Zeitgeist 3: Orientación. Guía de orientación del activista (imperdonable que no lo veas, es aquí y es ahora)

por Pok

A esto lo podemos llamar la parte 3 de Zeigest, (la parte 3 saldrá en 2010), esto es algo así como una manifestación de principios y objetivos, creo que quienes vieron Zeitgest  y Zeitgest Addendum no se lo pueden perder ya que viene a ser complementario al abordar cuestiones sobre como se implementaría una nueva sociedad de este tipo, qué pasaría con el dinero, los gobiernos, el trabajo, etc, etc. Un mundo feliz, utópico, bueno, no tanto, puede ser posible si nos enfocamos en llegar a él.

¿Y si es la manera de vendernos el tan temido Nuevo Orden Mundial?

El Movimiento Zeitgeist somos todos, pinta bien, un nuevo orden mundial (NWO, NOM) donde el ser humano y su entorno son lo importante, la igualdad y la justicia, profundizar en la conciencia de quiénes somos, para qué estamos, el uso humanitario de los recursos naturales, y la aplicación  de la ciencia y la tecnología en bien de todos. Pero lo bonito se termina cuando te preguntas ¿y esos multimillonarios, todopoderosos amos del mundo, dónde quedan, van a quedarse sentados y permitir este nuevo tipo se sistema social que no les conviene? ¿van a vivir su propio zeitgeist aislados del mundo? o tal vez, ¿seguirán siendo ellos quienes controlan desde “la punta de la pirámide” nuestro Zeitgeist? y podríamos respondernos que mientras no nos molesten… no nos lo impidan, que no importa lo que hagan ellos, (en caso de que así sea, además el llamado Nuevo Orden Mundial, tan anunciado ya esta aquí, lo estamos viviendo, Zeitgeist y el Proyecto Venus nos muestran una alternativa para salir de esta edad de materialismo para ir a una de humanismo) pero si importa, y es que nosotros no hemos hecho mucho  o hemos hecho muy poco como sociedad, para creer en el zeitgeist deberíamos hacerlo nosotros (se que es dificil llegar a ese grado de organización), espero que  lleguemos a una “nueva era”, un renacimiento en este siglo XXI ideado y provocado por nosotros y no por las élites, seamos más activos y decisivos, porque todavía no es una realidad, y entre mas sea promovida  por nosotros, tal vez podriamos sacar de la jugada a los amos del mundo, eso debe depender en mucho de nosotros.

PoKaMa

PD: Les recomiendo ver la Parte 1 y la Parte 2 a quienes no las hayan visto.

PD2: Estos videos son interesantes pero sería bueno investigar más para saber quien está detrás de este movimiento y cada quien decidirá.

——-

El movimiento Zeitgeist: Orientación

El Proyecto Venus es muy mencionado en el video anterior por lo que pongo un video:


El objetivo

Intentamos restituir las necesidades fundamentales y la conciencia ambiental de las especies avocándonos a los entendimientos más actuales, de quién y qué somos en realidad, con ayuda de la ciencia, la naturaleza y la tecnología (en lugar de la religión, la política o el dinero) y cómo éstas sostienen la clave para nuestro crecimiento personal, no solo como individuos, sino también como civilización, tanto en su aspecto estructural como espiritual.

El señalamiento central de esta conciencia ambiental radica en el reconocimiento de elementos emergentes y simbióticos de la ley natural, y como el alinearlo con el entendimiento, y fundar con ambas, la piedra angular de nuestras instituciones sociales y personales; la vida en la tierra, puede florecer en un sistema de un constante crecimiento positivo, donde las consecuencias sociales negativas, tales como la estratificación social, guerra, prejuicios, elitismo y actividad criminal serán constantemente reducidos, y de manera ideal, en algún momento dejaran de existir dentro del espectro del comportamiento humano.

La posibilidad es, por supuesto, muy difícil para que la mayoría de los seres humanos la consideren, ya que hemos sido condicionados por la sociedad para pensar que el crimen, la corrupción y la deshonestidad “son naturales”, y que siempre habrá personas que buscan abusar, dañar y tomar ventaja de otros, La institución Religiosa es la más grande promotora de esta propaganda del “ellos y nosotros”, del “bien y del mal”; mentalmente promueve esta suposición.

La realidad es que vivimos en una sociedad que produce Escasez. La consecuencia de esta escasez es que los seres humanos deben de tener comportamientos de defensa propia, incluso si esto significa engañar o robar para obtener lo que quieren. Nuestra investigación ha concluido que la Escasez es una de las grandes causas fundamentales del comportamiento humano aberrante, así mismo conduce a formas complejas de neurosis. Desde un punto de vista estadístico, la adicción a las drogas e incidencia a prisión, descubre que la pobreza y las condiciones sociales insalubres, comprenden la experiencia de la vida de aquellos quienes participan de este comportamiento.

Los seres humanos no son buenos o malos…están corriendo, siempre cambiando su composición de las experiencias de la vida que los influencian. La “calidad” de un ser humano (si existiera tal cosa) esta directamente relacionada con la educación, así, de esta manera, sistemas de creencias a los que han sido condicionados.

Esta simple realidad ha pasado totalmente desapercibida y actualmente la gente piensa de manera primitiva que la competencia, la ambición y la corrupción son elementos estrechamente ligados al comportamiento humano, y en respuesta debemos de tener prisiones, policías, y así una jerarquía o un control diferencial, de manera que la sociedad pueda lidiar con estas tendencias. Esto es totalmente ilógico y falso.

El punto central es, con el fin de cambiar las cosas para un bien fundamental, debes de identificar las raíces de las causas. El sistema actual del “castigo” en las sociedades está fuera de forma, es inhumano e improductivo. Cuando un asesino serial es capturado, la mayoría de la gente salta de arriba abajo y grita por la muerte de esa persona. Están al revés. Una sociedad verdaderamente sana, que entiende que son y cómo se creó nuestro sistema de valores, tomaría al individuo y estudiaría los motivos detrás de sus acciones violentas. Ésta información sería enviada a un departamento de investigación el cuál consideraría como detener tales comportamientos a través de la educación.

Es tiempo de detener este trabajo hecho a base de retazos. Es tiempo de empezar un nuevo acercamiento social que esté actualizado con el conocimiento. Con tristeza, la sociedad actual está todavía basada en modelos fuera de forma, resoluciones y disposiciones supersticiosas.

Es importante señalar que no hay utopías o finales. Toda la evidencia apunta a un cambio perpetuo en todos los niveles. En perspectiva, son nuestras acciones del día a día de nuestra vida, las que moldean y perpetúan el sistema social en el que nos encontramos. Sin embargo, paradójicamente, es también nuestro ambiente el que moldea nuestras perspectivas y por lo tanto nuestra visión del mundo. Por lo tanto, el verdadero cambio no estará solamente en ajustar tu entendimiento personal y tus decisiones, sino también de cambiar las estructuras sociales que influencian estos entendimientos y decisiones.
Los sistemas de poder de élite se ven poco afectados en el largo plazo por tradicionales protestas y movimientos políticos. Debemos movernos más allá de estas formas establecidas de “rebelión” y trabajar con una herramienta más potente:

Vamos a detener al apoyo al sistema, mientras avocamos constantemente la conciencia, la paz, la unidad y la compasión. No podemos “lucha con el sistema”- El odio, la ira, y la mentalidad bélica son medios que han fallado en el cambio, ya que perpetua la misma herramienta corrupta, que utilizan los sistemas establecidos para mantener el control.

La distorsión y parálisis

Cuando entendamos que todos los sistemas son emergentes y están en un constante estado de evolución, junto con la realidad a la que estamos conectados de manera simbiótica con la naturaleza y con los demás de las manera más simple, pero profunda, forzándonos a concientizarnos que nuestra integridad personal es tan grande como la integridad del resto de la sociedad, entonces seremos capaces de ver cuan torcidos y al revés están los estatutos sociales, y como su perpetuación es una gran causa de la inestabilidad social. Por ejemplo, el sistema monetario ha sido considerado por mucho tiempo como una fuerza positiva en la sociedad debido a que clama la producción de incentivos y progreso. En la actualidad, el sistema monetario se ha vuelto un vehículo para la división y el control totalitario.

Es la última forma de “divide y vencerás”, que en su núcleo se encuentran asumidos (loa prejuicios) 1) Debemos de pelear unos con otros para poder sobrevivir; y 2) los humanos deben de tener la recompensa del “incentivo” para hacer cualquier cosa significativa.

En lo que respecta al número 1 (debemos pelear unos con otros para poder sobrevivir), esta característica de “competencia” en el sistema, garantiza la corrupción en la sociedad en cada nivel, ya que el fundamento es “ellos contra nosotros”. Muchos argumentan que el “sistema de libre mercado” es bueno… pero es corrupto en los tiempos modernos debido a las malas políticas, favoritismos, bancarrotas, etc. Ellos asumen que si a un libre mercado “puro” se le permitiera florecer, entonces estaría bien. Esto es falto, ya que lo que estás viendo actualmente es al libre mercado en acción, con todas sus desigualdades y corrupción. Ninguna ley detendrá el mercado interno, la complicidad, el monopolio, el abuso laboral, contaminación, ni la obsolencia planeada, y demás…esto es lo que un sistema competitivo produce sin fallas, ya que está basado en tomar ventaja de los demás por una ganancia, punto.

Debemos empezar la transición fuera de estos ideales opresores y movernos hacia un sistema que este “diseñado” para apoyar a seres humanos… sin forzarlos a lucha unos entre otros para sobrevivir. En lo que respecta al número 2 (los humanos deben de tener la recompensa del “incentivo” para hacer cualquier cosa significativa; ésta es solo una triste e increíblemente negativa perspectiva del ser humano en general. Para asumir que una persona debe de estar “estructuralmente motivada” o por lo tanto “forzada” para hacer algo, es simplemente absurdo. Piensa cuando eras niño y no tenías idea de lo que era el dinero: tu jugabas, eras curioso e hiciste muchas cosas… y ¿Por qué? ¡Porque querías hacerlo! Sin embargo, mientras pasa el tiempo en nuestro sistema esa curiosidad y auto motivación es despojada de la gente, así como son forzados a la especialidad, a trabajar como unidades aisladas, casi en un sistema de predeterminación laboral con el objetivo de sobrevivir. Esto, por el contrario, a menudo crea una rebelión natural dentro de la persona debido a que se forza a una obligación, y con esto llegamos a la separación holgazanería y al trabajo. La pereza asumida por los proponentes del sistema monetario (quienes proclaman la generación de incentivos) no reconocen esto. En una verdadera sociedad, la gente sigue sus inclinaciones naturales y trabajan para contribuir a la sociedad, no porque les paguen para hacerlo, sino porque tienen una gran conciencia que reconoce que la contribuir a la sociedad les ayuda tanto a ellos como a todos los demás. Éste es un alto estado de conciencia que esperamos comunicar. Tu recompensa por el bienestar de la sociedad, es el bienestar mismo de la sociedad, el cual aumenta tu mismo bienestar.

Ahora, poniendo las cosas en perspectiva, es importante entender que nuestro mundo está actualmente dirigido, sin duda alguna, por un pequeño grupo dominante de hombres de altas posiciones de las instituciones que son dominantes en los ámbitos financieros y de negocios. El establecimiento de los gobiernos está en cooperación con la influencia y el poder de las corporaciones y de los bancos. El líquido vital es el dinero, el cual es, de hecho, una ilusión que ahora tiene poca relevancia en la sociedad y sirve como una herramienta de manipulación y división en conjunto con un tipo de organización social que garantiza el elitismo, el crimen, guerra y la estratificación social.

Simultáneamente, los individuos son enseñados que el “ser correcto” es lo que crea su valor como ser humanos. Este estado de “ser correcto” está directamente relacionado con los valores prevalente de la misma sociedad. Por lo tanto, aquellos quienes aceptan y apoyan los puntos de vista del sistema son considerados como “normales”, mientras quienes están en contra son considerados como “anormales” o incluso “subversivos” . O hay un dogma de una única tradición social o un alineamiento con respecto a un establecimiento de una religión a nivel mundial, la base es la misma: materialismo intelectual.

Mientras tomamos conciencia de que el conocimiento y por tanto, nuestras instituciones están siempre evolucionando, vemos que cualquier sistema de creencias que clama “saber” algo, sin lugar a discusión, es una perspectiva fallida. La religión, con su fundamento en la fe, es la reina de la distorsión, ya que clama saber algo en definitiva sobre los más complejos y elusivos orígenes del ser humano, y esto no es posible en un universo emergente.

Dicho lo anterior, se ha expuesto que son igual de peligrosas, como el poder de las estructuras establecidas, las personas que han sido condicionadas completamente a tener un entendimiento estático como el expuesto por esos sistemas… proclamándose a sí mismos como guardianes del stato quo. Esto aplica a cada sistema, especialmente al político, financiero y religioso. Desde que la identificación de los pueblos se asocia con la doctrina de un país, una religión o una ética de negocios, muy seguido se vuelve muy difícil para una persona el cambiar, ya que su identidad se ha mezclado con las ideologías que se le han impuesto. Por lo tanto, ellos continúan la doctrina de la institución, simplemente con mantener su integridad, siendo como ellos lo perciben. Debemos de romper este círculo, ya que paraliza nuestro crecimiento, no solo como individuos sino también como sociedad.

La verdad y la transición

Una vez que hayamos entendido que nuestra integridad personal está directamente relacionada con la integridad de la tierra, la vida y todos los seres humanos, entonces tendremos nuestro camino pre-definido. En cambio, una vez que nos demos cuenta que es la ciencia, la tecnología y por tanto la creatividad humana, la cual hace posible el progreso en nuestras vidas, seremos entonces capaces de reconocer cuales son nuestras verdaderas prioridades para un crecimiento y progreso personal y social. Con estos puntos señalados, entonces podemos ver que la religión, la política y el sistema de trabajo basado en la competencia y el dinero, son modos de operación social fuera de forma, que deben de ser señalados y superados. Nuestro objetivo es alcanzar un sistema social que no opere a base de dinero o política, mientras la superstición desaparece en la medida en que la educación florezca. No existe derecho alguno para que una persona le diga a otra en que creer, ya que ningún ser humano tiene un conocimiento acabado de algo. Sin embargo, si prestamos atención el proceso natural de la vida, entonces podremos ver como podemos alinearnos con la naturaleza y así nuestro camino se muestra más claro.

Por ejemplo, hay mucha gente preocupada por el crecimiento de la población mundial, así como comentarios de miedo hechos por figuras despóticas como Henry Kissinger, quien clama que una “reducción” es necesaria. Esto, por supuesto, es de temer. Sin embargo, la pregunta real continua: ¿Es realmente tan alarmante la situación del crecimiento mundial? La respuesta, desde un punto de vista científico, es que la tierra puede manejar más y más cantidad de población de ser necesario, una vez que la alta tecnología este bajo control y sea puesta en marcha. 70% de nuestro planeta es agua y ciudades en el agua (uno de los muchos proyectos de Jacques Fresco) son el siguiente paso. Por otro lado, la educación acerca de la vida reproductiva informará a la gente sobre su ramificación de sus intereses reproductivos y crecimiento de la población disminuirán conforme la gente sea conciente que están conectados a la capacidad de población del planeta.

De hecho, el único verdadero “gobierno” que puede posiblemente existir es el de la tierra y sus recursos. Desde ahí, todas las posibilidades pueden ser cuantificadas. Éste es el por qué es necesaria una unificación intelectual de todos los países, porque la información más importante que podemos como especie es un completa y detallada cuantificación de lo que tenemos en este planeta. Así como tú examinarías la tierra y los recursos de un acre de tierra, para ver qué puedes hacer y sembrar, es lo que necesita suceder con el planeta de manera de optimizar nuestras capacidades como especies, racionar los recursos.

Por supuesto que, muchos quienes consideren las ideas arriba presentadas a menudo preguntaran: ¿Cómo podemos logarlo tomando en cuenta el distorsionado sistema de valores que actualmente opera?; ¿Cómo llevamos a cabo el movimiento y la transición? Ésta es, por supuesto, la pregunta más difícil. La respuesta: debemos empezar en algún momento. Hay muchas cosas que una simple persona puede hacer, o una comunidad que pueda empezar a dar forma a esta visión. El paso más importante es la educación

En marzo 15 del 2009 (o “el día Z” como fue llamado en el 2008) habrá acciones a nivel mundial para expandir la conciencia de esta dirección sociológica. Esperamos tener encuentros regionales en donde sea posible: ciudades, estados, países. Nosotros aquí en thezeitgeistmovement.com trabajaremos en proveer los materiales en cada lenguaje como sea posible, mientras hacemos lo posible para ayudar a cada sub-grupo. Nosotros nunca pediremos dinero. Estamos aquí para ayudar, una verdad central que se ha perdido por mucho, mucho tiempo: entre más das, más recibes.

Gracias por tu ayuda.

The Zeitgeist Movement

24 comentarios to “Zeitgeist 3: Orientación. Guía de orientación del activista (imperdonable que no lo veas, es aquí y es ahora)”

  1. como k lo dices a medias o tienes dudas ES EL NUEVO ORDEN MUNDIAL y nos lo van a imponer a wevo 8disculpa la expresion por no usar la h y usar la w wn lugar de la u) k tiene de malo un nuevo orden mundial si propicia un mundo algo mejor? somos un manso rebaño de ovejas incapaces de hacer las cosas por nosotros mismos y tienen que hacerlo nuestros pastores

    • gracias por comentar conciencia, pues no se que pensar, como decía pinta bien pero que tal que sean (como tu lo aseguras) los mismos de siempre dictando el rumbo, que tal que esta vez la propuesta sea de jodernos menos, ¿debemos conformarnos con eso? yo creo q no que deberíamos ser la sociedad organizada pero por desgracia es como tu dices un dócil rebaño y entonces qué hacemos quienes no estamos tan convencidos de que sea el mejor camino? irnos con el resto del rebaño? creo q no nos queda de otra. No me gusta aceptarlo, quisiera q la gente se organizara y como dije ser nosotros mismos quienes fijemos el rumbo.

  2. vaya… agradezco que tú, conciencia, no seas la mía, de otra forma atentaría contra mi mismo. saludos.

  3. por cierto, cuando dices “pastores” ¿a qué te refieres con eso? Espero no pienses en el Reverendo Alegria de los Simpson.

  4. Estimado PokaMa:

    1. Me parece que no tienes muy claro lo que propone Jack Frescoe. La sociedad basada en recursos (que no es lo mismo que “zeitgeist”) es radicalmente diferente a lo que se está gestando en las altas cúpulas del poder económico. Es imposible que nos quieran “vender” el nuevo orden mundial a través de las propuestas del Proyecto Venus, simplemente porque no se parece en nada.

    2. Veo que aquí se apoyan todas las causas: Palestina, SME, AMLO, Calentamiento Global… Aunque sean incompatibles. Deberías poner mayor atención los videos que subes: el sindicalismo actual a la manera del SME es un ejemplo típico de lo que se propone eliminar, es decir, empleos que no contribuyen en nada a la sociedad, sólo por crear empleos, al más puro estilo de las ideas obsoletas que tienen al mundo en jaque. A ver si Andres Manuel a la mera hora quiere apoyar un movimiento que lo eliminaría a él, un político.

    Me parece que estás usando los videos de Zeitgeist para darle promoción a lo que sea que quieres apoyar aquí. Esto es típico de una mentalidad capitalista: toman un elemento que va en su contra y lo hacen suyo, como cuando te venden playeras de 500 pesos con la efigie del che en una tienda de ropa de marca.

    Te recomiendo el documental “The Obama Deception”, que puedes ver aquí:

    http://www.peliculasid.com/peliculas/the-obama-deception.html

    P.D. No me importa que no publiques mis comentarios, si quieres nada más incluye el documental. Y reflexiona.

    Saludos,

    El Ajolote

    • Que tal ajolote, aunque veo tu comentario como fuego “amigo”, no te doy la razón en cuanto a lo que concluyes de mi, no pertenezco a ningún grupo ni asociación y menos a algún partido político y tal vez mi selección de notas sea muy a la ligera pero son las notas que me interesan, que me parecen adecuadas y sobre todo, que me da tiempo de poner, nada más lejos de la verdad con tu comparación y decir que quiero vender una ideología, por que la única ideología que tengo es la que tiene que ver con que hay cosas que son injustas y punto, y publico todo lo que puedo contra esas injusticias, si no me da tiempo de poner mas es por lo que ya mencioné antes, falta de tiempo.

      Entonces esto que escribes esta totalmente fuera de lugar, si no es que mal intencionado, no había pensado que alguien lo pudiera interpretar así, dices:

      “Me parece que estás usando los videos de Zeitgeist para darle promoción a lo que sea que quieres apoyar aquí.”

      ¿cómo se te ocurrió? ¿tu haces ese tipo de manejos en tu blog? ¿lo que sea que quiero apoyar??? no te hagas líos, si está claro, es más en los laterales del blog lo dice y en la portada, si simpatizo con López Obrador, tiene eso algo de malo??? allá tu con tus juicios.

      Eres libre de pensar lo que quieras al ver que toco varios temas, no se si eres simpatizante del sub-comandante Marcos y anti AMLO o eres anarquista y por eso la crítica, si eso te molesta no deberías dar tanta vuelta e ir al grano.

      Con lo del sindicalismo, te equivocas también: me encabrona que se chinguen a un indígena en Chiapas, como a un minero o a un obrero en el norte o centro del país y a un palestino o a un africano, más allá de la mierda que sea su líder sindical, el presidente de su país o el partido al que pertenezca, respectivamente. ¿Tiene algo de malo apoyar o simpatizar con esas diferentes causas??? creo que no, e insisto, creo que te molesta que siga viendo como alternativa a la situación actual y al menos por el momento a través de la política, concretamente López Obrador. No creas que me da muchas esperanzas la política, pero será mejor tener a un político de izquierda en la presidencia que a uno del PRI o del PAN, vivimos en un sistema de partidos, espero que eso cambie en el futuro (independientemente del documental que recomiendas, la izquierda en México es más izquierda que la de USA -la de allá no es izquierda).

      Y sí, lo del proyecto venus y la política están diametralmente opuestos, preferiría que viviéramos en un sistema como el que proyecto Venus propone a un sistema como el que tenemos pero por ahora está lejos de que esto se haga realidad. Saludos independientemente de las discrepancias, desconfianzas o malas intenciones que pudiera tener tu comentario.

  5. Hola PoKamA,

    Efectivamente, es fuego amigo. Tal vez debí empezar por decirte que paso por tu sitio de tarde en tarde, especialmente por la sección de videos, y aprecio tu trabajo. Lo que quería enfatizar en mi comentario era la incompatibilidad entre las ideas planteadas en los videos de Zeitgeist y el sindicalismo. En las primeras, de lo que se trata es de crear una sociedad más racional, que busque satisfacer las necesidades de las personas y devolverles su dignidad como seres humanos; en cambio, el sindicalismo sólo busca conservar privilegios dentro del mismo sistema. Lo peor es que esos privilegios, a diferencia de los de la clase política, son ínfimos, y generan puestos de trabajo alienantes que no contribuyen en nada a la sociedad y resultan perjudiciales para el desarrollo personal de quien los tiene. Yo tengo la experiencia de trabajar cerca de personal sindicalizado, y muchos de ellos trabajan muy poco, realizan funciones inútiles y se la pasan haciendo chismes.

    Se me está ocurriendo una analogía con el servicio de recolección de basura. Dentro de la lógica del capitalismo y el corporativismo, habría que conservar las cosas como están para darle trabajo a los del servicio de limpia, pero honestamente, andar por la calle recogiendo basura no es un empleo, es una actividad indigna del ser humano, considerando sus potencialidades. La otra propuesta sería, por ejemplo, diseñar casas en las que hayan unas pequeñas ventanitas por las que tires la basura ya separada (orgánica, plásticos, metales, papel); de ahí, la basura pasaría a unas bandas sin fin que llevarían la basura a contenedores más grandes al final de la calle, donde serían recogidos por vehículos (si tu quieres tripulados, aunque el objetivo sería automatizar todo el proceso) que los llevarían a plantas de reciclaje. Desde luego que en una sociedad racional, se generaría mucho menos basura, pero es sólo un ejemplo que se me ocurre para mostrar cómo el modelo de conservación de puestos de trabajo per se choca de frente con la idea de una sociedad que busque resolver problemas.

    La idea de generar trabajo para crear fuentes de empleo es obsoleta y está en el corazón de las prácticas que más dañan a la sociedad. En mi opinión, el sindicalismo es tan dañino como la política, y lo siento, pero no puedo coincidir contigo en que existe una vía institucional para arreglar todo este desmadre. Estamos ante lo que una compañía de seguros llamaría “pérdida total”.

    Saludos,

    El Ajolote

    • Saludos otra vez ajolote, ya decía que tenía que ser fuego amigo. Y te mencionaba que si me dieran a escoger entre una sociedad como la que propone la gente del Proyecto Venus y una sociedad como la actual preferiría la primera, obviamente, y sí, por allí me queda un poco de duda con respecto a quienes los financian y si hubiera un objetivo oculto, perdón pero no puedo evitar tener alguna desconfianza.

      Entiendo lo que dices pero como sociedad estamos inermes, ese es el problema. Estaba viendo un documento que espero poner en una entrada próxima sobre un empeoramiento de la crisis mundial para este año, podríamos pensar en eso que dices “perdida total” y que bueno que solo fuera económica, es de valores, por desgracia los pocos grupos o corporaciones que tienen el poder se van a encargar de la “reconstrucción” para restablecer un sistema igual o peor al actual porque los ciudadanos no tomamos la iniciativa, tal vez tendría que ocurrirnos una catástrofe para darnos cuenta que podemos hacer mas de lo que pensamos, sin la ayuda de políticos, como en el sismo de 1985 en el DF, de otro modo no se como saldremos de este sistema de partidos, donde lo menos malo es la izquierda, (para mi) una izquierda que cuando la dejan ganar elecciones toma el gobierno pero no el poder (v.g. Brasil) y si eso le hacen a la izquierda que mas o menos se organiza, qué nos espera a la sociedad que ni siquiera estamos organizados???

      Lo único que se me ocurre es llevar a la práctica acciones como las que proponen en Zeitgeist pero con la poca gente que sí se da cuenta que el dinero es parte de lo que nos esclaviza, que sabe que podemos gobernarnos de manera horizontal, es decir crear una comunidad con esa poca gente que piensa así, entre mis amigos y familiares, lo más autosuficiente posible y aún eso esta complicado, seríamos como una isla en medio de una sociedad que continúa con lo tradicional que con el tiempo lo mas probable es que nos absorba nuevamente en lugar deque sea a la inversa.

      Espero que no sigas viendo que trato de vender una ideología y uso para eso documentales como los ya citados, puedo estar equivocado en mi postura pero te aseguro que no soy deshonesto, puede ser mas ignorancia que otra cosa.

      Saludos!

  6. ZM México DF.

    Informa a simpatizantes y amigos dia ZM Mundial el proximo sabado 13 de marzo de 2010.

    consulta y participa en eventos conmemorativos en http://www.zeitgeistmexico.com.mx

    Invita a todos a unirse al movimiento más importante del mundo desde el renacimiento.

    “en toda la historía de la humanidad nunca se determino el siguiente paso evolutivo de nuestra sociedad a una sociedad emergente civilizada de clase mundial WCS o comunismo cientifico post moderno RBE, con tal certidumbre como hoy, no solo en nuestro planeta, sino en cualqueir civilización inteligente y basada en la ciencia, la tecnología y la libertad real”

    algunas de las 1001 bases historicas:

    Tierra (RBE) y Libertad
    Emiliano Zapata

    Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos.

    John Kennedy

    Todos estamos aquí porque… Creemos… Que la pobreza es intolerable en un mundo de abundancia. Y todos estamos aquí porque estamos convencidos -más bien sabemos- que podemos terminar con la pobreza en el espacio de nuestra vida, con nuestras propias manos y nuestras propias mentes.

    Kofi Annan

    Sin aire, la tierra muere. Sin libertad, como sin aire propio y esencial, nada vive.

    José Marti

    Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.

    Nelson Mandela

    La sabiduría de la vida consiste en eliminar lo que no sea esencial.

    Lin Yutang

    Engrandecerás a tu pueblo, no elevando los tejados de sus viviendas, sino las almas de sus habitantes.

    Epicteto

    Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos.

    Abraham Lincoln

    En efecto, la institución de la herencia presupone ya la propiedad privada, y ésta surge solamente con la aparición del intercambio.

    Vladimir Lenin

    Ni la vida, ni la libertad, ni la propiedad de ningún hombre está a salvo cuando el legislativo está reunido.

    Mark Twain

    Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

    Una sociedad fundada en la servidumbre se conformará con la monarquía. Una basada en el salario y la explotación de las masas por quienes tengan el capital, aceptará el parlamentarismo. Pero una sociedad libre, que entre en posesión de la herencia común, tendrá que buscar la nueva organización, conveniente para la nueva fase económica de la historia, en el agrupamiento libre y en la libre federación.

    Piotr Kropotkin

    Pensar, sin aprender, es cansador y peligroso. Aprender, sin pensar, es vano.

    Confucio

    Quien piensa poco, se equivoca mucho.

    Leonardo Da Vinci

    Todas las civilizaciones, hasta el presente, se han basado en la propiedad privada de los medios de producción. Civilización y propiedad privada fueron siempre de la mano.

    Ludwig von Mises

    El comunismo tiene que ser libre como el amor, es decir, tiene que ser anarquista o no existir.

    Librado Rivera

    Nuestro comunismo no es el del falansterio, ni el de los teóricos autoritarios alemanes. Es el comunismo anarquista, sin gobierno, el del hombre libre. La síntesis de los dos fines perseguidos por la humanidad a través de la historia: libertad económica y libertad política.

    Piotr Kropotkin

    Solamente los anarquistas, sabrán que somos anarquistas y les aconsejaremos que no se llamen así para no asustar a los imbéciles.

    Ricardo Flores Magón

    Que todos los anarquistas, libertarios, todos los seres humanos y de espíritu libre, puedan convertirse en una fuerza de elementos que, conservando todas las autonomías, se apoyen recíprocamente y, derrotando la autoridad aquí, dejándola relajada allí por nuestro propio progreso, se desarrolle por mil caminos para realizar la libertad en pequeño y en grande, en nosotros mismos y alrededor de nosotros, en todas partes y en todo. Tengamos buena esperanza; porque la autoridad, por poderosa que sea, no puede hacer sino mal, y todo el bien en el mundo ha venido, viene y vendrá siempre sólo por la libertad y de la libertad.

    Max Nettlau

    No debemos olvidar, que el anarquismo no es para los ineptos del esfuerzo. No se nace anarquista, si no que se hace tal por razonamiento, por observación, por análisis y por sensibilidad, siempre es necesario el esfuerzo.
    Prácticamente, se puede considerar anarquista a todo individuo que, a causa de su temperamento o de una reflexión seria y consciente, repudia toda autoridad o coerción externa, sea de orden gubernamental, ético, intelectual o económico.
    Dale vueltas al comunismo, en todos sentidos, y llegarás al punto que, de grado o por fuerza, el individuo deberá sacrificase a la colectividad o a la democracia comunista. Mientras una sociedad no me permita comer, vestir, morar, difundir mis ideas a mi manera y sin control alguno -a condición de que no domine ni explote a nadie- consideraré su fundamento como autoritario.

    Emile Armand

    Anarquista es, por definición, aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor; aquél que quiere el máximo bienestar, la máxima libertad, el máximo desarrollo posible para todos los seres humanos.

    O ser oprimido, represor, o cooperar voluntariamente para el mayor bien de todos. No hay otra alternativa posible; y los anarquistas están naturalmente, y no pueden no estarlo, a favor de la cooperación deliberada y libre. Que no nos vengan con filosofías y hablarnos de egoísmo, altruismo u otros rompecabezas. Estamos de acuerdo: somos todos egoístas, todos buscamos nuestra satisfacción. Pero es anarquista aquel cuya máxima satisfacción es la de luchar para el bien de todos, para la realización de una sociedad en la que él pueda encontrarse, hermano entre hermanos, en medio de hombres sanos, inteligentes cultos y felices. El que, en cambio, puede adaptarse, contento, a vivir entre esclavos y a sacar provecho del trabajo de los esclavos, no es, no puede ser anarquista.

    Errico Malatesta

    Debemos ordenar el caos. Y no tengo duda de que el mejor y más veloz método es implantar la ley del pueblo en vez de la de la turba.

    El verdadero desarme no podrá suceder hasta que las naciones del mundo no cesen de explotarse unas a otras
    La no violencia es la fuerza más poderosa que hay a disposición de la humanidad. Es aún más poderosa que el arma más compleja de destrucción ideada por la ingenua capacidad del hombre

    Mahatma Gandhi

    El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. Su objetivo final es el dominio completo de la mente sobre el mundo material y el aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza a favor de las necesidades humanas.
    Nikola Tesla

    Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad.
    Albert Einstein

    Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
    Woody Allen

    El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

    Víctor Hugo

    El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho.

    Jorge Luis Borges

    Manifiesto que no es casual el hecho de que las Organizaciones Religiosas, la reacción y el fascismo propugnen la represión sexual.

    La familia es el órgano ideológico del Estado capitalista, el órgano intermediario entre el individuo y el Estado, y su objetivo consiste en fabricar individuos en serie “adaptados” y “sumisos.”

    El dominio de la minoría sobre la mayoría productora de las riquezas y que se encuentra en la miseria, sólo puede lograrse con el consentimiento, relativo, de los explotados, quienes se convierten en agentes de su propia servidumbre.

    La familia contemporánea crea a los “explotados sumisos” que la sociedad capitalista necesita para continuar existiendo.

    Es sabido que todos los regímenes autoritarios se han apresurado a consolidar la institución familiar, porque ella representa el cimiento del orden capitalista o burocrático seudo socialista.

    El objeto de la supresión de la actividad sexual es producir un individuo que se ajuste al orden autoritario, al que se someterá a pesar de todas las miserias y degradaciones.

    Wilhelm Reich.

    Así como ninguno quiere ser menos que otro, así ninguno confiesa: porque es consecuencia del ser más.

    No soy yo la que pensáis,
    sino es que allá me habéis dado
    otro ser en vuestras plumas
    y otro aliento en vuestros labios.

    Juana Inés de la Cruz

    Sois la leyenda, ejemplo de solidaridad y héroes de la democracia.

    Dolores Ibarruri

    La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso

    Louis Pasteur

    Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio

    Rigoberta Menchú

    Pies, para que los quiero si tengo alas para volar

    Frida Kahlo

    Me han solicitado que comente si el universo muestra o no indicios de haber sido diseñado. No veo como es posible hablar de esto sin tener al menos una vaga idea de cómo debería ser el diseñador. Cualquier posible universo puede ser explicado como el trabajo de algún tipo de diseñador. Incluso un universo completamente caótico, sin ningún tipo de leyes ni regularidades, puede suponerse que fue diseñado por un idiota.
    La pregunta que me parece más apropiada, y quizás no imposible de responder, es si el universo muestra signos de haber sido diseñado por una deidad más o menos del tipo de la de las religiones tradicionales monoteístas – no necesariamente la figura del techo de la Capilla Sixtina, pero al menos con algún tipo de personalidad e inteligencia, quien creó el universo con un tipo especial de interés en la vida, y más en concreto, con la vida humana. Espero que esta no sea la idea del diseñador sostenida por muchos aquí. Podríais decirme que tenéis en mente algo mucho más abstracta, algún espíritu cósmico de orden y armonía, como Einstein. Sois libres de pensar así, pero entonces no sé porque usáis palabras como “diseñador” o “Dios”, excepto quizás como una forma colorida de protección

    Steven Weinberg

    En la teoría clásica de la relatividad general […] el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio-tiempo infinitas. En esas circunstancias dejarían de regir todas las leyes conocidas de la física. Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos.

    Stephen W. Hawking

    Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

    La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible.

    Y la emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar.

    Benito Juárez

    Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas.

    Parte del motivo por el que el capitalismo parece tener éxito es que siempre ha contado con mucha mano de obra esclava, la mitad de la población. Lo que las mujeres hacen -fuera del mundo laboral- no cuenta para nada.

    Noam Chomsky

    La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.

    José Saramago

    El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones.

    Karl Marx

    Cuando sea posible hablar de libertad, el Estado como tal dejará de existir.

    Federico Engels

    Vuestro honor no lo constituirá vuestro origen, sino vuestro fin.
    Lo futuro y más lejano ha de ser la razón de ser de tu hoy.

    Friedrich Nietzsche

    No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
    Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia.
    Y para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo.

    Carl Sagan

    Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?
    La cuestión sería combatir las causas y no conformarse con tener éxito en suprimir efectos. Esta revolución fracasará si no logra sacudir el aislamiento espiritual de los indígenas, si no ¿para qué?
    Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.

    Che Guevara

    Todo es mentira: la gloria, el oro. Lo que yo adoro sólo es verdad: ¡la Libertad!

    Gustavo Adolfo Bécquer

    La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento. Son los que saben poco, y no los que saben más, quienes afirman tan positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia.

    Charles Darwin

    Todos los imperialistas son tigres de papel, parecen poderosos pero en realidad no lo son tanto, es el pueblo el que es realmente poderoso.
    Donde hay voluntad de condenar, las pruebas acaban apareciendo.
    Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota.
    La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar solo después de consumados los hechos.
    La acción no debe ser una reacción sino una creación.
    Lo urgente generalmente atenta contra lo necesario.
    Vivir no consiste en respirar sino en obrar.

    Mao Tse-Tung

    Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder

    Simón Bolívar

    Zero desperdicios, derroches, defectos, despilfarros y Zero perdidas para la sociedad.

    新郷 重夫, Shingō Shigeo

    El enemigo numero uno “Función de perdida impartida a la sociedad mediante la variabilidad de los procesos y sistemas.

    Genichi Taguchi

    El ciudadano del mundo, sumido en el individualismo y la subjetividad, pierde la noción del mundo, de lo real, y se refugia en sus ensoñaciones fantásticas y literarias. La ciencia, el rigor y el método se le escapan. Es necesario sacarle de esa pesadilla mediante la exigencia de objetividad.

    José Ortega y Gasset

    Establecimiento de un paradigma
    Ciencia normal
    Crisis
    Revolución científica
    Establecimiento de un nuevo paradigma

    Thomas S. Kuhn

    Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
    Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad
    El hombre nace libre, responsable y sin excusas
    No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro.

    J. Pool Sartre.

    dudas:

    contacto@zeitgeistmexico.com.mx

    perdonar traducción y errores ortograficos.

    • Gracias Zandozeki por la info, seguramente asistiré, espero que más gente se anime y recibamos información de primera mano

  7. Que tal PoKaMa.Se podría decir que a mi sí me convencio el movimiento Zeitgesit

  8. Pues entonces allá los veré.

    Saludos!

    El Ajolote

  9. ¿Cómo puedo asistir al evento,es cupo límitado?

    Respuesta:

    visita esta pagina y te inscribes, no hay costo hasta donde se y tampoco creo que haya cupo limitado si hubiera más gente se abre otra sesión en otro horario:

    http://zday2010.org/index.php?option=com_events&view=events&filter_country=Mexico&Itemid=58

    yo voy a ir y estoy invitando a más gente, saludos mortz

  10. Considero Zeitgeist una pelicula excelentemente hecha, aunque nos engañe en algunas cosas (como los explosivos de las torres gemelas). Pero en cuanto a la propuesta de ese grupo Venus, me parece que es el nuevo orden mundial propuesto por los ultrapoderosos que ahora mandan. A pesar de su decoración mística, su propuesta (y cualquier propuesta integracionista) atenta irremediablemente contra la libertad individual. La tecnocracia que propone es el summum de la que hasta ahora va avanzando sobre nuestras vidas. Proponen un mundo sin política con un estado todopoderoso, imprescindible para mantener un orden tecnológico y meter en caja a las pasiones y los sentimientos humanos que no se someten. NUNCA la tecnocracia es humanismo, ni la religión newager que nos proponen.

  11. Howe:

    Me parece que has visto el video (que no es una “película”) de manera un poco superficial, pues no toda la propuesta del proyecto Venus está contenida ahí. Te sugiero que te informes más al respecto si es que quieres dar una opinión con bases. De hecho, no se propone ninguna religión, tampoco someter las pasiones de nadie. (No sé por qué pero tu comentario me olió un poco a sahumerio… ¿tienes alguna orientación religiosa? Eso explicaría tu necesidad de ver este asunto en términos religiosos.)

    En cuanto a los explosivos, ¿te diste cuenta de que ingenieros y expertos, incluso los que participaron en la construcción de esos edificios, coinciden en que éstos no pudieron haberse caido como “reza” la versión oficial? Una vez más, la semilla religiosa: empecinarse en una creencia a pesar de la evidencia apabullante. Igual le sucede a los creacionistas, quienes todavía sostienen con vehemencia que la evolución “es una teoría”. Uff!!

    Finalmente, si crees que Zeitgeist es una buena película, te sugiero que vayas más al cine; yo estoy esperando que salga la versión de “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton. Te puedo asegurar que “El cadáver de la novia” SI es una película “excelentemente hecha”.

    Una cosa más: hablar de que se podría “atentar contra la libertad individual” es casi irrisorio en un contexto como el que tenemos actualmente, con el sistema monetario, la aplastante cultura de masas y el aumento en la vigilancia policial y ciudadana.

    Sayonara, amigo!

    El Ajolote

  12. http://acuerdolapalabramagica.blogspot.com/

    el proyecto venus es ideal, pero lo veo lejano, igual me equivoco, os dejo algo que a quien le guste el proyecto venus, puede ayudar

    podriamos llamarlo como el primer paso para avanzar, mas de hoy, mas facil y viable, podria llegar a ser el primer paso hacia el proyecto venus.

    espero que os guste

  13. Hola

    cita:
    Me parece que has visto el video (que no es una “película”) de manera un poco superficial, pues no toda la propuesta del proyecto Venus está contenida ahí. Te sugiero que te informes más al respecto si es que quieres dar una opinión con bases.

    Respuesta:
    Con lo que está, con lo que ellos ponen como lo esencial de su propuesta, basta y sobra: un poder mundial tecnocrático y cientificista.

    Cita:
    De hecho, no se propone ninguna religión, tampoco someter las pasiones de nadie. (No sé por qué pero tu comentario me olió un poco a sahumerio… ¿tienes alguna orientación religiosa? Eso explicaría tu necesidad de ver este asunto en términos religiosos.)

    Respuesta:
    Yo no puedo ser responsable de los olores que sientas, sino de lo que yo escribo. Si precisás dónde evidencia mi comentario alguna orientación religiosa mía, hablamos.
    En cuanto a la religión de ellos, ni hace falta regresar a la película. Te copio el encabezado de esta misma página: “profundizar en la conciencia de quiénes somos, para qué estamos, el uso humanitario de los recursos naturales”.

    Cita.
    En cuanto a los explosivos, ¿te diste cuenta de que ingenieros y expertos, incluso los que participaron en la construcción de esos edificios, coinciden en que éstos no pudieron haberse caido como “reza” la versión oficial? Una vez más, la semilla religiosa: empecinarse en una creencia a pesar de la evidencia apabullante. Igual le sucede a los creacionistas, quienes todavía sostienen con vehemencia que la evolución “es una teoría”. Uff!!

    Respuesta:
    Ah, ahora comprendo, para vos cualquier cosa es religión, hasta sostener una idea. No hay evidencia alguna de explosivo alguno, eso es todo por ahora. Hay ingenieros que dicen que los tiraron y hay ingenieros que dicen que se cayeron, pero si encontrás EVIDENCIA, contame.

    Cita:
    Finalmente, si crees que Zeitgeist es una buena película, te sugiero que vayas más al cine; yo estoy esperando que salga la versión de “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton. Te puedo asegurar que “El cadáver de la novia” SI es una película “excelentemente hecha”.

    Respuesta:
    Yo no veo esas porquerías.

    Cita:
    Una cosa más: hablar de que se podría “atentar contra la libertad individual” es casi irrisorio en un contexto como el que tenemos actualmente, con el sistema monetario, la aplastante cultura de masas y el aumento en la vigilancia policial y ciudadana.

    Respuesta:
    Contexto que el Proyecto Venus tiende a profundizar, disfrazados de “rebeldes”. Fijate que no protestan poorque falta libertad, ¡sino porque hay demasiada! Como no me considero una planta de invernadero, me permito disentir con cualquier “proyecto global” surgido de mentes iluminadas que se conceptùan superiores a todos. Me quedo con la ideología de Perón: gobernar es gobernar el desorden. Todo orden es fascista.

    Sayonara, amigo!

    El Ajolote

    saludos
    howe

    • Hola, hermano, acabo de ver tu correo de lo que platicamos… hace un año… Me parece excelente tu comentario sobre Perón.

      En este momento estoy muy cansado para responder, pero por el momento sólo te tengo que decir una cosa: El cadaver de la novia no es ninguna porquería, quiero que sepas que hicieron todos esos monitos físicamente, no son animaciones, los fotografiaron miles de veces y retocaron las fotos con computadora. A ver, si crees que eso es una porquería, te reto a que intentes hacer algo así.

      Y sigo sin saber de dónde sacas que esto es como una nueva religión newageosa

  14. (cita)
    El cadaver de la novia no es ninguna porquería, quiero que sepas que hicieron todos esos monitos físicamente, no son animaciones, los fotografiaron miles de veces y retocaron las fotos con computadora. A ver, si crees que eso es una porquería, te reto a que intentes hacer algo así.

    (respuesta)
    Como los yanquis no saben lo que es arte, nos han convencido de que trabajoso y artístico son la misma cosa, y peor: que multimillonariamente caro es signo de calidad artística. Y no. Hicieron físicamente un montón de monitos repugnantes para una banalidad horrible y vulgar, como suelen hacer. Nos fascinan con esos making-offs de sus productos fílmicos donde nos muestran las penurias que pasaron para colgar las cámaras de unos cables elásticos manejados por computadora (faltaba más), y todo ese trabajo para filmar a un tipo tirando tiros o persiguiéndose en auto, como hace décadas.
    Por otro lado, me maravillaría de todo continuamente si le atribuyera valor a las cosas basándome en si yo las puedo hacer o no, tamaña es mi inutilidad.

    saludos

  15. a los ciegos no le gustan los sordos

  16. La mas digna señal de poder, es la que nos eleva por encima de la realidad, donde nos rosea la brisa de las infinitas posibilidades, donde la intención y el enfoque nos dirige hacia la creación de un astro nuevamente poderoso en el universo y en donde reconocemos por primera vez el inmenso espacio que nos rodea y se presta a la creación de lo simplemente imaginable, e inimaginable para los adictos al poder. El ‘’poder’’ es algo que ha sorprendido al humano, esa sensación ha abierto la inmensa puerta de la ignorancia y se ha apoderado de todas las neuronas del mismo. Ha gobernado todo su organismo y obvia e irónicamente, al más gran poderoso del planeta lo hace ver como el más inútil burro siguiendo la zanahoria atada frente a él, la cual nunca alcanzará.

  17. gracias por el video

  18. Hay muchas cosas inexplicables y por eso, cuando uno dijo “Todo es de Dios y yo soy su representante” se iniciaron los imperios las monedas y los grandes mercados. El capitalismo significó un avance extraordinario, y sin embargo ya deben ponërsele límites: No todos le creyeron a los que inventaron el dinero y al dios de los diferentes países, que se apropiaron de las tierras y sus productos, y por eso empezaron las grandes guerras y muchas organizaciones que estaban en contra de los poderes así instituidos.
    Hay que educar, capacitar y reconocer a quienes, sin llegar a ningún extremo, pueden perfeccionar las leyes y reducir su número eliminando las que requieren de interpretes y Ministros que nunca se ponen de acuerdo por unanimidad, y hacer efectivos el plebiscito, el referéndum y la confirmación y revocación de cargos públicos así como la implantación de los jurados populares y la instalación de tiendas para que se instruya a los votantes de las consecuencias que resultan de adoptar una u otra medida en casos no previstos en la ley’
    Respecto a todo lo anterior, he publicado muchos comentarios en Internet y precisamente al poner las palabras claves . en uno de ellos, encontré ésta página .y disfruté el enlace que me sugirió Pokama.
    No sólo creo que hay cambios importantes en el mundo, sino que habrá muchos positivos.
    Los llamados”indignados””, requieren de un poco más de organización: sin embargo, ya han provocado cambios y hasta Islandia puede ser un ejemplo de la lucha de esos que no creen que los multimillonarios, sean los representantes de Dios y los únicos poseedores de la Sabiduría.

A %d blogueros les gusta esto: