¿Comerciando con tu salud?

por Pok

Atención: Este documental es informativo y no quiere decir que deba dejar algún tratamiento medico al que esté sometido o que evite ir al médico para que le trate alguna enfermedad, si siente algún temor o desconfianza comente a su médico al respecto.

En el documental se habla de casos en los cuales han ocurrido efectos secundarios graves dejando a las personas con discapacidades o problemas de salud de por vida y en otros casos han provocado la muerte. También trata el hecho de que hay condiciones, que no enfermedades, a las que se les trata como si lo fueran para poder vender más fármacos, es decir, se inventan enfermedades, todo esto permitido por instituciones, servidores públicos y médicos que no se resisten al  poder económico de esas grandes corporaciones que producen los medicamentos. Despierta varias interrogantes: ¿hasta dónde las empresas farmacéuticas buscan proveer de curas contra las enfermedades o hasta dónde les importa más lucrar con nuestra salud?, ¿qué tan rigurosos son los estudios a los que se someten algunos fármacos antes de sacarlos al mercado y si se saltan algunas normas con tal de venderlos?. Incluso ¿si llegan al crimen de provocar enfermedades sabiendo que ellos harán un gran negocio proveyendo la cura?. Nuevamente, cada quien saque sus propias conclusiones.

PoKaMa

“Con el paso del tiempo y el esfuerzo promocional de los laboratorios farmacéuticos los medicamentos han pasado de ser bienes esenciales a simples objetos de consumo. Hoy las reacciones adversas a los fármacos ya son la cuarta causa de muerte en países como Estados Unidos. Sepa cómo se inventan enfermedades para crear nuevos mercados y convertir en pacientes a los ciudadanos sanos, cómo se manipulan los ensayos clínicos a favor de los laboratorios, cómo se vence la voluntad de muchos médicos mediante la promoción, cómo se controla a los trabajadores rebeldes y a los medios de comunicación o cómo se espía a los ciudadanos a través de la receta médica o mediante la implantación de la tecnología de radiofrecuencia en los envases”.

MIGUEL JARA, “Traficantes de salud”, Ed. Icaria

.

EL FIN DEL LETARGO – EL PODER FARMACÉUTICO

– EPISODIO ESPECIAL

El documental se estructura mediante la siguiente secuencia temática:

1. SOBORNOS (los visitadores y los doctores que se saltan la ley)

2. ENGAÑOS (lo que no nos cuentan las empresas farmacéuticas sobre los antidepresivos)

3. LUCRO (estrategias corruptas aplicadas para potenciar el lucro de los laboratorios farmacéuticos)

4. MUERTE (la muerte como efecto secundario causada por algunos medicamentos y la fabricación de enfermedades)

5. CONTROL (cómo se espía al pueblo con la receta médica o con la implantación de la tecnología RFID en los envases)

6. GLOBALIZACIÓN (globalización de la vacuna contra el cáncer del papiloma humano, beneficios, efectos secundarios y muerte)

7. PROPAGANDA (cómo nos venden la vacuna contra el cáncer del papiloma humano, el poder de los anuncios)

8. PATENTES (el control de las patentes, los medicamentos de marcas y la lucha contra los genéricos)

9. SILENCIO (estado de la situación a nivel informativo)

10. ¿Y AHORA QUÉ? (nuestro futuro, si luchamos por él, declaración de crímenes contra el planeta y la humanidad)


*Para quienes no tengan una conexión de alta velocidad o un sistema con un buen procesador lo pueden ver en google video, ya lo subimos, quienes lo quieran ver en Vimeo que tiene alta definición está el siguiente y pueden ver una entrevista con Miguel Jara más abajo.


Gracias a El Proyecto Matriz

La siguiente es una entrevista a Miguel Jara donde abunda en este tema:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Gracias al canal de youtube de Bertech


Comentarios sobre el libro

“Sencillamente MAGISTRAL, se lo digo sinceramente. Un libro muy riguroso de un autor valiente que cuenta una historia amena, muy documentada y fácil de leer. Este trabajo acerca a la ciudadanía informaciones decisivas para conservar su salud que a menudo pasan desapercibidas. Es una aportación fundamental para anteponer las personas a los negocios”.

Juan José de López Torres

(Presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de Servicios de Salud (Asusalud)

“Este libro muestra una situación intencionadamente caótica, provocada por los intereses económicos de un puñado de transnacionales farmacéuticas, dueñas de la salud y la enfermedad de todos los ciudadanos del mundo. Somos su negocio desde antes de nacer hasta que morimos y atreverse a afirmar que existen crímenes corporativos y documentarlos, además, es un trabajo de mucha envergadura y responsabilidad. Hacía falta alguien como Jara que tuviera no sólo el tiempo sino la valentía de empezar a hablar, a afirmar, a probar y a poner las cartas sobre la mesa”.

Ángeles Parra

(Secretaria General de la Asociación Vida Sana y Directora de BioCultura, Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable)

“Durísimo libro de denuncia sobre el actual sistema sanitario: Traficantes de salud”.

Revista Discovery Salud

Más información sobre temas relacionados en Escuela de Salud

One Comment to “¿Comerciando con tu salud?”

  1. muy interesante, para reflexionar y actuar

A %d blogueros les gusta esto: