post.

    http://www.larepublica.es/spip.php/spip.php?article3607

  18. OMG!! BOMBARDEAN LA LUNAAAA!!! AAAAHHHRGG!! VAMOS A MORIR TODOS!!!

    Coñas aparte… la Luna ha sido bombardeada durante millones de años por pedruscos del tamaño de edificios y ahí sigue tan campante. ¿Que creéis si no que son esos enormes cráteres que se ven en toda su superficie, pozos de prospección de los Picapiedra??!! Menos alarmismos y más información, que la gente ya tiene bastante con la crisis, un poquito de porfavor! La investigación científica de la LCROSS no tiene por qué ser espectacular, el asunto es ver cuanta agua hay en nuestro satélite y calcular si sería rentable el procesarla in situ, algo que sería de gran ayuda en la colonización del mismo. Mucho tecnófobo pero luego bien que os gusta tener una buena predicción del tiempo para el fin de semana (o para regar la cosecha). La investigación espacial es necesaria, puede ser la clave para arreglar nuestro ya maltrecho planeta. La demagogia, el fanatismo y el miedo injustificado son los objetivos a atacar, no la investigación científica, pls!

    • Que bueno que defiendas a la ciencia, si no estamos contra ella, contra lo que estamos es que los beneficios llegan muy escasamente a la mayoría y muchas veces muy caros para sus bolsillos, ¿alarmismo? que haya más de un millón de personas muriendo de hambre y junto con nuestro maltrecho planeta hay que ayudarlos a ellos y no veo que se haga mucho, AAAHHRRGG, nadie ha dicho que vamos a morir o que se va a romper la luna, sólo que se destine dinero para los jodidos igual que se destina para proyectos como este y lo que hemos dicho aquí con respecto a miedos injustificados es que precisamente a muchos benefician esos miedo y que la gente debería ver las cosas con mas calma AAAHHRRGGG, saludos GB!!!

  19. Me parece un auténtico disparate que a Obama le hayan dado el Nobel de la paz… Y esa es una buena pregunta: “Hay algún sitio que no vaya a ser bombardeado por USA?” Yo creo que si algún pais se salva, serán los propios EUA. No entiendo por qué actuan como si la dichosa luna les perteneciera…En fin

    • gracias por comentar, estoy de acuerdo contigo tormenta y que bueno que comentas en ese sentido sin enfurecerte porque alucines en que estamos contra la ciencia o que creemos que iniciará el apocalipsis por esas bombas, no hemos dicho eso, saludos

  20. Si hay algo que de beneficios a la humanidad es justamente la investigación espacial, es de los proyectos que más rinden económica y socialmente… El problema está en que son cuestiones en las que hay que invertir mucho dinero durante mucho tiempo para que empiecen a dar frutos, y eso es lo que no le interesa al político (algo corto de miras y que solo busca el resultado inmediato y vendible electoralmente). Beneficios de la ciencia los obtenemos todos… desde el ordenador con el cual te comunicas hasta el fieltro de tus deportivas, por no hablar de los agrícolas, sanitarios, en telecomunicaciones y un largo etc. Ojalá se invirtiera mucho más en ciencia, el mundo sería un lugar más apacible y justo. Si quieres aportar algo positivo a la humanidad, cosa muy loable, lucha para que ese dinero se invierta en investigación y no en desarrollo de armamento. Yankilandia es lo que es, pero no confundas los términos, no hay nada que nos difiera de ellos… el egoísmo humano reside en cada humano (sobre todo en esos que se creen “lideres de la verdad”). Creo que les seguís el juego a los Rumsfeld del planeta señalando cosas absurdas y dejáis lo más interesante relegado al olvido o a perderse en esa masa de confusión. Eso es lo que ellos quieren, que todas las ideas individualistas (en el buen sentido) se confundan con el sinsentido. Confundir es más fácil que censurar. Saludos, PoKaMa!! Espero que me escuches, que no es lo mismo que oír ;)

    • Gracias GB por tu comentario, quiero insistir en que no es estar contra la ciencia reclamar que se destinen recursos y programas también para gente que se lo está pasando muy mal en este planeta, si algo hemos criticado en otros posts es que no se destinen recursos a educación, ciencia, salud y otras cuestiones que nos benefician a todos y no me quiero extender más, los veo entusiasmados y que bueno, pero solo terminar diciéndoles que la ciencia ha avanzado tanto y sin embargo hay gente que no se ha beneficiado de ella, ese es mi reclamo que solo es para beneficio de una elite, los demás tenemos que pagar trabajando para poseer, a duras penas, algunos de esos beneficios, no niego que los tenemos y los usamos y los necesitamos, no tenias que mencionarlos estoy consciente de eso aunque crean que soy idiota como uno de tu foro lo dice alguien al referir este post (vaya pensamiento científico de ese forista), pero cuanto pagamos por usarlos, usar el teléfono, el internet, tener acceso a estudios médicos con tecnología de punta, poseer x o y instrumento, no quiero que me los regalen pero no deberían ser tan caros y que tenga acceso a ellos todo el mundo, entonces esa es la única diferencia que veo entre una postura y la otra, no se donde leen que decimos CIENCIA NO, decimos ciencia PARA TODOS, y no es mi intención confundir a nadie, saludos.

  21. jajaja bombardean la luna para encontrar agua PORFAVOR!!!
    ya todos saviamos q si avia agua
    y algunos ia saviamos q iva a pasar esto
    por q si alguno de ustedes no save…
    cuando fueron por primera ves ala luna
    encontraron unas ruinas de las cuales no querian q se supiera nada… pero uno de esos astronautas hablo… y mostro un video….
    y ya corria un rumor de q se avia bombardeado la luna para destruir esas ruinas q tenias muchos años “antes de q existiera el hombre en la tierra” y tambien ia se hablaba de q volverian a hacer eso para no dejar rastro de esas ruinas… y como siempre lo ase la nasa… lo ivan a cubrir con algo…. y pues ahi esta q para encontrar agua… la cual ya se avia encontrado hace tiempo…
    pero bueno…. cuando me entere la vdd me dio mucho coraje… no quieren q se sepa cuando ia muchos lo savemos… pero algun dia todos sabran la verdad

  22. bombardear la luna, fuera falso o verdadero, su conotaciòn es muy impactante, la luna de quezo, el sìmbolo del amor, el enigma, nuestro sueño.
    la bomardean porque?, no serà para tratar de matar aquello que aùn existe en algunos de nosotros, el sentimiento del amor?.
    llegarà el dìa en tambièn bombardearàn el mar, perdòn mi incultura pero los franceses han bombardeado el mar con sus pruebas nuecleares, es el als jaimer pues ya me estoy haciendo ruca jòvenes.
    no lo dudo, ellos los poderosos todo quieren bombardear, acaso no tienen conocimiento o palabras para expresarse?, no que son
    tan chingones?, porque no nos convencen con palabras, porque a golpes, a agreciones y pellizcos, son aùn peor que los animales, ya que estos matan por alimento, o por institnto territorial ya que existen leones y etc que no han ido a jARBAR, pero ellos que supuestamente saben tanto?. para que?.
    para golpear el amor, para demembrar a los niños victimas de la guerra de Irak, para violar a niñas vìctimas vulnerables de la guerra, para hacer màs pobres a los màs pobres, para engordar a la gente como globos de basura? , para enfermarnos con el terrorismo de la comunicaciòn noticiaria y finalmente¡ para violar la dignidad de nuestra luna.
    porque son ellos asì?, cuanto rencor existe en sus almas?, y el premio nobel de la Paz?, yo se lo darìa a… la responsable de los albergues caninos, a la enfermera màs destacada de un hospital, a un niño porque no, debe de haber niños brillantez no de conocimiento sino de actitudes. PERO a …
    quizas sean inventos de la basura internet lo de bombardear y lo del premio nobel. porque si no lo son
    me da pànico el solo pensar que pasarà mas adelante. Jugaràn tiro al blanco con lo màs bello de nuestro planeta . o mataràn lagartijas para observar como revientan.
    Soy imbecil quizàs, por estos pensamientos,
    Por lo tanto orguenme compañeros del Internet el premio nobel de la brillantez porfis ya que los premios nobel estàn en de barata.
    gracias por su tolerancia y perdòn por mi enfado pero
    darìa mi vida por que este mundo cambiara se los juro.
    lo màs valioso que tengo es mi vida, autoridades se las doy a cambio de que cambien esta filosofìa de destrucciòn que impera en el mundo, pero ya parenle
    porque ya esto es demasiado y nos va a pesar a todos
    a todos, todos vivimos en la misma casa, no conozco gobernante aùn que llegue a trabajar y se valla a vivir a marte o a plutòn despues de su jornada laboral.
    Dejen de jugar a ser Dioses porque en algùn momento el precio se ha de pagar, no por mì ni por el ni por ella, a todo poderoso llega uno màs poderoso y ese podrìa ser Dios y con el no se juega gobernantes.
    Dios, no recibe propinas.

    adios…

    gracias.

    • Gracias Norma por tus palabras y me quedo con todo pero especialmente con: “A todo poderoso llega uno más poderoso” y sólo agregaría que espero que ese poderoso sea el ser humano consciente, unido; Dios se sentiría orgulloso de su creación, si me permites la expresión. Saludos!

  23. gringitos fletos, mucha grasa en su cerebros.

  24. LA NASA Y SU MENSAJE :
    “PARA QUE CUIDAR EL AGUA DE NUESTRO PLANETA SI PODEMOS COLONIZAR OTRO CUAL PLAGA DE LANGOSTAS”
    (Y NI SIQUIERA ES UN PLANETA¡)

    POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

    SE NOTA QUE ESTAN DESESPERADOS POR QUE YA SE NOS ACABA EL POBRE PLANETA TIERRA.

    ¡CUIDEN EL AGUA!

  25. LA VERDAD LA CIENCIA NO DEJA DE AVANZAR PERO YO CREO Q ESTE DINERO SE DEBERIA UTILIZAR PARA COSAS MAS IMPORTANTES COMO EL HAMBRE

  26. nembre todo se pudre. pero dejen ke llege el 2012 :$ aora nos toka anosotros

    stubo nostradamuz, aora nos toca a nosotros los mayas MEXICO

  27. Hola PoKaMa!

    Ya sé que no es tu intención confundir a nadie… de hecho creo que dices cosas muy interesantes y valientes en esta tu página, si no ni me habría molestado en escribirte. Lo que pretendo hacerte ver es que las energías hay que concentrarlas en aquellos asuntos en los que sí hay una “mano oscura”, no en aquellos que son fruto del desconocimiento de la población. Esa es una responsabilidad que asumes como informador, el transmitir seriedad y veracidad, sin irse por derroteros que no tienen sentido.

    Lo del “bombardeo” de la Luna, tal como lo cuentas, hace pensar al apresurado lector que los yankies han tirado algún tipo de extraña bomba en la superficie lunar, cual prueba atómica en el desierto de Nevada. No hay tal “bomba”, es simplemente un módulo Centauro, una parte (etapa) del cohete de carga que sirvió para transportar la sonda LCROSS a la órbita lunar. No hay explosivos, solo es un trozo de metal “disparado” a grandes velocidades contra la superficie de nuestro satélite. Es literalmente imposible que le pase nada a la Luna con este experimento, de hecho se quedo en muy poquita cosa y defraudó mucho a los aficionados a la astronomía que esperaban ver un buen flash casi a simple vista… pero lo importante son los datos espectroscópicos y esos sí los hay, los datos científicos.

    La investigación espacial es de lo poco que hacen bien los USA, criticar esto es como tirar piedras sobre nuestro propio tejado y no sobre los planes imperialistas de ciertos personajillos que todos conocemos. Los fundamentalistas religiosos yankies desearían que no existiera la NASA, porque la ciencia desvela sus grandes mentiras y lo saben… ¿No os dais cuenta del juego que se traen entre manos? Con tantas denuncias que se pueden hacer acerca de la política neo-fascista norteamericana y os centráis en algo que poco o nada tiene que ver con el autoritarismo :(

    El invertir en ciencia es básico para acabar con el hambre en el mundo, no es jugar a ser Dios (en caso de que exista que lo dudo, es mi visión personal). En todo caso es valorar lo que ha creado y sacar lo mejor de el. Todo se resume en saber utilizar nuestros recursos de la mejor manera posible, y para eso hay que investigar, enseñar y educar. Un pueblo de pensamiento crítico e inteligente hace que los cantamañanas y los ávidos de poder pierdan su fuerza y desaparezcan.

    Es por ello que trato de que entiendas que hay ciertos temas que son parte del juego. Hablar de la no-existencia del cambio climático (negación que defendía muy interesadamente Bush) o de bombardeos lunares “sospechosos” hacen que se desacredite toda aquella otra información realmente interesante de la que hablas.

    En el foro donde suelo escribir hablamos mucho de estos temas y la gente termina muy harta de la desinformación que reina en el mundo y de algunas personas que hablan sin saber de lo que hablan, dándoselas además de científicos sin tener ninguna titulación académica. No es de extrañar que podamos perder la paciencia en algún momento, te aseguro que hay gente muy muy fanática de las ideas locas… tu también perderías la paciencia en nuestro lugar.

    Te dejo aquí uno de mis últimos comentarios, muy relacionado con esto que te he contado:

    “La pseudociencia y las conspiraciones son el gran invento de los teóricos del poder y de la estafa, nada hay más efectivo que poner el pensamiento crítico e individualista al mismo nivel de la locura. La desinformación por saturación y la ridiculización de las ideas es mucho más efectiva que la simple censura o el miedo a las represalias… todo se pierde en el fango viscoso del olvido y la indiferencia. La desconfianza, la anulación del razonamiento independiente y la incultura son sus mejores instrumentos, algo que está cada día más presente en la Red.”

    Un gran saludo de mi parte. Espero que me entiendas ;)

    PD- Que ganas tengo de que llegue el 2013 y ver la cara de todos esos que ahora hablan del calendario maya, los agujeros negros galácticos y el fin del mundo… Seguro que dirán aquello de Bart Simpson de “Yo no he sido!!” :)))

    • OK GB, Pues allí está lo que escribí, ya dije que no estamos contra los avances científicos pero desconfiamos de los verdaderos fines que se persigan, muchos de los avances en ciencia y tecnología no llegan a beneficiar o son muy costosos para el grueso de la población, entonces por favor entiendan ustedes también que queremos llamar la atención en que no estamos de acuerdo que sólo se destinen recursos para unos sectores mientras a otros que también son importantes y urgentes se les deja de lado. Allí esta tu explicación de que no es precisamente un bombardeo indiscriminado como además lo muestran los videos que puse, que el título de el post suene así, ok debo medirme.

      Para un ciudadano común como yo, que no sabe de ciencia y que ve toda esta ráfaga de acontecimientos pasar y que no encuentra explicaciones en un lenguaje accesible para poder entender de que trata todo esto; criticar, sospechar y preguntar son formas de pedir esas explicaciones a las que tenemos derecho todos, sólo por ser habitantes de este planeta. Personalmente no me es facil determinar qué acciones de esta envergadura son por el bien de la humanidad y cuales pueden representar un peligro y quienes de entre los que no explican de que va todo esto lo hacen con la verdad y quienes no, parece ser que al menos yo me he vuelto muy desconfiado (paranoico tal vez).

      Sólo espero que de verdad sean por el bien de la humanidad estos actos y que además de emprender investigaciones como estas, se realicen también acciones importantes en cuestiones sociales que necesitan atención urgente. saludos!

  28. ….Realmente esto preocupa, esto no es mas que la clara manifestacion de la violencia salvaje que representa los EEUU para nuestro planeta….existe otro tipo de metodos para detectar el agua en el espacio. Existe otro motivo oculto detras de estos echos y los acontecimientos hay q verlos desde otra optica la tierra no esta habitada solo por seres humanos existen LOS REPTILES los cuales saben que su tiempo se les agota y eso esta escrito hasta en la biblia ellos son los q dominan la tierra se nutren de guerra y dolor pero EXISTE DIOS EXISTE LA LUZ EXISTEN LOS HERMANO PLEYADINOS …..Vienen acontecimientos mayores de toda indole pero concatenados (temblores de 8 grados;Microchipsinsertados en los humanos,las imagenes abriran suss ojos y hablaran para engañar a los incautos…oigan su corazon busquen la verdad!! esten alertas sientan AMOR POR LA NATURALEZA

    • Gracias por comentar, respeto tus creencias merlin pero personalmente no hice la critica por eso, como ya lo he dicho es pk quisiera que se invirtiera en cuestiones sociales aquí en la Tierra donde hay mucha gente sufriendo. No necesariamente que se descuide la investigación, etc etc etc. Saludos!

  29. pero que agua ?! .. eso no me lo creo,.. si tenemos el mar ,. y para procesar esa agua no saldria mas barato que mandar cientos de naves espaciales ,. que trabajen y luego que envien el agua a la tierra?,… a mi me parece que estos han descubierto algo mas y lo quieren solo para ellos.

  30. alguien sabe cuantodinero gasto la nasa en este proyeto??

  31. oigan y si hubiera agua que importa no la podriamos omar o que ivamos a tomar agua con radiacion lunar???

  32. soy fanatica de el universo

  33. puro pedo, solo tenian demasiada basura y la lanzaron a la luna

  34. La humanidad necesita otro salto evolutivo, como lo fué la informática, como lo fué la luz, o la bala.

    Hoy en día tenemos que dar ese salto que haga cambiar las cosas, el más notable como ya dije en las últimas decadas fué la informática eh internet, que nos ha cambiado a todos la forma de vivir.

    Necesitamos urgentemente grandes pensadores, que descubran grandes cosas, estamos estancados.

  35. porque mejor no bombardean la casa blanca y asi desaparece tanto mediocre que con sus experimentos estan trayendo tantos cambios en la tierra
    acaso no piensan en las consecuencias a futuro
    claro peo como es los ESTADOS UNIDOS , se la creen dueños del mundo pero dentro de poco seran los ESTADOS UNDIDOS

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: